Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Hombre Culto – Demuestra Lo Educado Que Puedes Llegar A Ser

Un hombre educado es un hombre que comprende que la educación es un proceso de toda la vida. Por lo tanto, si usted quiere llegar a ser un hombre culto, es necesario trabajar de forma constante a ampliar su mente. Un hombre educado sabe leer y escribir, además de ser consciente. Él sabe lo que está pasando en el mundo, aprecia las artes, y conlleva a sí mismo de una manera decente.

Si quieres lograr ser un hombre culto, no dejes de leer las recomendaciones de eruportal, muéstrele al mundo que tan educado puedes ser y sorprende a todos aquellos que alguna vez dudaron de tus aptitudes.

Mantente informado y se un hombre culto

Siga las noticias del día. Encuentra un periódico que le guste, y léalo todos los días. Con el advenimiento de la web, esto es realmente una tarea muy fácil. La lectura de las noticias locales no es suficiente, así que trata de centrarse en las noticias a nivel nacional e internacional. Debes saber tanto sobre el resto del mundo como sea posible. Incluso se puede tratar de leer varios diarios diferentes. Es posible que desee leer los comentarios sobre la noticia también.

Debe leer una variedad de publicaciones. No se limite a sí mismo para el periódico de un país. Aquí hay algunas publicaciones internacionales importantes:

  • La India tiempos
  • Le Monde
  • Asahi Shimbun
  • Los New York Times
  • El guardián
  • El Correo de Washington
  • El Nacional
  • El Clarín
  • Bbc

Tome notas sobre las zonas del mundo que le interesa. Estas notas pueden ser una base sólida para su investigación posterior. Por ejemplo, digamos que usted acaba de leer un artículo sobre ISIS. Si anota los detalles sobre los países que ISIS ocupa, como Irak y Libia, entonces usted puede encontrar más información acerca de cómo comenzó la situación actual, además tener conocimiento sobre temas de actualidad lo hará ser un hombre culto.

Manténgase crítico. No necesariamente debe  tomar todo lo que lee en su valor nominal. Observe los sesgos y omisiones de los diferentes periódicos en lugar de simplemente tomar los temas de conversación.

Escucha los noticieros radiales. Sintoniza una emisora de radio de noticias. La BBC y NPR son buenos lugares para obtener noticias solidas del mundo. Ya que ambos están financiados con fondos públicos, pueden no ser tan parciales como otras fuentes de noticias. Radio News también es útil porque usted recibirá orientación sobre cómo pronunciar nombres de regiones y personas importantes y esto le ayudara a ser un hombre culto.

Leer revistas de sucesos actuales también le permitirá ser un hombre culto. Revistas como la revista de Harper, The Atlantic, The Economist, Der Spiegel y The New Yorker son buenos lugares para averiguar acerca de lo que está pasando en el mundo.

Usted probablemente puede encontrar copias en su biblioteca local, pero también se puede optar por suscribirse a las revistas que le gustan. Estas revistas le darán detalles sobre los eventos que haya leído en el periódico. A menudo se publican artículos de larga duración que se centran en una región o tema específico.

Estas revistas también tienen versiones en línea. Lea sus archivos y no sólo se centre en las noticias del día. Una pieza de música clásica de la década de 1930 lo podría conducir, por ejemplo,  a un compositor del que nunca ha oído hablar antes. Cuantos más de estos artículos leas, más se va a ampliar su conocimiento general y desde luego será un hombre culto en toda la extensión de la palabra.

Los escritores de estas revistas suelen escribir libros. Estos libros proporcionan aún más información sobre los temas que usted ha leído en las revistas.

Te invito a leer: Aprenda Cómo Concentrarse En Su Tarea Con Estos Sencillos Pasos

Ser Hombre Culto

1| Apreciación de la cultura

Ir a museos. Mira piezas de arte y comprométete con lo que se ve. Trate de tomar su tiempo con varias piezas. Como se mira a estos objetos de arte, trate de comprender lo que los hace especiales e individuales. Esto debería llevar tiempo. La apreciación del arte es acerca de la contemplación.

Interactúe con cada objeto de arte con una perspectiva diferente. Una pintura es diferente de una fotografía y viceversa. No se debe buscar en una obra contemporánea de la misma manera que lo haría al mirar una obra clásica. Por lo tanto, una pintura al óleo contemporánea merece una manera diferente de ver que una pintura al óleo de hace trescientos años. Recuerde que los períodos son importantes, al igual que los movimientos y esto es fundamental a la hora de ser un hombre culto.

Haga un recorrido. La guía le dirá los detalles importantes sobre piezas significativas de obra. Escucha con atención, incluso si usted ha visto la pieza antes, es posible encontrar un hecho novedoso sobre la obra o el artista.

Vea si tienen guías para llevar. Estos también pueden darle información vital acerca de la colección del museo.

-Leer literatura

Sumérgete  tanto en la literatura contemporánea como en la clásica. La ficción puede hacerle más empático, mostrando las perspectivas de otras personas.

Comienza con la literatura clásica. Por ejemplo, las Vidas de Plutarco es un compendio de historias sobre hombres griegos y romanos que vivieron vidas interesantes. Cada historia examina tanto las cualidades positivas y negativas de estos hombres. Observa los personajes de estas historias, y absorber las lecciones en estos cuentos, veras como logras ser un hombre culto con ello.

-Lea la filosofía

La Filosofía le dará las herramientas para discutir las preguntas acerca de la moral y el libre albedrío. Mediante la lectura de libros de filosofía, usted será capaz de examinar su propia vida y el pensamiento más claramente. Esto puede ayudar en la toma de decisiones.

