Para Volverte Erudito

4 Tratamientos Para Ayudar A Aliviar El Hipo En Los Recién Nacidos

El Hipo En Los Recién Nacidos es causado por una contracción del diafragma y el cierre rápido de las cuerdas vocales. El cierre rápido de las cuerdas vocales es lo que crea el sonido de hipo.

Si el hipo tiende a molestar a los adultos muchas personas asumen que con más razón también molestan a los bebés. Sin embargo, los bebés no suelen ser afectados por ellos. Muchos bebés pueden dormir a través de un ataque de hipo sin ser molestado. El hipo raramente interfiere o tienen algún efecto en la respiración de tu bebé. Pero si deseas deshacerte de hipo de tu bebé, aquí te tenemos algunos consejos:

  • Palmea al bebe por la espalda.
  • Dale al bebe un chupo.
  • Que el hipo siga su curso.
  • Dale abundante agua al bebé.

Causas Del Hipo En Los Recién Nacidos

El hipo es causado ​​por el músculo del diafragma ya sea irritado o estimulado. Esto ocurre más a menudo luego de la alimentación. No siempre hay una causa obvia para el hipo en los bebés. Un investigador propone que el hipo en los bebés también puede servir como una ayuda para eructar.

Hipo en los bebes

El Hipo En Los Recién Nacidos es muy común y típicamente no molestan al bebé. El hipo a corto plazo en los recién nacidos o adultos por lo general desaparecen por su cuenta. Sin embargo, hay algunos tratamientos en el hogar que pueden ayudar a aliviar el hipo de tu bebé.

4 Tratamientos Para Ayudar A Aliviar El Hipo En Los Recién Nacidos

  1. Toma Un Descanso En La Alimentación Para Que Eructe En Bebe.

Tomar un descanso de una alimentación para permitirle eructar a tu bebé puede ayudar a deshacerse del hipo. Eructar puede deshacerse del exceso de gas que puede estar causando el hipo. La Academia Americana de Pediatría sugiere que debes hacer eructar a tu bebé alimentado con biberón después de cada dos a tres onzas.

Frota o acaricia suavemente la espalda de tu bebé cuando tenga hipo. No golpees esta zona con brusquedad o con demasiada fuerza.

  1. Utilice Un Chupón.

El hipo infantil no siempre comienza con una alimentación. Cuando tu bebé comienza a tener hipo por su cuenta, trata de permitir que comience a chupar un chupete o chupón. Esto le ayudará a relajar el diafragma y podrá ayudar a detener el ataque de hipo.

Chupón en los bebes

  1. El Hipo Se Detendrá Por Cuenta Propia.

Más temprano que tarde, el hipo de tu bebé se detendrá por su cuenta. Si no están molestando a tu bebé, entonces simplemente puedes dejar que corran su curso. Si el hipo de tu bebé no se detiene por su cuenta y tampoco por medio de estimulación, lo mejor es que informes al médico de tu bebé. Aunque es raro, es posible que el hipo sea un signo de un problema médico más serio.

  1. Prueba Con Un Poco De Agua O De Té.

Si tu bebé parece tener malestar debido a su hipo, entonces es posible que puedas querer tratar de alimentar a tu bebé con un poco de agua o de té. Este te puede ser una combinación de hierbas y agua que se haga para ayudar con los cólicos y otras molestias intestinales que estén molestando al bebe.

Los tipos de hierbas pueden variar. Estos pueden incluir jengibre, hinojo, manzanilla y canela. Aunque no se ha demostrado que el te ayuda con el hipo en los bebés, es un producto de bajo riesgo. Antes de darle a tu bebé algo nuevo, siempre se recomienda que lo discuta con el médico pediatra de tu bebé.

¿Cuándo El Hipo Debe Causar Preocupación?

El hipo se considera normal para un lactante que es menor de doce meses de edad. También pueden ocurrir mientras el bebé todavía está en el útero. Sin embargo, si tu bebé tiene mucho hipo, en especial si tu bebé también está trastornado del estómago o agitado con el hipo, es una buena idea hablar con el médico de tu bebé pues esto podría ser un signo de otros problemas médicos.

