Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

5 Efectivos Remedios Caseros Para Tratar Naturalmente La Infección De Orina

Si posees una infección de este tipo, existen diversos tratamientos naturales que te van a poder ayudar con este problema, y por ese motivo, aquí te diré como tratar la infección de orina con remedios caseros, los cuales te aseguro que son realmente sencillos y efectivos.

Te invito a leer: 7 Remedios caseros para infección de garganta ¡Tratamientos naturales!

infección de orina con remedios caseros
Infección de orina

¿Qué es una infección de orina?

Esta es una enfermedad sumamente común del sistema urinario, y afecta mayormente a la población femenina. Suele ser muy molesta y dolorosa, y además de causar irritabilidad, también puede causar insomnio, así como también el hecho de tener que limitar una que otra de tus actividades del día a día.

¿Son recomendables los antibióticos para la infección de orina?

Sabemos que no se debe actuar sin una prescripción medica, pero sucede que las personas a veces, optan por hacer uso excesivo de los antibióticos, y estos no son totalmente recomendables, puesto que le causan daño al hígado, y en algunas ocasiones, estos mismos antibióticos podrían terminar haciéndose resistentes, y de este modo, no actuar con la eficacia con que deberían actuar.

La importancia de la prevención

Es por este motivo que es de suma importancia que prevengas la infección de orina, y si ya la tienes, aprendas a tomar las medidas pertinentes para que la cistitis o la infección de orina, no te dañe las actividades del día.

¿Por qué se produce una infección de orina?

La explicación en detalle

Luego de que tus riñones ya cumplieron su excelente labor de limpiar tu sangre, depositan todas estas toxinas en tu vejiga, para que luego, estas sean expulsadas mediante la orina.

Es justo allí donde radica la importancia de que todos los conductos que se encuentran desde el riñón hasta la uretra, estén en perfectas condiciones, y que no posean ningún tipo de obstrucción, así como también con un ambiente acido que le permita impedir la aparición de las bacterias.

Sin embargo, también existen algunos factores que se encuentran relacionados a lo siguiente:

  • La edad
  • La prostatitis
  • La menopausia
  • El embarazo
  • Patologías como la diabetes
  • Algunos anticonceptivos
  • Alteraciones físicas del trajo urinario

Este tipo de cosas puede que provoquen la aparición de bacterias, o bien, que se obstruyan las vías urinarias, favoreciendo así, la inflamación de la orina, lo que también se le conoce como cistitis.

Síntomas de una infección de orina

  • Urgencia de orinar de forma muy constante
  • Presión en el área de la pelvis
  • Quemazón o escozor al momento de orinar
  • Orina turbia (en donde en ocasiones, aparece sangre)
  • Fiebre

También puedes leer: Dolor de traquea… causas de infecciones mas comunes

¿Cómo tratar la infección de orina con remedios caseros?

1. El arándano rojo

Esta fruta es fundamental para que puedas combatir las infecciones de orina, y esto se debe básicamente a todas las sustancias antioxidantes que contiene, como lo son las antocianinas y los carotinoides, incluyendo allí, por supuesto, la vitamina C.

Incluso, este fruto es el que  más se recomienda para este fin, puesto que está comprobado científicamente que dispone de un sin fin de propiedades increíbles, las cuales permiten que puedas combatir las infecciones, por lo que en realidad vale la pena que lo pongas en práctica para tratar y combatir la infección de orina.

¿Por qué el arándano rojo es tan efectivo?

Esto es así ya que la acción antibiótica y antiséptica que posee, es justamente lo que posibilita que se pueda actuar de una manera directa sobre los gérmenes, impidiendo de este modo, que las bacterias empiecen a adherirse a las paredes del tracto urinario. Por otro lado, la vitamina C refuerza todas las defensas inmunitarias, lo cual también es capaz de combatir la infección.

¿De qué manera debo consumir el arándano rojo para la infección de orina?

Puedes ingerirlo en su forma natural, así como también puedes tomarlo mediante jugos, que puedes encontrar fácilmente en el supermercado más cercano.

2. Lacto bacilos

Estos son muy beneficiosos si posees una infección de orina.

¿Dónde puedo encontrarlos?

Puedes encontrarlos muy fácilmente en cualquier supermercado, comúnmente en productos lácteos fermentados, y ayudan de manera considerable a que se mejore la flora intestinal, y del mismo modo, a que se desarrollen anticuerpos.

3. El agua

La importancia del agua para tu cuerpo

Todos sabemos que el agua es muy básica, y totalmente indispensable, y no únicamente para estos problemas en la orina, sino para todo, es sumamente necesaria.

Para que tu cuerpo pueda funcionar perfectamente, debes darle obligatoriamente el agua suficiente, ya que si no la tiene van a empezar a surgir diversos problemas que están asociados a esta falta.

¿Cómo combatir la infección de orina con agua?

Para el caso de la infección de orina en particular, si bebes entre 2 o 3 litros de agua al día, vas a poder limpiar de forma adecuada tus vías urinarias, y vas a empezar a combatir la infección correctamente.

4. Perejil y ajo

Estos dos son alimentos sumamente favorables para la infección de orina, y esto se debe a que ambos poseen propiedades antibióticas.

¿De qué manera debo consumirlos?

Puedes sencillamente agregarlos a tus comidas, o también, ingerirlos cada uno de forma individual. En el caso del perejil, es más aconsejable que lo mezcles con el jugo de diversas frutas acidas. Y en el caso del ajo, puedes sencillamente macerarlo, para ingerirlo luego con un poco de aceite de oliva.

5. Alimentos diuréticos

Estos son de gran ayuda debido a que facilitan que puedas eliminar cualquier cuerpo extraño que exista en tus vías urinarias, y a la vez, logran combatir la retención de líquido en tu cuerpo.

¿Cuales alimentos diuréticos?

Aquí te daré una lista con varios de ellos:

  • La piña (debido a todas las encimas des inflamatorias que posee)
  • Los espárragos
  • Los pepinos
  • La alfalfa
  • 5 El apio

Recomendaciones generales para que logres evitar una infección de orina

1. Aumenta tu ingesta de líquidos en el día

Para que de este modo puedas facilitar la desaparición de todas las bacterias dañinas.

2. Consume suficiente vitamina C

Esto podrías hacerlo consumiente una fruta como es la naranja, de forma directa, ya que contiene gran cantidad de vitamina C; igualmente puedes también tomar jugo de arándanos, de limón, de pina, o incluso, puedes tomarla como suplemento, en pastillas o en tabletas masticables, las cuales se toman como suplemento alimenticio.

3. Evita algunas bebidas

Como por ejemplo el café, el té verde, o las bebidas alcohólicas, puesto que este tipo de bebidas irritan la vejiga, y de esta forma, aumentan el malestar que tienes allí.

Finalmente…

…Como lo has podido notar, efectivamente si es posible tratar la infección de orina con remedios caseros, y estos son sumamente sencillos de realizar, y por fortuna ninguno de ellos requieren de al algún tipo de preparación especial, así como tampoco es necesario que los acompañes con otros ingredientes que sean sumamente costosos, o que te cueste demasiado consumir.

Para que estos remedios naturales que te he proporcionado funcionen correctamente, es necesario que seas muy constante con ellos, puesto que solo de este modo es que vas a poder lograr que se alivien todas las molestias que son causadas por la infección de orina.

Si deseas puedes leer: Septicemia: Una infección en la sangre que deberías conocer

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.