Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Como Inducir La Menstruación – Tres Maneras Que Te Ayudarán A Lograrlo

Hay muchas razones por las cuales usted quiera inducir la menstruación. Quizás esté planeando irse de vacaciones la próxima semana y desea que se haya terminado para entonces.

Una razón más grave puede ser que usted este preocupada de que pueda estar embarazada, y lo que desea es una prueba para estar segura de que no es así.

Desafortunadamente, no hay manera segura de inducir la menstruación, ya que se trata de un proceso natural que no está bajo su control.

Sin embargo, ciertas opciones de estilo de vida como la reducción del estrés, comer vitamina C y el uso de hierbas puede preparar su cuerpo para comenzar a menstruar con normalidad.

Inducir la menstruación

Como ya te lo dejamos ver no existe una manera natural de inducir la menstruación, pero hay una serie de medicamentos naturales y hierbas que posiblemente podrían ayudarte a ver tu ciclo menstrual cuando lo deseas.

Desde luego lo ideal es que consultes con tu médico de cabecera antes de tomar cualquier decisión, aun así te facilitaremos tres sencillos métodos para que los tengas en consideración.

Lee también: Dolor de Tripa y Diarrea ¡8 Recetas Prácticas y Eficaces!

maneras de inducir la menstruación

1| Remedios no verificados para inducir la menstruación

En el mercado existe una serie de productos naturales que son expendidos con la promesa de inducir la menstruación, pero como ya te lo comentamos es necesario que consultes con tu medico antes de ingerir cualquier artículo que pueda poner en riesgo tu salud.

Entre las opciones naturales tenemos:

-Remedios herbales

La gente suele creer que las hierbas son inofensivas, pero pueden tener efectos secundarios que son tan importantes como cualquier otro tipo de medicamento.

Si quieres probar el uso de hierbas para inducir la menstruación, lo mejor es hablar con su médico primero. Llevar a cabo investigaciones y asegurarse de no consumir más que la dosis recomendada, ya que algunas hierbas son venenosas en niveles altos.

Algunos emenagogos son abortivos, lo que significa que podrían producir en su cuerpo un aborto si está embarazada. Si hay alguna posibilidad de que el embarazo es la razón de que su período no ha llegado, no intente interrumpir el embarazo con el uso de hierbas.

-Ingiera Vitamina C

La vitamina C se cree que es un emenagogo. Esta es otra palabra para una sustancia que ayuda a inducir la menstruación. La vitamina C se usa para ayudar a aumentar la cantidad de revestimiento en el útero, lo que ayuda a aumentar sus posibilidades de obtener su periodo.

Algunos especialistas consideran que la toma de suplementos de vitamina C o comer alimentos ricos en vitamina C hace que el útero se contraiga, lo cual puede inducir la menstruación.

-Añada perejil a su dieta

De acuerdo con el folclore, el perejil se puede utilizar para inducir un período. Cada hoja de perejil contiene apiol y miristicina, sustancias que se cree que hacen que el útero se contraiga ligeramente.

Ninguna investigación científica respalda esta afirmación, pero algunas mujeres han encontrado que beber té de perejil es de gran utilidad para inducir la menstruación.

-Coma cúrcuma   

La cúrcuma se cree que es de gran utilidad para aliviar el dolor menstrual y promover la regulación de los plazos. La cúrcuma es una raíz de sabor que se utiliza a menudo como una especia de cocina.

También se puede hacer en una bebida saludable. Los científicos no han confirmado que puede ayudar inducir la menstruación, pero puede valer la pena probar si su período se retrasa.

-Suplementos de hierbas

Se cree que existen varios suplementos de hierbas para estimular la menstruación. Debido a que los suplementos no están regulados por la FDA, deben tomarse con precaución.

Hable con su médico antes incorporar estos suplementos en su estilo de vida. Lea las instrucciones en el envase y no tome más de la dosis recomendada.

Estos suplementos se cree que son beneficiosos para la inducción de su periodo.

  • Peony blanco
  • Dong Quai
  • Motherwort
  • Cohosh negro

Te puede interesar: Yoga de la Risa. La Ciencia de Curar el Cuerpo al Reír!

inducir la menstruación

2| Cambios de estilo de vida

Aunque parezca mentira los cambios en su estilo de vida pueden ayudarla a inducir la menstruación, pero para tener un mayor conocimiento sobre ello, debe tener en cuenta lo siguiente:

-Descanso y destres

Los tiempos de estrés extremo pueden hacer que su periodo se retrase.

