Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

15 Remedios Caseros Para Mantener Los Huesos Sanos Y Fuertes

Los huesos son importantes porque proporcionan un marco para el cuerpo, protegen los órganos, anclan los músculos y almacenan el calcio, por esto es necesario mantener los huesos sanos y fuertes. Los humanos tienen 206 huesos ligeros y fuertes que soportan el peso total del cuerpo.

Los huesos no son estáticos, lo que significa que están cambiando constantemente de forma y composición para satisfacer las necesidades del cuerpo. El papel de los huesos se extiende más allá de la función de dar a su cuerpo su forma.

Una de las funciones más importantes que los huesos tienen en nuestro cuerpo es proporcionar apoyo y estructura. Aparte de los dientes, los huesos son las estructuras más duras y más rígidas de nuestro cuerpo.

De acuerdo con el Centro Médico Naval Nacional, sin huesos, el cuerpo humano no sería más que una masa informe de tejido. Los huesos son fuertes pero ligeros, lo que le da al cuerpo soporte y forma sin pesarlo.

Sin embargo, los huesos se vuelven débiles y vulnerables al transcurrir la edad. A veces, pequeña caída puede resultar una rotura del hueso, dolor, así como la restricción del movimiento .

El envejecimiento es inevitable de alguna manera; sin embargo, los huesos u osteoporosis frágiles y adelgazamiento pueden ser controlados por los cambios en el estilo de vida.

Huesos sanos y fuertes

Aquí están 15 remedios caseros para mantener los huesos sanos y fuertes

1.- Aumente su consumo de calcio

El calcio es el elemento esencial para la estructura del hueso en la formación y el mantenimiento de salubridad. La falta de calcio puede conducir a una baja densidad, así como la pérdida temprana de hueso.

El nivel de balance de calcio puede ayudar a evitar la osteoporosis e incluso otros problemas relacionados con los huesos. Por lo tanto, esta sugerencia es la más importante para mantener huesos sanos y fuertes .

Se recomienda:

Las personas entre las edades de 19 y 50 deben consumir 1.000 mg de calcio al día.

Fuentes de calcio se pueden encontrar en los vegetales con la hoja verde como la col rizada, brócoli, hojas de remolacha, hojas de mostaza, acelgas, coles de Bruselas …

Los garbanzos, queso de soja, así como los granos y otros productos de granos también pueden proporcionar una gran cantidad de magnesio y calcio.

El jugo de frutas como la manzana y la naranja es también una excelente fuente de calcio.

También se recomiendan los productos lácteos que son bajos en grasa como el yogur, la leche y el queso.

No dejes de leer: 11 Principales Remedios Eficaces De Cómo Fortalecer La Debilidad En Las Piernas

2.- Disfrute de sol de la mañana

Tomar el sol durante 15 minutos por día en la mañana es la punta perfecta sobre cómo mantener los huesos sanos y fuertes, ya que puede ayudar al cuerpo a generar vitamina D, que es esencial para los huesos.

La vitamina D se encarga de soportar la absorción de calcio y la falta de vitamina D puede conducir a muchas enfermedades óseas tales como la osteomalacia, osteoporosis para adultos y raquitismo para los niños.

Se recomienda:

Exponer a los brazos, las manos y la cara a la luz del sol de la mañana por alrededor de 10 a 15 minutos todos los días para ayudar a su cuerpo a producir naturalmente la vitamina D necesaria para tener huesos fuertes y sanos.

También se puede comer alimentos ricos en vitamina D, como la leche, cereales, zumo de naranja, sardinas, camarones, las yemas de huevo y atún.

Tomar el sol por la mañana es la punta perfecta sobre cómo mantener los huesos sanos y fuertes

3.- Evitar el consumo excesivo de sal

 La sal se sabe que causa una excesiva excreción de calcio a través de los riñones.