Lea las obras fundamentales de la filosofía. Comience con Platón República. Este trabajo fundamental de la filosofía consiste en diálogos entre Sócrates y sus estudiantes en su intento de averiguar cómo se vería la sociedad perfecta. Mientras diseñan su ciudad hipotética, cree su discurso sobre el libre albedrío, la moral, y la creencia.

-Tome notas

Cuando lea estos libros, asegúrese de mantener una libreta a mano para poder garabatear notas sobre los temas e ideas que llamen su atención en estos textos. Usted no quiere estancarse en el último detalle. Anotando la parte más significativa de lo que ha leído es una gran manera de evitar que se pierdan a medida que tratan de abordar estas obras importantes, además tener un mínimo conocimiento de estos pasajes lo harán un hombre culto.

-Ver películas

Trate de ver películas de arte y ensayo. Hay muchas películas excelentes, busque un tiempo para darse la oportunidad de ver a algunos de ellas. Trate de elegir un director y vea  gran parte de su filmografía como sea posible. Lea  las críticas sobre las películas que has visto. Al hacer esto, usted será capaz de recoger la forma en que el director decide editar y disparar sus películas.

Leer revistas como la vista y el sonido y Cahiers du Cinema. Ambos tienen críticas contemporáneas de arte, cine y ensayo. También publican artículos sobre películas clásicas de estudiosos del cine. El AV Club es también un gran recurso en películas antiguas y nuevas. Los sitios web individuales de los críticos pueden ser útiles también.

-Escucha música

Por supuesto, es probable que escuchar música te haga un hombre culto. Sin embargo, si usted no tiene como escuchar una variedad de diferentes géneros, usted debe tratar de escuchar un tipo de música que no haya escuchado antes. Por ejemplo, si escucha principalmente música rock, usted debe tratar de escuchar música clásica. O bien, si sólo desea escuchar clásica, trate de escuchar rock. ¿Quieres tener una amplia gama de gustos musicales? Esto demuestra que usted está dispuesto a explorar.

Quizás deberías leer: Tres Maneras De Mejorar La Concentración En El Trabajo

Un Hombre Culto

2| Ten conversaciones

Habla con la gente que se educan razonable. Entrar en conversaciones con personas que han aprendido, ya sea a través de la escuela o el trabajo, es fundamental cuando se busca ser un hombre culto. Hablar con ellos, y tratar de entender cómo obtuvieron ese conocimiento. Hacerles preguntas acerca de temas que usted no entiende.

Hablar con la gente de una variedad de profesiones. La educación toma su forma en una variedad de maneras. Un hombre culto se da cuenta de esto.

-Vaya a conferencias públicas

Averigüe si un académico o escritor está dando una charla en su vecindario. Ir a la charla y escuchar lo que tienen que decir le permitirá ser un hombre culto. A menudo, después de una charla, se lleva a cabo una sesión de preguntas y respuestas. No sólo va a aprender acerca de un tema, sino que también será capaz de hacer las preguntas directamente al conferencista.

Una vez más, trate de tomar notas precisas. Esto hará que sea más fácil para que usted pueda llegar con buenas preguntas que permitan un debate estimulante. Por supuesto, no te canses de escribir cada palabra.

-Mente abierta

Durante el curso de sus conversaciones, es casi seguro que terminará en desacuerdo con la persona que está conversando. Trate de entender su punto de vista. Esto no significa que tiene que estar de acuerdo con todo lo que escucha. Esto sería absurdo. Sin embargo, un hombre culto no descarta a alguien sobre la base de un desacuerdo. En realidad, los argumentos y debates muestran que usted está dispuesto a considerar ideas que son diferentes a las suyas, estas dinámicas ayudan a desarrollar su propio punto de vista.

También te puede interesar: Interesantes Métodos y Consejos Que Te Harán Leer Más Con Total Éxito

Hombre Culto

3| Pórtese bien

Mantén tu compostura. La marca de un hombre culto es una calma exterior. No sea rápido para la ira. Por ejemplo, no empiece a gritar porque alguien le ha molestado, simplemente reaccione con calma y trate de resolver el problema. No necesariamente tienen que disimular sus emociones. Es posible estar enfadado, pero no deje que ese sentimiento afecte la forma en que se comportan.

Si usted se encuentra enojado, trate de controlar su reacción y céntrese en sus emociones internas antes de emitir algún comentario. La meditación es una buena manera de hacer esto.

-Hablar en un tono de voz adecuado

No levante la voz. Aún debe hablar con la gente, pero no debe ser la persona que se expresa más fuerte en la habitación, ya que esto puede hacer que parezca que usted está tratando de llamar la atención. Sin embargo, usted no quiere ser demasiado tranquilo tampoco. Si usted es muy tranquilo, puede parecer tímido. Un hombre culto tendrá como objetivo lograr un equilibrio en su discurso.

Un hombre culto es bien educado y gentil. Trate de evitar parecer arrogante o creído. Contribuye a la conversación, poniendo sucesivamente su punto de vista, pero hacerlo de manera selectiva. Después de todo, no es necesario mostrar su aprendizaje en todas las situaciones sociales.

-Haga preguntas

Cuando usted no entiende algo, pida una explicación. No tenga miedo de hacer esto. Esto demuestra que usted está dispuesto a aprender. Es mejor cometer un error mientras se aprende algo nuevo que permanecer en la ignorancia debido al temor de avergonzarse así mismo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.