16 Pasos Para Que Logre Exitosamente Iniciar Un Negocio

Crear una pequeña empresa es, sin duda, un compromiso muy serio. Afortunadamente, también es algo que se podría hacer muy fácilmente por cualquier persona con una buena idea de la capacidad empresarial, gran dedicación y recursos suficientes. Crear una empresa supone que se debe definir una idea de negocio, desarrollar un plan de negocio, entender el punto de vista financiero y luego proceder a la comercialización y puesta en marcha. Si tienes la intención de iniciar un negocio en esta publicación pondremos a disposición una serie de consejos que te ayudarán a lograrlo fácil y rápidamente.

Métodos para iniciar un negocio

Métodos para iniciar un negocio

1| Establezca sus objetivos. ¿Estás en la búsqueda de la independencia financiera o quiere vender, finalmente, su empresa al mejor postor? ¿Quieres crear una pequeña empresa viable, algo que le gusta hacer y le puede dar un ingreso sustancial? Entre ellas se encuentran algunas preguntas que debe contestar tan pronto como sea posible, antes de iniciar un negocio nuevo.

2| Búscate una idea. Puede optar por un producto que siempre has deseado para producir o un servicio que usted está convencido de la necesidad. Esto puede incluso ser algo que la gente previamente este consciente de que lo necesitan, simplemente porque todavía no se ha inventado.

Sería muy útil que usted pueda rodearse de personas inteligentes y creativas durante una sesión de lluvia de ideas. Comience con una pregunta simple como – ¿qué debemos hacer?— La idea aquí no es desarrollar un plan de negocio, sino simplemente encontrar ideas potenciales. La mayoría de estas ideas son malas, algunas serán una capa de lo que ya existe, pero algunos de ellos podrían sobresalir y llegar a ser innovadora con serias posibilidades de éxito a la hora de iniciar un negocio nuevo.

Tenga en cuenta su experiencia, sus habilidades y sus conocimientos al elegir un concepto. Si usted tiene habilidades o conocimientos, piense en cómo se pueden utilizar para satisfacer la demanda del mercado. El uso de sus conocimientos y habilidades para satisfacer la demanda del mercado aumenta el éxito de sus proyectos probables.

Por ejemplo, es posible que haya trabajado como empleado durante años en el sector de la electrónica. Usted puede ser capaz de identificar una serie de necesidades en su comunidad en comparación con el trabajo eléctrico y simplemente enlazar su experiencia a la demanda del mercado puede ayudarle a tener éxito en la atracción de clientes.

3| Búscate un nombre de trabajo. Puede hacer esto incluso antes de encontrar la idea de negocio y si usted tiene un buen nombre, puede ayudarle a definir su proyecto con mayor facilidad. Gradualmente, a medida que su proyecto evoluciona y las cosas comienzan a materializarse, el mejor nombre va a tener éxito, pero no deje que el lento paso desde el principio lo arrope. Crea un nombre que se puede utilizar en el desarrollo de su proyecto y no dude en cambiar más adelante.

Siempre determina si el nombre ya está siendo utilizado por otra persona antes de elegirlo. Trate de encontrar un nombre sencillo y fácil de recordar, piense en nombres de marcas populares como “Apple”. Estos nombres son difíciles de olvidar, simple y fácil de pronunciar.

4| Configure su equipo. ¿Va a estar solo o con algunos amigos de confianza? – Esto le permitirá crear sinergias ideas de todos. Cuando dos personas se unen, pueden crear algo más grande que cuando lo hacen por separado.

Piense en los mayores éxitos de los últimos años, como las asociaciones entre John Lennon y Paul McCartney, Bill Gates y Paul Allen, Steve Jobs y Steve Wozniak, y Larry Page y Sergey Brin. En todos los casos, la asociación trae lo mejor de las partes involucradas a la hora de iniciar un negocio.

Piense en la zona en la que te falta conocimiento o en la que usted es débil. Encontrar socios que sean compatibles con su personalidad y que podrían llenar el vacío creado por su falta de conocimientos o habilidades en algunas áreas es una gran manera de asegurarse de que su estructura de los recursos va a tener éxito.

