Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

10 Beneficios De Las Hojas De Menta Para La Salud Y El Cuidado

La menta, o científicamente llamada Mentha, es un tipo de hierba que se originó en Europa, los tipos más comunes de esta hierba se pueden encontrar fácilmente en la tienda de comestibles, como hierbabuena y menta; Más que un ingrediente para dar sabor a sus platos, la hojas de menta le ofrece una amplia gama de beneficios para la salud que pueden sorprenderlo.

Esta hierba es particularmente baja en calorías y contiene una pequeña cantidad de proteína, grasa y carbohidratos, sin embargo, la menta es muy conocida por sus fuertes propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias que actúan eficazmente para mejorar la salud humana, especialmente la digestión.

Por desgracia, está hierbas frescas son a menudo ignoradas cuando se habla de lo que se necesita para compensar una dieta saludable, a pesar que contienen una amplia variedad de nutrientes y ofrecen un gran número de beneficios para la salud.

La menta tiene una de las mayores capacidades antioxidantes de cualquier alimento. Aprender a usar hierbas frescas y especias como la menta para dar sabor cuando se cocina, también puede ayudar a reducir el consumo de sodio.

El aceite de menta se utiliza a menudo en productos de pasta de dientes, goma de mascar, dulces y belleza, mientras que las hojas se utilizan frescas o secas para los tés y alimentos.

Beneficios de salud de hojas de menta: Como prevención y como un tratamiento de belleza

Beneficios de salud de hojas de menta: Como prevención y como un tratamiento de belleza

1.- Digestión

La hoja de menta es muy activa en el tratamiento de la indigestión gracias a los antioxidantes y el mentol presente en ella; estas dos sustancias al mismo tiempo relajan los músculos del estómago y les permite trabajar mejor, debido a ello, el riesgo de desarrollar la indigestión y los espasmos disminuirá considerablemente.

Por otra parte, este tipo de hierba también tiene la capacidad para combatir la flatulencia y la acidez, lo que es bueno para aquellos que sufren de problemas intestinales.

Disfrutar de su tiempo con una taza de té de menta después de la comida todos los días para ayudarse a mejorar la digestión.

Te sugiero que leas : 32 Estrategias Naturales Y Efectivas Para Desintoxicar Su Cuerpo

2.- Acné

El acné puede ser la peor pesadilla para casi todas las mujeres, especialmente las niñas adolescentes, puede causar manchas rojas y dolor en las zonas afectadas.

Afortunadamente, todas las molestias pueden desaparecer gracias a la utilización de la menta. Mediante la aplicación de extracto de menta en el acné, las propiedades anti-inflamatorias y anti-bacterianas actuarán para limpiar y calmar la piel afectada, además, los antioxidantes en las hojas de menta mejoran eficazmente su tono de piel e inhiben los signos del envejecimiento.

Hoy en día, la menta se produce en muchas formas de productos tales como jabón, aceite, tóner, limpiador y así sucesivamente. Estos productos naturales ayudan mucho con la piel sensible.

3.- Aliviar el dolor

La menta se ha utilizado durante mucho tiempo como un ingrediente inevitable en la medicación para el alivio de cualquier tipo de dolor; después de aplicar el extracto de menta en los dolores, el ingrediente libera un efecto de enfriamiento, lo que reduce parcialmente los dolores y relaja los nervios.

Alternativamente, puede simplemente inhalar los vapores de extracto de menta. Su cuerpo se sentirá tranquilo y cómodo rápidamente. Este método puede ser también utilizado para tratar especialmente el dolor de cabeza.

Inhalar los vapores de extracto de menta hace que su cuerpo se sentirá tranquilo y cómodo rápidamente.

4.- Para la tos y el resfriado

Se recomienda hacer uso de la hoja de menta para tratar la tos y el resfriado, ya que es capaz de despejar las vías respiratorias nasales y relajar la respiración. Trabajando como expectorante, la menta es capaz de expulsar gradualmente la flema.

