Para Volverte Erudito

¿Hasta Qué Edad Crecen Los Pechos En Las Mujeres? ¡Entérate!

Hay mujeres jóvenes hoy en día que buscan tener los senos grandes y son capaces de tenerlos hasta con cirugía, sin embargo es recomendable saber primero hasta que edad crecen los pechos y de esta manera determinar si deben optar por la cirugía o esperar que los pechoss crezcan hasta su totalidad.

Te invito a leer: Alimentos Con Ácido Hialurónico Que Hidratan y Regeneran Tu Piel

Los Pechos:

A los senos o pechos  se les conoce por el termino científico mama, es la región ante superior  en el tronco femenino humano  y la región anterocaudal y que se encuentra expuesta a la pelvis para algunas especies de mamíferos inferiores.  Los senos contienen glándulas mamarias y los diferentes conductos o vías galactóforos  que se usan para el proceso de lactancia materna.

Con respecto a la anatomía humana,  los senos se desarrollan en par, son correlativas al área antes ya mencionada para  los humanos del sexo femenino.  La estructura de los senos son de manera general asimétricas, en la mayoría de los casos el seno izquierdo es más grande que el seno derecho pero la diferencia que se puede notar puede pasar por desapercibido. Con frecuencia se usa el  eufemismo y pseudocultismo senos como sinónimos de las mamas, no obstante este término es prácticamente impreciso.

El sexo masculino también posee mamas pero estas no se encuentran totalmente desarrolladas  ni definidas como las del sexo femenino. Pero hay enfermedades como el seudohermafroditismo que pueden llegar a desarrollar las mamas de los hombres, el uso de drogas (esteroides) u hormonas femeninas también pueden ser causantes del desarrollo de las mamas en el sexo masculino.

Cada seno cuenta con aspecto de una prominencia de cierto tamaño y con algunas turgencias que tienden hacer variables, en los senos se encuentran ciertas estructuras que pueden ser tanto interna como externa, en el exterior se puede comenzar por el pezón siguiendo por la areola. En el interior del seno se encuentra gran cantidad de un tejido adiposo y este constituye cerca de un 90% lo cual le permite obtener la forma abultada y que es natural en ella.

Lee Tambien:  Aprende A Ser Saludable En 14 Días | Tres Métodos Que Te Guian En El Proceso

Dentro del seno se encuentran tejidos conductos galactóforos  y la no menos importante glándula mamaria, ambos elementos se encargan del desarrollo y la secreción de la leche materna.  Las glándulas mamarias se encuentran por todo el seno, sin embargo las dos terceras partes del tejido de la glándula mamaria se localizan en los 30 mm más cercano  a lo que es la base del pezón. Las glándulas logran traspasar la leche de los conductos al pezón debido a los ductos que se encuentran y que cada uno posee su propia abertura.  Los ductos tienen una organización de forma radial y convergen en el pezón pero los ductos más cercanos no actúan como reservas de leche materna.

También puedes leer: 15 Beneficios del aceite de vitamina e para el rostro, piel y cabello

 A qué edad crecen los pechos en las mujeres

hasta que edad crecen los pechos
Los pechos

A medida una niña va creciendo, el aumento de los senos será un indicio que nos señalara que la niña está dejando la etapa de la niñez  para comenzar una nueva etapa.

Los senos en las mujeres comienzan el proceso de crecimiento a partir de los 8 a 13 años, la edad la cual pueda comenzar dependerá de cada niña, puesto que cada cuerpo es totalmente diferente.  Los senos continúan su proceso de crecimiento a través de la pubertad y la adolescencia, incluso el proceso de crecimiento se puede a largar hasta después de los 20 años.  La rapidez del proceso de crecimiento de senos  dependerá principalmente de cada organismo.

Médicos especialistas señalan que el proceso de crecimiento de senos comienza cuando la niña pisa la etapa de la pubertad, en  esta etapa los ovarios de las niñas crecen y se agrandan, el estrógeno que es una hormona femenina comienza a circular a través de todo el cuerpo.  La circulación de esta hormona  provoca que en los senos se acumule ciertas cantidades de grasa y también provoca el crecimiento de los conductos que se encuentran en el interior del seno.

A medida que pasa el proceso de desarrollo de los senos el aumento  de estos debe ser de manera cuantitativa, el pezón y la areola crecen de manera proporcional y a medida que pasa el proceso van oscureciéndose de color.  Los médicos hablan que luego de que el pezón se oscurece el seno comienza a expandirse y va adquiriendo una forma de cono.

Después que en la niña comienzan los procesos de ovulación y de menstruación inicia un proceso de perfeccionar la maduración de cada seno, esto ocurre de manera simultánea en cada seno.  Esto ocurre gracias también a otras hormonas femeninas  como la progesterona que permite estimular el desarrollo y la prolactina en la mujer. Estos agentes se encargan de convertir estos órganos en productos de leche materna en el seno.

Es importante que las niñas tengan seguimiento de un examen clínico desde que comienza el proceso de crecimiento y durante el mismo, cada examen y chequeo se hará con el fin de detectar cualquier anormalidad o lesión que pueda surgir.

Las niñas deben aprender autoexaminarse para detectar cualquier anormalidad, evitar ser golpeadas y evitar utilizar sustancias como esteroides y hormonas que ayuden al crecimiento de los senos.

¿La piel del pecho en el crecimiento es más sensible de lo normal?

Durante el proceso de desarrollo, los senos comienzan a estirar la piel que tienen, por ello la piel de esta zona es más fina y delicada.

¿Durante el proceso de crecimiento los senos agarran mayor peso?

El peso de los senos en cada mujer es totalmente diferente y el peso los senos varia durante el proceso de crecimiento, es decir al final del proceso los senos pesaran más que al principio.

Hasta que edad crecen los pechos

La edad en la cual dejan de crecer los senos dependerá únicamente de cada mujer, generalmente los senos comienzan a crecer a partir de los 8 años y gracias a ciertos estudios el promedio de las mujeres acaban su proceso de crecimiento de los senos a los 19 o 20 años de edad. El proceso de crecimiento la rapidez y la cantidad la cual crecen los senos dependerán únicamente de los procesos hormonales de cada mujer. Hay expertos que dictaminan que el proceso de crecimiento de los senos acaba cuando las mujeres tienen su primer hijo.

Lee Tambien:  Ácido Bórico Para Los Pies ¡Combate Los Hongos Y El Pie De Atleta Con Este Poderoso Remedio!

Una chica que inicia el proceso de crecimiento de los senos pasara principalmente por 5 etapas en el crecimiento de los senos. La primera etapa ira al comienzo de la etapa de la pubertad. Después de esta etapa continua la etapa del capullo que es en donde los  senos se distienden y el área se hace más sensible al tacto debido al crecimiento y el estiramiento de la piel. La tercera etapa va marcada por el primer periodo que llega a la vida de la niña.

 La cuarta etapa ira marcada por la forma y el contorno en los pechos. La quinta y la última etapa es cuando los senos finalizan su proceso de crecimiento, que por lo general ocurre cuando las niñas o mujeres llegan a la edad de los 20 años.

Finalmente…

…Ahora que sabes hasta que edad crecen los pechos normalmente, ten en cuenta que cada proceso es diferente y dependerá también de cada organismo hormonal.

Si deseas puedes leer: 7 Técnicas para aumentar los labios sin cirugías ¡infalibles!

Te invito a seguir visitando nuestro portal, donde encontraras los mejores tips de conocimiento para ti.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.