Combate Las Infecciones Urinarias Con Estos Antibióticos Caseros

Las infecciones urinarias es la segunda causa más común de las visitas más frecuentes de las personas a las consultas médicas cada año. Los hombres también pueden sufrir infecciones de orina pero las mujeres son mas propensas, mas de ocho millones de mujeres se dirigen al medico por presentar un serie de síntomas para el tratamiento de esta afección tan común.  Pero lo buena noticia que te daré en esta oportunidad es que puedes preparar remedios caseros para eliminar de una vez por todas este molestoso problema. Aquí te indicamos varios de ellos.

Las infecciones urinarias se producen a menudo cuando toda as bacterias gastrointestinales, específicamente la Escherichia Coli es capaz de adherirse a las paredes de la uretra y poco a poco se van multiplicando. Lamentablemente existe mayor riesgo después de sufrir una infección urinaria y que se repita nuevamente.  Ante una infección del tracto urinario debes es importante que actúes y que causes daños serios a los riñones. Es bueno que consultes al medico que te puede ayudar a combatir ese problema.infecciones urinarias

¿Cuáles son las causas frecuentes de infección de orina?

Después de que los riñones cumplan la función de purificar y limpiar de la sangre, depositando todas las toxinas en la vejiga para que estas sean expulsadas por la orina, de ahí la importancia de que los conductos que van desde el riñón hasta la uretra estén en perfectas condiciones, libre de toda obstrucción y con el ambiente ácido impidiendo la colonización de las bacterias.

Pero hay factores que se relacionan con la edad, la menopausia, el uso de anticonceptivos, la menopausia, prostatitis,   así como otras enfermedades como la diabetes que pueden modificar el conducto de los riñones con al consecuente obstrucción de las vías urinarias favoreciendo la inflamación de la misma llamada cistitis.

Síntomas de infecciones urinarias

  • Quemazón al orinar o escozor
  • Presión en la zona pélvica
  • Urgencia por orinar
  • Orina turbia o con  sangre
  • Fiebre

Antibióticos caseros efectivos para la infección de vías urinarias 

Apio

Este es otro diurético importante que te puede ayudar combatir esta infección, solo necesitas un puñado de apio dos veces al día.  También lo puedes utilizar como medida preventiva.

Jengibre

Contiene propiedades antiinflamatorias y también disminuyen el dolor. Debes tomar por lo menos dos tazas de te de jengibre una vez al día para aliviar todos los síntomas frecuentes  causados por las bacterias que se colonizan en las vías urinarias.

Bicarbonato de sodio

Las infecciones urinarias que e presentan con recurrencia requieren de intervención medica y prestarle mucha atención. Si no tratas este problema puede afectar los riñones convirtiéndose en un problema mas serio. Para prevenir estas infecciones urinarias o remediarlo de raíz, debes agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en una taza de agua ya que te ayudará a aliviar la infección. La función del bicarbonato es neutralizar la acidez acelerando la recuperación de la misma.infección de orina

Arándanos

Los arándanos o moras azules son la misma familia de plantas y parece que tienen propiedades inhibidoras de las bacterias. En diversos estudios, un buen jugo de arándanos combate las infecciones urinarias, de igual forma si te comes etas frutas enteras tendrás los mismos beneficios. El consumo de jugo de arándanos puede ayudara prevenir infecciones del tracto urinario, ya que evita la proliferación de bacterias en el canal  urinario y también tiene un antibiótico natural muy leve. Toma cuatro onzas de jugo de arándanos para ayudar a mantener la vejiga libre de microorganismos capaz de proliferar y causar diversas infecciones. Lo ideal es que tomes tres o cuatro vasos al día de jugo de arándanos.

Piña

La bromelina es una enzima que se encuentra en esta fruta exótica. Las personas con infecciones urinarias que se le da esta fruta rica en esta enzima junto con su antibiótico prescrito eliminaron por completo esta infección.  Puedes comer una taza de piña y puede ayudar a deshacerte de este problema.

Perejil y ajo

Estos alimentos son excelentes por las propiedades antibióticas, puedes agregarle a tus comidas, el perejil es el más idóneo mezclando con el zumo de otras frutas acidas y en cuanto al ajo puedes triturarlo y macerarlo y comerlo poco a poco con aceite de oliva.infección del tracto urinario

Los lactobacilos resultan beneficiosos y puedes encontrarlos en las farmacias, ayudando a mejorar la flora del intestino desarrollando anticuerpos.

El ajo es un alimento especial para este tipo de afecciones tan frecuentes en las mujeres por las propiedades antibacterianas que posee responsables de todo el tracto urinario.

