Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Pasos E Ideas Para Celebrar Cumpleaños Que Te Gustarán!

El cumpleaños es una celebración que sólo tiene lugar una vez al año; ¿Y quién no quiere celebrar su cumpleaños por todo lo alto? Sin importar la edad que tengas, en las fiestas de cumpleaños se crean recuerdos que puede tener y recordar durante mucho tiempo. Sigue leyendo este articulo y descubre las mejores ideas para celebrar cumpleaños, y asegúrate de que todo se lleve a cabo sin complicaciones; no importa si cumples 9 o 90 años, sigue estos pasos y celebra tu cumpleaños como deseas.

Ideas para celebrar cumpleaños de niños.

Con las ideas para celebrar cumpleaños que se te dará a continuación tendrás una excelente organización y no tendrás que preocuparte con nada fuera de lugar:

Cumpleaños

No dejes de leer: Como Elegir Regalos De Cumpleaños Para Mi Novia!

Prepara una lista de invitados.

Cuando se trata de la celebración del cumpleaños de un niño, una de las reglas infalibles es que debes invitar a un número de niños que tengan la misma la edad, un año más y puede que uno menos que el cumpleañero. Lo más recomendables es que cada niño asista con sus padres, de este modo tendrás ayuda a la hora de supervisar a los niños; en caso de que los adultos sean pocos, estarás agradecida de no superar la cifra en cuanto a la asistencia de los niños. Deja que el niño te ayude y que elija a sus mejores amigos para asistir a su fiesta, una vez la lista esté completa comienza a planear la celebración.

Cuando hagas la lista de invitados, ten en presente los horarios, las fechas y las posibles actividades de la escuela o la iglesia que puedan chocar con el día de la festividad.

Elije el lugar, la hora y un tema para el cumpleaños.

Elegir el lugar no es algo tan complicado, de hecho si quieres puedes hacer una lista con las opciones de los lugares que tengas en mente para la celebración; los lugares pueden ser: un restaurante donde se permitan ese tipo de celebraciones, un parque con zonas de juego, un hotel donde se alquile un espacio que puedas usar para la celebración y si tienes planeado algo más sencillo puedes celebrar la fiesta en tu casa sin necesidad de complicarte buscando lugares para la celebración.

Si decides celebrar en cumpleaños en tu casa, piensa en realizar una fiesta temática; de este modo te será mucho más fácil elegir el tipo de decoración, la comida que vas a ofrecer y planear los juegos en función del tema que elegiste. Una vez más, deja que tu hijo te ayude proponiendo los temas que le gusten, luego elige lo que mejor se adapte a lo que quieres, y que tengas la oportunidad de comprobar si las cosas que necesites para la celebración están en las tiendas.

Así como el lugar, la hora también es importante cuando de planear una fiesta se trata. Piensa en una hora que sea adecuada tanto para los padres como los niños. La disponibilidad de los padres es importante pues alguien tendrá que encargarse de llevarlos a la fiesta los niños y luego llevarlos de vuelta a sus casas. Con unas cuantas horas será más que suficiente; no tienes que sentirte obligada a tener a los niños en tu casa durante toda la tarde a menos claro que eso sea parte de tu plan.

Formaliza las invitaciones.

Para formalizar las invitaciones debes enviarlas. Hay personas que se complican un poco en este paso pues no quieren que los niños que no han sido invitados a la fiesta se enteren. Así que puedes llamar a los padres para informarles del evento que estas organizado o simplemente puedes entregarles las invitaciones personalmente en el momento que consideres más apropiado. Si entregas las invitaciones de forma discreta evitas que los niños que no fueron invitados no se sientan ofendidos.

Elige los adornos y la comida para la fiesta.

Una vez que sabes cuántos invitados tienes y decidiste el tema de la fiesta, ya puedes elegir la cantidad apropiada de comida que vas a necesitar, de bebidas y los todos los elementos decorativos. Un punto muy importante es que debes asegurarte de preparar todo esto con tiempo, si no lo hace, te verás en la situación bien caótica, pues tendrás que preparar todo a última hora. En cuanto a la decoración, procura preparar las cosas más complicadas con el tiempo necesario para que no estés atareada a último minuto; además trata de incluir algún detalle que los niños puedas llevarse los niños como recuerdo a sus casas.

