Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

La Henna Para El Cabello -¡El Mejor Tinte Natural! Mira Como Usarlo!

Aplicar henna para el cabello no es usar cualquier tinte, ya que este contiene químicos que destruyen el cabello y mientras más largo tengas e pelo más difícil será usar henna. Este tratamiento tarda un poco en quitarse pero es efectivo y no tiene la misma forma de decolorar de todos los tintes.  Lo bueno de usar la henna es que son tintes naturales de color trasparente que riegan los folículos capilares y uniéndose con la queratina. Tiene función de acondicionador, dejándolo sedoso,  con una apariencia saludable.

Beneficios de usar henna para el cabello

Protege el cabello ya que actúa como un film protector ante todos los agentes externos como el sol, contaminación, agua) pero  la vez te permitirá hidratar y nutrirse ya que posee las proteínas similares a la queratina, aportando color, brillo y suave. Controla la secreción de sebo productor de grasa en el pelo, efectivo porque controla la caspa.

Como usar la henna para el cabello

La henna le aporta al pelo un color rojizo que varía desde el anaranjado hasta el color marrón, es importante que compres henna pura ya que en el mercado existen muchos tintes a base de henna y se comercializan como tintes naturales pero que realmente están hechos de varios químicos (amoniaco, sales de plata,  colorantes artificiales, oxidantes).henna para el cabello

Toma en cuenta que la henna natural no es negra, es posible que lo encuentres en este color que son vendidos como productos naturales pero que no lo es. Para que obtenga la tonalidad negra, se le agrega un compuesto llamado parafenilendiamina que es unos de los tintes utilizados para teñir cueros y textiles y esta presente en muchos tintes permanentes, semi-permanentes. Cuando esta en contacto con la piel produce reacciones alérgicas como irritación, picor, ampollas, cicatrices, así como manchas que se pueden volver permanentes, además es potencialmente cancerígena.

Paso 1

Una vez que tu henna la tengas lista recoge bien el cabello para que no necesites pinzas y sujetarlo. Aquellas zonas que dan cerca de la cara te recomiendo que apliques vaselina para que la piel no se te manche con la henna para el cabello.

Paso 2

Colócate unos guantes antes de que apliques la henna ara el cabello, solo aplicar en raíces as como la piel más cerca del cabello. Usa bastante cantidad de henna.

Paso 3como aplicar henna para el pelo

Después de aplícate la henna por todo el cabello desde la raíz hasta las puntitas, por todo el cuero cabelludo.

Paso 4

Da suaves masajes poco a poco para que la henna para el cabello absorba bien.

Lee bien: Como Poner el Pelo Rubio Sin Tintes- Técnicas Nunca Antes Vista!

Paso 5

El cabello deberá permanecer en el lugar, recoge la parte superior y ya habrás alternado cada sección del cabello y se sujetara por si solo.

Paso 6

Una vez que te hayas aplicado la henna para el cabello, opta por tapar con un gorro, déjalo por 4 horas dependiendo del color profundo que desees. Podrás notar que la henna se va poniendo dura, como si fuera tierra, deja que pase algunos minutos y lava con abundante agua.

Una vez que haya pasado el tiempo, enjuga y lava con abundante agua tibia y deja que vaya saliendo el sobrante de la henna, va llegar un momento que saldrá agua clara y es ahí en donde debes usar champú de costumbre o usar tratamiento hidratante y luego esperar 15 minutos para que actuara. Luego enjuaga y cepilla para que salgan todos los grumos que quedan de la henna para el cabello  y se desenrede bien y se vaya el olor.

Consejos para aplicar henna para el cabello

  • Te recomiendo que uses henna con el pelo seco, si no tiene un gorro envuelve la cabeza con papel film para que pueda absorber mejor.
  • La henna aumenta el volumen del pelo
  • Al cabo de varios días el cabello cambiara de color y si deseas oscurecerlo más aplica mostaza será una buena opción.
  • Realiza una prueba antes de aplicarte.

como usar henna como tinte natural

La henna para el cabello si la combinas con otras hierbas y vegetales  como por ejemplo La Cassia, Manzanilla, Café Molido, índigo) te permitirá obtener todas las intensidades y tonalidades como castaño, rubio oscuro, caoba, cobrizo, caoba intenso. La henna no desaparece en el cabello,  siempre permanece en la cutícula del pelo, al forma de que desaparezca es que cortes la zona. Te recomiendo que te apliques este tinte natural y me comentes como te fue.

Porque leíste nuestra nota te recomendamos: Como Mantener El Pelo Liso Y Sin Frizz ¡15 Secretos Para Lograrlo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.