Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

4 Formas De Curar La Hiperacidez De Manera Natural ¡Prueba Alguna!

La Hiperacidez se conoce por varios nombres: la acidez estomacal, ERGE (enfermedad de reflujo gastroesofágico) y la enfermedad de reflujo ácido. Estos son todos esencialmente el mismo problema y reflejan la diferencia entre la hiperacidez ocasional (la que se manifiesta después de una comida pesada) o una crónica y un problema a largo plazo.

Cualquiera que sea el nombre que se utilice, este es un problema incómodo que puede ser tratado con relativa facilidad. Siempre hable con su médico antes de iniciar cualquier tratamiento a base de hierbas, especialmente si está embarazada o amamantando.

Si quieres descubrir cómo ponerle fin a la hiperacidez de manera natural, no despegues tu mirada de esta publicación de eruportal en donde encontrarás interesantes consejos para ti.

Hiperacidez

Cuando una persona padece de hiperacidez es necesario que busque la forma de evitar los factores desencadenantes que se encuentran tanto en alimentos como bebidas. Es posible que desee realizar un seguimiento de los alimentos y bebidas que no le causan ningún problema. Anote los alimentos que consume y vea cómo se siente alrededor de 1 hora después de comer. Si el alimento que comió hace una hora que le está generando molestar, se debe eliminar de su dieta. Los desencadenantes de hiperacidez comúnmente reportados incluyen:

  • Fruta cítrica
  • Las bebidas con cafeína
  • Chocolate
  • Tomates
  • Ajo, cebollas
  • Alcohol

Tenga en cuenta que la mayoría de estos alimentos no se han estudiado lo suficiente como para hacer una reclamación definitiva. Es muy importante que averigüe lo que desencadena los síntomas para evitar esta lista exacta.

Lee también: 8 Tratamientos Caseros Para La Infección Del Oído Que Te Ayudarán Aliviar El Dolor Efectivamente

hiperacidez

1| Tratamientos eficaces de la hiperacidez

Uno de los principales consejos que le dan a las personas que padecen de hiperacidez es elevar la cabecera de la cama si los síntomas interfieren con el sueño. Si su cama lo permite, eleve la cabecera de la misma unas 6 u 8 pulgadas. La gravedad mantendrá el ácido en el estómago. Sin embargo, no se limite a acumularse almohadas alrededor de su espalda. Estos tienden a doblar el cuello y el cuerpo de tal manera que aumenta la presión, y por lo generan hacen que la hiperacidez sea peor.

Considere la pérdida de peso, ya que al perder grasa corporal podrá reducir algo de la presión en el esfínter esofágico inferior, manteniendo el ácido del estómago en logar e impidiendo que se fugue a través de su esófago.

-Consuma comidas más pequeñas

Disminuir la cantidad de alimentos que consume en un momento dado le ayudará a controlar las molestias de la hiperacidez. Esto puede reducir la cantidad de esfuerzo y presión en el estómago.

Coma despacio. Esto ayuda a su estómago a digerir los alimentos con mayor facilidad y rapidez, dejando menos comida en la presión de la adición de estómago.

-Compruebe que su estómago no está bajo presión indebida

La presión aumentará el malestar de la hiperacidez. Usted puede experimentar un exceso de presión debido a la hernia de hiato (esto ocurre cuando la parte superior del estómago se desplaza por encima del diafragma), embarazo, estreñimiento, o el sobrepeso. No use ropa que constriñan el estómago o el abdomen.

2| Tratamientos posiblemente eficaces para la Hiperacidez

¿Come una manzana? Muchas personas con hiperacidez resuelven su estómago simplemente comiendo una manzana. Las manzanas son generalmente seguras para esta condición. Sólo recuerda esto es una evidencia anecdótica, y las afirmaciones sobre las manzanas que tienen propiedades antiácidas son totalmente falsas.

-Beber té de jengibre

Si bien no hay evidencia sólida detrás de su uso como tratamiento de la hiperacidez, el jengibre parece calmar el estómago. Cualquiera puede obtener bolsas de té de jengibre, o mejor aún, cortar hasta aproximadamente una cucharadita de jengibre fresco, añadir agua hirviendo, dejar reposar durante unos 5 minutos y beber. Puede hacerlo en cualquier momento durante el día, pero sobre todo  unos 20-30 minutos antes de las comidas.

El jengibre también puede ayudar con las náuseas y los vómitos. El té de jengibre se considera seguro para las mujeres embarazadas.

-Ajuste sus hábitos de comida

Aunque no es definitivo, muchos especialistas creen que comer tarde noche puede empeorar los síntomas de la hiperacidez. No comer durante 2-3 horas antes de acostarse para reducir el riesgo de los alimentos ejerce presión sobre el esfínter esofágico inferior (EEI) mientras duerme.

-Evita el estrés

Según investigaciones preliminares, el estrés hace que los síntomas de reflujo se sientan subjetivamente peor, pero no afecta a la condición objetiva. Por su propia comodidad, identifique las situaciones que suelen ser estresantes y agotadoras para usted. Encuentre algunas maneras de evitar esas situaciones o prepárese para ellos con diversas técnicas de relajación.

Comenzar a incorporar actividades relajantes como la meditación, el yoga, o simplemente siestas regulares en su rutina diaria será de gran ayuda. También puede probar la respiración profunda, la acupuntura, recibir un masaje, tomar un baño caliente, o incluso decir una serie de mensajes sencillos y positivos frente al espejo.

la hiperacidez

-Pruebe tratamientos a base de hierbas si ha manifestado condiciones intestinales

Ninguno de estos tratamientos es probado científicamente. Sin embargo, si sus síntomas están relacionados con hiperacidez, colitis ulcerosa o inflamación del intestino, hay una pequeña evidencia de que estos podrían ayudar. No confíe en ellos como su principal tratamiento.

