Para Volverte Erudito

El Hombre Ideal. 83 Atributos Que Lo Definirían + Técnicas Para Conseguirlo

La gran mayoría de las mujeres hemos soñado, en algún momento, con el hombre ideal . Cuántas veces no ha pasado por nuestra cabeza el poder conocer al prototipo que reúna y tenga, en una misma persona, a ese amigo comprensivo y leal, que llegue a ser el amante perfecto.
Ese con quien podemos experimentar el amor y la pasión al mismo tiempo, al compañero varonil, guapo, fuerte, fiel, divertido, espontáneo, romántico y hasta aventurero, pero de acuerdo a diferentes estudios, y a nuestra propias experiencias, muchas de nosotras coincidimos en que esta clase de hombre es extremadamente difícil de hallar , quizás uno entre cada mil. 
Tal vez muchas de ustedes ya hayan corrido con la enorme suerte de haberlo encontrado al fin, y que la vida las haya premiado con esta clase de ejemplar y de esa naturaleza, pero existen quienes aun tienen la creencia de que hombres con la capacidad de reunir tales requisitos son casi imposibles de encontrar, aún siendo características que son realmente  simples y sencillas, si es que no somos claro esta  muy exigentes con el aspecto físico.
El Hombre ideal
Muchas hemos creído ya haber encontrado ese hombre ideal, cuando brotaron esos primeros chispazos de el enamoramiento, mas sin embargo, la realidad nos indica que no ha sido aun así. Somos nosotras mismas, quienes maximizamos y enaltecemos las pocas virtudes de el sujeto, engrandeciendo una posible imagen que no esta acorde con la realidad.
Pero, la pregunta de el millón ¿es posible entonces encontrar al hombre ideal?. Puede ser, siempre y cuando sepamos bien qué es lo que queremos y no nos conformemos, ni con lo primero que se nos atraviesa, ni con cualquier cosa.
Las mujeres debemos construir las actitudes,  las conductas y las características que son necesarias para alcanzar lo que  realmente deseamos, por eso es sumamente necesario saber qué es lo que en realidad queremos y no deseamos de un hombre y en una posible relación.

 Aprende mas acerca de el Hombre ideal. 

En esta parte vamos a construir  por así decirlo de alguna manera al hombre ideal. En otros artículos hemos hablado y revisado las cualidades de el hombre casi perfecto, de sus requisitos mínimos, de un hombre  que sea seguro de sí mismo, de el inexistente príncipe azul, entre otros temas parecidos, pero en esta ocasión, trataremos de proyectar lo que es un hombre ideal para la mayoría de las mujeres.

Hoy sabemos qué es lo que queremos y lo que no queremos de un hombre; hoy en día sabemos que primero debemos querernos y aceptarnos, a nosotras mismas tal y como somos para poder llegar a querer y aceptar a otra persona, pero lo que es más importante.

Hoy sabemos qué es lo que NO debemos permitir de un hombre y hasta dónde debemos entregar nuestra persona,  nuestra dignidad,  nuestro tiempo, nuestro espacio y nuestra esencia como mujer. Todo debe ser con limitaciones pensando primero en nosotras mismas.

Gestos atentos

En la actualidad, existen diferentes clases de enamoramientos y hay que saber definirlos, hay amores de juventud, hay amores de madurez. En las etapas de  la juventud cuando somos estudiantes, es la época donde por lo general y por fortuna conocemos eso que  llama el primer amor.

Ese amor  que es arrebatado,  que es pasional,  es tormentoso y a veces es  imposible. Y hablando honestamente, es ese que duele recordar. Así, lo asumimos inexpertas y jóvenes , por lo general no tenemos, ni el tiempo ni el cuidado de ponernos a pensar en las cualidades o los atributos que un hombre debe tener, ni siquiera nos llega a importar, que ese hombre sea muchas veces 15 años mayor que nosotras; simplemente nos llega el amor, lo disfrutamos y lo padecemos por el tiempo que dure, donde generalmente se desvanece.

Después los amores se vuelven devastadores, pues uno se enamora de manera perdida de el hombre de quien por lo general es nuestra pareja de vida.  Esos amores y hay que reconocer lo que sentimos, son casi a primera vista, a tal grado, que la dependencia y la necesidad, que se pueden ir desarrollando por esa persona,  puede ser abrupta y simultánea al amor que crece dentro de cualquier mujer. Al menos de la mayoría.

