Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

3 Técnicas Para Tratar La Infección En El Ojo De Un Gato

La salud ocular es el elemento más importante de los gatos, por qué los dueños de mascotas deben comprobar regularmente esto; Si cree que su gato tiene una infección, saber qué buscar y conocer la acción es crucial para evitar los problemas persistentes que podrían afectar los ojos del animal. Diagnosticar el mal anterior le permitirá saber si se puede tratar en casa o si es esencial llevar el gato al veterinario. En caso de duda, siempre se debe tomar el consejo de un profesional debido a que algunos problemas pueden ser peligrosos y potencialmente causar una pérdida de la vista o de los ojos; si quiere aprender la manera más eficaz de tratar una infección en el ojo de un gato, no deje de leer nuestra siguiente publicación en donde te explicaremos todo lo que debes hacer para salir bien librado de esto y garantizar la salud de tu amigo felino.

curar infección en el ojo de un gato

Formas de identificar la infección en el ojo de un gato

1| Busque síntomas de una infección ocular. Debe supervisar las señales de advertencia que muestran que su gato tiene un problema ocular; Podría ser uno o una combinación de los síntomas siguientes:

  • El cierre o parpadeo constante: Este comportamiento es anormal y muestra que el gato experimenta dolor en los ojos o se siente mal a gusto; Esto puede ser debido a la infección, trauma (un rascado de los ojos), aumento de la presión intraocular, la presencia de un cuerpo extraño atrapado debajo de los párpados o uveítis.
  • Hinchazón de los párpados: como su nombre indica, si tienen párpados hinchados es una clara señal de una anomalía (por lo general una alergia, infección o trauma).
  • Supuración de las formas de pus del ojo en la esquina interna del ojo de todos los felinos, especialmente cuando se despiertan del sueño y aún no se lavan. Un pus normal es el óxido de color o transparente; De hecho, dado que entra en contacto con el aire, se seca y se oxida, lo cual es normal. Por contra, un pus verde o amarilla indica infección en el ojo de un gato.
  • Escleritis: la parte blanca del ojo en realidad debería mantener su color habitual; Si esto se convierte en rosa caramelo o hay vasos sanguíneos dilatados, no es normal y puede ser un signo de glaucoma (aumento de la presión intraocular), infección o alergia.
  • La desaparición de la superficie brillante: un ojo normal tiene una superficie muy reflectante y cuando nos fijamos en todas las reflexiones, verá que todos ellos tienen bordes lisos y son rectas. Si sólo se observa en la superficie o esta parece baja, será difícil ver las reflexiones o si estos no son rectas, esto no es normal. Esto puede indicar un ojo seco (falta de lágrimas) o la presencia de una úlcera en la superficie del ojo.

2| Comprobar los ojos del gato en plena luz. Si usted nota un problema potencial, debe examinar al animal en la luz; Vea el ojo que no luce normal mediante la comparación de uno con el otro y determine la diferencia. Examine el mal y haga una lista mental de los síntomas tales como dolor, es

cleritis, el color del pus, entre otros síntomas que sean de ayuda para determinar la infección en el ojo de un gato.

3| Compruebe si tiene que llevar el gato al veterinario. Hay infecciones que deben ser tratadas por un veterinario y no en casa; Si observa estos síntomas, debe llevar de inmediato a su gato al veterinario:

  • Evidente incomodidad (cierre de los ojos)
  • Pus de color verde o amarillo
  • Una superficie ocular opaca
  • Vasos sanguíneos dilatados en la superficie ocular

Te recomendamos leer: 5 Consejos Para Tratar Las Heridas De Gatos En Casa.

tratar una infección en el ojo de un gato

¿Cuál es la mejor manera de tratar la infección en el ojo de un gato desde casa?

1| Limpia los ojos de pus. Si su gato tiene los ojos llorosos o pus, utiliza una bola de algodón para limpiar la suciedad; Haga esto tantas veces como sea necesario e incluso cada hora en caso de que su animal tenga una infección grave.

Seca a partir de entonces el ojo afectado. A medida que el algodón está sucio, es necesario tomar una nueva, no utilice la misma lana de algodón para ambos ojos.

2| Tenga especial cuidado de los ojos del animal. Es frecuente encontrar que los gatos que sufren de infección en los ojos tienen párpados pegados con pus; Es importante limpiar sus ojos porque la infección puede desarrollarse bajo los párpados y causando ceguera.

Si los párpados están cerrados, empapa un trozo de lana de algodón en agua caliente. Limpia los ojos varias veces mediante el uso de la tela de algodón, a partir de la esquina interior a la exterior. Al mismo tiempo, el uso de un dedo y el pulgar de la otra mano para aplicar una suave presión sobre los párpados inferior y superior para abrirlos y tratar eficazmente la infección en el ojo de un gato.

3| Mantenga los productos irritantes lejos de los ojos del gato. Corta el pelo largo y lejos de los ojos del animal; También, asegúrese de limpiar su cara, es mejor evitar el uso de aerosoles al lado del animal, porque sus ojos son muy sensibles y puede causar el desgarro.

Puede ser de su interés23 Remedios Caseros Útiles Para La Tos En Perros Y Gatos

infección en el ojo de un gato

¿De qué forma se debe aplicar la asistencia médica al momento de tratar la infección en el ojo de un gato?

1| Este al día con las vacunas de su gato. Esto puede parecer sorprendente, pero las vacunas pueden prevenir ciertas infecciones oculares en su amigo peludo. La chlamydia y la influenza felino son las principales causas de la infección en los ojos que pueden prevenirse a través de una simple vacuna que puede recibir en cualquier consultorio veterinario de su condominio.

2| No trate la infección de su gato por un veterinario. Debe llevar a su mascota a un especialista para que examinar y tratar la infección en el ojo de un gato; las infecciones de los ojos son causadas generalmente por virus o bacterias, mientras que las infecciones virales son auto-limitadas y el sistema inmunitario del gato lucha contra la contaminación. Las infecciones bacterianas se tratan por su parte con pomadas oftálmicas tópicas o gotas oculares que contienen antibióticos.

Entre los virus que afectan a los ojos, hay calicivirus felino y virus del herpes. Aunque las infecciones virales, se tratan antibióticos tópicos que prescriben los veterinarios debido al hecho de que estas infecciones se pueden asociar con las bacterias complejas que causan infecciones secundarias.

Entre las bacterias que causan una infección ocular, hay Pseudomonas, Proteus, Escherichia coli (E. coli) y Staphylococcus. Es esencial siempre lavarse las manos después de atender los ojos de un gato debido a que estas bacterias pueden propagarse.

3| Dependiendo de la formulación, debe aplicarse el tratamiento antibiótico por lo menos unas dos veces al día e incluso cada hora. Los antibióticos orales no se prescriben generalmente en el caso de infecciones en los ojos a menos que usted sea incapaz de aplicar el ungüento al gato a causa de su estado de ánimo.

El tratamiento por lo general se extiende sobre al menos cinco días y no debe ser interrumpida antes de este tiempo, ya que esto puede causar resistencia a los antibióticos y empeorara notoriamente la infección en el ojo de un gato, así que siga al pie de la letra las recomendaciones de los especialistas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.