Si el hipo de tu bebé está perturbando su sueño, habla con su médico. También, hable con su médico si los ataques de hipo continúan ocurriendo a menudo después del primer cumpleaños de tu hijo.

Es importante tener en cuenta que los médicos recomiendan no intentar muchas de las curas estereotípicas para el hipo. Cosas como sorprender a tu bebé asustándolo deben ser evitados. Estos métodos no sirven generalmente para los infantes, y pueden hacer más daño que proporcionar un beneficio.

Prevención De Hipo En Los Recién Nacidos

Hay algunas maneras de ayudar a prevenir algunos episodios de Hipo En Los Recién Nacidos. Sin embargo, es difícil prevenir el hipo de tu bebé por completo, ya que las causas no siempre son claras. Algunas maneras de tratar de prevenir el hipo son:

Prevención del hipo en bebes

  • Asegúrate de que tu bebé esté tranquilo cuando lo alimentes. Esto significa no esperar hasta que tu bebé tenga tanta hambre y que esté molesto y llorando antes de que empiece la alimentación.
  • Después de una alimentación, debes evitar la actividad pesada con tu bebé, como rebotar hacia arriba y hacia abajo o juego de alta energía.
  • Mantén a tu bebé en posición vertical durante veinte a treinta minutos después de cada comida.

La causa exacta de todos los hipo en los bebés no siempre es evidente. Sin embargo, siempre y cuando tu bebé no este vomitando con el hipo, no parece un mayor problema o molestia para ellos, y si el infante es menor de un año de edad, esto simplemente puede ser una parte normal del desarrollo.

También te recomendamos que leas . . . Excelentes Técnicas Para Calmar A El Bebé Que Llora – 18 Tips Para Dormir…

El hipo debe desaparecer cuando tu bebé cumpla su primer cumpleaños. Sin embargo, si continúan después de ese tiempo o, si tu bebé parece molesto por ellos o irritable, es bueno que hables con su médico, pues este profesional puede ser capaz de descartar cualquier otra causa posible.

¿Es Normal Que Un Bebé Tenga Hipo Todo El Tiempo?

Sí. El hipo es común en bebés menores de un año. Los bebés incluso pueden tener hipo en el útero, que puede ser muy alarmante en las mujeres embarazadas, pero también es totalmente normal. Algunas madres se preguntan cómo los bebés pueden tener hipo en el útero, después de todo, todavía no están respirando. Pero el hipo no tiene nada que ver con la respiración: son contracciones repentinas del diafragma causadas por irritación o estimulación del músculo.

Según Lynnette Mazur, profesora de pediatría en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston, el hipo infantil suele ser causado por la alimentación (leche materna, fórmula u otros alimentos).

Es una molestia para los padres, pero no tanto para el bebé, dice Mazur. A menos que el hipo interfiera con las actividades diarias como dormir o comer, no hay necesidad de ir a una consulta pediátrica por tal razón. Los bebés con enfermedad de reflujo gastroesofágico pueden sufrir de hipo con más frecuencia. Si tu bebé tiene a menudo hipo, menciónelo a tu médico, especialmente si escupe mucho o tose y parece muy irritable.

Además, si el hipo de tu hijo es incontrolable, ocurre con mucha frecuencia u ocurre a menudo después del año de edad, habla con el médico de tu hijo. Un hipo inusual puede, en muy raros casos, ser un signo de una condición médica subyacente más grave.

En cuanto a cómo detener el hipo, hay un montón de teorías. “Realmente no hay mucho que puedas hacer, y es una condición que se va pronto. Una vez más te recordamos que no trates de curar el hipo sorprendiendo a tu bebé, presionando sus ojos, empujando su fontanela o tirando de su lengua, pues estos son remedios populares comunes en algunas culturas y no hay prueba de que ninguno de estos métodos funcione. Más bien podrías terminar lastimando a tu bebé en el proceso.