Hombres prospectos

Para mucha de la gente que sea cercana a ti, esto sera inexplicable, pues  nos enamoramos de seres que no son nada de el otro mundo, a veces ni siquiera guapo, o seductor o  lo peor exitoso, todo lo contrario; pero somos nosotras quienes le atribuimos las  características y  las cualidades  que seguramente serán inexistentes, nosotras  las vamos creando y enalteciendo para  poder justificar las emociones y los sentimientos.

En fin, el asunto es que tenemos que tener claro, es que sea la ocasión  que sea, debemos tomarnos la molestia de pensar en nosotras,  en lo que queremos,  y no simplemente dejarnos llevar por los sentimientos y las emociones. Es difícil pero es necesario no enceguecernos y buscar las condiciones  mas idóneas para analizar, muy detalladamente,  qué es lo que queremos de un hombre, en especial de ese hombre.

Requisitos indispensables para un hombre ideal.

Los únicos requisitos que el hombre ideal  debía reunir para la gran mayoría es lo siguiente.

1) Que te escuche.

2) Que no sufra del conocido y fatídico síndrome de “mamitis”.

Es entonces, aparentemente él que cubra bien estas dos cualidades. Sin embargo, a veces con los años podemos descubrir, de forma amarga, que no nos escucha como nosotras lo necesitamos, y que esa muchas veces aparente relación distante con su mami se puede deber a que el sujeto en cuestión es soberbio, muy frío, egoísta, déspota, inexpresivo, y  hasta manipulador y no solamente con ella, sino con cualquier persona que pudiera demostrar algo de cariño, incluyéndonos. Así que muy pilas con esto.
Pues bien, en base a este par de ejemplo, intentarémos construir o armar, un propio prototipo de el hombre ideal, utilizando para estos efectos, las cosas buenas que se encuentran, así como lo que muchas veces tenemos que aprender de las experiencias negativas y que hoy nos llevaran  a saber qué es lo adecuado y lo correcto, según nuestros parámetros de el día a día.
Hombres detallistas

Tal vez no solo soñamos con ese hombre ideal, sino peor con el hombre  que es imposible, pero la decisión debe ser definitiva, si te quieres debes ser muy exigente y no repetir las conductas de conformismo, establecidas desde la antigüedad, para así evitar el fracasado y común  enunciado, Eso fue lo que me tocó y pues  ni modo.

Para poder realizar este estudio, vamos a considerar apropiado enlistar por orden alfabético las palabras que describirán mejor a nuestro hombre ideal, las cuales por sí mismas tienen grandes significados. Con palabras tan simples y sencillas podremos entonces darnos cuenta de el tipo de hombre que consideramos ideal para muchas de nosotras, sin ningún rebuscamientos ni mayores complicaciones.

¿Que se define por Ideal?

 Para comenzar, explicaremos que ideal se puede definir  según el diccionario RAE de tres maneras:
  • Que no existe sino solo en el pensamiento.
  • Que se acopla de manera perfecta a una forma o a un arquetipo.
  • Excelente, es perfecto en su línea.
Por lo normal, cuando hablamos de ideales o gustos nos referimos a dos cosas simples,  al exterior o al físico y al interior, es decir a los atributos intelectuales, los  emocionales, intelectuales y los valores en general.
Atributos de un hombre ideal

 En el exterior o el físico.

Podemos caracterizar, el físico de el hombre ideal  y concentrarlo en 4 ejemplares:
Actores, modelos, cantantes y deportistas acaso esto es muy exigente?. Dicen por allí, que a la hora de el amor, el físico es lo que menos nos importa. Y no sé si  en esto tengan  razón, pero si es aceptable, según la mayoría de las experiencias personales, que ha sido el físico, lo intelectual y lo material en lo que menos nos fijamos a la hora de enamorarnos.
Conoce lo importante de lo que es el temor a enamorarnos6 Señales Para Saber si Tienes Miedo a Enamorarte: ¿ Filo-Fobia?

 En el interior o los atributos. 

Mas sin embargo,  para eso este trabajo, hay que ser  más selectiva desde todos los sentidos, y es por eso que aquí están en-listadas como en un diccionario las 83 palabras que describen a ese hombre ideal. Estas aparecerán en estricto orden alfabético, intenta encontrarlas características que tiene ese hombre y otorgarle la importancia por esto.

