5 Consejos Para Tratar Las Heridas De Gatos En Casa.

Quienes tienen  mascotas felinas en casa saben que en cualquier momento deben de enfrentar las heridas de gatos, que bien quizás no requieran de salir corriendo al veterinario.

Mas sin embargo, si  deben ser tratadas de manera inmediata, ya que por más pequeña que esta  parezca, debemos de considerar siempre que puede  llegar a infectarse y hasta agravar en un abrir y cerrar de ojos, situación que se vuelve incomoda y delicada.

No importa si tu gato no es de los que sale mucho de la casa, sabemos que ellos como buenos animales, mantienen un espíritu curioso por naturaleza, lo que hace que puedan meterse mucho en problemas de forma fácil, si las heridas de gatos son simples y sencillas  puedes tratarla de forma rápida en tu hogar, con algunos primeros auxilios.

heridas en gatos

Calmar Un Perro Durante Una Tormenta5 Técnicas Para Calmar Un Perro Durante Una Tormenta!

Solo debes seguir los consejos fáciles y prácticos que te compartimos en este articulo interesante y útil.

Te sugerimos leer: Mediante 4 Tips Como Detectar la Rabia en Perros, Prevención!!

En este articulo te daremos toda la información que pueda ser útil sobre estos hermosos animales, todo acerca de la ayuda para su limpieza, costumbres y cuidados, durante esas molestas heridas de gatos que se pueden llegar a presentar.

Índice
  1. Heridas de gatos, simples consejos para tratarlas en casa.
    1. Cómo limpiar las heridas de gatos.
  2. Pasos a seguir para tratar las heridas de gatos.
    1. 1.- Valora la gravedad presente en las heridas de gatos.
    2. 2.- Limpia su herida con mucha prudencia.
    3. 3.- Procede a la desinfección con yodo en las heridas de gatos.
    4. 4.- Tiempo de el tratamiento para las heridas de gatos.
    5. 5.- Vigila muy bien la herida.
  3. Lo que debes siempre de tener en consideración en las heridas de gatos.

Heridas de gatos, simples consejos para tratarlas en casa.

Las heridas de gatos simples y sencillas pueden muy bien ser tratadas sin ningún tipo de problema en el hogar, pero como ya te mencionamos  de forma anterior estas deben de ser tratadas de manera inmediata, ya que podrían llegar a acarrear alguna infección si no son tratadas a  su debido tiempo.

En los casos de heridas que sean mas graves lo ideal es que lleves a tu mascota minina de forma inmediata al medico veterinario ya que estas pueden hacer que algún órgano vital se encuentre en peligro y este complicado.

Domesticar A Un Conejo12 Técnicas Para Domesticar A Un Conejo!

Para poder limpiar la herida de gatos solo deberás de seguir los siguientes consejos y ponerlos siempre en práctica en cualquier momento que sea meritorio y necesario.

Cómo limpiar las heridas de gatos.

 Lo que se necesita de forma rápida son los siguientes materiales:
  • Suero fisiológico o solución al 0.9.
  • Gasas estériles o bien limpias.
  • Yodo diluido.
  • Una pomada que sea cicatrizante.
  • El collar isabelino de ser necesario..

Pasos a seguir para tratar las heridas de gatos.

Primero auxilios heridas de gatos

1.- Valora la gravedad presente en las heridas de gatos.

Las heridas de gatos, pueden llegar a ser a consecuencias de alguna pelea, o por estar jugando, por estar en la calle a la final no importa el motivo, ya que lo primero que debes de valorar es la gravedad que tiene la misma en tu mascota minina.

Si notas que la herida se llega a ver muy grave, lo mejor es llevar a tu mascota peluda al  medico veterinario, ya que no es necesario tener ni mucho menos correr el riesgo de que se presente una posible infección, una herida que no es bien curada de manera inmediata puede llegar a cultivar bacterias en un espacio de  tiempo de entre unas 12 o 24 horas después de haberse notado los primeros síntomas posibles de una infección.

2.- Limpia su herida con mucha prudencia.

Si has ya valorado la gravedad de la herida en el gato y notas que es muy pequeña, lo que debes de hacer a continuación es proceder limpiarla, para que sea esto eficaz, debes de eliminar todo rastro de suciedad presente en la zona afectada y pasar a  comprobar que no quede ningún residuo que sea sospechoso que pueda llegar a ocasionar una infección.

Para poder lograr una limpieza que sea profunda, lo mejor es que comiences por cortar el pelaje que esta alrededor de la zona, retira ese pelaje con sumo cuidado para tratar así la herida mucho mejor.