Puedes leer también: 3 Maneras De Deshacerse De La Tarjeta De Crédito

iniciar un negocio

5| Elija con cuidado a sus socios. Tenga cuidado en la elección de la persona con la que tiene la intención de iniciar un negocio. Esto no es porque alguien sea su mejor amigo, significa que será un buen socio de negocios. Opte por iniciar un negocio con una persona de confianza. Los parámetros que hay que considerar al tratar de elegir los asociados y su equipo técnico se describen a continuación:

  • ¿La otra persona no complementa sus debilidades? O ¿Tienen ambos las mismas habilidades? – Si este es el caso, tenga cuidado porque puede tener varias personas que hacen lo mismo, mientras que otras tareas pueden ser descuidadas.
  • ¿Usted comparte la misma visión? Las discusiones sobre los detalles son evidentes y son importantes para la resolución de problemas. Pero el hecho de no tener la misma visión sobre los objetivos reales de su empresa puede causar problemas, a veces irreparables. Asegúrese de que su equipo es consciente y está implicado en la consecución de su objetivo.
  • Si entrevistas a las personas, haga una investigación sobre cómo encontrar el verdadero talento, independientemente de los títulos y certificaciones; la zona en la que se ha formado un individuo no es necesariamente aquel en el que él es el más talentoso, por ejemplo, un candidato podría tener un fondo de la contabilidad, pero su experiencia y el análisis puede indicar que sería más útil para el departamento de marketing.

6| Escriba un plan de negocios. El plan de negocio le permite definir el tipo de empresa que tiene la intención de crear. En él se resumen en un documento el propósito de su empresa; también ayuda a proporcionar a los inversores, banqueros y otras partes interesadas un medio informativo que pueden referirse cuando buscan la mejor manera de ayudarle a usted haciéndoles saber si el proyecto es viable o no.

7| Haga la descripción de su negocio. Describa su empresa, más específicamente, poniendo de relieve cómo se adapta a las necesidades del mercado en general; si usted es una corporación, una sociedad de responsabilidad limitada o una propiedad única, debe explicar su elección de forma legal. Describa su producto, sus características más importantes y por qué la gente quiere tenerlo. Responda a las siguientes preguntas:

  • ¿Quiénes son los clientes potenciales? Una vez que se obtiene una idea de su identidad y sus expectativas, discuta el tema de la estrategia de marketing para ser implementado a la hora de iniciar un negocio.
  • ¿Qué precio estarán dispuestos a pagar para comprar sus productos o servicios? Y ¿por qué van a comprar sus productos o servicios en comparación con la competencia?
  • ¿Quiénes son sus competidores? Haga un estudio de la competencia para identificar sus principales competidores. Identifique los que ya hicieron algo similar a lo que va a ofrecer y descubra cómo se las arreglaron. También es importante averiguar sus fracasos y las razones que lo llevaron a eso, todo esto es importante saberlo antes de iniciar un negocio.

8| Desarrolla un plan operativo. Esto describirá cómo se va a fabricar o entregar sus productos o servicios, así como los costos.

¿Cómo se fabrica sus productos? Disfruta de un servicio o algo más complejo o ¿es todavía un software o un producto tangible como un juguete o una tostadora? ¿Cómo se hace eso? Al describir el proceso de fabricación, a partir de la adquisición de materias primas hasta el final a través del embalaje, almacenamiento y envío. ¿Necesita más personal? ¿Tiene previsto la participación de los sindicatos? Todos estos parámetros deben tenerse en cuenta al iniciar un negocio.

¿Quién dirigirá la empresa y que será empleado? Defina la organización de su empresa, desde la recepcionista hasta el director general y especificar el papel que debe desempeñar cada uno en términos de apoyo y las finanzas. El simple hecho de dominar el organigrama de la empresa le ayudará a predecir mejor los costos operativos y de encontrar con precisión el capital que necesita para funcionar de manera eficiente.

Obtenga retroalimentación de sus parientes. Para revisar las respuestas y pida a su familia y amigos un recurso real. No dude en buscar su consejo. Considere aumentar el tamaño de sus instalaciones; esto ocurrirá mucho más rápido de lo esperado, tan pronto como la acción comienza a acumularse, podría terminar quedando sin espacio. Considere el alquiler de un espacio para el almacenamiento en caso de necesidad.

9| Desarrolle su plan de marketing. Su plan operativo describe cómo va a proceder a la fabricación del producto y su plan de marketing, por su parte, pero el énfasis en las estrategias que implementará para venderlo, trate de responder a la pregunta acerca de cómo va a promover sus productos en el desarrollo de su plan de marketing.

Usted debe incluir el tipo de técnica de marketing que tiene la intención de poner en práctica; por ejemplo, usted debe saber si va a utilizar los anuncios de radio, redes sociales, campañas de publicidad, vallas publicitarias o si asistirá a eventos de networking, es importante que esto lo sepa antes de iniciar un negocio.

También debe definir su mensaje de marketing. En otras palabras, ¿qué vas a llevar a los clientes a la hora de elegir sus productos? Aquí usted tiene que centrarse en su argumento de venta, es el único activo que su producto tiene para demostrar a los clientes que puede resolver los problemas, por ejemplo, los productos pueden ser más baratos o mejor que sus competidores.

Te invitamos a leer: Estudia Cómo Minimizar Los Honorarios Del Banco ¡Interesantes Consejos Para Ti!

como iniciar un negocio

10| Determina su modelo financiero. Empieza por conocer a su competencia. Descubre el precio de venta de productos similares. ¿Se puede mejorar sus productos para hacer una diferencia y por lo tanto ofrecer un precio más atractivo?