Diccionario de atributos de el hombre ideal.

  • A

1. Alegre,  lo es sin caer en lo absurdo.
2. Amable, con todos los que le rodean siempre.
3. Amigable, sin llegar a estar en los extremos.
4. Amoroso, especialmente con la mujer que ama. Esta cualidad conlleva a que el hombre viva, para ella, es decir estar atento a sus necesidades,  sus gestos y sus palabras. La llena de frases hermosas frases, no sólo antes de la intimidad, también en el durante y en el después de culminar el acto.
5. Apasionado, en ciertos y algunos momentos a ningún hombre le estorbara demostrar sus capacidades amatorias con el amor,  el deseo, la excitación, y con extremo respeto hacia su mujer.
6.Atento, jamás estarán de más las demostraciones de  su educación.
7. Atrevido, que sea muy capaz de arriesgar de vez en cuando, con la simple idea de agradar a la mujer que el ama.
8. Atlético, que se note en el cuidado en su cuerpo. Ya no más obesos,  ni fofos,  ni perezosos en su cuidado personal, las épocas ha cambiado.
9. Auto suficiente, que sepa valerse por sí mismo en cualquiera que sea la circunstancia. Que se apoye en su mujer, pero que él demuestre siempre sus dones para resolver los problemas que se presenten.
  • B

10. Bondadoso, que tenga y presente acciones positivas hacia todos los demás, sin tener la necesidad de pedírselo.

Hombre muy detallista

  • C

11. Caballeroso, que sea  gentil, muy desprendido,  muy cortés, noble de emociones y sentimientos. Que siempre está dispuesto a poder demostrar, con cualquier detalle, su atención y su educación hacia su pareja.

12. Cariñoso, que no le de pena mostrarse tierno y afectivo, tanto en  privado público como en publico.

13. Comedido, que esté dispuesto siempre a ayudar y sea solícito a cualquier tarea.

14. Compasivo, que sea y se demuestre empático ante situaciones donde los demás sufren o están padeciendo desgracia; que sepa perdonar cuando ha sido ofendido.

 15. Comprometido, con  todo lo que piensa, lo que hace, lo que promete, así como de  sus obligaciones y sus responsabilidades

16. Confiable, que hable y actué con la verdad y la  honestidad.

17. Consciente, que sea reflexivo y consecuente ante cualquier situación que se le presente.

18. Considerado, en todo el entorno que lo esta rodeando, en especial con su mujer, que la tome muy en cuenta siempre para tomar decisiones.

19. Cordial, que sea afectuoso desde el corazón, con quienes lo rodean siempre.

20. Cortés, que muestre modales, educación, y atenciones la mayor parte de el tiempo.

21. Cuidadoso, que evite ser torpe al estar hablando o en su actuar.

22. Culto, que pueda mantener conversaciones de diversos temas. Quedarse callado o con cara de no saber  es vergonzoso, pero mas lo es, al mostrar que no conoce sobre ningún tema.

23.Cumplidor, no falla nunca en sus promesas, ni en sus obligaciones y mucho menos en sus responsabilidades, sea cual sea el momento o la circunstancia.

Hombres cultos

  •  D

24. Dadivoso,  que no sea tacaño.

25. Decidido, que sea resuelto,  muy audaz, determinante. Que mantenga firmeza en su carácter, pero combinado con comprensión y mucho amor.

26. Detallista, que sea muy observador, atento en exceso y  meticuloso en todos los sentidos.

27. Dulce, que la  gran mayoría de las veces tenga una bonita palabra o una acción de tipo positiva hacia la mujer se supone que ama.

  •  E 

28. Ecuánime, que sea justo e  imparcial. Que no es lo mismo que ser juez y comportarse como verdugo.

29. Estudioso, que se preocupe por aprender siempre  cualquier tema, y más cuando ya ha demostrado desconocerlo.

30.Extrovertido, que no sea huraño ni mediocre. Que sepa socializar y a su vez conversar con la gente, así sea conocida o extraña.

  •  F

31. Facilitador, punto muy importante, que no se convierta en un obstáculo o una piedra en el camino de la superación de su mujer, esa que dice amar, al contrario, que la impulse siempre y la apoye en cualquier proyecto o deseo que ella tenga.

32. Fiel, que valore siempre de la mejor manera a la mujer que tiene a su lado y la respete en todos los ambitos y sentidos.  Engañar y abandonar no están ni existen en su léxico.

