Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

8 Tratamientos Caseros Para La Infección Del Oído Que Te Ayudarán Aliviar El Dolor Efectivamente

La infección del oído, también llamada ‘otitis “en términos médicos, es la infección causada por virus o bacterias, y es muy doloroso. La infección en el oído interno es más grave. Algunos de los factores que contribuyen a  la infección en el oído son la acumulación de líquido o cera en el oído medio, infecciones respiratorias superiores, resfriado común, debido a que el moco se acumula en el oído medio, la genética, el síndrome de alcoholismo fetal, alergias ambientales, alergias a los alimentos, lesiones internas y deficiencias nutricionales.

Los niños más comúnmente sufren de infección de oído que los adultos. Una persona con infección del oído puede tener dolor de oído, dolor de cabeza, fiebre alta, drenaje de líquido del oído, diarrea y vómitos.

Si no se trata adecuadamente, la infección del oído puede ocurrir de nuevo y grave daño puede ser causado al tímpano como la pérdida de la audición. Por lo tanto, la atención médica es necesaria. Pero hay excelentes remedios caseros que pueden traer un alivio inmediato del dolor y otros síntomas asociados con la infección del oído.

Remedios caseros para la infección del oído

Remedios caseros para la infección del oído

Los remedios caseros para la infección del oído consisten en frutas, verduras y hierbas que son muy eficaces y no tienen efectos secundarios. Estos son los mejores remedios para la infección del oído.

1.- Ajo

El ajo tiene tantas cualidades antimicrobianas para aliviar el dolor que lo hace altamente eficaz para curar la infección del oído. Hay pocas maneras en que puede utilizar el ajo.

Necesitará

Dientes de ajo crudo

Aceite de sésamo

Sal

Un pedazo de tela fina

 Cómo utilizar:

Tomar 2 dientes de ajo crudos y calentarlos en dos cucharadas de aceite de sésamo hasta que se vuelva negro. Colar el aceite y con la ayuda de un gotero, ponga 3-4 gotas de esta solución en el oído infectado dos o tres veces al día. También puede aplicar el jugo de ajo crudo después de machacar el ajo y exprimir el jugo fuera de él.

Otro método de uso de ajo es hervir los dientes y hacer un puré, después añadir una pizca de sal. Hacer una cataplasma ponerla un paño y aplicar la cataplasma colocándola contra el oído infectado. El antibiótico así como la propiedad analgésica del ajo le ayudará a aliviar el dolor y la infección.

Te sugiero que leas : Infección En Los Ojos: Sus Síntomas y Remedios Naturales Para Combatirla

2.- Sal

El remedio casero más fácil y disponible para el tratamiento de la infección del oído es el uso de la sal. La sal se usa para generar calor en el oído para extraer el líquido que se ha acumulado en el oído. Cuando el flujo se ha drenado, libera a la persona afectada del dolor y la inflamación.

Necesitará

Una taza de sal

Un calcetín grueso o un trozo de tela

Cómo utilizar:

Tome una taza de sal y calentar durante 3 a 5 minutos en el microondas o en una estufa. Ahora poner la sal caliente en el paño o calcetín y sellarlo usando una banda de goma. Ahora acostarse y comprimir el calcetín en el oído afectado hasta que genere calor. Repita este procedimiento 2-3 veces al día hasta que el dolor y la hinchazón, cure la infección.

3.- Albahaca

La propiedad antibiótica contenida en la albahaca puede ayudar a curar las infecciones menores del oído.

Necesitará:

5-6 hojas de albahaca santa, o aceite de albahaca santa

Aceite portador

Bola de algodón

Cómo utilizar

Extraer el jugo de albahaca al aplastar las hojas frescas de albahaca. Aplicar este jugo con una bola de algodón en el oído infectado. Alternativamente, mezcle la misma cantidad de aceite de albahaca y aceite de coco y aplique unas gotas 2-3 veces al día para encontrar el alivio.

4.- Vinagre de sidra de manzana

Para el tratamiento de la infección por hongos en el oído, el vinagre de sidra de manzana es un remedio eficaz.

