Alimentos Y Remedios Naturales Para Combatir La Hernia En El Estómago

La hernia en el estómago conocida también como hernia de hiato, se origina cuando la porción superior del estómago escala hacia el tórax a través de una pequeña abertura ubicada en el diafragma (hiato diafragmático). El diafragma se refiere músculo que divide el tórax del abdomen. El hiato diafragmático forma parte de la barrera anatómica que divide el esófago del estómago.

En este sentido, si se desliza el estómago hacia el tórax, esta barrera no resulta efectiva y el contenido gástrico puede trasladarse fácilmente hacia el  esófago. De esta manera, la existencia de una hernia de hiato ocasiona el reflujo gastro-esofágico (RGE). Es decir, que el contenido del estómago regresa al esófago.  Cuando esto pasa, el esófago, que no está protegido como el estómago para tolerar los ácidos de la digestión, se irrita. Sin embargo, no es su única causa.

A pesar de que es más frecuente a partir de los 50 años, hay muchas personas de todas las edades, que generalmente están sanas y que presentan hernia en el estómago . Ésta se manifiesta en niños y es congénita, ya que nacen con ellas. En los adultos la causa no es tan clara. Pero se vincula con la obesidad, la tos violenta, el tabaquismo o los vómitos repetidos por un largo periodo o el debilitamiento del músculo que tiene el diafragma, que suele suceder con el paso de los años.

Hernia En El Estómago

Adelgazar Sin Milagros¿En Que Debe Consistir Un Verdadero Programa Para Adelgazar Sin Milagros?

Puedes leer:    Cómo Quitar El Dolor De Estómago Con Remedios Fáciles De Conseguir En Casa

Índice
  1. Alimentos Y Remedios Naturales Para Tratar La Hernia En El Estómago:
    1. 1.- Consume alimentos con flavonoides:
    2. 2.- Sustituye los azúcares:
    3. 3.- Aguas termales bicarbonatadas:
    4. 4.- Regeneración de la mucosa digestiva:
    5. 5.- Mastica bien los alimentos:
    6. 6.- Un remedio antiguo:
    7. 7.- La dieta de las tres hortalizas:
  2. Consejos Muy Importantes A Considerar
  3. Consejos Dietéticos Que Debes Considerar:

Alimentos Y Remedios Naturales Para Tratar La Hernia En El Estómago:

Para mejorar nuestra salud en general y aliviar los síntomas de la hernia en el estómago como lo son: la acidez, tos seca y malestar abdominal. Se debe cambiar el estilo de vida y comer de una manera más saludable. Es importante tratar la hernia en el estómago para evitar que ésta se agrave en un futuro, casando problemas de salud más graves.

En la hernia en el estómago, una parte del estómago empuja hacia el diafragma. Esto puede causar, además, reflujo gastroesofágico. Por lo cual es importante cuidar la alimentación y utilizar remedios naturales, los cuales te ayudarán con esta afección tan molesta.

1.- Consume alimentos con flavonoides:

La hernia  en el estómago puede estar unida a un exceso de acidez gástrica. Ésta se puede combatir evitando alimentos acidificantes (como los fritos, los azúcares, la sal, la proteína animal, los lácteos). Por el contrario, se pueden consumir frecuentemente alimentos alcalinos que contengan flavonoides:

Dolor de rodilla después de correrDolor De Rodilla Después De Correr - Trucos Para Curar Este Desagradable Padecimiento
  • Higos
  • Uva
  • Frutos rojos
  • Pepino
  • Remolacha
  • Zanahoria
  • Nabo
  • Apio
  • Lechuga
  • Espinaca tierna

2.- Sustituye los azúcares:

Para endulzar nuestras bebidas y alimentos podemos sustituir los azúcares por miel de abejas, papelón, estevia o sirope de agave. Además debemos evitar el uso habitual de antiácidos de farmacia, que nos alivian de momento. Pero que pueden causar daños en nuestro sistema digestivo. Además, tienen aluminio, sodio, calcio y manganeso en altas proporciones. Eso puede alterar nuestro propio equilibrio.

Por el contrario, podemos utilizar mejor por arcilla de uso oral o también alguna mezcla de sales de dietética (citrato de magnesio). Cabe destacar que un organismo acidificado es el lugar ideal para todo tipo de patógenos, por lo cual la hernia en el estómago y la acidez son señales claras que nos ponen en sobreaviso.

3.- Aguas termales bicarbonatadas:

Una forma de quitar la acidez a nuestro organismo consiste en tomar agua bicarbonatada y hacerte baños en aguas termales bicarbonatadas. Cada balneario posee un tipo de agua con unas particulares concretas, por lo cual deberemos conocer cuáles son bicarbonatadas. De igual manera el agua de mar es alcalinizante.

4.- Regeneración de la mucosa digestiva:

Las personas con hernia en el estómago pueden padecer de irritación de toda la mucosa digestiva, debido a los constantes reflujos ácidos. Podemos beber diariamente silicio orgánico líquido, que además mejorará mucho el estado de nuestra piel, uñas y cabello. Considera consumir los siguientes alimentos que son renovadores de la mucosa:

  • La vitamina C
  • La sábila
  • El jugo de zanahoria
  • Las semillas de lino puestas en remojo con agua
  • El malvavisco
  • El llantén

Te invito a leer:    4 Beneficios De Los Remedios Caseros Para El Estómago

5.- Mastica bien los alimentos:

Una alimentación sana es tan importante como absorber adecuadamente los nutrientes. Por lo cual es necesario que mastiquemos bien los alimentos. Así que deberíamos tragarlos cuando estén bien triturados y mezclados con la saliva, que posee ya enzimas digestivas, para que luego el estómago no tenga que realizar un sobreesfuerzo.

