Para Volverte Erudito

Tres Maneras Efectivas De Deshacerse De Las Infecciones En La Orina ¡Te Sorprenderás!

Las infecciones en la orina pueden ser extremadamente incómodas, por lo que no es de extrañar que las personas que sufren con ellos estén ansiosas por deshacerse de ella lo más rápidamente posible.  Un tratamiento rápido es también importante para prevenir que la infección del tracto urinario se convierta en una enfermedad más grave.

Como todo,  en ocasiones hay infecciones en la orina que mejoran por sí solas dentro de cuatro o cinco días inexplicablemente, y hay varios tratamientos caseros que usted puede intentar, pero se recomienda encarecidamente que reciba tratamiento médico profesional para que se trate el problema de raíz y no persistan los síntomas en el tiempo.

Si estas padeciendo de infecciones en la orina y no sabes que hacer para deshacerte de esta molestia, aquí en eruportal te diremos que debes hacer para recobrar tu salud al cien por ciento, presta atención.

Infecciones en la orina

Como siempre te hemos dicho, cuando hay sospecha de alguna patología, en este caso de infecciones en la orina, lo primero que usted debe hacer es reconocer los síntomas. Una infección del tracto urinario (ITU) es muy común, pero puede ser desagradable y muy incómoda. Las infecciones urinarias son una infección de las vías urinarias superiores -de los riñones y de los uréteres- y del tracto urinario inferior -vejiga y uretra-, o ambos.

Si desarrolla algún tipo de infecciones en la orina es probable que sienta una sensación de ardor al orinar, así como una necesidad de orinar con frecuencia. También puede sentir dolor en la parte baja del abdomen.

Lee también: 18 Efectivos Remedios Caseros Para Hongos En Las Uñas

infecciones en la orina

1| Buscar tratamientos para las infecciones en la orina

Conocer los diferentes síntomas de las infecciones en la orina, ya sean del tracto urinario superior o inferior será de gran ayuda. Hay diferentes síntomas para diferentes infecciones. Puede ser útil pensar acerca de los síntomas pues podrá determinar con claridad si necesita ir al médico.

Los síntomas de infecciones del tracto urinario inferior incluyen:

  • Necesidad de orinar con más frecuencia
  • Orina turbia o con sangre
  • Dolor de espalda
  • Olor de la orina muy desagradable
  • Sensación general de malestar

Si usted tiene una infección del tracto urinario superior puede experimentar:

  • Temperatura alta – más de 38 grados C o 100 Fahrenheit
  • Náuseas y temblores incontrolables
  • Vómitos y diarrea

-Saber cuándo buscar tratamiento médico

Alrededor del 25-40% de las infecciones urinarias leves se pueden resolver de forma espontánea, pero aún deja más de la mitad que podrían estar poniendo en riesgo la salud de la persona de no buscar atención médica. Haga una cita con su médico de inmediato si usted está experimentando una infección urinaria y presenta una temperatura alta o sus síntomas empeoran repentinamente.

Si está embarazada o es diabético debe consultar a su médico inmediatamente. El ir a ver a un médico le permitirá obtener un diagnóstico claro. Su médico probablemente tendrá que tomar una prueba de orina para determinar si usted tiene una infección urinaria y qué tipo de bacteria podría ser la causa. Estos cultivos suelen tardar 48 horas en completarse.

-Tome antibióticos

Las infecciones en la orina son  infecciones bacterianas, y como tal, los antibióticos prescritos por un médico son el tratamiento más efectivo, la mayoría recomienda tomarlos en cuenta. Los antibióticos se recomiendan especialmente para las mujeres que sufren frecuentes infecciones del tracto urinario. Tomar este tipo de tratamientos a largo plazo puede ayudar a prevenir la infección recurrente.

Los antibióticos normalmente prescritos para tratar una infección del tracto urinario son:

  • Nitrofurantoína
  • Sulfametoxazol

Sin embargo, la Ciprofloxacina -conocido como Cipro- Fosfomicina -conocido como Monurol- y Levofloxacina -conocido como Levaquin- también son prescritos con regularidad. Además de los antibióticos, AZO es un analgésico de venta libre que pueden ayudar.

-Cumpla con su tratamiento de antibióticos

Tome un curso de uno a siete días de antibióticos, con receta y los consejos de su médico. La mayoría de las mujeres toman  un antibiótico de 3 a 5 días. Los hombres podrían ser puestos en tratamiento de antibiótico durante 7 o 14 días. Mientras que los síntomas suelen desaparecer en torno a tres días después de iniciado el tratamiento, puede tardar hasta cinco días para que todas las bacterias en el tracto urinario puedan morir. Se puede tomar más tiempo para los hombres.

Es vital que termine todos los antibióticos que le recete el médico, a menos que su médico le indique lo contrario. Si deja de tomar los antibióticos antes de que el curso haya terminado, usted no permitirá que los antibióticos puedan eliminar por completo las bacterias.

Si los síntomas continúan después de haber tomado todos sus antibióticos, o no se siente mejor después de unos días, póngase en contacto con su médico de nuevo.

