Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

La Historia Del Break Dance : Cómo Se Baila, Beneficios Y Recomendaciones

La historia del break dance  se originó a mediados de los 70 en la ciudad de Nueva York, específicamente en Bronx. Cuando grupos urbanos de jóvenes salían  a protestar y lo hacían de esta manera bailando (break dance). Esta forma de bailar causó un gran impacto a los americanos que posteriormente, harían de este baile una cultura que se llamaría hip-hop. Éste se conformado por cuatro elementos que son: el break dance, grafiti, raperos y  el dj.

Hay  que acotar que  ésta es una  forma de protesta que se impuso entre negros y blancos por un largo tiempo, ya que para la época había mucho odio y discriminación racial. Al paso del tiempo  se fue desarrollando más lo que fue este baile y  las bandas  se agrupaban para bailar. El que ganaba tenía un gran respeto. Estos bailes ayudaron mucho a  las comunidades de Norte América especialmente la del Bronx.

A través de la historia del break dance se va expandiendo este tipo de baile. A pesar de que surgió en Norte América, rápidamente comenzó a bailarse en todo el mundo, ya que sus pasos eran muy peculiares y todos querían saber de qué se trataba este baile.

La Historia Del Break Dance : Cómo Se Baila, Beneficios Y Recomendaciones

Puedes leer:    ¿ Qué Ejercicios Hacer En Casa ? Tonifica Tu Cuerpo De Manera Sencilla

La Historia Del Break Dance Y   Cómo Se Baila

La historia del break dance surge de la necesidad de expresar, de manifestar posiciones dentro de la sociedad y lo hacían mediante el baile. En la actualidad es bailado en casi todos los países como una manera de competir sanamente en las calles. De igual manera mediante este baile muestran las habilidades, al mismo tiempo que ejercitas el cuerpo.

Para practicar este baile tienes que estar en buenas condiciones físicas. Aunque no lo creas estos chicos que salían a la calle a manifestar a través de este baile. Tenían mucha destreza y técnica. A pesar de no ser un baile común, hay ciertas cosas que debes saber antes de practicarlo:

  • Siempre hacer tus debidos estiramientos, ya que vas a realizar movimientos bastante complicados y  tus tendones deben estar en calor para poder realizarlos.
  • El Six Step es uno de los principales pasos en el break dance. Tienes que ponerte boca abajo con los brazos y las piernas extendidas. Una vez que estés en esta posición vas hacer seis pasos de forma continua.
  • El Top Rock clásico es uno de los pasos más sencillos y básicos. Se baila parado dando pequeños saltos con los pies, de un lado a otro y moviendo los brazos con dirección del brinco. Mueve tus pies como si estuvieras dando un paso al frente y otro para atrás.
  • Freeze esto también es una de las posturas básicas usadas por los que practican  este baile y se trata de  mantenerte quieto en una sola posición  mientras estás en el piso. Se utiliza  mucho en los cierres de un baile.
  • Power move este es  paso  es muy común  por lo cual requiere de mucha práctica  por el grado de complejidad. Tienes que tener mucha técnica y destreza a la hora de ejecutarlo.

La Historia Del Break Dance : Cómo Se Baila

Cuídate De Las Lesiones:

La historia del break dance tuvo mucha influencia  en los bailes que se practican hoy día en la actualidad, debido a  que sus pasos suelen sobre salir  en otro tipos de baile como el hip hop, el rap, entre otros.  Alguna de las cosas que tienes que tener presente cuando practiques este deporte son las  lesiones.

1.- Escucha tu cuerpo: Él te mandará alerta. Si tienes  algún tipo de molestia  es mejor que pares tus entrenamientos por unos días, ya que no se sabe si se trata de algo grave.

2.-  Es muy importante que mantengas las posturas de una manera adecuada. Si no lo haces puede que te lesiones más rápido. Por eso es importante ver videos o reunirte con  tus amigos que tengan mayor experiencia.