Por nada en el mundo se te puede olvidar la tarta; compra provisiones de aperitivos, jugo y agua que sean apropiados para todos los invitados. Puede que se te presenten casos donde algunos niños no quieran o no puedan comer tarta, por lo que uno de los aperitivos debe ser una alternativa para ofrecerles a los niños y que estos no vuelvan hambrientos a sus casas. Además debes asegurarte de tener suficientes platos, servilletas, vasos, tenedores y cucharas.

Prepara los juegos.

Aunque puede que los niños se las apañen para divertirse por su cuenta, puede que necesites de algunas actividades para mantener la fiesta calmada o activa (dependiendo de la edad y de la actitud de los niños) y que pases un rato agradable. Puedes realizar actividades referentes al tema que elegiste, por ejemplo: si es de princesa, puedes ponerlas a realizar pulseras, si es del espacio exterior, puedes ponerlos a hacer cohetes y si no te sientes inspirado, puedes pedir ideas a otros padres o buscar algunas en internet. Los juegos son una buen forma ofrecerle un recuerdo del cumpleaños a los amigos de tu hijo(a).

También atiende a los adultos.

Si tienes suerte, uno o dos padres se ofrecerán como voluntarios para ayudarte a echar un vistazo a los niños y te ayudaran con la fiesta. Sin embargo también puedes pedirle ayuda a un familiar cercano para que te ayude a atender a  los invitados. En cualquiera de los dos casos incluye provisiones para ofrecerles a las personas que te ofrecen su ayuda. Si quieres ser un buen anfitrión, después de la celebración puedes mandarles una postal o una tarjeta de agradecimiento por la ayuda que te prestaron en la fiesta. Y aunque esto no es obligatorio es un bonito detalle.

Ideas para celebrar cumpleaños de preadolescentes.

En el caso de los cumpleaños para adolescentes, con frecuencia son los mismos adolescentes quienes los planea su propio cumpleaños y consultan con sus padres para pulir los detalles del mismo. Siendo este el caso, a continuación se te darán las mejores ideas para ideas para celebrar cumpleaños.

Decide lo fundamental.

Si eres un adolescente y quieres tener la mejor fiesta de cumpleaños lo primero que debes hacer es que elegir un lugar, una hora, un número de invitados que quieres que asistan a la fiesta y la duración, todo esto para empezar. Habla con tus padres y consulta qué opciones les parecen viables. Comienza por elegir un lugar donde deseas hacer la fiesta y continúa concretando los detalles a partir de allí. Tu casa puede ser una de las opciones y aunque no sea la única puede que sea la mejor.

Elige tus invitados.

El número de invitados debe ser preciso; puede que tus padres te indiquen un número aproximado de invitados que consideren aceptable. Sin embargo debes tener en cuenta que si hay demasiados invitados no podrás prestarle la atención que corresponde a todos y si hay muy pocos, puede que el cumpleaños no parezca una fiesta y que los invitados se aburran. Una vez tengas en la lista el número de invitados apropiados, comienza a avisarles del festejo que harás. Si no quieres parecer mal educado se discreto a la hora de invitar a tus amigos, de lo contrario a las personas que decidas no incluir en tu lista pueden sentirse ofendidos.

Prepara unas cuantas actividades.

Aunque existe la posibilidad de que la fiesta siga su propio curso y todos se diviertan, es algo que no podrás prever, por lo que puedes planear algunas actividades donde incluyas a la mayoría de los invitados, haciendo rotaciones cada cierto tiempo para que todos participen y no se sientan excluidos. Como parte de la fiesta también puedes colocar música de fondo para que algunos de animes y bailen o colocar alguna película que les guste a todos y con la que puedan divertirse. Procura charlar con los invitados y saber si tienen alguna sugerencia para hacer que la fiesta mucho más divertida, ellos pueden darte ideas y divertirse.