-Esté al tanto de las posibles complicaciones

Hay potenciales complicaciones que pueden desencadenarse tras las infecciones urinarias, lo que podría conducir a insuficiencia renal o envenenamiento de la sangre. Estos no son comunes, y normalmente sólo afectan a las personas con un problema de salud preexistente, como la diabetes. Si usted tiene un sistema inmunológico debilitado corre el riesgo de ser más susceptibles a infecciones y complicaciones. Las mujeres embarazadas con infecciones en la orina están en riesgo de complicaciones que amenazan la vida y siempre deben ser examinadas por un médico.

Los hombres que tienen infecciones en la orina recurrentes están en riesgo de desarrollar inflamación de la próstata, conocido como la prostatitis. Usted puede requerir tratamiento hospitalario por una infección del tracto urinario superior grave, o si hay complicaciones. Esto todavía implicará antibióticos, pero  será seguida de cerca y tal vez hasta le hagan una transfusión para mantenerlo hidratado.

Puedes leer: Las Fiebres Hemorrágicas y sus Peligrosos Síntomas, ¡¡Hay que estar ALERTA!

las infecciones en la orina

2| Aliviar las infecciones en la orina desde el hogar

Los antibióticos son la única manera de tratar realmente una infección del tracto urinario, pero teniendo en cuenta que a menudo se erradican dentro de unos días, hay cosas que usted puede hacer para ayudar a aliviar los síntomas y hacer que sea menos probable que la infección se repita. El más sencillo de ellos es sólo beber mucha agua durante todo el día, aproximadamente un vaso cada hora.

Cuando orina, la vejiga se limpia y esto puede ayudar a eliminar las bacterias. No retenga su orina. El conteniendo de la orina puede causar que la infección del tracto urinario empeore, mediante el fomento de las bacterias para reproducirse.

-Pruebe un poco de jugo de arándano

Beber jugo de arándano se cita a menudo como un remedio casero para las infecciones en la orina. Aunque hay poca evidencia de que el jugo de arándano puede realmente combatir una infección, puede ayudar a prevenir una. Si experimenta  infecciones del tracto urinario recurrentes, trate de tomar cápsulas de arándano. Al igual que con el agua, beber líquidos en abundancia le ayuda a enjuagar y a limpiar su sistema.

No tome jugo de arándano si usted o su familia tiene un historial de infección en los riñones. No debe tomar cápsulas de jugo de arándano si está tomando medicamentos anticoagulantes. No existe una dosis especificada por razones médicas de jugo de arándano, ya que su eficacia no está probada.

Un estudio encontró resultados positivos para las mujeres que tomaron una pastilla de concentrado de jugo de arándano al día, o bebieron 8 oz de jugo de arándano sin azúcar tres veces al día durante un año.

-Tome suplementos de vitamina C

La ingesta de suplementos de vitamina C cuando empiece a sentir los síntomas de las infecciones en la orina puede ayudar a limitar el desarrollo de la misma. La vitamina C ayuda a acidificar la orina, lo que desalienta a las bacterias y evita que colonicen en la vejiga, mientras que fortalece las defensas inmunológicas del cuerpo.

-Evite el consumo de sustancias irritantes

Hay ciertas cosas que consume que pueden ser irritantes, cuyos efectos se acentúan cuando se tiene infecciones urinarias. Los dos mayores culpables son el café y el alcohol. No sólo son irritantes, pero también deshidratan y puede hacer que sea más difícil eliminar las bacterias de las vías urinarias.

También debe evitar los refrescos que contienen jugos cítricos hasta después de que  la infección del tracto urinario se haya despejado.

Debes leer: Alimentos Ricos En Arginina Y Los Efectos Secundarios Que Éste Produce

prevenir infecciones en la orina

3| Permanezca higiénico y saludable

Mantener una higiene adecuada es generalmente considerada como una medida preventiva contra las infecciones en la orina, ya que es una parte esencial de deshacerse de la infección antes de que se desarrolle. Cuanto más pronto se puedan incorporar prácticas saludables e higiénicas, el resultado será mejor.

Límpiese de adelante hacia atrás después de ir al baño. Esto es especialmente importante para las mujeres, que siempre deben limpiarse de adelante hacia atrás.

-Límpiese antes y después del sexo

Las relaciones sexuales es una de las maneras en que las bacterias se pueden introducir en la uretra de una mujer, eventualmente terminando en la vejiga. Con el fin de ayudar a prevenir esto, las áreas genitales y anales deben ser limpiadas antes y después de la actividad sexual. Las mujeres también deben orinar antes y después de la actividad sexual. Evitar lociones corporales y aceites de masaje como un lubricante a menos que diga que es seguro. Estos tienen productos químicos que pueden conducir a una infección.

Orinar después del coito  vacía la vejiga y elimina las bacterias.  Las infecciones urinarias no son transmisibles, es decir, que no se puede contagiar de una persona a otra.

-Use ropa adecuada

Cierta ropa puede hacer que sea más difícil deshacerse de su infección del tracto urinario. Ropa interior ajustada que está hecho de materiales no transpirables puede dar paso a un ambiente húmedo y a bacterias amigables que terminaran en su vejiga. Por estas razones, use ropa interior de algodón, en lugar de telas no absorbentes como el nylon.

Evite los pantalones cortos o muy apretados. Las prendas apretadas pueden causar sudor y la humedad para construir un caldo de cultivo ideal para las bacterias.

El uso de la ropa interior adecuada puede ayudar a prevenir las infecciones en vías de desarrollo o empeoramiento, pero no las va a curar.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.