Para Volverte Erudito

Cómo Hacerse Vegetariano – 3 Consejos Que Te Ayudarán A Conseguirlo

Hay muchas razones por las que puede querer hacerse vegetariano. Algunas personas lo hacen para estar más saludables, otras están preocupadas sobre cómo se trata a los animales o si quieren reducir su impacto en el medioambiente. Al contrario de lo que algunas personas piensan, una dieta vegetariana no es aburrida: puedes hacerla tan interesante como quieras. ¡Explora estas pocas formas de convertirte en vegetariano y superar la carne para siempre!

hacerse vegetariano

Métodos para hacerse vegetariano

1| Confirma tus razones y comparte las noticias

Piensa por qué eres vegetariano. Determinar tus razones para ser vegetariano y tener creencias sólidas sobre tu dieta te ayudará a adoptar tu nuevo estilo de vida, conocer tus motivaciones también es importante para explicar a los demás por qué te vuelves vegetariano, tener una respuesta pronta a las preguntas inevitables hará que el viaje sea un poco más fácil.

Las preocupaciones morales o éticas sobre el tratamiento de los animales durante su cría y sacrificio, el deseo de ver alimentos distribuidos más equitativamente en todo el mundo, las creencias religiosas, las necesidades de salud, las preocupaciones ambientales o la combinación de estos temas son razones comunes para que las personas se vuelvan vegetarianas.

Algunos vegetarianos sienten muy pronto un profundo disgusto por el sabor y la textura de la carne, factores que posteriormente se ven reforzados por un sentido de interconexión con los animales y el planeta entero.

-Revela tu elección a quienes te rodean

Comience informando a sus seres queridos, como sus padres o pareja. Ellos serán conscientes de la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios en el hogar y usted tendrá la primera oportunidad de explicar su elección a las personas que están cerca de usted y estarán en mejores condiciones de apoyarlo. Esté preparado para enfrentar el desacuerdo de algunas personas, en muchas culturas, el vegetarianismo no es la norma y si nadie pregunta a un carnívoro por qué eligió comer carne, pocas personas se abstienen de preguntarle a un vegetariano por qué no come carne.

Será útil hacer una investigación sólida para apoyar su elección de convertirse en vegetariano. Aunque no debería tener que justificar su decisión, estar armado con hechos le permitirá evitar comentarios despectivos o innecesarios sobre su dieta. Por ejemplo, es posible que desee explicar que su nueva dieta será beneficiosa para su salud y le permitirá estar de acuerdo con sus posiciones morales y religiosas sobre la importancia de la bondad hacia los animales.

Al informar a su familia de su elección, manténgase calmado y educado, incluso si tienen problemas para aceptarlo.

Evita los debates. Algunas personas considerarán tu elección de ser vegetariano como una posición política o incluso una afrenta personal, esto es injusto y molesto, y entonces podría verse involucrado en un debate sobre cómo se supone que los seres humanos deben alimentarse, etc. Evite estos argumentos presentando por qué su elección es importante para usted y cuánto se siente mejor.

Ofrezca preparar una comida vegetariana para su familia y amigos. Una buena comida suele ser la mejor publicidad del vegetarianismo.

Puedes leer también: Dieta Vegetariana: Tipos, Peligros Potenciales Y Beneficios

ser vegetariano

2| Comida vegetariana

Los libros de cocina vegetarianos y los sitios web dedicados al tema serán fuentes importantes de inspiración. Una comida vegetariana es una buena manera de probar alimentos nuevos a los que no estabas acostumbrado, en algunas áreas, incluso puede participar en festivales y ferias vegetarianas donde puede probar muchos platos nuevos.

Si le gusta especialmente un plato en un restaurante vegetariano, solicite la receta. Si están listos para compartirlo con usted, ¡podría convertirse en su especialidad! Pide a tus amigos vegetarianos que compartan sus recetas favoritas para que logre hacerse vegetariano.

-Haga sus compras como vegetariano

Cuando empiece a buscar estos productos específicamente en el supermercado para hacerse vegetariano, la tienda de alimentos saludables o el mercado, descubrirá una amplia variedad de productos vegetarianos. Cuando dejas de poner carne en tu cesta, un nuevo mundo de posibilidades se abre para ti. Pruebe los siguientes alimentos.

Busque frutas y verduras únicas, como carambola, granada, pomelo y otras frutas menos conocidas o simplemente busque cereales de orzo, quinoa, cuscús, cebada, mijo, alfalfa. Todos son deliciosos.

Quorn, que es una marca de sustitutos de la carne a base de micoproteínas, de preparación rápida y alta en proteínas. Él hace muchos platos que debería poder encontrar en algunos supermercados y tiendas vegetarianas.

Verá que muchos supermercados también ofrecen productos interesantes para reemplazar la carne, como filetes y salchichas vegetales, pollo vegano falso y chuletas de cereal. A todos los los que desean hacerse vegetariano no les gustan estos análogos de carne: algunos encuentran el sabor muy similar al de la carne o la textura desagradable. Pero puede probar algunos de estos productos para ver si le gusta el sabor y la textura, porque estos alimentos son muchas las posibilidades para sus comidas.

Pruebe tofu, tempeh y seitan. Puede cocinar estos alimentos de diferentes maneras y pueden sustituir a la carne en muchas recetas clásicas, por lo general, son más baratos que otras alternativas de carne porque no tienen que estar entrenados en nada y no se les agrega ningún ingrediente.