La Causa Y El Tratamiento Del Hipo Infantil En Bebés Y Recién Nacidos

Todo el mundo está familiarizado con el hipo. Todos los experimentamos de vez en cuando, cada vez con menos frecuencia a medida que envejecemos. Los bebés son particularmente propensos al hipo, incluso dentro del útero, a veces tan temprano como la sexta semana después de la concepción. Pero el hipo no suele ser una mayor preocupación. Pueden durar un minuto o hasta una hora, pero no hacer daño al bebé, de hecho, algunos bebés parecen divertirse por la sorpresa causada.

El hipo del bebé es sólo uno de esos comportamientos y reflejos normales que los padres necesitan experimentar pero no para sentirse alarmados. A medida que los órganos internos de un recién nacido se desarrollan y maduran, el hipo debe disminuir en intensidad y frecuencia.

El Hipo No Tiene Nada Que Ver Con La Respiración.

Como ya hicimos referencia, el Hipo En Los Recién Nacidos es causado por contracciones repentinas del diafragma provocadas por irritación o estimulación de ese músculo. Algunos pediatras destacados opinan que el hipo infantil suele ser causado por la alimentación (pecho, fórmula u otros alimentos) o por una caída de temperatura que causa que el bebé se enfríe. El hipo se considera inofensivo a menos que demuestren ser lo suficientemente persistentes como para interferir con la alimentación y el sueño regular.

Tratamiento del hipo

Los bebés con enfermedad de reflujo gastroesofágico (GERD) pueden tender a sufrir de hipo con más frecuencia, acompañado de escupir, toser e irritabilidad. Tal comportamiento debe ser mencionado al médico refiriéndole ataques muy frecuentes de hipo incontrolable. Aunque el hipo rara vez es el signo de una condición médica subyacente más grave, nunca hace ningún daño ser cauteloso.

También te recomendamos que leas . . . Hipo En Recién Nacidos: Causas Y Prevención.

El hipo suele molestar a los padres más que al niño, aunque pueden causar angustia al bebé durante la alimentación. Cambiar la posición del niño y tratar de hacerles eructar o relajarse puede ayudar. Si el bebé tiene hipo a menudo, siempre trata de realizar la alimentación cuando el bebé este tranquilo y antes de que se sienta muy hambriento. Esto debería reducir las posibilidades de hipo que ocurren durante la alimentación. Trata de hacer que la alimentación sea tan tranquila y relajada como sea posible con el mínimo de distracciones externas para el niño.

Si el hipo ocurre durante la alimentación, deje de alimentar y dale la oportunidad al hipo de irse. A medida que un niño se desarrolla, la incidencia del hipo debe retroceder y convertirse en uno más de aquellos comportamientos por los cuales los bebés crecen.

Escupir.

Escupir es otra ocurrencia común durante la infancia. A veces escupir significa que el bebé ha comido más de lo que su estómago puede sostener; A veces el bebe escupe mientras eructa o babea. A pesar de que puede ser un poco complicado, por lo general no es motivo de preocupación. Casi nunca implica asfixia, tos, malestar o peligro para el bebe, incluso si ocurre mientras duerme.

Algunos bebés escupen más que otros, pero la mayoría están fuera de esta fase cuando están sentados. Es importante saber la diferencia entre el escupir normal y el verdadero vómito. A diferencia de escupir, que la mayoría de los bebés ni siquiera parecen notar, el vómito es fuerte y por lo general causa gran angustia y malestar en el bebe.

Generalmente ocurre poco después de una comida y produce un volumen mucho mayor que escupir. Si tu bebé vomita de forma regular (una o más veces al día) o si nota sangre o un color verde brillante en el vómito del bebé, consulta a su pediatra.

También te recomendamos que leas . . . Estreñimiento En Recién Nacidos – Entérate Cómo Actuar Y Maneras De Tratarlo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.