Además, las propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorias tratan fácilmente la inflamación y aumentan el proceso de curación. La menta trabaja simultáneamente con eficacia tanto en la nariz como en la garganta, solo debes inhalar los vapores en un recipiente con agua caliente añadiendo unas gotas de aceite de menta.

5.- Inmunidad

Sin lugar a dudas, hay carga de nutrientes envasados ​​en las hojas de menta, incluyendo la vitamina C, D, E, fósforo, calcio y pequeña cantidad de vitamina B.

Todos estos nutrientes trabajan muy bien juntos para fomentar la inmunidad del cuerpo, lo que reduce el riesgo de contraer dolencias y enfermedades.

6.- Para eliminar el estrés

Dado que el humo de la menta tiene el efecto de relajar la mente y el cuerpo, esta hierba hace un remedio perfecto para el estrés y la depresión, después de ser absorbida, los compuestos en las hojas de menta ayudan a la liberación de serotonina en el cerebro, que combate la mala sensación y la tensión.

Después de un duro día de trabajo, podrá sumergir su cuerpo en una bañera caliente añadiendo unas gotas de aceite de menta o simplemente inhalar los vapores de la solución de menta y agua hervida.

La menta tiene el efecto de relajar la mente y el cuerpo, esta hierba hace un remedio perfecto para el estrés y la depresión

No dejes de leer : Efectivos Remedios Caseros Para El Estrés Y La Ansiedad Muy Naturales

7.- La salud oral

Cada vez que se tienen problemas con infecciones orales, utilice inmediatamente la menta, Las propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatoria en esta hierba son tan fuertes que pueden matar con éxito todas las bacterias que causan caries y mal aliento; mediante el uso de esta hierba, se puede mantener su boca limpia y sana, así como también prevenir enfermedades dentales.

8.- Para las alergias

Para los que sufren de alergias o incluso asma, las hojas de menta puede ser una gran solución para aliviar los síntomas. El antioxidante en la menta ayuda a inhibir leucotrienos (productoras de alergias), que es bueno para la lucha contra la rinitis alérgica y el asma.

9.- Prevenir el cáncer

Los estudios han demostrado un resultado positivo en la menta ya que ayuda a prevenir varios tipos de cáncer tales como cáncer de piel, cáncer de colon, etc. en los animales. Aunque el efecto del tratamiento del cáncer en humanos aún no está seguro, la menta todavía tiene potencial de ser una cura para esta enfermedad mortal.

 La menta ayuda a prevenir varios tipos de cáncer tales como cáncer de piel, cáncer de colon,

10.- Ayuda a aliviar los Síntomas de la mañana

Las náuseas del embarazo es un síntoma en la etapa temprana del embarazo, produce náuseas y vómitos que aparecen sistemáticamente todas las mañanas o durante la víspera del día. Gracias a las hojas de menta, estos síntomas incómodos, ya no molestan a las futuras madres. Esto se debe al efecto increíble de calmar el estómago.

Para reducir los síntomas de la mañana, se recomienda inhalar los vapores de menta, todas las mañanas o comer unas hojas de menta. Las náuseas y los vómitos pronto desaparecerá.

 Advertencia:

Es muy importante para nosotros saber algunos efectos secundarios de hojas de menta para ciertas personas.

Las personas con enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), no deben usar la menta en un intento de calmar problemas digestivos; menta puede empeorar esta condición.

Para las personas con un historial de cálculos biliares, utilizar la menta con cuidado y consultar a un médico de antemano.

En un bebé, no aplique aceite de menta a la cara, ya que puede conducir a convulsiones que inhibe la respiración.

Las mujeres embarazadas o que estén amamantando deben evitar el consumo de té de menta porque puede causar aborto involuntario.

Las hojas de menta si se toma en grandes dosis, puede ser tóxico.

Otro articulo que te puede interesar : Conoce la Lechuga Hoja de Roble y sus Beneficios!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.