La limpieza debes de realizarla con suero fisiológico o solución al 0,9 lo que ayudara a eliminar de allí cualquier rastro de suciedad dentro de la misma y con la ayuda de una gasa que este estéril limpia bien toda la herida, con la gasa podrás eliminar con delicadeza si hay piel seca o algún rastro resistentes de la suciedad o el polvo.

3.- Procede a la desinfección con yodo en las heridas de gatos.

Una vez ya tengas muy limpia la herida de tu amada mascota, empieza la desinfección con la ayuda de el yodo bien diluido en agua y empapando también la gasa estéril, no puedes ni debes colocar el yodo de forma directa ya que el pH de el gato es muy distinto al nuestro.

La idea es que la proporción  sea realmente la adecuada, lo que es igual en colocar en un recipiente grande poner un chorro de el yodo, el líquido debe de quedar amarillento no oscuro, entonces así se puede utilizar, ya que estará listo.

Heridas de gatos

4.- Tiempo de el tratamiento para las heridas de gatos.

Es muy importante que consideres que todo el proceso de la limpieza y de la desinfección no es de tomarse un solo día, por el contrario este debe de durar como mínimo al menos una semana o mas según te indique el medico veterinario.

Te interesara leer: Conoce La Raza de Perros Gran Danes: Los Canes Mas Grandes del Mundo!!

Una de las formas de poder acelerar todo el proceso es usando las pomadas cicatrizantes en la herida de tu gato, y la mejor forma de emplearla es con la ayuda de unos guantes, y aplicarla de manera suave con la punta de los dedos, para no herir mas al minino.

Este paso lo puedes realizar si notas que es prudente después de haber desinfectado muy bien la herida, lo mejor para que el proceso se pueda llevar  a cabo con total normalidad es dejar que la zona se ventile y se vaya secando.

5.- Vigila muy bien la herida.

Debes de tener siempre en consideración  que la herida no puede llegar ni quedar al alcance de tu gatito, por lo que la  solución mas viable es el uso de el conocido collar isabelino, este es usado para poder evitar que tu mascota se pueda lamer la herida, ya que esto retrasa muchísimo el proceso de su curación.

Esto se debe a que con su lengua el terminara por arrastrar la piel que se está formando de nuevamente, con la colocación de el collar isabelino el alcance abierto hacia la zona de la herida es casi imposible de llegar lo que proporciona que la misma pueda sanar de manera mas rápida y totalmente  segura.

Gato con Collar Isabellino

Lo que debes siempre de tener en consideración en las heridas de gatos.

Es muy importante que no se deje de controlar a tu amigo gatuno mientras se desarrolla todo el proceso de la curación de la herida que esta presente en el.

Si lo notas que esta o se encuentra decaído y comienzas a observar alguna inflamación, que se empieza a enrojecer u otra clase de irritación alrededor de la lesión, es entonces muy probable que la herida ya esté infectada y sea totalmente necesario que el  medico veterinario le recete algunos antibióticos de manera urgente.

En algunos casos, las heridas de gatos pueden no estar de el todo visibles, sobre todo si estas se encuentran en la base de sus amadas patitas. Pero,  de forma segura, te darás cuenta porque puede llegar a presentar un leve renqueo o se lava de manera continua  la zona, lo que es un indicativo claro que algo no está ni va  bien.

Algunas heridas a veces son casi imperceptibles y puede que se  comiencen a notar a los dos o a los tres días, cuando tu gato por fin aparezca con alguna parte de su cuerpo que este hinchada, esta clase  de situación puede dar pie al inicio de un absceso lo cual es terrible,  y  no es otra cosa mas que la acumulación de pus en las capas que son más profundas de la piel.

Estas infecciones suelen llegar a producirse por algún rasguño o alguna mordedura de otro felino, o también por la incrustación de una astilla pequeña u otros objetos de origen punzante. En estos casos, el medico veterinario tendrá que drenar el absceso y recetarle al gato antibióticos, dado que esto produce fiebre.

También deberás de higienizar, es decir de limpiar la herida a diario y volver a la consulta para poder controlar que todo vaya de manera correcta en su sanacion.

Recuerda que todas las mascotas son parte de nuestra propia familia, debemos de cuidarlos y  de amarlos, respetarlos y sobre todo tomarlos bajo mucha responsabilidad, ya que ellos dependen de nosotros para muchas cosas, la adopción responsable es algo sumamente importante. ¡Adopta siempre no compres!

Recuerda que ellos no eligen estar bajo tu cuidado, son animales que te necesitan, ellos no saben sino de amor y cariño hacia ti y tu familia que es la propia, cuídalos siempre e intenta aprender las formas básicas de como protegerlos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a 5 Consejos Para Tratar Las Heridas De Gatos En Casa. puedes visitar la categoría Mascotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación. Más información