Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

13 Pasos Para Ser Un Hermano Mayor Responsable

Los hermanos mayores tienen a menudo una gran responsabilidad, pues suelen ser el ejemplo a seguir del resto de sus hermanos. Su papel fomenta la madurez, liderazgo y un sentido de poder. A veces, el papel es extremadamente difícil, como cuando un padre es incapaz de ayudar a elevar a los niños, mientras que otras veces es bastante sencillo. Para ser un hermano mayor responsable, solo tienes que dedicarte a disfrutar de los buenos días y manejar los ásperos con serenidad, sea cual sea su edad, la composición de la familia o de sus circunstancias personales.

Sabemos que ser un hermano mayor responsable requiere de mucho compromiso, y aunque no es una tarea sencilla, puedes sacar provecho de ello, así que presta atención a estos consejos de eruportal y saca el pecho con orgullo.

Hermano Mayor Responsable

Pasos para ser un hermano mayor responsable

1– Dedicar tiempo para  conocer a su hermano (s) más joven.

Ya que usted está más cercano en edad a sus hermanos que sus padres, lo más probable es que usted sea capaz de divertirse y jugar con sus hermanos y hermanas. Divertirse ayuda a creer una relación positiva y los ayuda a fomentar una unidad familiar bastante agradable. Jugar, leer libros, ver películas, y participar en los intereses del otro lo harán quedar como un hermano mayor responsable. Encuentra cosas que se puedan disfrutar haciendo juntos.

2- Escuchar con atención.Hacer preguntas de aclaración y respetar los puntos de vista, incluso si su hermano está mal.

Ser respetuosos y escuchar atentamente fortalece su relación y anima a su hermano a confiar en usted. Esto es difícil, sobre todo porque, como el hermano mayor, siempre debe comportarse de buena manera para dar el ejemplo. Sin embargo, mantenerse atento a lo que dice su hermano le enseñará a hacer lo mismo con el tiempo.

3- Maneja los conflictos entre hermanos usando la madurez.

Escuche y permanezca lo más calmado posible. Trate de entender el punto de vista de la otra persona antes de llegar a emitir un juicio.

Si usted está enojado, decir algo como: Tengo que tomar un descanso, vamos a hablar de esto más tarde, cuando los dos estemos más tranquilos, y tome distancia. Parte de ser un hermano mayor responsable es no caer en discusiones, pues es uno de los peores ejemplos que se pueden dar.

Obtenga ayuda de uno de sus padres cuando sea necesario. A veces tener una autoridad adulta refuerza las reglas, un comportamiento adecuado, y así sucesivamente realmente puede ayudar. Deje que los adultos lo ayuden, dejando que hagan parte de este trabajo. Discúlpese si haces daño a tu hermano.

4- Ayuda a tus padres.

Cada familia tiene días en que los adultos se sienten abrumados con las responsabilidades del hogar. Si eres mayor de edad puedes ayudar, haciendo estas tareas cuando tengas el tiempo y la energía, recuerda que eso es parte de ser un hermano mayor responsable.

Ayudar con las tareas del hogar cuando sea necesario dará una buena impresión de usted a sus hermanos. Podría ser tan simple como ayudar a localizar una prenda de vestir, doblar la ropa, o hacer el mandado en la tienda de la esquina.

Mire a sus hermanos. Dando a sus padres  una hora de descanso puede hacer una gran diferencia. Lleve a su hermano a dar un paseo en triciclo alrededor de la cuadra, juegue a las muñecas con su hermana o simplemente siéntese a ver la televisión durante un tiempo.

5- Reconozca el papel especial que tiene como un hermano mayor.

Los padres están muy bien, pero a veces un hermano mayor o es aún mejor para un tema en particular. A veces, su padre (s) pueden no darse cuenta de sus necesidades y los hermanos le ayudan en este momento, o puede que desee hablar con usted en lugar de ellos. Ofrecer su ayuda, ya sea ayudando a solucionar un problema o simplemente ofrecer un oído para escuchar significará mucho para ellos y lo dejara como un hermano mayor responsable.

Te invitamos a leer: 2 Consejos Para Lograr Que Un Niño Se Sienta Valorado

el Hermano Mayor Responsable

6- La comunicación.

Siempre será la columna vertebral en una relación fuerte, y así como usted escucha a sus hermanos, ellos deben darle oportunidades para escuchar y ayudar. Los hermanos se quieren sentir que son los seres más felices del mundo, incluso si es sólo por darle un dibujo después de haber tenido un mal día, los pequeños detalles siempre serán importantes y reconfortantes.

7- Deja de compararte con tu hermano o hermanos.

Compararte-positiva o negativamente con un hermano pone a todo el mundo en problemas. Usted puede estar relacionado, pueden incluso ser muy similares, pero son individuos únicos.

Sea un buen modelo para apreciar las características únicas de su hermano. Tal vez tu hermano no es el atleta que eres, pero se ve que es un negociador agudo. Señala sus dones, en lugar de menospreciarlo por no ser como usted.