Prepara comida y compra bebidas.

Las personas siempre van a las fiestas esperando divertirse y comer, así que debes asegurarte de disponer de suficientes de comida y bebidas para todos tus invitados. Una tarta, gaseosa, pasa palos y aperitivos en abundancia son imprescindibles en una fiesta. Si te parece más apropiado ofrecer una comida más sana no temas hacerlo, son tus amigos y tienes idea de cómo hacer para pasarla bien con ellos y ofrecerles algo que les guste a ellos tanto como te gusta a ti.

Ideas para celebrar cumpleaños de adultos.

Las fiestas de cumpleaños para una persona adulta puede ser un poco más complicado de organizar que las fiestas para un niño o un adolescente ¿Por qué? La respuesta es sencilla, los invitados serán adultos y los adultos tienen ocupaciones y responsabilidades, por lo que conseguir el momento adecuado para realizar la celebración puede complicarse debido a las ocupaciones de los invitados. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas celebrarlo tienes que tomar en cuenta las siguientes ideas para celebrar cumpleaños de adultos.

Planea la fiesta con anticipación.

Planear la fiesta con anticipación te ayudara a que todo salga en orden. Además podrás ponerte al día con tus amistades y tener una idea de la hora en la que puedes llevar a cabo la celebración; recuerda que así como tú tus amistades también tener una vida muy ajetreada y un horario laboral nada flexible. Así que pregunta a tus invitados a qué hora podría podrían asistir a la fiesta y planifica de acuerdo a eso. Puede que uno o dos invitados no puedan asistir a la fiesta, pero no te preocupes aun así puedes divertirte. Una vez tengas el horario comienza a avisar a tus invitados lo antes posible, de esta forma ellos podrán sacar tiempo para asistir al evento.

Elige un lugar.

A diferencia del cumpleaños de los niños y adolescente, en este no dependes de nadie que lleve a los invitados para la fiesta ni devuelta a sus casas y mucho menos pedir sugerencia a tus padres, la fiesta es tuya y puedes organizarla como te plazca. Celebran tu cumpleaños en un buen restaurante, en un bar o en un local de festejos para ahorrarte el trabajo de decorar, aunque si quieres algo más íntimo puedes celebrarla en tu casa.

En caso de que te decidas en celebrarlo fuera de tu casa, ten en cuenta la economía de tus invitados y sus gustos, sabemos que es tu día, pero ellos son tus invitados y con ellos es que estas decidiendo compartir este día tan especial para ti

Prepara suficientes comida y bebida.

En caso de que hayas decido hacer la celebración en tu casa tendrás que preparar suficiente comida para los invitados. Además procura comprar diferentes tipos de bebidas, hay quienes les gusta la cerveza, a otros les gusta los chupitos de tequila y puede que haya alguien al que no le gusten las bebidas alcohólicas, así que lo mejor es que tengas variedad en las bebidas y por supuesto distintos platillos que ofrecer.

Preparar diferentes tipos de comidas te ayudan a tener variedad para ofrecer a tus invitados, de hecho puedes ofrecer mini pizza, pues es una excelente opción y a todos les gusta la pizza.

Prepara unas actividades.

Los adultos son muy buenos para encontrar que hacer en una fiesta, sin embargo no está demás preparar unas cuantas actividades por si las llegaras a necesitar. Elabora una lista de canciones para la fiesta, puede que tus invitados quieran relajarse y pasarla bien, con una buena lista de canciones puedes hacer que tus invitados se animen a mover el esqueleto.

Consejos y recomendaciones.

  • Para tener una excelente fiesta piensa en lo que a tus amigos les gusta, lo que les gustaría comer y hacer.
  • Si no tienes muchas ideas que puedes hacer, busca juegos para fiestas de adultos en internet.
  • Si hay alcohol en tu fiesta, procura que los invitados no se excedan en su consumo.

Celebrar Cumpleaños

Infórmate sobre los: Pasos Para Usar Patines De Cuatro Ruedas Y Patines En Líneas!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.