  • Beba 1/2 taza de jugo de aloe vera. Se puede beber esto a lo largo del día, pero no tomar más de 1 a 2 tazas al día. El aloe vera puede actuar como laxante.
  • Té de hinojo. Triturar aproximadamente una cucharadita de semillas de hinojo y añadir una taza de agua hervida. Agregue la miel al gusto y beba 2-3 tazas al día 20 minutos antes de las comidas. El hinojo ayuda a asentar el estómago y disminuye los niveles de ácido.
  • Olmo. El olmo resbaladizo puede ser tomado como una bebida o como una tableta. Como un líquido, tendrá que beber alrededor de 3 a 4 onzas. En forma de tabletas, siga las instrucciones del fabricante. El olmo resbaladizo es conocido por calmar y sanar las capas irritadas de los tejidos.
  • Raíz de regaliz DGL (DGL) viene en tabletas masticables. El sabor puede ser un poco desagradable pero no es algo a lo que no pueda acostumbrarse. Sin embargo, funciona muy bien para curar la hiperacidez del estómago y controlarla. Siga las instrucciones del fabricante para la dosificación. Por lo general, debe consumir de 2 a 3 tabletas cada 4-6 horas.

-Tome un suplemento prebiótico

Los prebióticos son mezclas de bacterias «buenas» que se encuentran normalmente en el intestino. Pueden incluir una levadura o cultivos de lactobacilos y bifidobacterias, todo esto es  algo natural que se encuentra en los intestinos. Sin bien es cierto que algunos estudios han arrojado que la salud intestinal en general ha mejorado, todavía no es posible hacer afirmaciones específicas. La forma más sencilla de conseguir sus prebióticos, es comer yogur con cultivos activos.

Puedes leer: 5 Beneficios De Los Cristales De Sábila Como Medicamento Para Bajar De Peso Rápido

3| Comprensión del  tratamiento con medicamentos para la Hiperacidez

Conocer los síntomas. Antes de comenzar los remedios para la hiperacidez, debe estar seguro de que eso es lo que realmente está experimentando. Los síntomas de la hiperacidez incluyen:

  • Acidez
  • Un sabor amargo en la boca
  • Distensión
  • Heces de color oscuro o negro (como de una hemorragia interna)
  • Eructos o hipo que no se detienen
  • Náuseas
  • Tos seca
  • Disfagia (un estrechamiento del esófago que se siente como si hay comida pegada en la garganta)

– Considere el uso de medicamentos

Si experimenta hiperacidez crónica, si está embarazada o amamantando, o de otra manera tiene alguna duda, consulte a su médico. Si has probado el tratamiento de la hiperacidez, naturalmente, pero no se siente alivio, es posible que desee probar la medicación. Los medicamentos pueden disminuir la cantidad de ácido en el estómago. Una hiperacidez sin tratar a largo plazo puede causar esofagitis, la hemorragia esofágica, úlceras, y una condición llamada esófago de Barrett, que puede aumentar el riesgo de cáncer de esófago. Si usted está tomando medicamentos que pueden estar causando su hiperacidez, llame a su médico para discutir ajuste de la dosis o la medicación.

– Tomar antiácidos

Estos están disponibles y son buenos para neutralizar el ácido del estómago. Los antiácidos suelen dar alivio a corto plazo. Si aún necesita antiácidos después de dos semanas, debe llamar a su médico. El uso a largo plazo de antiácidos puede afectar el equilibrio mineral, afectar los riñones y causar diarrea. Siga las instrucciones del fabricante y no se exceda. Incluso los antiácidos, si su uso es exagerado, puede causar algunos problemas.

– Utilizar bloqueadores H2

Este tipo de medicamentos reducen la secreción del estómago del ácido. Los bloqueadores H2 incluyen cimetidina, famotidina y ranitidina. Están disponibles en dosis más baja de venta libre o su médico puede prescribir dosis más altas. Si está utilizando bloqueadores H2 OTC, siga las instrucciones del fabricante. Los efectos secundarios de los bloqueadores H2 incluyen:

  • Estreñimiento.
  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas o vómitos.
  • Problemas con la micción.

– Bomba de protones

También bloquean la producción de ácido por el estómago. Los ejemplos de los IBP incluyen esomeprazol, lansoprazol, omeprazol, pantoprazol, rabeprazol, dexlansoprazole y bicarbonato de sodio. Si está utilizando alguna de estas drogas, siga las instrucciones del fabricante. Los efectos secundarios de los IBP son:

  • Dolor de cabeza
  • Estreñimiento
  • Diarrea
  • Dolor abdominal
  • Erupciones

Debes leer: Muelas De Juicio : Síntomas, Remedios Naturales y Consejos Importantes

efectos de la hiperacidez

4| Recomendaciones para la Hiperacidez

Entienda que fumar no empeora los síntomas. Una vez se pensó que el tabaco podía empeorar los síntomas de reflujo ácido. Sin embargo, tres estudios hasta ahora no han mostrado ninguna mejoría después que los pacientes dejarán de fumar.

  • No confíe en la mostaza. No hay evidencia de que la mostaza ayuda con este problema.
  • Nunca tome bicarbonato de sodio para la acidez estomacal. Los médicos no recomiendan este tratamiento.
  • Tenga cuidado con los ejercicios de caída del talón. El tratamiento «caída del talón» es una técnica quiropráctica que no se base en la evidencia científica, aunque hay cierta evidencia anecdótica de que puede ayudar. Discuta todos los ejercicios que practica con su médico primero.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.