Las personas que padecen de hernia en el estómago ,suelen masticar poco, y en esos casos el estómago resiste los alimentos mediante el reflujo gástrico. Para comer correctamente y masticar bien los alimentos debemos evitar los estímulos como las conversaciones, televisión, entre otras.

6.- Un remedio antiguo:

En la antigüedad se recomendaba hacer una novena (nueve días) bebiendo el preparado del jugo de ¼ de patata grande cruda y pelada, mezclada con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen. Esta preparación es antiinflamatoria y alcalinizante. Resulta ser muy efectiva y podemos notar los resultados en sólo nueve días.

7.- La dieta de las tres hortalizas:

Otro remedio natural y casero relacionado con la alimentación para tratar este tipo de afección consiste en consumir por tres días solo tres hortalizas: Col, patata y zanahoria. De igual manera se puede consumir manzanas de diferentes maneras: hervidas, crudas, al horno o licuadas.

Hernia En El Estómago: Conoce Remedios Naturales, Alimentación Y Consejos Importantes Para Tratarla

Conoce más y lee:     Cómo Quitar el Ardor de Estómago – 5 Productos Naturales!

Consejos Muy Importantes A Considerar

  • Se recomienda acudir al médico especialista para que dé el diagnóstico acertado.
  • Evita el cigarrillo, ya que puede irritar el esófago. Además estimula la secreción del ácido gástrico, empeora las lesiones que pueden generarse en el esófago o en el estómago.
  • Evita medicamentos como la aspirina, ya que alteran el pH del organismo
  • Los medicamentos que contienen hormonas, estrógeno o progesterona pueden ocasionar debilidad en los músculos de hiato y causar acidez
  • Es mejor no forzar el estómago y consumir alimentos en poca cantidad.
  • Evita consumir alimentos y bebidas muy fríos o calientes.
  • No se recomienda tomar agua durante la comida. Es preferible hacerlo hasta una hora antes o después.
  • Se recomienda consumir primero los alimentos crudos y naturales y luego los cocidos.
  • Es aconsejable dormir con la parte superior del cuerpo un poco elevada.
  • No dormir o antes de que hayan transcurrido tres horas desde la última comida, ya que la posición horizontal durante la digestión provocará el reflujo.
  • Utiliza ropa holgada. Así evitas presiones sobre el abdomen.
  • Al agacharse para recoger algo del piso, debes doblar las rodillas y no la cintura.
  • Intenta disminuir el estrés o los momentos que nos generen estrés con terapias relajantes (respiración, yoga, meditación, ). El estrés causa ácido gástrico a pesar de que no hayamos comido nada. Lo cual, puede causar aún más molestias y daños en el estómago y el esófago.
  • No realices ejercicios físicos muy intensos, ya que puede aumentar la producción de ácido gástrico. Sin embargo, el ejercicio físico moderado por un mínimo de media hora al día, si no es después de comer, está recomendado, ya que nos ayudará a bajar de peso en caso de tener sobre peso.

Consejos Dietéticos Que Debes Considerar:

  • Reduce el peso si tienes sobre peso. Esta es uno de los aspectos más importantes, ya que de esta manera aligerarás la presión en el abdomen y te aliviará los síntomas.
  • Evita las comidas copiosas. Todos los excesos son malos para tener una buena digestión. Harán que el alimento esté por más tiempo en el estómago y causará el reflujo. Por lo cual, la solución es comer comidas ligeras unas 5 veces diarias. Come poco a poco y mastica bien los alimentos.
  • Las infusiones de manzanilla resultan ideales para desinflamar y aliviar el dolor.
  • No comer nada, aunque sea líquido, antes de acostarnos.
  • Cocina de manera suave (hervido, vapor, horno) y evita los alimentos fritos o rebozados.
  • Se deben eliminar los alimentos muy grasos y también los picantes y alimentos muy salados. De igual manera evita las carnes grasas, las vísceras, los embutidos, las vísceras o el chocolate.
  • Elimina o reduce bebidas como las bebidas carbonatadas, alcohol, el té o el café.
  • Se deben evitar los alimentos ácidos especialmente en la cena, como el tomate, los cítricos, el vinagre y frutas no maduras.
  • Evita algunos alimentos o condimentos como la cebolla, el ajo, el pimiento (crudos) porque favorecen las molestias ocasionadas por la hernia en el estómago .

Hernia En El Estómago: Conoce Remedios Naturales, Alimentación Y Consejos Importantes Para Tratar Los Problemas De Esta Afección

Finalmente la hernia en el estómago es casada por múltiples razones. Una de ellas es la mala alimentación y los malos hábitos que adquirimos. Por lo cual debemos cuidar nuestra salud en general, evitar el sobre peso y agregar a nuestra dieta alimentos saludables y suaves. De esta manera tendremos una excelente digestión.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alimentos Y Remedios Naturales Para Combatir La Hernia En El Estómago puedes visitar la categoría Remedios caseros y naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Más información