Para Volverte Erudito

Huevos En El Microondas: 4 Maneras Fáciles de Cocinarlos  

Los huevos son uno de los alimentos más simples de preparar, no solo porque requieren de poca cocción, sino porque además son bastante fáciles de conseguir en las tiendas y supermercados. Mientras que los huevos pueden ser revueltos o escalfados con bastante rapidez en la cocina, cocinar unos huevos en el microondas es la forma más rápida y fácil de salir del paso. Simplemente se deben seguir algunos consejos, que le permitirán aprender de manera eficaz como unos hacer unos huevos en el microondas.

Sabemos que lo más habitual es cocinar en nuestra estufa, pero muchas veces no contamos con una, sobre todo si vivimos en una pequeña habitación de alquiler, o si el servicio de gas se nos ha agotado, es justamente en ese momento cuando debemos recurrir a otras opciones para poder cocinar nuestros alimentos, y el microondas es una muy buena solución.

Antes de cocinar los huevos en el microondas, debemos tener un mínimo conocimiento de la capacidad del mismo, pues no todos estos hornos son iguales, algunos calientan más que otros, de modo que tenemos que regular la temperatura del horno para poder lograr que los huevos queden bien cocidos y podamos degustar un rico plato.

Si usted quiere conocer cuatro maneras fáciles y practicas de cómo cocinar huevos en el microondas, no dejes leer esta publicación de eruportal, estamos seguros que te sorprenderás con todo lo que puedes hacer en solo cuatro minutos.

Lee también: Cómo Asar Castañas Al Horno: Aquí Te Lo Explicamos

huevos en el microondas

Huevos en el microondas

Sabemos que la curiosidad te tiene ansioso, así que busca lápiz y papel para que apuntes todas las recomendaciones que te diremos a continuación, y que harán que hagas los mejores huevos en el microondas de tu vida. Sorprende a tus seres queridos y lúcete como todo un chef.

1| Huevo cocido

Para hacer huevos en el microondas cocido, vamos a necesitar una taza de café pequeña, o un recipiente que se asemeja a una taza, desde luego que sea apto para utilizarlo en este tipo de hornos. Es importante que el recipiente tenga forma circular y que tenga fondo, pues esto permitirá que usted obtenga un huevo perfecto para servir sobre una tostada o un panecillo.

Una vez que tenga el envase a mano, lo primero que debemos hacer es engrasar el fondo y los bordes del recipiente, con un poco de aceite o margarina.  Posteriormente debe romper el huevo directamente sobre el tazón, cuidando que la yema no se rompa.

Seguidamente, se debe añadir 1/3 de agua sobre el huevo. Cubra el recipiente con una servilleta o un trozo de papel para microondas, esto evitara que cualquier salpicadura ensucie el interior de su horno.

Cocinar el huevo

Cuando ya hayamos cumplido con todos los pasos anteriores, introducimos nuestro recipiente dentro del microondas y ajustamos la potencia por alrededor de 35 a 45 segundos.  Cuando la cocción este lista, retire la toalla que colaron previamente sobre el envase para inspeccionar el huevo, si el blanco todavía esta liquido, significa que la preparación aún no esta lista, por consiguiente deberá cocinarlo por espacio de unos 10 a 15 segundos nuevamente.

Si el blanco ya no gotea, significa que la cocción ya esta lista. Ahora usted deberá pasar un cuchillo por el borde del recipiente para despegar el huevo y pueda servirlo donde desee. Y listo, así de fácil es cocer huevos en el microondas.

Te puede interesar: Cómo Asar Castañas Al Horno: Aquí Te Lo Explicamos

los huevos en el microondas

2| Huevos Revueltos

Si hacer huevos revueltos en la estofa es bastante sencillo, te sorprenderá lo fácil que es su preparación en el microondas.

Para realizar un revoltillo de huevos en el microondas, necesitaras un recipiente hondo que pueda  ser utilizado sin ningún problema en este tipo de hornos.

Engrase el fondo y los lados de su recipiente. Sumerja una servilleta o toalla de papel en un poco de aceite y úntelo en el interior de la taza que utilizara para la preparación. La mantequilla también es una excelente opción en caso de que no cuente con aceite en su cocina.

Rompa los huevos directamente sobre el envase, y añada una cucharada pequeña de leche. Revuelva con un tenedor, hasta que la yema, la clara y la leche estén unificados, la mejor forma de saber cuando huevo esta bien revuelto, es cuando se pone de un color amarillo pálido.

Tape el recipiente con una servilleta o trozo de papel para microondas, y encienda su horno por 45 segundos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, retírelo del microondas y añada los demás ingredientes que desee colocar como: jamón, queso, aliños, tocineta, entre otros.

Cocine por otros 30 segundos, si observa que el huevo sigue aguado, cocine por quince segundos más, hasta que observe que tenga una consistencia sólida. Vierta el huevo en un plato. Use un tenedor para removerlo del recipiente, y listo ya tiene un rico revoltillo de huevos en el microondas.

3| Tortilla

Hacer una tortilla en una sartén a veces nos resulta bastante engorroso, sobre todo cuando intentamos darle la vuelta, pero en el microondas estamos seguros que esto no te sucederá.

Al igual que en las otras dos opciones, para hacer tortillas de huevos en el microondas, necesitaremos un recipiente amplio. Mientras más amplia sea la base, más amplia y delgada será su tortilla.

No olvide engrasar el fondo y los lados de su recipiente, como ya te lo hemos dicho, puede hacerlo con aceite vegetal o con mantequilla.

Rompa dos o tres huevos dentro del recipiente, y revuélvalos suavemente con un tenedor hasta que logre unificarlos por completo.

Añada los ingredientes que usted quiera que tenga su tortilla, puede ser sal, condimentos, aliños, entre otros. Eso si, cualquier cosa que usted agregue como extra, debe ir cortado en trozo pequeños.

Cubra el recipiente y meta en el microondas la preparación. Temporice el cronometro del microondas en 45 segundos aproximadamente. Si en ese periodo la tortilla no esta cocida, intente con otros 40 segundos hasta que este completamente lista. Una vez esta compacta, ayúdese con una paleta de madera para sacarla del recipiente, y guala una rica tortilla de huevos en el microondas lista para ser degustada por usted y sus seres queridos.

Te recomendamos leer: Receta de Risotto – Paso a Paso Para Prepararla En Casa ¡Muy Fácil!

huevos cocidos en el microondas

4| Mini Quiché

Para realizar un mini quiché se necesita una taza de café que sea un poco alta. Engrase los bordes y el fondo de la misma con la ayuda de una toalla humedecida con aceite o margarina.

El fondo de la taza debe ser cubierto con galletas de mantequilla trituradas, para formar una pequeña corteza. En un recipiente aparte, vierta dos huevos y revuélvalos hasta unificarlos. Añada sal, pimienta, aliños, queso, tocineta, jamón y todo aquello que usted consideré debe llevar esta preparación.

Vierta los huevos revueltos en la taza. Posteriormente cubra el recipiente con una toalla o servilleta. Ingrese la preparación al microondas y cocine por espacio de 3 minutos. Retírelo del horno, y listo, ya puede disfrutar de un delicioso quiché de huevos en el microondas.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.