El estrés altera la función del hipotálamo, la parte del cerebro que regula las hormonas y provoca la menstruación. Si cree que el estrés podría ser la razón de la falta de su periodo, tomar medidas para disminuir las fuentes de ansiedad en su vida es una excelente opción.

-Tome un baño caliente

No hay explicación científica de por el qué tomar un baño caliente ayuda a inducir la menstruación, pero a muchas personas les funciona.

Tal vez sea útil debido a que el agua caliente relaja su cuerpo, aliviando el estrés físico y emocional al mismo tiempo. Date tiempo para un buen baño largo en la bañera, sobre todo si desea que le venga la menstruación.

-Mantenga un peso corporal saludable

Si usted está 10 por ciento o menos por debajo del peso normal para su altura, esto puede causar una interrupción en su ciclo menstrual. Muchas personas encuentran que el ganar un poco de peso hace que sus ciclos menstruales presenten fallas.

-Exceso de ejercicio

Muchos atletas que entrenan diariamente, experimentan por lo general irregularidades en su menstruación.

El sobre-entrenamiento puede conducir a la disminución de los niveles de estrógeno en su cuerpo, provocando que su periodo falte.

Los bajos niveles de estrógeno pueden tener efectos secundarios negativos, entre ellos hacer que los huesos se vuelvan frágiles. Si cree que el sobre-entrenamiento podría ser el problema, tendrá que cambiar su rutina de inmediato.

-Uso de anticonceptivos hormonales

Tomar la píldora u otro anticonceptivo hormonal puede darle el control total de su ciclo, e incluso erradicarla, por meses a la vez.

Los anticonceptivos hormonales se prescriben a menudo como tratamiento para los períodos irregulares, largos o muy dolorosos. Hable con su médico acerca de si tomar un anticonceptivo hormonal es una buena opción para su situación.

Te recomendamos leer: Plan De Entrenamiento Para Perder Peso – 5 Potentes Recomendaciones

cómo inducir la menstruación

3| Identifique la causa

Antes de tomar cualquier decisión para inducir la menstruación, es necesario que identifique la causa de la falta de mismo, para ello usted debe hacer lo siguiente:

-Determinar si está embarazada

Hay muchas razones por las que su menstruación no puede haber aparecido.

Si el embarazo está en la parte superior de su lista de preocupaciones, tendrá que tomar una prueba de embarazo y decidir qué hacer a continuación.

La mayoría de las pruebas de embarazo no dan una lectura precisa hasta cinco o más días transcurridos  desde que se suponía que su periodo debió iniciar.

-Conozca las causas naturales de la falta del periodo

Tener un ciclo irregular es completamente normal para algunos. El cuerpo de cada persona es diferente, y algunas personas tienden a saltarse un mes aquí y allá o ir largos períodos de tiempo sin menstruar.

La lactancia y la menopausia son otras condiciones naturales que interrumpen el ciclo menstrual. Hable con su médico si no está seguro de si la causa de la ausencia de la menstruación puede estar conectada con los cambios hormonales naturales.

-Ver si la causa es originada por algún fármaco

Ciertos medicamentos pueden dar lugar a una interrupción en el ciclo menstrual.

Es posible que usted esté tomando un medicamento que cause que pierda sus períodos, sin darse cuenta de que esto es un efecto secundario común.

Si se encuentra consumiendo alguno de los siguientes tipos de medicamentos, podría ser la razón del retraso en su periodo:

  • Quimioterapia
  • Antipsicóticos
  • Medicamentos para la alergia
  • Antidepresivos
  • Medicamentos para la alergia

-Averigüe si tiene una condición médica

Es normal que se pierda un período de vez en cuando, pero si han pasado meses desde la última vez menstruado, es importante consultar a su médico para asegurarse de que está en buen estado de salud.

Ciertas condiciones subyacentes pueden causar una interrupción en su ciclo. Las siguientes condiciones pueden ser el culpable:

  • Problemas estructurales en su sistema reproductivo
  • Síndrome de ovario poliquístico
  • Menopausia prematura
  • Mal funcionamiento de la tiroides
  • Un tumor benigno en la glándula pituitaria

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.