Recuerde sus características positivas. Esto puede ser difícil si un hermano más joven tiene una habilidad particular que usted jamás tendrá. Por ejemplo, tal vez su hermana es una actriz encantadora. Recuerde que sus habilidades no son menos importantes, aunque sean menos visibles, manejar este tipo de situaciones con sensatez es parte de ser un hermano mayor responsable.

8- Sea un modelo positivo.

Cuando no esté seguro de si algo es una buena idea, pregúntate ¿Estaría bien que mi pequeño hermano vea esto y lo copie algún día? – Si no es así, es probable que sea una mala idea.

Es posible que usted se haga un lío de vez en cuando. Esto es normal y aceptable. No es necesario ser un perfecto modelo a seguir, recuerde que usted es un ser humano en lugar de un ángel.

Cuando haga un lío, sus hermanos aprenderán de sus errores.

9- Saber cuándo pedir ayuda a un adulto.

Usted es un hermano mayor, que no es lo mismo que un padre adulto. Incluso si usted es el tutor legal de uno de sus hermanos más jóvenes, debe darse cuenta de que usted no tiene la madurez o experiencia que un adulto mayor podría tener. Hay algunos problemas que no podrá ser capaz de manejar por su cuenta. Es posible que necesite obtener ayuda de un padre, pariente mayor, o amigo. Aquí hay algunas razones por las que desee hablar con un adulto:

  • Su hermano no está respetando sus límites, tales como la interrupción de una fecha
  • La salud o seguridad de su hermano está en riesgo
  • Usted no sabe cómo manejar un problema
  • No se puede solucionar el problema, pero un adulto podría
  • El problema está relacionado con un adulto, y no con usted. Por ejemplo, los sentimientos de su hermano/a fueron heridos cuando papá le gritó. Es posible llevar esto a la atención de su padre, o hable con su hermano sobre el incidente, pero tiene que ser resuelto entre su hermano/a y su papá

También te puede interesar: 2 Técnicas Para Dejar De Estar Atrasado En El Trabajo

un Hermano Mayor Responsable

10- Tome tiempo para usted.

Ser un hermano mayor responsable, especialmente si usted es joven, es difícil. Usted no es un tercer padre, no es un maestro y no eres un robot que es capaz de estar constantemente en on. Ni siquiera un adulto puede hacer eso constantemente. Su primera responsabilidad es su propia salud y la felicidad. Relajarse lleva un montón de tiempo, así que disfrute de sus propias aficiones y siéntese equilibrado.

Establezca límites con sus hermanos. Los niños pequeños a menudo quieren constantemente la atención, el afecto, y la interacción, pero se necesita el espacio también. Frases que pueden ser útiles incluyen: Necesito un poco de tranquilidad en este momento. Te amo, y necesito un poco de espacio en este momento.

Si sus hermanos no respetan sus límites, dígaselo a sus padres. Usted se merece la paz y sus hermanos tienen que aprender a respetar los deseos de los demás. Obtener el apoyo de los padres o tutores para encontrar el equilibrio es fundamental. Puede ser difícil, especialmente si se trata de un solo padre que trabaja, un padre discapacitado o enfermo, o una situación en la que usted es realmente responsable de un hermano más joven.

Ser un hermano mayor responsable puede resultar estresante, especialmente si usted es un adolescente, que realmente necesita tiempo para estar con los amigos, ir a patinar en el parque o asistir a los bailes de la escuela, participar en deportes o clubes, y ser una persona joven.

Ayuda a negociar los límites apropiados con los adultos. Si usted es un niño muy responsable, a veces los padres necesitan que se les recuerde que usted tiene necesidades como una persona joven. Por ejemplo, los adolescentes necesitan tener tiempo para pasar el rato con amigos, desarrollar aficiones, tener tiempo para la tarea, y simplemente divertirse.

11-Respetar y amarlos por lo que son.

Cada uno tiene ciertas características que los hacen únicos. Concéntrese en las cosas que te gustan de sus hermanos, y las cosas que los hacen especiales.

12- Encontrar maneras de ayudar y enseñar cuanto pueda.

Como te ven tus hermanos depende de ti, y las lecciones que pueden aprender a menudo son apreciadas. Tómese el tiempo para discutir una nueva habilidad social o enseñarles a dibujar. Muchas veces, lo amarán por este tipo de acciones y lo observarán como un hermano mayor responsable.

13- Sea realista acerca de lo que significa ser un hermano mayor responsable.

Hay hermanos mayores increíblemente responsables que van más allá de las expectativas. Pero la mayoría de los ellos está a la altura de este ideal de Hollywood. La realidad es que ser un hermano  no es un trabajo y no es fácil. Y si bien se puede elegir a sus amigos, no se puede elegir sus hermanos. No es una relación fácil.

Los hermanos mayores se supone que son a menudo personas responsables, maduros, que tienen en sus manos el cuidado de sus hermanos menores, y aunque parezca algo tedioso y genere uno que otro conflicto ser un hermano mayor responsable es una de las mejores tareas del mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.