Para Volverte Erudito

Como Acabar Con Las Hormigas En La Cocina – Elimina Todo El Rastro!

Las hormigas son unos animales que se sienten atraídos por las fuentes de alimento y comúnmente encuentran una comida dentro de la cocina. En este post te daremos unos tips para que te deshagas de las hormigas en la cocina y en el resto de la casa usando como trampas materiales domésticos y además siendo diligente con la diaria limpieza de la cocina. Deshazte de las hormigas en la cocina y las del resto de tu casa siguiendo los pasos que a continuación se te indicarán.

Observa primero las hormigas en la cocina.

Tomate el tiempo de seguir a las hormigas en la cocina principalmente ya que ellas buscan ese lugar por la fuente de alimentos que encuentran.  En el resto de la casa busca también porque seguro tienen un rastro en alguna habitación. Trata de hallar los puntos de entrada de las ventanas, las puertas, el jardín o grietas que están en las paredes.

Debes Identificar el camino que siguen las hormigas. Vas a notar que ellas siguen siempre la misma línea. Es importante que elimines estos caminos cuando estés limpiando.

Es bueno además que encuentres los hormigueros en los pasillos o en tu patio. A pesar de que no siempre cabe la posibilidad de hallar la colonia de hormigas, es verdaderamente útil encontrarla para así poder atacar tu problema de hormigas de una vez por todas desde la raíz.

Para eliminar el hormiguero coloca varias cáscaras de naranja y una taza (aproximadamente unos 118 ml) de agua caliente en tu licuadora. Posteriormente vierte en el hormiguero esta mezcla.

las hormigas

Interesante artículo: Descubre Como El Invento De La Fregona Revolucionó El Mundo De La Limpieza!

La limpieza luego de notar las hormigas.

Debes limpiar de manera inmediata todos los platos sucios. No olvides los platos sucios en otras partes del a casa, ya que esto puede causar que tu problema de hormigas se mueva fuera de la cocina y  se propague por toda tu casa.

Lava muy bien todos los contenedores en donde han entrado las hormigas, como el tazón de azúcar por ejemplo, las botellas de jarabe o de fruta. Debes luego de llenar los contenedores, séllalos muy bien. Pon las sustancias dulces dentro del refrigerador, esto hasta que tu cocina se encuentre limpia.

Recuerda aspirar tu cocina y cualquier otro lugar de la casa en donde hayas visto a las hormigas. No sólo recogerá a las hormigas esto, sino que también recogerás todas las morusas de alimentos que se encuentran escondidas. Aspira periódicamente el piso de tu cocina una vez cada cierto día cuando se te presente un problema de hormigas. Asegúrate de hacer una buena limpieza en las áreas debajo de tu cocina, de las mesas y sillas. Antes de poner las trampas de hormigas (como parte de todo proceso para la evacuación de las hormigas) debes de aspirar tu piso.

Limpia de manera regular tus gabinetes, mostradores y pisos con vinagre blanco destilado. Esto va a eliminar los caminos de las hormigas marcan y además dejará tu cocina más limpia. Es bueno que mantengas una botella rociadora llena con vinagre en tu cocina. Con esta botella limpia los mostradores con el vinagre y con un trapo de cocina cada vez que termines de cocinar.

Trampas y remedios para eliminar hormigas en la cocina.

Trampas y remedios para eliminar hormigas

Utiliza bórax.

Puedes mezclar una trampa de bórax para tu cocina. Pon una taza de bórax y una taza de azúcar para repostería en un tazón. Agrégale agua hasta que logres tener un jarabe. Toma varias tarjetas de presentación. Luego coloca un poco de jarabe sobre ellas. Posteriormente ponlas en un lugar que esté cerca de los puntos de entrada de las hormigas a tu casa.

Las hormigas se van a comer el jarabe y llevarán a su colonia el veneno. Se comerán a otras hormigas las hormigas de la colonia, de ese modo eliminaras una gran parte de la colonia. Pon en otros lugares en donde se juntan las hormigas más tarjetas cubiertas con el bórax, como las áreas debajo del fregador o de los gabinetes.

Es importante que te asegures de que los niños y las mascotas no tengan acceso a los lugares en donde se encuentran ubicadas las trampas. A pesar de que esto no es muy tóxico para los adultos, puede llegar a envenenar a los niños y a los animales pequeños. Después de haber utilizado el bórax lava bien tus manos.

En los lugares de tu patio rocía bórax también en los pasillos exteriores en donde veas que las hormigas estén caminando. Cada vez que llueva vas a tener que volverlo a aplicarlo. Si un niño o alguna mascota juegan en tu jardín o en tu pasillo exterior, utiliza canela o talco en vez del bórax.

Haz una mezcla de jabón para platos, alcohol común y agua.

