Para Volverte Erudito

10 Tipos De Hombres Tóxicos: Aprende A Reconocerlos Y ¡Huye De Ellos!

En diferentes ocasiones conseguimos en la web y en la vida un tema tan importante como lo es el de los hombres tóxicos que, cualquier mujer conciente debe intentar evitar a toda costa, con el único fin y propósito de evitarnos penas y sufrimientos  innecesarias en un futuro muy cercano.
Por ejemplo, tenemos que conocer el término y saber que los denominados vampiros emocionales son una clase de hombres que debemos eliminar totalmente  de nuestra lista de prospectos, pues solo  buscan succionar toda nuestra energía.
Aprende y conoce aquí sobre lo que es el miedo a enamorarte: 6 Señales Para Saber si Tienes Miedo a Enamorarte: ¿ Filo-Fobia?
Pero ellos no son los únicos que pueden ser capaces de lograr absorber hasta la última gota de  nuestra paciencia, la tolerancia y  nuestra energía. Hay muchos otros que están por allí, que no son precisamente unos vampiros, que  tienen y cuentan con otros tipos de características y hasta un modus operandi diferente para poder conseguir  todos sus objetivos…Son los conocidos  hombres tóxicos.

¿Qué es entonces un hombre tóxico, venenoso, dañino, nocivo,, perjudicial, y hasta maligno o cómo  bien quieras llamarlo?. Para el caso, cualquier sinónimo que se pueda usar describirá a la total perfección el perfil de estos hombres.

Hombres toxicos

Son los controladores, los mentirosos, los infieles, los abusadores, los narcisistas, los manipuladores, los que son violentos, entre muchos  calificativos más, los cuales, trataran engancharse de ti para beneficio único y exclusivo de ellos.

Los caracteriza la típica actitud  de ser encantadores  que utilizan desde  un principio. Se presentan como el  fabuloso príncipe azul, se utiliza este término por aquellas idealistas e inexpertas que todavía creen que  este existe, tocan a la puerta de tu vida siempre  llenos de  flores y promesas, pero como un virus mortal,  terminan acaban con tu paciencia, con tu ternura, con tu cordura y  hasta con tu amor.
La lista puede hacerse tan  larga como las diferentes estrategias que ellos utilizan para cumplir con su objetivo o propósito final. El propósito de esta lectura es ayudarte con la mayor información que sea posible para que te vuelvas una experta en identificar, de la manera mas fácil, casi a simple vista, a alguno de estos tipos que podrías encontrar en cualquier momento, lugar y circunstancia.
No te puedes descuidar,  dado que podrían causarte mucho daño, mucho sufrimiento y un intenso dolor de tipo emocional. Los hombres tóxicos deben estar siempre fuera de tu vida.  Debes estar lejos de su circulo de alcance o  terminaran contaminando de forma irremediable toda tu existencia.
Control de el hombre toxico

¿Cómo reconocer  a un hombre toxico ?

No es para nada fácil, pues desde el principio  ellos te deslumbrarán con su increíble carisma, sus frases extremadamente seductoras y sus detalles románticos , seamos honestas nos cegamos por la necesidad de vivir el amor de manera intensa.
Así, con esa actitud que a veces nos llena idiotizada o enamorada, ninguna mujer en el momento nos encontraremos en condiciones  de ver  las señales que con toda claridad nos están gritando Peligro.
Cuando recién conoces a un hombre, necesitas verlo tal como es el, con la cabeza muy clara y libre de todos los sueños románticos, aunque es un tanto difícil, solo hay que ser buenas observadoras y no dejarnos llevar por el conocido  amor platónico, eso te ayudará a precisar si él es el hombre es bueno para ti.  Finalmente tú tendrás la última palabra, solo intenta siempre ponerte alerta.

Reconoce a los Tipos de Hombres Tóxicos, aquí tienes 10

 1) El manipulador príncipe azul.

el principe azul

Es el clásico de historia, el mas detallista,  es el experto en halagos y en las palabras mas dulces, ey!! solo en un principio. Intenta el hacerte sentir tan bien, que deseas estar cada momento de el día a su a su lado. El problema surge entonces cuando  demuestras voluntad propia, lo contradices o simple le niegas algo que él quiere.

