Para Volverte Erudito

Los 10 Requisitos Mínimos de un ” Hombre Seguro De Sí Mismo “.

 ¿A las mujeres qué es lo que nos atrae de un hombre a simple vista?. Según nuestra opinión personal, al igual que la de los expertos no es lo físico, ni siquiera su edad, ni tampoco su posición social, ni siquiera como sea su educación. Cuando un hombre nos llega a atraer, muchas veces no entendemos el como, simplemente sentimos una enorme fuerza que nos empuja, duramente a reconocer que hay algo muy importante en él, un hombre seguro de si mismo.

¿Entonces, cuál seria la clave? ¡Que nos proyecte seguridad!!. Lo mas ideal es que lo hiciera sin tener que mentir, sin tener que esforzarse demasiado, simplemente que  nos transmita lo que él cree que en realidad es su valor, su  verdadera autenticidad y qué es lo que desea de la vida de forma natural, y eso para nada es fácil.

Cuando nosotras vemos a un hombre, lo primero que de seguro nos llama la atención es su personalidad y la desenvoltura que el posee. Y eso, muy pocos saben llegar a transmitirlo. Que la vida nos lleve a conformarnos o a elegir con hombres que son y demuestran todo lo contrario, es una cosa diferente.

UN HOMBRE SEGURO DE SI MISMO

Admitamos entonces que siempre nos atraerá un hombre que sea seguro de sí mismo. Sí, podemos aceptar que de repente que Pierce Brosnan es tu ideal de un hombre seguro, con ese porte  clásico y característico, con toda su elegancia, su prestancia, su simpatía innegable,  su peculiar estilo  personal y su imagen de hombre la cual es  muy sexy.

Una personalidad masculina que nos refleje mucha seguridad, que nos haga sentir, por nuestros propios méritos y nuestra propia naturaleza, un nivel relevante de protección y de abrigo, de que al lado de  alguien así, de esa clase de prototipo,  nada malo nos puede ocurrir, que es la mentalidad que hoy en día y aun prevalece en muchas mujeres.

Te recomendamos leer: Que son Los Celos ¿Amor o Inseguridad?- Vamos A Definirlo Aquí!

Hay que reconocer si que existen muchas mujeres que prefieren sacar y relucir sus grandes dotes maternalistas y acercarse a los hombres que les reflejen algún grado de cierta vulnerabilidad.

Esas mujeres muestran la necesidad de mostrarse protectoras, le resuelven entonces la vida al hombre en cuestión, los apoyan mucho más allá de sus propios talentos y les gusta así sentirse útiles y totalmente dispuestas a todo para poder lograr salvar a su gran amor de cualquier situación que pueda aparentar ser complicada.

cualidades de un hombre seguroPero eso  es cuestión de los gustos personales  de cada quien y de las mentalidades que no vamos a tratar en esta momento. Ese es otro tema.

Es muy logico, en que en una pareja que este establecida, lo mas adecuado es  apoyarse de forma mutua. Pero aquí nos referiremos a la atracción inicial, a la de principio, cuando vemos a un sujeto que esta en la calle y que nos hace voltear de forma disimulada, bueno a veces eso creemos, solo para verlo.

Y es por el simple y sencillo hecho de que el hombre en cuestión nos sabe transmitir decisión, aplomo, fuerza, y una actitud óptima. Eso es la seguridad que nos da como persona y como hombre también, no como ningún macho ni ningún patán. Digo, habrá muchas que ya hemos caído con tipos de ese calibre, pero en ese caso ya entran en juego otros detalles.

Jamas será lo mismo un tipo que sea inseguro, que solo nos refleje inestabilidad, el miedo, la indecisión, la indolencia y la falta de autoestima, ¿a qué mujer acaso le gusta y atrae un sujeto que sea así?, ¿qué podría llegar a admirársele?, comparado con un sujeto que tenga una gran personalidad propia, cuya identidad está definida perfectamente y es aceptada por él mismo y que encima y aparte de todo la proyecta.
sonrisa hermosa de un hombre seguro de si mismo
Como veníamos diciendo, la seguridad masculina es algo esencial para que la gran mayoría de los hombres  puedan lograr la magia de atraer al sexo opuesto. Los que lo saben y se preocupan de las cualidades, que nos atraen y magnetizan a las mujeres intentarán siempre darnos esa imagen.

Sin embargo, hay muy pocos hombres que tienen la plena y la total seguridad en sí mismos, en su personalidad. Todos poseen debilidades y carencias ocultas, al igual claro esta que nosotras las mujeres, pero  en esto hablamos de el género masculino.