Consíguete una botella con atomizador, debes asegurándote de lavarla muy bien, y échale más o menos una cucharadita de alcohol común y una cucharadita y media de jabón, el jabón que sea para para platos. Luego, llena la botella de agua dejando aproximadamente una pulgada (2,5 cm) sin llenar toda la zona superior y ciérrala muy bien. ¡Sacude la solución hasta que comiencen a aparecer burbujas y luego para entonces estará lista para rociarse! Las hormigas se alejarán de ella debido al alcohol que está en la solución.

Prevenir la invasión de hormigas en la cocina.

  1. Cuando tengan los alimentos que estar fuera de su almacén, entonces colócalos lejos de las hormigas. Alrededor del tazón o del plato pega un círculo de cinta, pero con la parte pegajosa hacia arriba. Y de esa forma las hormigas no podrán cruzar la frontera.
  2. Colocando bolsas de plástico llenas de agua debajo de las patas de la mesa, protege tus alimentos en las mesas de picnic. De esa manera las hormigas no podrán subirse a las bolsas de plástico con agua para llegar a las patas de la mesa.
  3. Puedes plantar menta alrededor de tu casa. Esto hará desmotivarar a las hormigas cuando intenten entrar a tu casa. Debes tener en cuenta que las plantas de menta crecen y se propagan rápidamente por todo el jardín.

Prevenir la invasión de hormigas en la cocina

Como acabar con hormigas en la cocina y en el resto de la casa.

Debes tener en cuenta que muchas especies de hormigas son beneficiosas ya que matan pestes verdaderas como las pulgas y los chinches, no obstante, ese no es un consuelo cuando estas comienzan a entrar por debajo de tu puerta y se apoderan de los gabinetes de tu cocina. Las hormigas naturalmente se sienten atraídas por el deseo de hallar alimentos, por lo que tienes que estar alerta a la necesidad de almacenar los alimentos de manera cuidadosa y de crear barreras que puedan impedir que las hormigas siquiera se den cuenta de que tienen a su disposición golosinas. Aquí te vamos a dar otras ideas para eliminar las hormigas en la cocina y en el resto de la casa.

acabar con hormigas

Matar a las hormigas.

Sinceramente aunque sea despiadado es necesario en ocasiones matar a las hormigas cuando estas son una plaga y no existe un final a la vista. Sin duda esta opción es la menos deseable, no obstante se debe considerar cuando las tengas en tu casa constantemente. Debes considerar los enfoques, del menos perjudicial al más perjudicial. Esto no solo sería mucho mejor para tu salud sino que además será más amigable para con el medio ambiente.

Matar a las hormigas

Importante que sepas estos: Tips Para Celebrar La Pascua De Una Forma Inolvidable!

Eliminar el rastro de las hormigas.

Puede tratarse una línea de hormigas efectiva y rápidamente matando a aquellas que vayan en la línea, también puedes disuadir a las demás para que ya no continúen siguiendo el rastro. Se recomienda iniciar localizando primero el punto de entrada y crear inmediatamente una barrera, con solo una línea de vaselina, una cinta adhesiva pero con el adhesivo hacia arriba o talco, con el fin de que las hormigas que se queden afuera y dejen de usar la entrada. Posteriormente, utiliza uno de los métodos que a continuación se mencionan, esto para lidiar con el rastro de hormigas:

  • Debes sumerge una esponja en agua jabonosa. Solo pasa la esponja por el camino, recogiendo a las hormigas. Luego enjuágala la esponja y deja que se vayan por el drenaje las hormigas. Enjuaga la esponja y repite tanto como sea necesario hasta que al fin hayas eliminado todas las hormigas que se encontraban en el rastro.
  • Con un limpiador multiuso o con una solución con cloro rocía el rastro. Luego límpialo con una toalla de papel que esté humedecida. Puede ser muy efectivo rociar el nido, aunque debes asegurarte de que le caiga a todas las hormigas, de otro modo, si tan solo matas a una parte de la colonia, podrías animar a ciertas especies a que establezcan nuevas colonias, lo cual sería algo contraproducente.

Mata a las hormigas exploradoras.

Regularmente las colonias mandan a hormigas solitarias con el fin de verificar si pueden hallar fuentes de alimento. Si notas a una hormiga sola que está pasando por tu mesa de centro, no vayas a dejar que regrese viva al nido. Ya que esa hormiga le dirá a la colonia dónde tú derramaste el jugo de manzana. Si regresa la exploradora al nido y trae a varios amigos de regreso con ella, dejaran un rastro de olor en una fila simple que las demás seguirán. A menos que te encuentres preparado para darles cebo, pero debes matarlas a todas inmediatamente.

Mata a las hormigas exploradoras.

Deshazte de las hormigas que ya están dentro de tu despensa u otro espacio de la alacena.

