Para Volverte Erudito

9 Hierbas Para El Alivio Del Dolor Y Cómo Utilizarlas.

El uso de hierbas para el alivio del dolor ha sido una práctica común  desde la antigüedad por sus propiedades medicinales, en su mayoría concentrados en tés y tinturas. Más recientemente, se ha evaluado su valor saludable como ingrediente alimentario. Por un lado, las hierbas añaden una explosión de sabor a los alimentos, lo que le permite reducir la sal sin sacrificar el sabor.

Pero el verdadero poder de las hierbas radica en su riqueza de polifenoles protectores – compuestos vegetales con potentes efectos antioxidantes y anti-inflamatorios. Montones de estudios muestran que los polifenoles en hierbas ayudan a combatir enfermedades como el cáncer, las enfermedades del corazón, el Alzheimer, la diabetes y más. Los polifenoles son antimicrobianos que pueden ayudar a protegernos de las bacterias dañinas también.

Aunque muchos de los estudios sobre los efectos de las hierbas han involucrado soluciones concentradas de los componentes activos de las hojas, hay evidencia de que sus beneficios aún se aplican cuando se cocinan y se consumen como parte de una comida regular.

Hierbas para el alivio del dolor

Hierbas para el Alivio del dolor

Algunas de las hierbas más populares para el dolor son romero, hierba de San Juan, garra del diablo, jengibre, cúrcuma, matricaria, orégano, kava kava, capsaicina y raíz de valeriana, entre otros.

1.- Jengibre

Aunque se necesitan más estudios, el extracto de jengibre puede ayudar con el dolor articular y muscular porque contiene fitoquímicos, que ayudan a detener la inflamación. Pocos efectos secundarios se han relacionado con el jengibre cuando se toma en pequeñas dosis.

Como utilizarlo:

El jengibre se puede utilizar en forma de té, en una cataplasma tópico o como suplementos, estas están ampliamente disponibles en el mercado.

Te invito a que leas: 11 Beneficios Y Propiedades Del Jengibre Para Nuestra Salud

2.- Kava Kava

Kawakawa es una farmacia de plantas en sí misma, capaz de muchas acciones diferentes que lo hacen útil para una amplia gama de condiciones. La variedad de constituyentes activos en Kawakawa lo convierten en una medicina compleja y poderosa capaz de:

  • Reduce la inflamación y la irritación
  • Reduce los calambres, espasmos, hinchazón y dolor digestivo
  • Antimicrobianos
  • Mejora la circulación

Reduciendo la inflamación y la irritación, Kawakawa es útil tanto interna como externamente. Utilizado internamente puede ser útil para las condiciones inflamatorias del tracto digestivo, así como inflamación de las articulaciones o artritis. Usado tópicamente (en la piel), puede reducir la inflamación de las condiciones comunes de la piel tales como eczema, psoriasis y erupciones cutáneas

Cualquier persona que sufra dolor digestivo, calambres o hinchazón puede beneficiarse de los efectos anti-espasmódicos de Kawakawa, que también ayuda a mover el viento atrapado a través del cuerpo y tiene un efecto relajante y calmante en la digestión.

Lee Tambien:  Remedios Caseros Para El Agotamiento: Son Más Baratos ¡Y Efectivos!

Como utilizarlo:

Se consume más comúnmente en forma de polvo. El polvo se mezcla con leche o en otros batidos de frutas, tiene un sabor picante de menta fresco que es bastante diferente y bastante delicioso

3.- Orégano

Otra de las hierbas para el alivio del dolor es el orégano que contiene grandes cantidades de antioxidantes que cualquier otra hierba, actúa para calmar la inflamación y el dolor. Desde dolores de cabeza, heridas frescas, dolor crónico y  hasta artritis, las propiedades estimulantes del orégano pueden aumentar la circulación para acelerar la cicatrización. Estas propiedades permiten suprimir los receptores del dolor y la  inflamación, funcionando así como un gran analgésico interno y tópico.