Ellos están sumamente conscientes de que la seguridad es la clave de el éxito total, cuando desean conquistar a una mujer. Saben que sus ocupaciones, sus intereses y su aspecto físico pasan a ser algo secundario para nosotras. Lo cierto es que, de  forma invariablemente, un hombre que se siente realmente cómodo consigo mismo sera un imán para nosotras.

De esta manera, compartiremos desde Europortal con ustedes los 10 requisitos mínimos que debe de cumplir un hombre para nosotras que podamos llegar a considerarlo “un hombre seguro de sí mismo”, lo que los hace atractivos y realmente irresistibles, desde nuestro muy personal punto de vista.

Características de un hombre seguro de si mismo.

 Debe de mantener siempre el contacto visual.

contacto visual de un hombre seguro de si mismo

Para nosotras por lo general es el punto con mayor más importancia. Cuando un hombre se te acerca con  la intención de entablar y tener una conversación, debe de mirarnos a los ojos. No es ninguna garantía de que podamos ya confiar en él  solo con ese único requisito.

Hay quien puede estar mirándonos a los ojos y ser todo un cínico y un patán, pero son algunas excepciones. Hablamos de los hombres que sí desean y quieren esmerarse en proyectar algo  que sea positivo, no simples fanfarronadas.

Los ojos masculinos hablan  mucho más que su propia boca. El mirar a alguien de forma directa a los ojos es algo que sucede de forma natural cuando nos sentimos y estamos cómodos y ademas seguros, es un signo casi sin ningún inequívoco de que está muy concentrado en nosotras. Eso nos inspira total confianza a nosotras las mujeres.

Que siempre tenga buen aspecto personal.

Hombre con buen aspecto personalEn nuestros tiempos la apariencia se ha llegado a convertir en algo que es imprescindible, por desgracia o por alguna fortuna para muchos, así que la ropa si tiene mucho que ver en el asunto. No requiere ni necesita de ser fina o muy cara. Recuerden que es la actitud lo que hace al hombre.
Cualquier hombre que entra dentro de algún lugar y llama la atención de primera mano, de todos por su excelente presentación,  hará voltear a cualquiera que este allí. Por esto, los jeans bolsudos desaliñados, las sudaderas con números, las camisetas con el cuello demasiado abierto, con o sin mangas o simplemente muy pegadas, las playeras ridículas que acostumbran a portar como un homenaje a un equipo de fútbol.
Así como las muy actuales bermudas, son consideradas prendas sin ningún tipo de elegancia, ni estilo. Para usar esos atuendos y poder llamar la atención de cualquier mujer de clase, debería entonces de ser un sujeto muy seguro de si mismo y contar con un físico impresionante que compense así cualquier facha, y  con todo eso lo tienen en contadas excepciones. Por lo tanto, se deben tratar de vestir con algo de calidad y estilo.

Realmente, no cualquier hombre se ve igual de lindo como el que tenemos en la imagen , aún con unos simples jeans y una camiseta sencilla, ni manejan  la  personalidad impresionante que posee por ejemplo Hugh Jackman.  La  gran mayoría debe poner mucha más atención en todo su aspecto y poder esmerarse por encontrar su propio estilo que sea casual. Esto no es lo mismo que un hombre fachoso.

Debería de hablar en forma clara y tener algo de educación y cultura.

Hombre seguro de si mismo educadoNo es lo mismo el hablar y dialogar con un hombre, que tenga una cierta preparación que con uno que de a lejos denota  una total mediocridad mental y también intelectual. Tampoco sera lo mismo hablar que estar gritando.

No debe de ser un hombre que interrumpa a quien le está hablando, porque entonces si sería considerado como un verdadero patán. Debe el evitar también el uso de las muletillas y mover las manos exageradamente cada vez que intenta de explicar algo.

Los gestos exagerados, como decimos arriba tampoco vienen al caso. Y, sobre todo, son insoportables los hombres que tienen como tema de conversación solo sus vivencias personales, el famoso yoista, yo soy o a mi me gusta. Debe de saber escuchar.

Por supuesto que nunca debe  de hablar mal de una mujer frente a ninguna otra. Ni hacer chistes o algún comentarios que sea machista, ni creer que rebajando de alguna forma a las mujeres, su personalidad masculina sera vista como un rió que brotará como espuma, ellos deben de ganarse su imagen con toda su actitud,  si el es un patán, entonces reflejará exactamente eso.

