Para Volverte Erudito

8 Hierbas Anti-inflamatorias. Medicina Tradicional Con Calidad Natural

 

La mayoría de las personas recurren a las hierbas anti-inflamatorias por innumerables razones, primero por su accesibilidad, segundo por su eficacia y  tercero por su calidad natural. La inflamación es uno de los problemas más comunes generalizados en el cuerpo y es simplemente, la respuesta del cuerpo a una reacción inmune.

La inflamación puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, y por docenas de razones diferentes, desde infecciones a daños físicos. El desafío con la inflamación es que es el intento del cuerpo de protegerse de patógenos, irritantes, contaminantes y otras sustancias extrañas en el sistema.

Cuando se activa una respuesta inmune en el cuerpo, el sistema inmune envía una corriente de glóbulos blancos al área afectada. Los productos químicos son liberados por los vasos sanguíneos blancos, incluyendo citoquinas e histaminas, que pueden desencadenar un aumento en el flujo de sangre a la zona. Cuando más sangre fluye hacia esas áreas, puede causar enrojecimiento, hinchazón y calor en las áreas afectadas.

Una  respuesta inmune hiperactiva  puede resultar en reacciones alérgicas, y en situaciones extremas, enfermedades autoinmunes . Inflamación de un tipo u otro se ha relacionado con todo, desde la artritis , la gota y el síndrome del intestino irritable a un mayor riesgo de cáncer . La inflamación crónica puede aumentar significativamente el estrés oxidativo , que también conduce a enfermedades crónicas.

hierbas anti-inflamatorias

Lista de hierbas anti-inflamatorias

Las mejores hierbas anti-inflamatorias son albahaca, semillas de hinojo , ajo , romero , cúrcuma , canela, jengibre , pimienta negra , clavo , salvia y orégano .

1.- Cúrcuma

Conocido como una de las hierbas antiinflamatorias más fuertes que puede encontrar, la cúrcuma tiene un ingrediente activo llamado curcumina, que puede ayudar a reducir la inflamación en la piel , como la  irritación  causada por psoriasis , eccema , rosácea o acné. La curcumina también está relacionada con el alivio de la angustia gastrointestinal y la disminución de los niveles de acidez en el intestino, lo que puede eliminar la inflamación.

Cómo utilizar

El  polvo de la cúrcuma es una especia popular en muchas cocinas diferentes, pero para una dosis más concentrada de las ventajas de esta hierba, puede elaborar un té fuerte de la cúrcuma de esta especia. Además, algunas personas preparan una pasta de cúrcuma y lo aplican tópicamente en el sitio de dolor o inflamación articular.

Te sugiero que leas : 3 Consejos Seguros Para Usar La Cúrcuma Para Adelgazar. ¡Un éxito de Especia!

2.- Jengibre

En términos de hierbas anti-inflamatorias, el jengibre es una de las hierbas más eficaces. Puede calmar la inflamación del revestimiento del estómago, y también mitigar la  respuesta alérgica del cuerpo. El consumo regular de jengibre también se ha conectado con síntomas mejorados de la osteoartritis.

Cómo usar

Si está sufriendo de malestar estomacal, entonces preparar un té del jengibre puede ayudar a calmar esa incomodidad. El jengibre añadido a su alimento en forma cruda puede ayudar a calmar la rigidez y el dolor en todo el cuerpo. Creación de una cataplasma de jengibre también es ideal para el dolor agudo y la inflamación de la gota o una lesión.

hierbas anti-inflamatorias

3.- Clavos de olor

Los aceites esenciales de clavo de olor se han conectado a la actividad anti-inflamatoria dentro del cuerpo, y la medicina tradicional a menudo se basa en el clavo para tratar tópica e  internamente dolor crónico y la inflamación. Los clavos son ricos en eugenol, que funciona como un antioxidante para reducir aún más la inflamación en los tejidos y los sistemas de órganos.

Cómo utilizar

Los  clavos se pueden utilizar  cocinandolos en forma entera o en polvo, y ésta es la aplicación más común. Sin embargo, el clavo también se usa en formas tópicas, particularmente para las encías y las articulaciones. El aceite de clavo también es muy popular y es extremadamente potente, por lo que sólo una pequeña cantidad es necesaria para que los efectos se sientan.

