Para Volverte Erudito

Huevos Pasados Por Agua – La Mejor Forma De Hacerlos Perfectos!

El huevo es una fuente estupenda y de gran tipo de proteína, siendo una de las mejores fuentes proteínas y preferido como desayuno por parte de las personas que pertenecen o se mantienen en el mundo fitness. Comer huevos pasados por agua es una manera fácil de comer huevo sin gastar una gota de aceite y una manera sana de alimentarte.

Te invito a leer: Recetas faciles y rápidas de hacer: las mejores 9 opciones!

Huevos Pasados por Agua

huevos pasados por agua caliente
El huevo

Que Propiedades tiene El huevo

Los huevos de las aves  son conocidos por ser una gran fuente de alimento para los seres humanos. Ese alimento viene con una presentación recubierta por una cascara y su principal propiedad es la proteína en abundancia y de las mejores.

La parte del huevo que más contiene un gran porcentaje proteico es la albumina que es la parte clara del huevo, aparte de tener gran contenido proteico también cuenta con una gran cantidad de lípidos. Tienen características de ser fácilmente procesados o de fácil digestión, se puede presentar y ser un elemento principal en platos tanto como dulces o salados y muchas veces necesarios por sus grandes propiedades aglutinantes.

El huevo contiene proteína de calidad y sabemos que es de calidad, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales con respecto a la proporción  con más parecencia de los seres humanos. Tiene grandes virtudes nutritivas pero también contiene colesterol por su lado negativo.  Por otro lado contiene lecitina que puede intervenir en muy poco porcentaje en la absorción del colesterol se refiere, posee grandes cantidades de vitamina liposolubles  A y D específicamente en la yema de huevo pero con grandes porcentajes de grasas. En la zona de clara de huevo encontramos proteína y vitamina B.

Que es un huevo pasado por agua

huevos pasados por agua hirviendo
Huevo pasado por agua

El huevo pasado por agua es una forma de cocinar un huevo, esto se realiza gracias a que el huevo es conocido en agua caliente y no es necesario otro elemento.  La receta de huevos cocidos por agua resulta ser fácil aunque para algunas personas puede ser engañosa, esto ocurre que si nos pasamos de cocción los huevos quedaran duros pero si no completamos el tiempo necesario de cocción pueden terminar crudos.

Unas de las formas de comer huevos cocidos por agua es romper la parte superior del huevo y comerlo mojando con pan o galletas  dentro del huevo, específicamente en la zona de la yema de huevo. Se le puede agregar sal aunque es una opción personal debido a que la sal no está beneficiosa para nuestro cuerpo.

Los ingredientes para preparar los huevos pasados por agua es solo utilizar huevos y agua caliente, la sal dependerá de cada persona.

La preparación será sencilla pero lograr que queden a la perfección es un poco más difícil. A la larga y con un poco de práctica lograremos obtener una preparación perfecta.

Para empezar a preparar el huevo debemos colocar uno o los que se deseen dentro de  una olla con agua puesta en el fuego, es importante no romper los huevos cuando los coloquemos en agua,  para evitar romper los huevos deberemos evitar lanzarlos.

El huevo debe durar de 3 minutos a 3 minutos y medio en el fuego. Luego de esto retiraremos el huevo del agua. Si dejamos que el huevo pase el tiempo de los 3 minutos y medio el huevo casi seguro nos quedara  duro.

Después de haber sacado el huevo dejaremos enfriar, podemos adelantar este proceso colocando el huevo en agua natural, después de haber dejado que el huevo se enfriara en su totalidad estaremos listo para quebrar la cascara, podremos romperla usando simplemente el mango de una cucharilla. Cuando estemos retirando la cascara debemos tener cuidado para evitar romper la clara y por consiguiente la yema.

Otra opción es servir el huevo en un plato y quebrar la cascara en el plato, si se rompe la yema y se corre este lo hará en el plato y no se desperdiciara la yema.

Una forma o truco para saber si los huevos se encuentran duros o no, es que antes de quebrar la cascara hay que hacerlos girar y luego detenerlos. Si después de ya detenidos continúan girando significa que no están duro pero si se paran en su totalidad significa que los huevos están duro en su totalidad.

También puedes leer: Como cocer patatas en el microondas + recetas

Propiedades que contiene el huevo pasado por agua

huevos pasados por agua muy caliente
Propiedades del huevo pasado por agua

Tradicionalmente se ha pensado que comer mucho huevo en exceso es nocivo para la salud, esto se debe a que desde hace mucho tiempo se cree que el huevo aumenta en grandes cantidades el colesterol, pero hay estudios que han revelado que el mismo huevo puede contener elementos que regulen el mismo colesterol.

Con respecto a las propiedades del huevo puedes observar que hablamos de un elemento que contiene gran cantidad de proteínas, diversos minerales y diferentes vitaminas.

La yema de huevo contiene un elemento lecitina y la colina.  La lecitina se encarga principalmente de limpiar las arterias del cuerpo y remover la grasa de  ellos. El segundo elemento se encarga de producir acetilcolina y mejorar el sistema nervioso central.

Con respecto a la clara cuando ya es cocida por agua contiene proteínas calificadas como de alta calidad y puede servir incluso como un patrón para poder determinar y calificar la proteína de otros alimentos.

A nivel de vitaminas contiene grandes cantidades de vitamina A y D, aunque también tiene varias vitaminas del complejo B, también contiene hierro, el zinc, selenio, el fosforo   y ácido fólico.

A nivel de aminoácidos, contienen todos los llamados AMINOACIDOS ESCENCIALES por lo cual es una gran referencia proteica y más para las personas del mundo fitnes.

Un huevo mediano de alrededor  de 65 gramos puede llegar a contener y aportar al organismo unos 7 gramos de proteína, para una persona que pese 77 kilos seria apenas el 8 por ciento de su consumo total de proteínas diarias.

Con la ingesta de un huevo ya estaremos obteniendo proteínas de alta calidad, pero no es suficiente para cumplir la cuota de proteínas diarias por ellos es recomendable consumir otros elementos rico es en proteínas, como pollo, pescado, carne y leche.

El huevo no solo comiendo solo aporta todos sus beneficios, cuando se utiliza para preparar otros alimentos aun continua aportando todas sus propiedades como por ejemplo una panquecas de avena que resultan una comida excelente para cuando estamos en el gimnasio y queremos meterle proteínas al cuerpo.

Calorías que aporta al organismo un huevo pasado por agua

huevos pasados por agua
Calorías de un huevo pasado por agua

Los huevos pasados por agua tienen apenas unas 70 cal, cuando los huevos son pasados por agua solamente se evita el uso de aceite u de otros elementos grasos, de por si la yema de huevo ya contiene una cantidad de grasas importantes, cerca del 85 por ciento de las grasas del huevo se encuentran en la yema del mismo.

En la clara del huevo podemos encontrar calorías, si contamos con 100 g de claras huevo en ellos habrá una cantidad de  52 calorías, únicamente en la yema.

Ya que el huevo pasado por agua  contiene una poca cantidad de grasas y además que resultan ser grasas buenas  será un alimento que no engorda.

Finalmente…

Los huevos pasados por agua resulta una manera fácil y sana de comer los tan beneficiosos huevos.

Si deseas puedes leer: Prepara queso en casa con estas 3 diferentes recetas

¡Vamos anímate y sigue visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.