Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Identificar Un Psicópata, Comportamientos, Rasgos Y Emociones Que Te Lo Mostrarán

La psicopatía es un edificio de la personalidad mediante el cual los profesionales de la salud mental designan una persona encantadora, manipuladora, emocionalmente implacable y potencialmente criminales. El término se utiliza constantemente en los medios de comunicación, se puede pensar que los psicópatas están en todas partes, pero en realidad, constituyen sólo aproximadamente 4% (1/25) de la población adulta. Los psicópatas son, sin embargo, muy buenos en pasar desapercibido, muchos de ellos parecen normales y atractivos. Mediante el análisis de ciertos aspectos de su personalidad, teniendo en cuenta sus reacciones emocionales y la atención a las relaciones, se puede determinar e identificar un psicópata fácilmente, sigue leyendo y ponte a tono con este tema.

Formas de Identificar Un Psicópata

Rasgos y personalidades para identificar un psicópata

Como un actor que ha interpretado muchos papeles, un psicópata puede estar oculto detrás de lo que los profesionales llaman una máscara de la normalidad, por lo general lucen como personas agradables y acogedoras. El psicópata es conocido por su jovialidad y tiende a atraer a la gente, simplemente su función es ser agradable por lo que puede manipularlos fácilmente.

Los psicópatas suelen tener un aire de seguridad que, naturalmente, atrae a los demás. A menudo tienen un trabajo estable y disfrutan de un éxito profesional relativo, también pueden ser una excelente pareja y tener una esposa (o esposo) con hijos incluidos, son muy buenos para jugar el papel de  ciudadano modelo, así que la hora de identificar un psicópata debe tener presente lo siguiente:

1| Los psicópatas a menudo se sienten más inteligentes y más potentes de lo que realmente son. A ellos les gusta acercarse a la gente poderosa que tuvieron o tienen éxito, ya que aumenta su propio estado, ellos piensan que deberían tener derecho a un tratamiento especial.

Su autoestima es desproporcionada y a menudo les lleva a abandonar su máscara de normalidad. Si no tiene valor o no se deja llevar por ellos, van a caminar de puntillas.

2| Busca signos de la impulsividad y de irresponsabilidad. Estas dos características son señales obvias de psicopatía, ya que estas personas tienden a no ver ningún problema con la forma en que se comportan en el mundo;  Los psicópatas son conocidos por su negativa a reconocer su responsabilidad por sus decisiones o de las consecuencias de esas decisiones. De hecho, incluso se niegan a vincular su mal comportamiento con sus acciones (su constante irresponsabilidad).

«No quiero trabajar» o «Creo que voy a omitir esta reunión y tomar una copa» son ideas impulsivas que un psicópata podría implementar, son lo contrario de una persona que puede ser calificada como normal.

Estas personas son egocéntricas y sumamente caprichosas, toman en cuenta únicamente su propio estado emocional. Ellos hacen lo que quieren, cuando quieren, esto puede conducirlos a ser infiel, mentir o robar, simplemente porque eso es lo que quieren; tienden a ser promiscuos y tienen diferentes compañeros o amantes para ser infieles, incluso pueden dejar sus puestos de trabajo por un capricho (porque no era lo suficientemente bueno para ellos, por supuesto).

3| Averigua si tiene patrones de romper las reglas. Si la persona que tiene en mente las reglas a la carta, es poco probable que tenga tendencias psicopáticas; los psicópatas odian la autoridad y creen que están por encima de las normas, eso puede ser la razón por la cual aproximadamente el 25% de los criminales masculinos que se encuentran en prisión pueden ser descritos como psicópatas.

Otros pueden incluso evitar la cárcel sin dejar de violar la ley y sin tener ningún problema moral para hacerlo.

4| Indaga si esa persona fue un delincuente en su juventud. Los expertos señalan rasgos comunes en los adultos desde la infancia que coinciden con los criterios de un psicópata, a menudo esas personas tienden a tener un comportamiento delincuente desde la juventud, incluyendo la agresión hacia los demás. Por otra parte, si no podían responder a la angustia o el castigo, al igual que otros jóvenes puede tomarlo como un detonante para identificar a un psicópata.

Aprende acerca de la juventud de la persona que sospeche que es un psicópata. Si ha tenido problemas en su juventud, esto podría confirmar las tendencias psicópatas como adultos.

Puedes leer: Como enfrentar la Depresión En La Universidad – 3 Pasos para hacerlo.

Como Identificar Un Psicópata

¿A través de las reacciones emocionales se puede identificar un psicópata?

Si la persona parece tener conciencia, probablemente no es un psicópata. En general, los psicópatas carecen de todo fundamento jurídico, ellos harán lo que parece necesario para que se muevan hacia adelante y no les importa que las personas se vean perjudicadas por sus acciones.

Por ejemplo, un psicópata probablemente no sigue las reglas o pertenece a un código al igual que los demás.  Por ejemplo, no tiene problema alguno en tratar de seducir a la novia de un amigo o entrar en competencia con un amigo cercano para una promoción. Asimismo, para identificar un psicópata debe:

1| Considere la respuesta afectiva o emocional de la persona. Los psicópatas tienen respuestas emocionales muy superficiales y normalmente no reaccionan a la muerte, lesión o cualquier otro evento que pueda causar una profunda respuesta.