Como utilizarlo:

El orégano tiene muchas aplicaciones culinarias se puede consumir en una variedad de platos, pero el aceite de orégano es mucho más popular y mucho más concentrado si está buscando un alivio rápido del dolor.

hierbas para el alivio del dolor

4.- Hierba de San Juan

La naturaleza calmante de la hierba de San Juan y la rica concentración de antioxidantes y anti-inflamatorias lo hacen perfecto para aliviar los dolores de la artritis, molestias en las articulaciones y dolores musculares . Así como ayuda a aliviar la inflamación en la piel y en el intestino, hierba de San Juan también reduce la inflamación en el sistema cardiovascular, ayudando así a bajar la presión arterial y reducir el estrés en el corazón .

Durante el embarazo, las hemorroides y otras áreas extendidas del cuerpo pueden llegar a ser muy dolorosas. Aunque no se recomienda tomar suplementos orales durante todo el embarazo, la aplicación tópica de bálsamos y pastas de mosto de San Juan es altamente recomendable.

No dejes de leer: 8 Hierbas Anti-inflamatorias. Medicina Tradicional Con Calidad Natural

5.- La garra del diablo

La garra del Diablo es una hierba sudafricana con raíces medicinalmente activas. Esta hierba alivia la tensión muscular o dolor en la espalda, los hombros y el cuello. Es un tratamiento popular para el dolor osteoartrítico, también puede aliviar el dolor artrítico reumatoide.

Los ingredientes activos de la hierba son harpagide y harpagoside, ambos glicósidos iridoides con analgésicos (alivio del dolor) y acciones antiinflamatorias. Se ha demostrado que el extracto de garra de diablo reduce el dolor osteoartrítico de la cadera o la rodilla en un 25 por ciento y mejora la movilidad en pocas semanas. El dolor artrítico reumatoide también se puede reducir y mejorar la movilidad en unos dos meses.

Como utilizarlo:

El extracto de garra de diablo se considera seguro en la dosis típica de 750 mg (que contiene 3 por ciento de glicósidos de iridoide), tomada tres veces al día. También está disponible como tintura (use 1 cucharadita hasta tres veces al día) y té. No debe tomarse con medicamentos anticoagulantes y puede no ser seguro durante el embarazo o para niños pequeños, madres lactantes e individuos con enfermedad hepática, renal o úlceras en el sistema digestivo.

Lee Tambien:  24 Alimentos Quema Grasa Que Querrás Incluir En Tu Dieta Diaria.

6.- Cúrcuma

Una de las mejores hierbas para el alivio del dolor es la cúrcuma. Esta especia se ha utilizado para aliviar el dolor de la artritis y acidez, y para reducir la inflamación. No está claro cómo funciona la cúrcuma contra el dolor o la inflamación, pero su actividad puede ser debido a un químico llamado curcumina, que tiene propiedades anti-inflamatorias. La cúrcuma suele ser segura de usar, pero las dosis altas o el uso a largo plazo puede traer efectos secundarios.

Como utilizarlo:

La cúrcuma se utiliza como una especie culinaria a menudo en las comida, pero también se puede elaborar en un té potente, o mezclado en una pasta para la aplicación tópica en las zonas que causan dolor.

hierbas para el alivio del dolor

7.- Matricaria

Entre las hierbas para el alivio del dolor tenemos la matricaria que se ha utilizado durante siglos para tratar dolores de cabeza, dolores de estómago y dientes. Hoy en día también se utiliza para las migrañas y la artritis reumatoide . Se requieren más estudios para confirmar si la matricaria es  efectiva, pero puede valer la pena intentar ya que no se ha asociado con efectos secundarios graves. Efectos secundarios leves incluyen aftas e irritación de la lengua y los labios.

Como utilizarlo:

Las hojas de esta hierba se pueden consumir en ensalada verde para disfrutar de estos beneficios, aunque las cataplasmas y los aceites esenciales más concentrados de esta hierba también se utilizan comúnmente.

8.- Capsaicina

Capsaicina  manipula el estado de dolor del cuerpo al obstaculizar la percepción del dolor, provocando la liberación de endorfinas aliviadoras del dolor y proporcionando acción analgésica. Las cremas comerciales que contienen capsaicina se usan tópicamente para el dolor artrítico y nervioso y las cremas que contienen 0,025% de capsaicina pueden reducir significativamente el dolor osteoartrítico cuando se aplican a las articulaciones cuatro veces al día. Una mayor concentración de 0,075 por ciento funciona mejor para el dolor del nervio periférico, como el daño a los nervios diabéticos, el VIH y el dolor después de la cirugía de cáncer. .