Entonces muestra su identidad  real y  el maravilloso cuento de hadas se desvanece y se esfuma de inmediato. Este hombre es un experto en demoler y en volver a escribir la historia, para hacerte así creer que eres la que has errado.

Utilizará muchas técnicas para el control, como lo son los celos, su dedicada preocupación por tu bienestar y tu seguridad, la indiferencia cuando no puede conseguir lo que él desea  y mil tácticas diferentes  que ya conocemos.

Muchas mujeres, son seducidas por su encanto, tratan de complacerlo en todo lo que el les pida, con la esperanza de poder recuperar al príncipe azul de el comienzo de la relación.  Pero la realidad es otra, ya están atrapadas con un maestro manipulador.

El abusivo hombre toxico

  2)El abusivo iracundo

 Él, además de querer tener el control y  saber todo lo que haces las 24 horas de el día, tiene la desfachatez de decirte  y programarte lo que debes hacer y la forma que el cree es  exacta y correcta, claro según él, de hacerlo. Si no accedes a seguir y continuar  su planificación, te intimidara con su ira y su total desaprobación.
Usa la agresividad  o la ira, las cuales pueden ir escalando hasta llegar a volverse peligrosas. Si éste es el caso, y te has dado cuenta,  no importa lo mucho que te jure que te ama ni que te diga constantemente que todo lo hace por tu bien.
Si estás con un hombre que es capaz de abusar de ti de forma  emocional, verbal o  hasta físicamente, debes buscar ayuda para poder y lograr  librarte de él de la manera que sea más segura para ti. Tu integridad emocional y física son primero y tu estás en riesgo.
El hombre mala suerte

3) El conocido mala suerte

Resulta que este conocido ejemplar siempre en todos los casos es la víctima, y a quien todo le sale mal, pues lo rodea intensamente la mala suerte.
Tú tienes siempre que rescatarlo a cada paso que da, muchas veces perjudicando desde tu trabajo, tu propia economía y hasta tus relaciones con las demás personas, quienes no entienden tu dedicación entera  por esta clase de sujeto que nada importante aporta en tu vida y todo lo exige.
Suele culpar a todos los demás que los rodean de sus propios problemas. Desde las circunstancias, hasta la vida y  la mala suerte de todas sus desgracias son completamente ajenas a él.  Nunca reconocerá que estas se deben a su propia inercia, su indolencia, su irresponsabilidad o su falta de iniciativa. ¿Deseas en realidad a un inútil y vividor como éste en tu vida?
HOMBRE NARCISO

 4) El narcisista

Es un egolatra, todo comienza con él y  siempre termina con él. Es el centro de el universo, el personaje más importante dentro de su mundo y por supuesto en el tuyo. No reconoce los sentimientos, de los demás ni las necesidades ajenas a el; lo único que le interesa es satisfacer sus propias necesidades, alimentar de forma sustancial su ego. Tú quedaras siempre relegada a un segundo plano; debes lograr todos sus deseos.
Lograra hacerte sentir  tan agradecida de compartir la vida  con un Dios como el, como Zeus, con un ser tan importante y único.  Puede catalogarse como un total vampiro emocional, pues al mantenerte rendida a todos sus deseos, su tiempo, y sus caprichos, terminas siempre abatida y muy cansada, pues toda tu energía tienes que dársela solo a él. Lo mejor es que salgas  y huyas en cuanto de la primera señal.
El hombre esquivo

5) El esquivo

No quiere  hacerse de compromisos, qué cómodo así , ¿no? . Dice que no se encuentra preparado para algo que sea serio; no responde tus llamadas ni se encuentra a tu lado cuando mas lo necesitas. Desaparece y reaparece cuando y como mas le conviene.
Es el clásico cínico y egoísta,   que se acuerda que tiene pareja cuando de verdad lo necesita simplemente   le hace falta, y desea sentirse libre cuando la relación se le esta haciendo incómoda. Se describe así mismo como un espíritu libre y totalmente indomable, que no puede estar atado a una relación, esta alerta jamas confundas su sinceridad aparente con su notable cinismo.
Menciona siempre solo algún día, que algún día , tal vez cuando los planetas estén alineados, y mercurio no se encuentre en retrogrado, el  se encontrará a sí mismo y logrará al fin comprometerse. Así te da todas las largas,  mientras tú lo sigas permitiendo. Valórate, no necesitas a un tipo irresponsable e inmaduro que solo refleja inseguridad e inestabilidad.
El hombre conquistador

6) El conquistador

Estos hombres disfrutan de conquistar las mujeres, como si esto fuera un deporte, pero comprende  no se enamoran de ninguna. Al principio parecerá que encontraste al hombre ideal, al hombre de tus sueños casi todos utilizan la técnica de el “Príncipe Azul”. Te conquista con muchas atenciones y detalles. El problema viene en cuando él se cansa de ti, o aparece otra y se va en busca de un nuevo reto.