La diferencia entre las respuestas de los psicópatas y los de las personas autistas es que el autismo puede parecer inicialmente insensible, entonces pueden colapsar y terminar en angustia o encontrar una manera de ayudar a los demás. Pero en los psicópatas, su profunda emoción se esconde debajo de esta aparente falta de sensibilidad.

2| Busca sentimientos de culpa. Una forma práctica de identificar un psicópata es notando que en estos individuos existe una falta general de remordimiento o culpa, la dureza es una de las características principales que se usan para describir sus personalidades. Un psicópata puede pretender sentirse culpable por el mal comportamiento de manipular a una persona y así evitar que este último no termine enojado.

Por ejemplo, la persona puede pretender sentirse muy culpable por haber herido a su víctima para que este venga a consolarla. Lo que es interesante es que la psicopatía no significa una falta total de empatía, los psicópatas no  evidencian la empatía espontánea, pero lo pueden hacer a la carta.

3| Observe si la persona es incapaz de cumplir con sus responsabilidades. Un psicópata nunca reconocerá la verdad de que estaba equivocado o que cometió errores en el juicio; cuando se siente obligado, podía admitir que cometió un error, pero que se encargará de la otra para evitar las consecuencias.

4| Determine si esta persona siente lástima de sí mismo. Los psicópatas saben muy bien manejar las emociones y otros complejos que utilizan para ser percibidos como la víctima, esto lleva a que la guardia te haga vulnerable a la explotación futura. Si un recurso constante a la mentalidad de víctima se suma a las acciones malas e inaceptables, usted sabrá cual es la verdadera naturaleza de la persona.

Te invitamos a leer: ¿Choque De Personalidades? – Dos Métodos Que Te Ayudarán A Lidiar Con Ello

Identificar Un Psicópata

¿El comportamiento en las relaciones puede ayudar a identificar un psicópata?

A los psicópatas les encanta crear drama y el caos. Ya que tienden a aburrirse fácilmente, esto es una manera de entretenerse; pueden, por ejemplo, provocar conflictos y presentarse como la víctima, causan estragos en la vida de los demás, entonces se quedan inocentemente viendo el desarrollo del drama.

Si alguien que conoces es un psicópata, cuando interactúe con él, notara que solo cuestiona su propia cordura. Imagínese que usted está en el trabajo y que el psicópata le dice que uno de sus colegas lo ha insultado a sus espaldas y lo mismo se lo dice a su compañero, tras la discusión es que evidenciará que solo los manejo a su antojo.

1| Observe los signos de manipulación. Todos tratamos de conseguir lo que queremos, pero los psicópatas son especialmente traicioneros en esta área, pueden, por ejemplo, hacer cosas que cosas que normalmente alguien no haría. Ellos pueden usar de manera fraudulenta cualquier cosa, sentirse culpables o coaccionar y usar otros métodos para hacer que sus víctimas lo quieran sin problema alguno,  este tipo de cosas es quizás lo que hace difícil identificar un psicópata, pero no imposible.

Por ejemplo, figúrese que usted es un ejecutivo de una empresa y el psicópata asegura que su amigo y luego se burla de sus debilidades, o un día se llega a la oficina y le notifica de un nuevo escándalo sobre su negocio. Al parecer, la información sensible que compartieron con el psicópata ha sido puesta en libertad a la prensa -¿Estás despedido y adivinar quién le da su posición?

2| Analiza sus relaciones. Algunos psicópatas acusan a sus ex esposas (o ex cónyuge) ser responsables de los problemas que han experimentado en su relación y nunca sugieren que tienen su parte de responsabilidad por el fracaso de su matrimonio.

Al principio de la relación, el psicópata idealiza su compañero, con el tiempo, se devalúa y, finalmente, los deja por una persona nueva y más interesante. Nunca realmente se unen a sus socios, para ellos, no es difícil de poner fin a una relación o un matrimonio.

3| Determina si esa persona es un mentiroso patológico. Un psicópata dirá todo tipo de mentiras: mentiras pequeñas para embellecer la realidad, como historias increíbles con el fin de engañarlo a usted, incluso cuando la verdad le haría daño, sorprendentemente, esto no le da vergüenza.

Otra forma de identificar un psicópata, es que ellos tienden a sentirse orgullosos de sus mentiras. Y si usted cree que ha expuesto sus mentiras, acaba por cambiar su historia para que parezca que solo él dice la absoluta verdad.

Por otra parte, nunca se muestra sorprendido por sus mentiras. Él permanece tranquilo, relajado y va a salir de cualquier situación.

4| Escuche sus excusas extrañas y deshonestos. Si un psicópata está varado y no tiene más remedio que mostrar su remordimiento, va a montar un espectáculo para hacer lo que sea con tal de revertir la mala imagen que pueda estar ocasionando. Sin embargo, esta persona es tan poco emocional, que será incapaz de tomar o mostrar una disculpa convincente, así que pele el ojo y esté atento para identificar un psicópata.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.