Que debes hacer en caso de infección de la orina

Agrega dos dientes triturados en una taza de agua caliente dejando reposar por cinco minutos, luego cuela y toma tres veces al día para combatir esta infección. Otra opción es comer los ajos crudos.

Diuréticos naturales

Te ayuda a eliminar las bacterias que se encuentran colonizadas siendo las responsables de las infecciones urinarias ayudando a combatir la retención de los líquidos. Es indispensable que lo incluyas en la dieta de los espárragos así como otros alimentos que son diuréticos naturales como el pepino, la alfalfa, el apio. Y más que toda la piña por las enzimas desinflamantes.

Vitamina C

Algunos médicos prescriben al menos 4 gramos de vitamina C para aquellos pacientes con infecciones urinarias recurrentes. La vitamina c se encarga de mantener la vejiga sana por la acidificación de la orina, especialmente evita la introducción de microorganismos en el tracto urinario.infecciones de las vias urinarias

Rábanos

Otro alimento que debes incorporar en tu dieta para combatir las afecciones del tracto urinario es el rábano, ya que cuenta con propiedades antibióticas, además de que lo consumas de forma directa en tu ensalada, puedes optar por preparar este zumo con las hojas y tomarlo en ayunas para prevenir infeccione urinarias recurrentes.

De la misma manera el consumo de espárragos te recomiendo evitar y tratar las infección de orina ya que resultan peligrosas. Las propiedades diuréticas te ayudan a eliminar toxinas como el tratamiento principal de esta infección. Cabe destacar que el olor de la orina se puede ver modificado al comer espárragos.

Puedes rallar una cucharada de rábano picante y mézclale con una vaso de agua tibia y toma esta mezcla por lo menos tres veces al día.

Vinagre de manzana

Esta es una fuente rica en enzimas y otros minerales como el potasio, que ayudan a inhibir el crecimiento de bacterias en el canal urinario y detener las infecciones. Ante una afección de este tipo, puedes utilizar vinagre de manzana, como gran alternativa para prevenir cualquier infección urinaria.

Que debes hacer

Agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana en una taza de agua y tomar. También le puedes añadir un limón y miel para que los resultados mejoren.

Puedes consumir dos veces al día

Otra opción es colocarle vinagre a tus comidas o a la tina y darte un baño con esta agua.

Aceite de árbol de te

Este aceite de árbol tiene propiedades antibióticas naturales que se encarga de eliminar bacterias que causan infecciones urinarias y de la vejiga.infeccion en la orina

Que debes hacer

Mezcla 8 gotas de árbol de te y utilízalo para lavar tu zona genital

Otra opción es que prepares esta mezcla con el árbol de te, con aceite de sándalo, y enebro. Este aceite resultante lo debe aplicar en la zona genital, este remedio ayuda a aliviar el dolor y el escozor. Otra opción importante es colocar dos gotas de te de árbol en la ropa interior y esto te ayudará a combatir las infecciones urinarias.

Te de cola de caballo

Esta cola de caballo tiene funciones diuréticas naturales que puede combatir cualquier infección.

Que debes hacer

Cuando presentes los primeros síntomas debes tomar dos o tres tazas del te de caballo al día.

No se recomienda tomar por periodos prologados.

Jugo de granada

Por el alto contenido de antioxidantes de jugo de granada a ayuda a eliminar toda bacterias que se encuentre alojada en las vías urinarias y se adhieren en las paredes de la vejiga, ya que contiene una cantidad importante de vitamina C que ayuda a fortalecer todo el sistema inmunológico.infección del tracto urinario

Que debes hacer

Toma dos o tres vasos de este jugo para combatir las infecciones urinarias

Agua

Si eres que los que padece de infecciones urinarias o tienes antecedentes, no hay nada mas natural que tomar agua con frecuencia, por lo menos ocho vasos de agua al día. Y debes estar orinando cada cuatro o cinco horas, así que toma agua para combatir estas infecciones urinarias, esto ayudara a eliminar todas las bacterias.

Otras recomendaciones naturales

  • Aumenta la ingesta de líquidos, como el agua, o infusiones
  • Zumo de naranja, jugo de limón, jugo de piña
  • Cuida siempre la higiene intima
  • No tomes café, ni bebidas alcohólicas, ya que pueden irritar el tracto urinario y causar molestias

Como ves es realmente sencillo prevenir y combatir las infecciones urinarias, siempre y cuando no se presenten con frecuencia, en este caso debes acudir al especialista el sabrá que medicamento indicarte. Recuerda que se basa en una dieta equilibrada abundante liquido,  vale la pena probar todos estos remedios caseros y tenerlo siempre a la mano para cualquier afección de este tipo.infecciones de la orinaSi leíste nuestra nota te recomendamos: Alimentos ricos en magnesio, conoce los mejores 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.