4.- Sabio

Sabio contiene el mismo ingrediente activo como el romero, ácido rosmarínico, que ha demostrado beneficios para la artritis, síndrome del intestino irritable y otras  condiciones inflamatorias comunes , incluyendo aquellos que afectan a la piel. El uso regular de salvia también se ha relacionado con niveles más bajos de estrés oxidativo, que a menudo es causado por la inflamación.

Cómo utilizar

Se puede preparar en un té fuerte, terroso para la inflamación de las vías respiratorias y el estómago, mientras que la adición de salvia fresca a sus comidas y los intentos culinarios pueden ayudar a reducir los síntomas de la artritis y la presión arterial, lo que puede reducir los dolores de cabeza .

5.- Romero

Otras de las  hierbas anti-inflamatorias  realmente efetivas es el romero ya que uno de los ingredientes activos presentes en esta hierba, ácido rosmarínico, ha sido ampliamente investigado en relación con los síntomas de la artritis. Este compuesto también ha demostrado  reducir  los espasmos musculares y la inflamación en el intestino, lo que puede ayudar a resolver el estómago y evitar el vómito y la diarrea . Los síntomas de la enfermedad de Crohn, otra enfermedad autoinmune inflamatoria, también se pueden mitigar con el uso del romero.

No dejes de leer : 11 Propiedades Del Romero Para La Salud

Cómo utilizar

El uso más común de esta hierba para las condiciones inflamatorias está en forma de aceite esencial del romero, pero puede también ser agregado a una variedad de platos. Las hojas de romero también se pueden convertir en cataplasmas tópicos para la inflamación.

hierbas anti-inflamatorias

6.- Ajo

El  ajo es rico en  compuestos sulfúricos, así como varios antioxidantes, incluyendo el ingrediente activo – alicina. Esta sustancia es capaz de reducir la inflamación en el sistema cardiovascular y también está vinculado a una reducción en el estrés oxidativo en todo el cuerpo. Los niveles de selenio también son muy altos en el ajo, que está vinculado a calmantes síntomas de la artritis y aliviar el dolor de la enfermedad inflamatoria de las articulaciones.

Cómo utilizar

Ajo en polvo o ajo crudo se puede agregar a innumerables comidas diferentes. Extracto de ajo es también un suplemento popular que las personas pueden consumir a diario. Las cataplasmas de ajo también son remedios tópicos eficaces para las articulaciones inflamadas y el dolor.

7.- Pimienta negra

Gracias a lapiperina ingrediente  activo , la pimienta negro es una de las mejores hierbas anti-inflamatorias. Se ha demostrado en la investigación que la pimienta negra puede detener específicamente la respuesta inflamatoria temprana del cuerpo a las lesiones agudas y la inmunidad. Esto puede prevenir condiciones como dolores de cabeza y brotes de gota, así como síntomas de sinusitis e infecciones gastrointestinales.

Cómo utilizar

Se puede agregar la pimienta negra a cientos de platos, o puede empapar los granos de pimienta frescos en agua durante la noche y después beber el agua por la mañana.

8.- Semillas de hinojo

Las  semillas de hinojo se conocen desde hace mucho tiempo que sirven para reducir los síntomas del dolor crónico y la inflamación, especialmente después de la actividad física intensa. En términos de su estómago, el hinojo se utiliza a menudo  como un  digestivo, ya que puede calmar la inflamación y regular los niveles de acidez en el intestino, la prevención de efectos secundarios gastrointestinales desagradables.

hierbas anti-inflamatorias

Cómo utilizar

Las  semillas de hinojo se pueden agregar a ciertos platos en su forma entera, pero estas semillas también pueden ser molido y utilizado para otros cataplasmas o infusiones. El té de hinojo es también muy fácil de preparar y puede calmar la inflamación en el sistema respiratorio, las cavidades de los senos nasales y el intestino.

Si bien hay muchos medicamentos anti-inflamatorios y remedios caseros que pueden tratar una situación inflamatoria, muchas personas eligen hierbas anti-inflamatorias en su lugar. Estas hierbas se pueden utilizar de diversas maneras, y una extensa evidencia anecdótica nos ha enseñado qué beneficios específicos pueden proporcionar estas hierbas.

Otro tema que te puede interesar : Las 15 Mejores Infusiones De Hierbas Y Sus Beneficios Para La Salud

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.