33.Firme, que no sea cambiante y voluble, que sepa mantener su palabra.

34. Fuerte, que sepa transmitir esa fortaleza en los momentos justos y precisos.

Hombres que apoyan a la mujer

  •  G

35. Generoso, que sepa como desprenderse de las cosas que son materiales y sea  muy equilibrado en el valor que les da a cada una. No sea egoísta ni avaro en lo material mucho menos en lo emocional.

36.Gracioso, sin caer en  lo pesado ni en las payasadas.  Que tenga buen sentido de el humor,  que sepa escuchar las bromas, participe en ellas y comparta los momentos agradables.

  • H

37. Honesto, que posea cualidades desde la decencia, lo pudoroso,  lo recatado, lo  justo, lo razonable y lo recto.

38. Honrado, que posea integridad y rectitud.

39. Humilde, que es todo lo contrario a ser soberbio,  ser arrogante y prepotente

  •  I

40. Inteligente, para aceptar y poder corregir sus errores y para saber escuchar y hablar.

41. Inspirador,  que te  infunda ánimo siempre, sugiere, impulsa y motiva en la creación de ideas o los. proyectos de su pareja

  • J

42. Jovial, que muestre  mucha alegría, mucha energía, y demuestre el ánimo en la vida.

43. Justo, que sea racional y equitativo en todos sus juicios.

  •  L

44. Leal, a sus principios,  a sus valores, a sus pensamientos y a los seres que ama.

45. Líder, que tenga iniciativa propia y no se deje llevar por lo que los demás piensen o digan. Que sepa siempre defender sus ideales.

Hombre leal

  •  M

46. Magnánimo, que refleje su grandeza y la elevación en su forma de actuar y ser; que no sea precario ni en los recursos ni tampoco en sus pensamientos.

47. Mesurado, que sepa  como comportarse con los demás; que no se sobrepase en sus actitudes o actué con excesos de confianza.

48. Moral, que su comportamiento  siempre sea acorde a su legalidad y a sus valores.

  • N

49. Natural, que no finja para nada en su forma de ser o  en su forma de expresarse, pero siempre recuerde sus principios o su educación.

  •  O

50. Obediente, a las leyes,  a los reglamentos,  a las disposiciones y a su moral misma.

51. Observador, que no sea necesario contarle todo lo que suceda porque  solo estaba distraído.

52. Oportuno, que sepa el valor de el tiempo, así como el momento que es preciso para hacer algo.

53. Optimista, que siempre espere lo mejor ante una situacion cualquiera, y lo contagie  a los demas de la misma forma

54. Osado, que sea algo atrevido pero muy cuidadoso. No miedoso, ni tampoco pesimista.

  • P

55. Paciente, que sepa esperar sin molestarse o exasperarse.

56. Pacífico,  que sea tranquilo,  que se comporte sosegado, que no provoque ninguna clase de discordias ni ningún tipo de violencia sin razón,  hacia los que lo rodean,  y mucho menos, en contra de su mujer.

57. Parco, que se abstenga de comentar cualquier cosa que sea innecesaria.

58. Partícipe,  que sea colaborador en cualquier tarea, en una actividad o una idea que sea para el bien común de la relación.

59. Perspicaz, que tenga ingenio y un sentido muy agudo para percibir los detalles importantes.

60. Planificador, que proyecte situaciones ante un evento, así como para prevenir cualquier circunstancias.

61. Proveedor, que cumpla en orden con sus obligaciones en su hogar, con su esposa y sus hijos.

62. Prudente, debe actuar con moderación y cautela

 63. Pulcro, aseado, y esmerado en su físico.

64. Puntual, que siempre llegue a tiempo, que no se deba esperarlo, o bien que se excuse justificadamente si no puede hacerlo.

Hombres cuidadosos

  •  R

65. Reflexivo, que piense antes de actuar.

66. Respetuoso, jamás intentará lastimar o agredir, ni con palabras, ni con  acciones, ni de forma física a nadie, mucho menos a su mujer o  a sus hijos. Que enseñe a sus hijos,  siempre con el ejemplo,  a valorar y a respetar  a quien les dio la vida, así como a la mujer en general.