Necesitará

Vinagre de manzana

Bola de algodón

Agua o alcohol

Cómo utilizar:

Mezclar la misma cantidad de alcohol o agua en 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana. Sumergir una bola de algodón en esta solución y colocar en el oído infectado, déjelo por 4 – 5 minutos. A continuación, sacar la bola de algodón y drene todo el líquido del oído al acostarse en el lado opuesto. Secar el oído utilizando un secador de pelo.

Para el tratamiento de la infección por hongos en el oído, el vinagre de sidra de manzana es un remedio eficaz.

No dejes de leer : ¿Porque Los Oídos Son Taponados Por Mocos?

5.- Cebolla

Además de su uso culinario, la cebolla tiene valor medicinal también. La cebolla es un remedio seguro y eficaz para el tratamiento de la infección del oído sin la necesidad de antibióticos. El uso excesivo de antibióticos puede producir resistencia a los medicamentos.

Necesitará

Una cebolla pequeña de color marrón o amarilla

Tela de algodón o una toalla

Cómo utilizar:

Picar la mitad de la cebolla y exprima el jugo, coloque 2-3 gota de este jugo en el oído infectado. Después de 4 – 5 minutos girar la cabeza hacia abajo para que el líquido salga del oído. Repita este proceso 2-3 veces. También puede hacer cataplasma después de la cocción de la cebolla y envolverla en un paño de algodón.

Debe estar lo suficientemente caliente como para que no se quemen sus oídos. Colocarla sobre el oído infectado hasta que la cebolla se haya enfriado. El humo de la cebolla entra en el conducto auditivo externo y funciona como un limpiador natural para desbloquearlo.

6.- Aceite de oliva

A veces la acumulación de cera en el oído se infecta por el crecimiento y bloque de bacterias fugada a las trompas de Eustaquio. Este tipo de bloqueo se puede desbloquear mediante el uso de aceite de oliva.

Necesitará

Aceite de oliva

Hisopos de algodón en la punta

Cómo utilizar:

Coloque 2-3 cucharadas de aceite de oliva. Con la ayuda de un gotero, ponga 2-3 gotas en el oído. Espere a 5 minutos para que el aceite ablande la cera. Ahora, utilizando los hisopos quite la cera suavemente de la oreja.

El aceite de oliva actua en la acumulación de cera en el oído se infecta por el crecimiento y bloques bacteriana

 7.- La leche materna

La leche materna es otro remedio casero eficaz para curar la infección del oído. Los anticuerpos naturales presentes en la leche materna son buenos para curar la infección en  48 horas.

Necesitará

La leche materna

Unas 2 o 3 gotas

Cómo utilizar:

Ponga unas gotas de leche materna en el oído infectado utilizando un gotero. Acostarse durante 5 minutos para permitir que funcione. Repetir el proceso varias veces al día para encontrar alivio.

8.- Compresa caliente

La aplicación de calor a la oreja con la infección proporciona alivio del dolor, la inflamación y también evita la infección de microorganismos.

Necesitará

Botella de agua caliente

De la almohadilla de calefacción

Cómo utilizar:

Pulse una almohadilla de calefacción o botella de agua caliente contra el oído durante 5 minutos. Retire por 10 minutos y de nuevo repetir el proceso.

Las infecciones del oído que son tratadas en el hogar por lo general desaparecen por sí solas en 48 horas. Si la infección del oído dura más de esto, o si la infección se acompaña de fiebre alta, usted debe hacer una cita para ver a un médico.

La aplicación de calor a la oreja con la infección proporciona alivio del dolor

Consejos para prevenir una infección de oído

Además de usar remedios caseros cuando te encuentras con una infección del oído, hay una serie de cosas que usted puede hacer para prevenir el dolor incluyendo:

  • Después de una ducha, usar un secador de pelo a temperatura baja para secar los oídos.
  • Use una bufanda u otro recubrimiento sobre las orejas cuando salga en tiempo ventoso.
  • Masticar chicle cuando se suba en un avión.
  • Coloque en sus oídos aceite mineral antes de nadar.
  • Beber mucha agua diariamente.
  • Reducir la ingesta de productos lácteos.
  • Evitar el consumo de comida hecha con azúcar procesada.
  • Comer muchas verduras frescas, especialmente las verdes.
  • No fumar.
  • No beba en exceso.

Otro tema que te puede interesar : ¿Como Se Produce La Cera En El Oído? – La Mejor Forma De Extraerla Sin Causar Lesiones!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.