Un hombre seguro de si mismo, cuidara de su físico con sus limites. 

ser cuidadoso con el fisicoAunque la seguridad es en si una  cuestión de mera actitud, no es para nada lo mismo un hombre que sea panzón, descuidado y hasta flácido, que un tipo que logra reflejar ciertos cuidados  que se ven en su persona, sin los excesos para no caer entonces en el insoportable metrosexual.
Cuidar de su cuerpo y de su aspecto interior y el exterior denotan que tiene buena autoestima. Insistimos, no hay que exagerar nunca los extremos, pero es algo ilógico que una se inclinara rápidamente por el típico hombre descuidado. Sino mira al policía de la imagen.

Debe de saber como reconocer los aciertos de otros hombres.

Hombre que reconoce los atributos de otros.
Al contrario de lo que podría llegar a pensar mucha gente, el ser seguro no implica para nada el atraer la atención de los otros, hacia él. En realidad, el reconocer los logros o las cualidades de  los demás como la apariencia, la inteligencia, alguna clase de anécdota, el desempeño, la madurez, entre  algunos otros, sera lo que te va a indicar que es un caballero, y adema que transmite muy sutilmente la idea de que está en buena posición de evaluar a los demás.
Si es capaz de elogiar a los otros, nos esta demostrando que ha hecho otras cosas, que si conoce de la vida y que tiene  buen criterio para poder juzgar y llegar a calificar.

 Que no sea un hombre antisocial. 

Hombres con sus amigos

Los hombres que son seguros son mas amigables y muy abiertos, no son agresivos ni tampoco monosilábicos. Tampoco esto se trata  que sea el típico  hombre amiguero, y popular conocido por todos. Esto nos asusta a las mujeres. Debe haber cierto grado de equilibrio..

Un hombre seguro de si mismo no habla demasiado. 

Un hombre seguro de si mismo no habla demasiadoEl tener la necesidad de participar en cada conversación y dominarla es un signo claro de inseguridad. Mientras esta conversando, no necesita responder a cada cosa que diga alguien con un “ah, sí” seguido de una frase sobre él o sobre algo que sabe.

Puede preguntar y mostrarse interesado en el tema. Aunque parezca increíble, esa actitud le permitirá tener el control total de la conversación.

Que sea un hombre que demuestre pulcritud y limpieza. 

Hombre aseadoNo debe de oler  mal. Debe verse que esta  bañado, con la cara limpia, la boca y sus uñas aseadas esto es principal.

Que se afeite muy bien, o también mantenga recortada y muy limpia la barba o su bigote, si los esta usando. Los zapatos son un requisito también deben verse limpio y muy pulcros.

Que no hable de el dinero de forma constante.

Hombres seguros de si mismo no hablan de dinero
Un error que es muy común al intentar enseñar la seguridad es hablar de cuánto el gana o cuál es su auto nuevo . Pocas cosas apagan el interés tanto de una mujer como lo es este tema, a menos que claro esta se trate de solo una arribista, en el caso su interés no sera por el hombre somo tal, sino solo por su dinero. Tampoco debe llegar a  verse tacaño o muy preocupado por su economía.

 Que siempre sonría y tenga muy buen sentido de el humor. 

Hombre seguro sonriente
La gente que sonríe cuando se esta sintiendo cómoda y  que la esta pasando bien; cuando está feliz y se esta divirtiendo. Y ese es la clase de hombre, al que las mujeres deseamos y queremos tener muy cerca.
Un tipo que sea muy mal encarado, que no puede llegar a esbozar una sonrisa simple o quiere aparentar mucha seguridad y esta con el ceño fruncido todo el tiempo, delatara todo lo contrario a lo que el supone.

Así es pues, esta es la lista de las 10 cosas que por lo mínimo, que llegan a hacer que un hombre refleje mucha seguridad, lo cual atrae a las mujeres de manera irremediable. Ellos deben ser sumamente inteligentes, y saber como diferenciar entre el transmitir la seguridad, la decisión, la fuerza y el aplomo, y no caer nunca en la soberbia, el machismo, la prepotencia y mucho menos en la pataneria.

Ese equilibrio deben de encontrarlo ellos, y nosotras solo nos propondremos dejar que ellos nos guíen, por aquellos signos  que de su personalidad emanen de manera natural, así que si tienes un hombre que sea seguro de si mismo, disfrutas de un caballero de los que ya no se consiguen.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.