Un estudio de 2013 por la Sociedad de Endocrinología indica que la ingesta elevada de sal aumenta el riesgo de fracturarse un hueso después de la menopausia de la mujer, independientemente de la densidad ósea.

En un anterior estudio de 2008 publicado en el Journal of Bone and Mineral Research, los investigadores llegaron a la conclusión de que la sal provoca un cambio significativo en el equilibrio del calcio óseo, especialmente cuando se consume con una alta ingesta de calcio.

Se recomienda:

La cantidad recomendada de consumo de sal está por debajo de 1.500 mg. Sin embargo, se sugiere que utilice especias y hierbas para dar sabor en lugar de sal, así como impedir la entrada de alimentos procesados con alta cantidad de sal.

4.- Dejar de fumar

Fumar trae efectos perjudiciales no sólo para sus pulmones, sino también a los huesos ya que afecta a la función de absorción de calcio del cuerpo.

Por lo tanto, los fumadores tienen un mayor riesgo de tener fracturas en comparación con los no fumadores.

Para mujeres, el fumar puede provocar una menopausia temprana, por lo tanto aumentar el riesgo de perder los huesos temprano.

Fumar además de afectar a la ingesta de calcio del cuerpo puede prolongar el tiempo de curación de heridas o fracturas relacionadas con los huesos.

Fumar trae efectos perjudiciales no sólo para sus pulmones, sino también a los huesos

5.- Di no a la Soda

Si usted es un adicto a la soda, tener en cuenta que el consumo de sodio en exceso puede causar una reducción en la densidad mineral ósea y un mayor riesgo de fractura.

Cuando usted bebe muchos refrescos, que conduce a un aumento en los niveles de fosfato en la sangre. Esto a su vez reduce el calcio de los huesos y aumenta la excreción de calcio en la orina. Incluso se impide la absorción adecuada de calcio.

Se recomienda:

Un estudio de 2006 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition señala que el ácido fosfórico en la cafeína y las bebidas de cola puede dañar los hueso

6.- Beber alcohol moderadamente

El consumo de alcohol en exceso puede hacer que usted incurre en una baja masa ósea, afecta a la formación de hueso, hará más vulnerable a la fractura y prolongar la curación.

Se recomienda:

Con el fin de mantener los huesos sanos y fuertes, usted debe consumir más de 1 bebida por día en las mujeres y 2 bebidas por día para los hombres.

El consumo de alcohol en exceso puede afectar a la formación de hueso

7.- Beba menos café

La cafeína en el café puede interferir con la capacidad del cuerpo para absorber el calcio, lo que contribuye a la resistencia ósea baja.

Un estudio de 2006 publicado en Osteoporosis International encontró que una ingesta diaria de 4 o más tazas de café puede causar un aumento en el riesgo de fracturas osteoporóticas, especialmente en mujeres con baja ingesta de calcio.

Por otra parte, un estudio de 2001 publicado en la revista American Society for Clinical Nutrition señala que el consumo de cafeína aumenta la tasa de pérdida ósea en mujeres de edad avanzada e interactúa con los genotipos del receptor de la vitamina D.

Se recomienda:

No beba más de 2 tazas de café al día y evitar el exceso de ingesta de otros tipos de bebidas con cafeína.

Te invito a que leas: Que Es Un Hueso – ¡Averigua Como Está Conformada La Estructura Ósea!

8.- El ejercicio diario

El ejercicio regular siempre se recomienda para mantener su cuerpo en buena forma y reducir el riesgo de caídas. En particular, los ejercicios de soporte de peso se debe hacer de manera regular para mantener y mejorar la salud de los huesos .

Un estudio de 2009 publicado en Medicina del Deporte señala que las personas que sufren de osteoporosis deben hacer ejercicios con pesas y ejercicios de resistencia, según la tolerancia, junto con el ejercicio dirigido a mejorar el equilibrio, la movilidad y la postura. Esto reducirá la probabilidad de caída, su morbilidad y la mortalidad asociada.

