9 Remedios Caseros Para Eliminar los Hongos en la Piel

Un hongos en la piel es un grupo de organismos que forman esporas. La mayoría viven en todas partes y por lo general no causan infecciones o tumores de la piel. Sin embargo, ocasionalmente puede obtener crecimientos de hongos en la piel, como la tiña, pie de atleta, tiña inguinal, o infección vaginal por levaduras. No se preocupe. Las infecciones por hongos en la piel no son potencialmente mortales y normalmente no causan daño o un daño significativo. Y, hay cosas que usted puede hacer para reducir su riesgo de contraer un hongo de la piel.

Piel afectada por los hongos

Como curar los hongos en la piel naturalmente

1.- El aceite de orégano

El aceite de orégano es muy eficaz para matar los hongos que causan infecciones fúngicas en la piel.Como saben, las infecciones son causadas por los hongos en desarrollo en los ambientes húmedos.

Y las propiedades antifúngicas presentes en este aceite pueden ayudar a matar a los hongos de manera efectiva.Además, también contiene una propiedad antimicrobiana que ayuda en la prevención de las infecciones fúngicas de la piel de manera significativa.

Puede tomar 3 gotas de aceite de orégano y añadirlo a un vaso pequeño de agua limpia y luego beberlo después de agitar bien. Usted debe tener esta agua durante 2 veces al día.

O bien, puede tomar 1 o 2 cápsulas de aceite de orégano para 2 veces al día después de las comidas.

2.-Tratar hongos en la piel con peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno es también uno de los otros remedios caseros naturales para el hongos en la piel, en las piernas y otras partes del cuerpo que usted debe probar! Esto ayuda a limpiar las infecciones en cortes y aclarar las infecciones micóticas de la piel. La solución utilizando peróxido de hidrógeno y agua mata las cepas de hongos.

Sin embargo, esto puede causar una sensación de irritación en la piel en un primer momento, por lo que debe diluir el peróxido de hidrógeno antes de usarla.

Tomar 1 taza de solución de peróxido de hidrógeno y luego añadirlo a 1 galón de agua. Ahora, mezclar bien y remojar la piel durante 20 minutos por día. Seguir utilizando este método de dos veces al día hasta que la infección fúngica de la piel ha desaparecido por completo.

3.- Las hojas de olivo

Las hojas de olivo contienen propiedades antimicrobianas y antifúngicas que ayudan en matar a los hongos. Además, también ayuda a recuperarse de la piel infecciones por hongos más rápidamente al hacer que su sistema inmunológico sea más fuerte.

Piel con hongos

En primer lugar, tomar algunas hojas de olivo y se muelen finamente para hacer una pasta suave. Ahora, se aplican directamente a la zona afectada y se deja sobre la piel durante media hora.

Por último, enjuague bien con agua tibia y después acariciar la piel seca a fondo. Debe repetir este remedio para 1 o 2 veces al día hasta que la infección fúngica de la piel ha desaparecido por completo.

4.- Vinagre para la piel infección por hongos

El vinagre contiene propiedades ligeramente ácidas y le ayuda mucho en el tratamiento de la infección por hongos en la piel cuando se está en la etapa inicial. Recuerde que usted tiene que diluirlo con un poco de agua para hacer un baño.

En primer lugar, tomar 1/2 taza de vinagre y entonces se diluye mediante su mezcla con un cubo de agua limpia. Ahora, remojo o aplicar dicha agua a la zona de la piel afectada y deje que penetre durante 15 a 20 minutos. Por último, enjuagar la solución con agua limpia.

Siga este tipo de remedios caseros para hongos en la piel todos los días durante un par de veces hasta que la infección fúngica en la piel esté completamente curada. El vinagre puede reaccionar fuertemente al hongo, por lo que verá resultados claros dentro de unas semanas.

No dejes de leer :Remedios caseros para la manchas blanca en la piel

5.- La cúrcuma

La cúrcuma es una hierba excelente con antiséptico natural, antifúngicas y antibióticas. Además, se puede obtener una rápida recuperación y prevenir la infección por hongos de la piel vuelva a ocurrir gracias a sus propiedades curativas.

Cúrcuma para la piel con hongos

Además, al ser un antioxidante, la cúrcuma puede proteger su sistema inmunológico, lo que hace que sea más fuerte para hacer frente a los ataques de los radicales libres. Por lo tanto, puede proteger su cuerpo de las infecciones de hongos.