3.- No olvides utilizar todos tus implementos a la hora de bailar. Una camiseta fresca, unos zapatos cómodos y si quieres alguna muñequera para prevenir las lesiones.

4.- Mantén tu cuerpo hidratado. Recuerda que estás constantemente haciendo movimientos y necesitarás tomar mucha agua para mantener el ritmo de tu baile.

5.- Sabemos que al bailar break dance estamos propensos a muchas lesiones. Es por eso que  tienes que protegerte. Si ves que  algunos de tus huesos está fracturado  no dudes en ir al doctor  y mantener tu reposo, ya que muchos bailarines no le prestan atención a las  lesiones.

Break  Dance  Te Ayudará A Mantenerte En forma:

La historia del break dance se originó con el motivo de manifestar y protestar en contra de temas controversiales como el racismo, la discriminación y las injusticias. Sin embargo este baile además de ser una expresión, puede verse, en algún sentido como un deporte, en el que podemos mantener en forma nuestro cuerpo. Considera los siguientes aspectos:

1.- Todos sabemos que para  bailar break dance se  requiere de un estado físico  bueno, ya que dentro del baile hay movimientos que requieren de fuerza, haciendo que nuestros músculos trabajen de una manera muy fuerte.

2.- Hay que tomar en cuenta  que en el break dance  trabajas con tu propio peso. Esto hace que tengas más dominio en los movimientos y  desarrollando unos brazos fuertes.

3.-  Además de ser un baile es un ejercicio cardiovascular donde  puedes trabajar diferentes partes del cuerpo.

4.- Te ayuda con la flexibilidad, haciendo que puedas realizar mejor tus  figuras.

La Historia Del Break Dance : Cómo Se Baila, Beneficios

Para mayor información lee:    Aprende Los Mejores Ejercicios Para Bajar De Peso Y Decirle Adiós A Las Tallas Grandes

No lo Pienses Mas Y Ponte A Bailar Break Dance.  Sigue Las Siguientes Recomendaciones

1.-  Cuando  iniciamos algún tipo de baile siempre nos cohibimos delante de los demás. Ya sea por miedo o por el que dirán los demás.  No le pares a esos tipos de comentarios  que todo el que se inicia en una disciplina  tiene que empezar desde abajo.

2.-  Practica por lo menos  cuatro  veces  por semana. Hay personas que se enfocan en una figura y  no practican más nada. Las recomendaciones por los bailarines profesionales es que no te quedes practicando una figura. Si ves que se te hace complicada una figura, empieza a practicar otras figuras

3.-  Exprésate bailando.  Muchos de estos bailarines son exitosos porque se dejan llevar por la música. Por lo cual logran que su baile sea más dinámico.

El Break Dance Y Su  Estilo Original

La historia del break dance  es algo muy particular, ya que  nace  en las calle por conflictos de diferentes bandas. Lo más impresionante  que tiene este baile es que actualmente es uno de los bailes urbanos más populares que se han visto en las últimas décadas.

Realmente es impresionante  la cantidad de jóvenes que practican  a diario este baile. Lo mejor de todo es que no necesitas ningún accesorio sino  ir con toda  disponibilidad  de aprender y disfrutar.  A pesar de ser un baile que surgió  en las calles del Bronx. En la actualidad hay  gente de todas partes del mundo bailando. En cada rincón del mundo siempre hay gente bailando break dance. La gente se pregunta  el porqué es tan popular este baile. Eso se debe  que es un baile al estilo libre   y muy particular en cuanto a sus figuras.

El break dance en estos momentos busca la integración de personas, que quieran ser mejores bailarines y adquirir mayor destreza. Es por eso que éste es uno de los preferidos por los jóvenes de hoy en día. Anímate a bailar que jamás es tarde para hacerlo. El break dance cambiará tu vida tanto en lo físico como en lo mental. Así que no dejes de leer la historia del break dance.

Te sugiero leer:    6 Ejercicios Para Ganar Masa Muscular En Casa. – ¡Son Muy Sencillos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.