Como utilizarlo:

La capsaicina se encuentra en forma de extracto, pero muchas personas también utilizan una variedad en polvo en su alimento, al igual que la capsaicina por lo general entra en nuestro sistema por comer pimientos picantes. Cuando utilice productos tópicos de capsaicina, asegúrese de evitar tocar los ojos y otras áreas sensibles

9.- Raíz de Valeriana

Una de las más legendarias hierbas para el alivio del dolor es la raíz de valeriana, ya que es bien conocida por calmar el cuerpo y la mente. La valeriana sólo ha sido aprobado como un tratamiento para el insomnioAunque no hay ninguna investigación que demuestre su eficacia para las migrañas, muchas personas lo consideran para el alivio a su dolores de cabeza.

Lee Tambien:  10 Beneficios Para La Salud De La Reflexología Tratamiento Alternativo

Ademas  el uso de valeriana ha sido utilizado tradicionalmente para tratar muchos trastornos estomacales. Es utilizado por algunos como un antiespasmódico especialmente para los calambres causados ​​por los nervios, el calambre menstrual y ayuda a incluir cólicos intestinales, cólicos, hinchazón y diarrea.

hierbas para el alivio del dolor

Como utilizarlo:

La mayoría de las personas utilizan la raíz de valeriana en forma de tintura o cápsula, pero preparar una taza de té de raíz de valeriana es también una deliciosa manera de aliviar cualquier dolor que estés sufriendo.

Sea cual sea la hierba que usted desee utilizar para encontrar alivio a su dolor, recuerde siempre tener precaución  especialmente si está embarazada,o si sufre de alguna enfermedad crónica o si ya está tomando ciertos medicamentos.

Más Hierbas para aliviar el dolor

Para completar su arsenal contra el dolor, considere estas hierbas:

  • Arnica ( Arnica spp. ), Disponible en cremas y tabletas, alivia el dolor osteoartrítico en la rodilla y el dolor después de la cirugía de liberación del túnel carpiano. Contiene helenina, un analgésico, así como productos químicos anti-inflamatorios. Aplicar crema dos veces al día; use tabletas según las instrucciones del paquete.
  • Boswellia ( Boswellia serrata ) contiene ácidos boswellic antiinflamatorios y analgésicos que pueden aliviar el dolor de lesiones deportivas y también puede ayudar a dolor de rodilla osteoartrítico. Tome 150 ó 400 mg de cápsulas o pastillas (estandarizadas para contener entre el 30 y el 65 por ciento de ácidos boswellicos) tres veces al día durante dos o tres meses.
  • El aceite de clavo ( Syzygium aromaticum ) es un remedio casero popular para un dolor de muelas. Aplique una o dos gotas de este excelente antiinflamatorio directamente a su dolor de diente o cavidad dental.
  • Las semillas de hinojo ( Foeniculum vulgare ) se almacenan con 16 analgésicos y 27 antiespasmódicos. Haga un rico té de regaliz y es especialmente bueno para los calambres menstruales. Pero evitar la hierba durante el embarazo o la lactancia debido a sus efectos estrogénicos..
  • El té verde ( Camellia sinensis ) es ideal para los músculos rígidos: tiene nueve compuestos relajantes musculares, más que cualquier otra planta.
  • La raíz de regaliz ( Glycyrrhiza glabra ) es recomendada por la Comisión Alemana  para el dolor de garganta. No es de extrañar, considerando sus nueve anestésicos, 10 analgésicos y 20 compuestos antiinflamatorios. Para hacer el té, cocine a fuego lento 2 cucharaditas de raíz seca en una taza de agua durante 15 minutos; tensión. No tome regaliz si tiene presión arterial alta, enfermedades del corazón, diabetes, enfermedad renal o glaucoma.
  • El romero ( Rosmarinus officinalis ) y el tomillo ( Thymus vulgaris ) son hierbas que deben ser rociadas generosamente en su comida, ya que están repletas de compuestos analgésicos, antiespasmódicos y antiinflamatorios. Mezclar y combinar estas hierbas de jardín en un té de alivio del dolor: Verter una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita de hierbas secas, durante  5 a 10 minutos.

Otro tema que puede interesarte: Las 15 Mejores Infusiones De Hierbas Y Sus Beneficios Para La Salud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.