Se recomienda:

Los ejercicios con carga, como correr, caminar, saltar la cuerda, el esquí y subir escaleras ayuda a fortalecer los huesos. Los ejercicios de resistencia también mejoran la salud de los huesos.

El ejercicio beneficiará a sus huesos no importa cuando se inicia, por lo que empezar a hacer ejercicio todos los días.

9.- Comer alimentos ricos en vitamina C

La vitamina C es esencial para la formación de colágeno y el desarrollo normal del hueso. Ya que es un antioxidante, que ayuda a reducir el estrés oxidativo para protegerle contra la inflamación que impulsa la resorción ósea que contribuye a la reducción de calcio en los huesos.

Estimula la producción de células para fortalecer los huesos, llamadas osteoblastos, y suprime la destrucción de células de la médula, llamadas osteoclastos.

Un estudio de 2012 publicado en Public Library of Science (PLoS) establece la vitamina C como un agente anabólico esquelético y señala que previene la pérdida ósea hipogonadismo.

Se recomienda:

Las frutas y verduras como la papaya, pimientos, brócoli, fresas, coles de Bruselas, piña, naranja, kiwi, melón y la coliflor son ricos en vitamina C. Usted puede incluso tomar un suplemento, después de consultar a su médico.

La vitamina C es esencial para la formación de colágeno y el desarrollo normal del hueso

10.- Incluir proteínas en su dieta

La proteína puede funcionar sinérgicamente con el calcio en la mejora de la retención de calcio, así como la promoción del metabolismo de los huesos .

Por lo tanto, consumir más proteína (incluya carne) fomentarán la utilización del calcio y del hueso sano, especialmente para las personas mayores.

Se recomienda:

Se recomienda consumir proteínas de animales y plantas para una mejor nutrición.

11.- Queso

La estructura de los dientes es similar al hueso, ya que también contienen calcio; Por lo tanto, el queso no sólo beneficia a su hueso, sino también promover su salud oral con bastante eficiencia.

Se recomienda:

El queso se considera la fuente más rica de calcio como 1,5 onzas de queso pueden hacer hasta el 30% de su necesidad diaria de calcio.

Es por ello que el queso se incluye siempre en los consejos sobre cómo mantener sus huesos sanos y fuertes . Sin embargo, usted debe controlar su consumo de queso a pesar de que es bueno para su hueso.

El queso se incluye siempre en los consejos sobre cómo mantener sus huesos sanos y fuertes

12.- Huevo

A pesar de que el huevo sólo proporciona un 6% de su necesidad diaria de vitamina D, todavía es una buena recomendación para mantener sus huesos sanos y fuertes, ya que siempre está disponible en su cocina.

Sin embargo, la vitamina D proviene de la yema y no el blanco, por lo que tendrá que estar atento a la cantidad de consumo de huevos.

13.- Salmón

El salmón es famoso por ser una fuente saludable y rica en ácidos grasos omega 3, pero sólo pocas personas saben que el salmón rojo es lo más rico. Por lo tanto, el salmón no se puede dejar fuera de la lista de remedios para mantener los huesos sanos y fuertes.

14.- Espinaca

Si tiene problemas para consumir productos lácteos, entonces usted podría considerar la espinaca como la alternativa ya que puede proporcionar hasta un 25% de su necesidad diaria de calcio, así como vitamina A, hierro y fibra.

Consumir espinacas es la forma mas facil de mantener sus huesos saludables

15.- Cereal fortificado

Todo su cereal como grano entero, puede proporcionar alrededor del 25% de la vitamina D para su consumo diario. Es una de las mejores opciones para mantener sus huesos sanos y fuertes , ya que es un desayuno muy común junto con la leche; por lo tanto, no es necesario  preocuparse por la carencia de vitamina D o calcio para el día.

Te recomiendo que leas: Cómo Hacer 10 Ejercicios De Pilates Para La Espalda Que Alivian El Dolor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.