En primer lugar, aplastar una raíz de cúrcuma en bruto para tomar su jugo. A continuación, aplicar el jugo a la zona de piel afectada. Ahora, deja en la piel durante 2 a 3 horas. Por último, enjuagar este jugo con agua tibia. Repita este procedimiento para 2 veces al día hasta que los síntomas de la infección clara.

6.- Deshacerse de los hongos en la piel con cloro

El uso de lejía es también uno de otros remedios caseros eficaces para hongos en las piernas y otras partes, ya que es antifúngico en la naturaleza. Sin embargo, muchas personas pueden tener irritaciones de la piel debido a las sustancias químicas presentes en la lejía. O bien, su olor puede ser insoportable para algunas personas.

En primer lugar, tomar 1 casquillo de solución de lejía y luego añadirlo a 1 taza de agua limpia. Ahora, mezclar bien y empapar un algodón en esta solución. Después de eso, aplicar esta bola en el área afectada.

A continuación, dejarla en su piel durante unos minutos. Por último, lavar bien la piel con un jabón suave para evitar irritaciones de la piel. Repetir esta manera todos los días durante varios minutos para deshacerse de la piel infección por hongos.

7.- Jugo de arándano

El jugo de arándano es otro de los mejores remedios caseros naturales para los hongos en la piel ,en las piernas y otras partes que usted debe dar una oportunidad! Las propiedades antifúngicas que se encuentran en los arándanos  pueden ayudar a matar los hongos con eficacia. Además, también le dará la vitamina C, ayudan a extraer las toxinas de su cuerpo, y apoyar a los riñones.

Simplemente, beber un vaso pequeño de jugo de arándano sin azúcar para un par de veces por día durante 1 mes. Esto acelerará su recuperación.

Otra opción, puede tomar 2 o 3 tabletas de arándano por día. Estas tabletas están disponibles en

8.- Aceite de Lavanda

El aceite de lavanda es un aceite esencial que contiene fuertes propiedades antifúngicas. Por lo tanto, es muy eficaz para matar hongos. De hecho, el aceite de lavanda es muy perfumada y se puede aplicar a la piel afectada incluso cuando va a salir.

 Aceite de lavanda para los hongos en la piel

Sin embargo, recuerde que usted tiene que utilizar el aceite de lavanda, que no sólo está perfumado petróleo, pero también contiene propiedades medicinales puras.

Simplemente, aplicar un poco de aceite de lavanda para el hongo y se deja sobre la piel

9.- Mezcla de bicarbonato de sodio con la sal de Epsom para el hongo de la piel

La sal de Epsom contiene propiedades antisépticas suaves que ayudarán a destruir el crecimiento de hongos en la piel. Mezcla de bicarbonato de sodio con la sal de Epsom puede aumentar la eficacia de este tratamiento. Para seguir este método, echar un vistazo a las siguientes instrucciones:

En primer lugar, tomar 1/2 taza de bicarbonato de sodio y la sal de Epsom. A continuación, mezclar bien y añadir esta mezcla al agua de baño. Ahora, revuelva juntos y luego empaparse en esta agua durante 15 minutos.

Después de eso, toque la piel seca y luego aplicar el aceite de coco en el área afectada. Por último, espolvorear un poco de polvo de bicarbonato de sodio cada varias horas. Siga este método todos los días para eliminar el hongo.

Ya que las infecciones por hongos son contagiosas tome las precauciones necesarias:

  • Evitar rayar su infección. Lávese las manos con frecuencia y mantenerlos secos.
  • Usar chanclas en la ducha si tiene el pie de atleta.
  • Lave todas las toallas en agua jabonosa caliente y seco en la secadora. Use una toalla limpia cada vez que su ducha o limpiar.
  • Limpiar su lavabo del baño, la bañera y el suelo bien después de usar.
  • Use ropa limpia y seca todos los días y evitar compartir ropa o calcetines.
  • Tratar a todos los animales infectados.
  • Los niños y los adultos pueden querer usar champú medicinal de 2 a 3 veces a la semana durante 6 semanas para evitar la tinea capitis (picazón / tiña del cuero cabelludo).

Encontrarás más del tema aquí:

Hongos en los pies

Remedios caseros para la sarna

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.