Abre bien los ojos siempre y observa con atención todas sus actitudes. Estos sujetos cuidan mucho de su aspecto personal, pues saben envolver con sus dulces palabras, seducen con su buena labia, labia prefabricada le dicen ahora,  le gusta hacerse notar entre todos, se presenta a si mismo  y se vende como el hombre más exitoso de el mundo y se desvive en todas las atenciones, no tienen supuestamente un pasado amoroso, y tú eres la mujer ideal, la  de sus sueños así te haya conocido solo hace 5 minutos.
Atrás de un llamado “Don Juan”, conquistador por excelencia, existe y hay un hombre con baja autoestima, todo un machista de infantil personalidad, que intenta demostrar su gran masculinidad coleccionando todas las aventuras posibles. No hay forma de que tu amor lo logre cambiar y no dejará de ser mujeriego jamas por ti. Recapacita, las infidelidades siempre estarán presentes con hombres así.
El hombre toxico y macho

 7) El macho

Hoy en día las mujeres hemos ganado mucho terreno con la  igualdad de género, pero el machismo no se ha extinguido totalmente, aun nos preguntamos ¿cuándo será el día?. Tristemente, todavía hay hombres que  creen y piensan que la mujer nada más sirve para la cama y la cocina, para lavar y planchar.

Con un macho así, tendrás que someterte siempre, coartar toda tu libertad, hacer a un lado tus sueños de engrandecimiento profesionales o simplemente dejar de ser tú misma por darle prioridad a él;  por favor en pleno siglo XXI ¡¡no dejes que un hombre machista y misógino este y entre a tu vida!!.

El machismo es el conjunto de conductas, actitudes, y prácticas sociales mas discriminatorias y ofensivas hacia todas las mujeres que ha existido,  rebajando de forma  injusta su dignidad. Hay mujeres que aceptan el vivir con un hombre machista porque así les inculcaron, así crecieron, creen que es muy normal esto y no saben vivir de otra manera.

Le consienten y transmiten la enseñanza a sus hijas, de generación en generación siendo este un círculo vicioso que se repite en el tiempo. El machismo solo existe porque así lo  permitimos y consentimos. El macho o el patán, que a la final es lo mismo , es uno de los peores ejemplares de los llamados hombres tóxicos.

Aléjate de inmediato o sufrirás mucho con las consecuencias de un infiel,  un hombre abusivo, un controlador, totalmente violento y grotesco individuo que solo vivirá para limitarte en todo, someterte a cualquier precio y hasta humillarte, destruyendo tu dignidad y autoestima de forma casi irreversible.

El hombre toxico dos caras

8) El “Dr. Jekyll a Mr. Hyde”

Este ejemplar valioso y cómodo es tan voluble y variable que puede pasar, sin esfuerzo sobresaliente alguno,  de la dulzura en extremo a la violencia de carácter despiadado. Según los expertos en el área, esta clase de hombre tóxico se caracteriza en la mayoría de las veces por alternar los ciclos  de violencia con ciclos de ternura. Es un enfermo.

Cuando el monstruo aparece o reaparece, la mujer que es su pareja en el momento puede ser maltratada de palabra, psicologicamente y también lastimada de forma física, y en todos los casos la agresión va siempre  dirigida a ponerla bajo su total control absoluto.

Hay mujeres que terminan por hacerse al habito de esta dualidad  en el comportamiento de el hombre-monstruo que tienen al lado, soportan de manera sumisa y totalmente denigrante todas sus agresiones. Sobreviven y viven a los malos tratos esperando que este ser el hombre-monstruo recobre en algún momento su lado humano, que es cuando llegue el ciclo de el amante cautivador.

Mientras su autoestima y su confianza en si misma se van  perdiendo y deteriorando, hasta que el hombre-monstruo consigue su real propósito,  tenerla bajo su control absoluto, casi una mascota sin fuerza de voluntad.