Deberás usar un veneno atractivo para poder atrapar a las hormigas escabulléndose en sus cometidos de búsqueda y cacería de alimentos. El cebo más usual es una mezcla de ácido bórico o bórax con agua y azúcar (o el azúcar glas /el azúcar para repostería). Afecta externamente a las hormigas el ácido bórico (al venir en forma de polvo; que es muy semejante a la tierra del diatomea), internamente también (cuando se ingiere). Puedes hacer una mezcla de 1 taza de agua, 2 cucharas de ácido bórico y 2 tazas de azúcar.

  • Primero espera a que aparezcan las hormigas. No vayas a atraer a nuevas hormigas con el cebo ya que podría atraer a otras colonias nuevas. Ya una vez que haya un rastro, debes colocar el cebo junto a él (que no sea encima, si no pues, interrumpirá su marcha hacia la casa). Lo puedes colocar también en una zona segura de la despensa donde parezca que las hormigas se estén congregando.
  • Si tienes niños o mascotas alrededor (lee la sección de “Advertencias” que está abajo), coloca el cebo en un tarro de mermelada. Enrosca la tapa apretándola muy bien y luego séllala con cinta adhesiva. Perfora unos dos o tres pequeños agujeros en la tapa y con un poco de cebo sin veneno unta todo el exterior. Si te preocupa que pueda caerse el frasco y que se derrame todo el cebo envenenado, ligeramente empaca el interior con unas cuantas bolas de algodón.
  • También puedes mezclar mantequilla de maní. Dependiendo de las necesidades de la colonia, los antojos de las hormigas van variando (en ocasiones quieren dulces, y a veces quieren algo que este aceitoso), entonces si le proporcionas ambas cosas, incrementará la probabilidad de que se tomen el cebo. Ya una vez que tomen lo que necesiten, debes quitar todo el cebo. No vas a querer atraer a alguna colonia vecina.

Deshazte de las hormigas

Aspira las hormigas.

En este caso espolvorea un poco de polvo de talco o de tierra de diatomeas dentro de la aspiradora para acabar con ellas y en la basura también que es en donde te desharás de ellas. Es importante este segundo paso para asegurarte de no suministrarles a las hormigas un nuevo hogar dentro de la aspiradora.

Consíguete un fumigador “de alcance profundo” (o un “fogger”).

Se ha notificado que la fumigación mata a las hormigas por unos 6 u 8 meses, con el inconveniente de que es verdaderamente posible que tengas que salirte del lugar que se fumigue desde unas cuantas horas y unos cuantos días. Busca en internet las críticas que hay sobre el producto y pregunta en esas tiendas de mejoras para el hogar. Debes asegurarte de saber el volumen de todo el lugar que vas a fumigar. Si te preocupas por usar sustancias químicas que pueden ser potencialmente perjudiciales en el ambiente hogareño, entonces este no es el enfoque para ti y no se debe hacer si tienes niños en casa, cuyos sistemas inmunológicos aún están en desarrollo.

Ataca el hormiguero.

Sin duda esta es la opción menos recomendada, ya que las hormigas poseen un lugar importante en el ecosistema de tu jardín y en la salud ecológica general, ellas llegan a destruir un gran número de pestes de jardín. Sacar a las hormigas puede inducir a la perturbación completa del delicado equilibrio, ni hablar de perturbar el principio de “respetar la vida por muy insignificante que parezca” o “vive y deja vivir”, que haríamos bien en seguir. Aunque, si las hormigas se instalan dentro de tu casa, entonces deberás sacarlas. Aquí hay algunos métodos sugeridos:

  • Debes mantener la casa limpia. Hazlo para desalentar la entrada de las hormigas mientras mantienes la casa libre de atrayentes para las hormigas. Limpiar los alimentos y también otros residuos atractivos, esta es una parte importante para eliminar a las hormigas de la casa.
  • Pon los alimentos en recipientes herméticos. También tiene esto un beneficio agregado de mantener tus alimentos aún más frescos. Además, si nacen algunos bichos que hayan quedado de los huevo, se van a quedar atrapados dentro del recipiente, haciendo que esto sea fácil para desecharlos y prevenir su extensión por toda la despensa. Vale la pena definitivamente el gasto inicial para hallar buenos recipientes de almacenamiento.
  • Limpia todas las superficies. Deben rociarse con regularidad las mesas y las mesadas y además limpiarse con una solución suave de cloro o de vinagre.
  • Debes ser consistente con un régimen de limpieza periódico. Trapea, barre y limpia con aspiradora de manera regular.
  • Mantén el fregadero limpio. Tienes que evitar dejar platos sucios y agua estancada para que beban las hormigas y tampoco pongas comida en el drenaje. Tan pronto como caigan, quita todo los residuos del drenaje del fregadero.
  • Coloca el tazón de comida para mascotas en un tazón que sea ligeramente más grande. Agrégale un poco de agua al tazón más grande, haciendo una fosa alrededor de la comida para mascotas, con el fin de que las hormigas no puedan cruzar fácilmente. Tienes que rellenarlo regularmente.

Ataca el hormiguero

No dejes de saber:  Como Eliminar Las Ratas Definitivamente De Tu Hogar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.