67. Responsable, cumple con lo que promete o simplemente no promete lo que sabe que no cumplirá.

68. Romántico, que sea lindo,  muy atento,  cariñoso en sobremanera, pero sin caer en cariños empalagosos y mucho menos pretenda ser celoso,  asfixiante,  o posesivo

  • S

69. Sagaz, que sea de los que son previsivos y  por ende se antecede a las cosas.

70. Seguro, sabe transmitir su autoestima  de manera positiva en confianza  y firmeza en la vida.

71. Sensible, que sepa valorar las emociones y  los sentimientos de los demás, en principio los de su mujer, pero que también demuestre de forma general su sensibilidad sin  ninguna pena ni  falsos orgullo.

72. Servicial, que no es para nada lo mismo que ser servil. Debe ser capaz de demostrar atenciones de toda clase y de cualquier tipo hacia sus familiares y a los de su mujer.

73. Sexy, que tenga atractivo físico, de origen sexual, el emotivo, el intelectual y de carácter.

74. Simpático, que su modo de ser sea naturalmente agradable, espontaneo,  natural  hacia los demás, principalmente con su pareja.

75. Sincero, que sea  honesto, sencillo,  y libre de fingimientos.

76. Sociable, que no sea para nada huraño, que sepa cómo  según la situación que se presente, la gente, el lugar,  y el ambiente, sin caer nunca en los excesos.

Hombres-sexy

  •  T

77. Tierno, que demuestre ser sincero, emotivo, y comparta lo que siente.

78. Tolerante, respeta las ideas de su pareja, sus  creencias, sus  sueños, su espacio, su tiempo y todo lo que se refiere a los derechos de las demás  personas, aún cuando sean contrarios o diferentes a los suyos, en especial, sabe respetar los pensamientos y los  ideales  de su pareja.

79. Trabajador, que sepa cumplir con  todas sus obligaciones y siempre se muestre a superarse y a dar más de sí mismo en beneficio de los suyos y  de él mismo.

  • V

80. Valiente, que sepa enfrentar a el mundo y sepa darle en el, su lugar a la mujer que esta amando, así como  para reconocer sus errores y a la vez ser capaz de corregirlos.

81. Veraz, que siempre prevalezca la verdad, que diga la verdad, aunque esta lo perjudique o haya cometido algún error.

82. Versátil, que domine asuntos múltiples.

83. Visionario, que tenga criterio  propio y prevalezca su amplitud de mente

Los atributos que has  leído aquí, pueden ser el punto de partida para que reflexiones sobre lo que deseas en una relación de pareja. Tú misma puedes ampliar la lista, no intentes para nada reducirla, son características mínimas que un hombre tendría que poseer, y de esa manera, comenzar a cambiar  así los estereotipos de  el género.
 ¿Podemos  entonces encontrar a este superhombre entre la multitud de  los  hombres ordinarios en el mundo?
Hombres-respetuosos
Un hombre ideal jamas interrumpe un beso de su pareja,   tampoco cambia el canal de la televisión o para responder su teléfono. Siempre debes estar primero tú en su lista de prioridades, sin que tengas necesidad de  pedírselo.

Un hombre ideal entiende que su encanto principal no está en el tamaño de su sexo , sino en sus más sentimientos mas sinceros  hacia esa mujer que ama. Un hombre ideal, siempre tratará de ser y mostrarse amable, y sabrá como separar sus problemas de el trabajo de los de su casa, no se desquitará en su hogar por cosas que le sucedan afuera de el.

Al hombre ideal le gusta todo y cualquier encanto de su mujer desde su cabello,  su cuello, sus labios, sus pies, pero también le gusta y cautiva su forma de ser, de expresarse,  de seducirlo y por ende la motiva a seguir todos sus sueños, y todas sus ilusiones, no la obstaculiza ni le quita su  independencia, por el contrario, la impulsa y la apoya a encontrar su propia independencia, respetando desde su espacio, hasta su entorno y su libertad.
Un hombre ideal jamas será violento de ninguna manera, no se burlará de ella, ni la amenazará por nada, ni le ordenará algo, ni le  prohibirá cosas que ella desee pensar, hacer, o decir, y mucho menos, la maltratará física o sexualmente, es decir siempre le mantendrá el respeto.

¿Y el tuyo cómo es lo has pensado?

 Si ya encontraste a tu hombre ideal, gózalo, vívelo y disfruta cada mirada, cada caricia suya puesta en ti, pues  esto significa que tienes a tu lado al hombre que te respeta y te valora como mujer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.