Recuerda que es en extremo peligroso. No esperes una transformación más. Sus ciclos  y tiempos de cambio serán cada vez mucho más cortos, instalándose de forma permanentemente en el ser monstruoso.¿Piensas tu soportar  una existencia llena de humillaciones, maltrato y violencia?. ¡Las consecuencias no solo podrían ser fatales sino letales!!
El casado infiel

9) El casado

No podía faltar esta clase de espécimen, aunque ya está muy trillado,  pero es obligatorio el que hay que mencionarlo mientras siga existiendo. Algunos de estos tipos de los infieles son capaces hasta de esconder su matrimonio, de manera que cuando tú ya te enteras, estarás lo suficientemente enamorada como para atreverte a dejarlo.
Pero hay indicios que pueden ponerte y debes estar pendiente de las alertas,   si no te dice nunca dónde vive y jamás te invita a conocer  y estar en su casa o con su familia, sospecha. Lo mismo debes hacer  si sólo te da el número de su celular y jamas el de su casa  o el de su trabajo.
Si no puedes contar con él  para los fines de semana o los días feriados; si se contradice o titubea mucho cuando le haces ciertas preguntas importantes  sobre su vida personal; si hay algunos aspectos de su vida que desconoces totalmente y se niega a darte información importante. En cuanto sospeches, lo mejor es que lo confrontes y una vez que lo logres confirmar, déjalo es por tu bien.

Este es uno de los ejemplares que más dolor podría causarte si decides en fin quedarte a su lado. Aún dejando a su esposa, si es que la deja, recuerda que su condición de el mentiroso, el infiel, el  deshonesto y desleal lo llevará de por vida. Se lo hizo a ella, te lo hará a ti.

Aprende mas sobre esta clase de hombres aquí 7 Causas Por Las Cuales Puedes Enamorarte de un Hombre Casado!!

Adictos codependientes

10) El dependiente que te hará codependiente

Es el caso que se puede presentar,  cuando tu pareja es enfermo o tiene una adicción. Medita mucho , él está enamorado de alguien además de ti está enamorado de el alcohol,  de la droga,  de el juego o lo que sea. Te está engañando, y te esta despreciando con esa sustancia y tú acabarás odiándola y sintiéndote en segundo plano tanto como si fuera otra mujer.
Lo mejor que puedes hacer en cuanto te des cuenta y lo detectes es NO involucrarte, pero si estas allí, y ya lo has hecho, entonces dale a el un ultimátum, que se comprometa a intentar una recuperación, o márchate antes de que tu te conviertas en una codependiente de la situación. Las relaciones  amorosas son de por si bastante difíciles, para que además le sumes el tener que luchar con el demonio  triste y cruel de la adicción.

Sí, la lista de hombres tóxicos puede ser muy larga e interminable. Existen muchas y diferentes variantes de hombres que son nocivos para cualquier mujer; todos los anteriormente aquí mencionados y los que faltaron, son dañinos en mayor escala o menor grado.  No te estanques en una sola relación  con tipos con características parecidas a los de la lista porque jamás, hagas lo que hagas, intentes lo que intentes podrás ser feliz.

¿Qué  puedes hacer?, busca un Plan de desintoxicación que podrás llevarlo a cabo, en el caso de que ya estés de alguna manera involucrada con algún espécimen de los anteriormente mencionados o similares Lo único que necesitas es  tener muy clara la conciencia y la suficiente fortaleza presente para abandonar una relación que es dañina y destructiva para ti.

Relaciones amorosas

Si reconociste a alguno que te este rondando por ahí, aún estás a tiempo de salir y huir. Piensa que si te involucras  de forma inocente, correrás un riesgo que es demasiado alto y siempre terminará  siendo una historia que de las que no vale la pena.

No arriesgues tu dignidad,  ni expongas tu autoestima por alguien que no tiene  la mas mínima intención de valorarte  como te mereces mucho menos de respetarte. Tipos así  piénsalo bien no merecen tu amor, tu tiempo   mucho menos tu esfuerzo.

El primer paso para obtener una buena relación en  pareja es ser consciente de con quién estás, sin mentiras,  depende de ti  el elegir a un buen prospecto para compartir toda tu vida. Aprende entonces  a ser selectiva. No cualquiera merece el amor de una buena mujer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.