La competencia no sólo radica en los bienes y servicios que ofrece, también se refiere a su credibilidad social y ambiental. Los consumidores son cada vez más conscientes de la necesidad de asegurar que su organización adopta buenas condiciones de trabajo y el medio ambiente. La obtención de certificaciones y homologaciones como etiquetas otorgadas por empresas de renombre puede tranquilizar a los consumidores y demostrar que sus productos o servicios cumplen con su valor más que los que no tienen certificación.

11| Ajuste las cuestiones financieras. Los estados financieros se traducen en su marketing de ventas y el plan operativo, incluyendo sus ingresos y su flujo de efectivo; permiten conocer la cantidad que necesita y los ingresos proyectados, dado que esta es la parte más importante de su proyecto y puede ser más esencial para la estabilidad a largo plazo, es necesario actualizar los estados financieros mensuales durante el primer año, trimestral para el segundo año y anualmente a partir del tercer año.

Sepa dónde encontrar el capital para hacer frente a los costos de partida. ¿Cómo se financia su empresa desde el principio? Tiene varias opciones, incluyendo la banca, los capitalistas de riesgo, inversionistas ángeles, o sus propios ahorros; sea realista cuando se inicia un negocio, es probable que no se pueda poner todos los planes en su lugar, lo que significa que debe tener suficientes reservas disponibles para las operaciones de fondos hasta que esté totalmente operativo. La falta de financiación es una de las razones por las que muchas empresas fracasan.

¿A qué precio no tiene intención de vender sus productos? ¿Cuánto cuesta el costo de producción? Determine una buena estimación de beneficios, teniendo en cuenta los costos fijos tales como alquiler, electricidad, salarios, etc.

12| Escriba una nota de síntesis. El resumen ejecutivo es la primera parte del plan de negocio. Después de definir las otras partes, defina el concepto de negocio en su conjunto, la forma en que podría generar dinero, la cantidad que necesita, cómo va a ser monetizado, la cantidad de fondos, la situación actual de su concepto de negocio como el estatus legal, el personal, una breve historia, así como todo aquello que pueda dar ventaja a su proyecto.

13| Diseñe su producto o desarrolle su servicio. Comience el ejercicio tan pronto desarrolle su plan de negocio, financiado su negocio tendrá a su disposición el personal mínimo requerido. Si asiste a los ingenieros durante la codificación y el software de prueba o para recoger los materiales a su lugar de fabricación o se compran a granel, el diseño es el proceso en el que debe prepararse para el mercado.

Durante este período, se podría explicar por una serie de cosas la necesidad de mejorar su idea. Tal vez usted tiene que cambiar el color, la textura o el tamaño del producto, tal vez necesita ampliar, reducir o detallar la cantidad de su oferta de servicios. Las pruebas de la fase de desarrollo o cuando es cuando más a menudo se producen los problemas. Usted sabrá de forma natural cuando un producto tiene que ser mejorado para que sea mejor y diferenciarlo de los de los competidores, como ya te dijimos estos pasos aunque tediosos son necesarios para iniciar un negocio.

14| Administrar sus costos de operación. Preste mucha atención a sus costos de operación con el fin de cumplir con sus expectativas. Siempre que detecte una pérdida de electricidad, paquete de teléfono, entrega o envasado, haga algunos cálculos y estime la cantidad que realmente necesita y asegurarse de minimizar los costos por cualquier medio posible, cuando usted está iniciando un negocio, piense con moderación, incluyendo el alquiler de artículos en vez de comprar y usar los servicios de prepago para las necesidades de su estructura en lugar del bloqueo en los contratos a largo plazo.

15| Tenga más que el mínimo. No hay ningún daño en su deseo de iniciar un negocio con 50.000 $, pero es bueno tener las primeras reservas para cubrir los gastos de un año sin ningún ingreso; por ejemplo, después de recoger la cantidad de 50.000 $, trate de comprar sus oficinas, materias primas e impresoras, y luego en el segundo mes, usted todavía puede estar en producción, usted tiene que pagar alquiler, empleados y varias cuentas a la vez. Cuando esto sucede, su única solución probablemente sea paralizar todo. También lo han hecho las reservas antes de comenzar.

16| Lanzar su producto o servicio. Después de haber fabricado, envasado, codificado y subido su producto para la venta o sus servicios se han desarrollado plenamente y están disponibles para los consumidores, organice un evento especial para poner en marcha su empresa. Haga una nota de prensa e informe a todos. Publica un tweet,  has el anuncio en Facebook y otras redes sociales y da a conocer a todo el mundo que ha logrado con éxito iniciar un negocio nuevo.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.