-Aprenda a leer las etiquetas cuidadosamente

Hay muchos aditivos, espesantes y similares no son vegetarianos (como la gelatina). Deberá saber qué ingredientes debe evitar y recordar cuando vaya de compras. Luego puede escribirlos en una tarjeta pequeña que usted mantendría, en caso de duda, no compre el producto hasta que haya investigado los ingredientes en él para que logre hacerse vegetariano.

-Investigue sus necesidades nutricionales

Asegúrese de que consume suficiente vitamina B12, calcio, proteínas y otras vitaminas y minerales que se consumen la carne. Usted podría tomar suplementos de vitaminas y calcio, pero sobre todo tratar de conseguir la mayor parte de estos elementos con comida de buena calidad.

Si todavía comes productos lácteos y huevos, no estás en riesgo de deficiencia de vitamina B12. Los veganos puros a menudo tendrán que tomar un suplemento para consumir esta vitamina en cantidad suficiente.

Tenga en cuenta que muchas personas le preguntarán si no pierde ninguna proteína y si puede obtener suficiente energía. A continuación, puede recordarles que la mayoría de los alimentos comestibles contienen proteínas: los huevos y la carne no son las únicas fuentes de proteínas. Además, la mayoría de las verduras contienen aminoácidos en diferentes cantidades. Comer arroz y frijoles el mismo día lo ayudará a alcanzar el equilibrio correcto. Algunas plantas contienen todos los aminoácidos esenciales, como la soja, por ejemplo.

Sepa que el simple abandono de la carne y la disminución de los alimentos procesados, los dulces y la comida rápida no son una opción de estilo de vida saludable. Un vegetariano que se alimenta de tales alimentos y nunca se molestó en cocinar una comida fresca con verduras, cereales y frijoles no será saludable y es probable que tenga deficiencias, teniendo todo esto en cuenta podrá hacerse vegetariano.

-Come de acuerdo a las estaciones

Esto le permitirá ahorrar dinero y llenar con vitaminas. Cuanta más fresca sean las verduras, más saludables serán, obtenga un libro de recetas siguiendo las estaciones. ¡Esto le permitirá aprovechar al máximo toneladas de calabazas y cerezas cuando lleguen!

Piensa si quieres comer orgánico o no. Conozca las ventajas y desventajas de los alimentos orgánicos en comparación con los alimentos convencionales, dado que los alimentos orgánicos son más caros, puede ser mejor centrarse en ciertos alimentos que se consumen mejor orgánicos, estos son los que tienden a contener la mayor cantidad de pesticidas y debe tenerlos presente al momento de hacerse vegetariano.

Siempre que sea posible, cultive su propia comida. Nada es mejor en sabor o nutrición que las verduras recién cogidas, incluso un huerto le facilitará el acceso a alimentos frescos como ensaladas, tomates cherry y hierbas.

los vegetarianos

3| Reduce tus antojos de carne

Haz un cambio gradual. Comience por comer tanto como sea posible sin renunciar a la carne por completo, aprenda a disfrutar de platos vegetarianos antes de comer carne, comience por eliminar ciertos tipos de carne, prepare una última comida con este ingrediente y luego decida no comer más. Para eliminar gradualmente la carne de su dieta y pueda hacerse vegetariano, pruebe el siguiente programa.

  • Comience por eliminar el pollo y el pescado de su dieta.
  • La próxima semana, elimine la carne de cerdo, como el tocino y el jamón.
  • La próxima semana, deje de comer carne roja, como carne de res.
  • Dos semanas más tarde, elimine los mariscos, como el camarón y el cangrejo.

-Sepa que tendrá algunas recaídas

Cuando empiece a hacerse vegetariano, inevitablemente se rajará y comerá carne una o dos veces. Luego recuerda las razones por las que elegiste ser vegetariano y tomar el camino correcto, las recaídas son normales y ser vegetariano será más fácil con el tiempo.

Para muchas personas, unas pocas semanas son suficientes para prescindir de la carne y ya no quieren hacerlo. También puede decidir eliminar toda la carne de su dieta a la vez, después de algunas semanas, ni siquiera querrás hacerlo.

Si no puede prescindir de la carne, trate de ser vegetariano solo 6 días a la semana o tantos días como pueda. Aumente la cantidad de días que mantiene sin carne hasta que pase completamente.

Tenga en cuenta que comer carne o pescado, incluso en cantidades muy pequeñas, significa que no es vegetariano, sino semi-vegetariano. Continuar comiendo pescado te convierte en pescetario. Serás vegetariano solo cuando ya no consumas carne de animal.

-Asegúrate de comer lo suficiente

Si no comes lo suficiente, puedes comenzar a anhelar carne. Muchos alimentos contienen proteínas, por lo que puede estar seguro de que comerá lo suficiente, siempre y cuando coma al menos 1.200 calorías por día. Si está tratando de aumentar de peso, es importante comer varios vegetales, nueces y cereales, a fin de consumir suficientes calorías y grasas saludables.

Palabras de recomendación para hacerse vegetariano

  • ¡Mantente fuerte! Cuando la gente pregunta por qué es vegetariano, recuerde sus motivos (proteja a los animales del abuso, mejore su salud, ayude al medioambiente, etc.) y explíquelos con orgullo, hacerse vegetariano es su decisión personal.
  • Muchos alimentos comunes como mantequilla de maní, mermeladas, pasta, salsa de tomate o frijoles y arroz ya son vegetarianos.
  • Pruebe la cocina vegetariana india. La India tiene la mayor población de vegetarianos en el mundo, por lo que los indios saben lo que están haciendo, la mayoría de los platos de la India no son tan picantes y cientos de opciones vegetarianas le permitirán cambiar la ensalada.
  • Muchos de sus platos favoritos se pueden adaptar a platos vegetarianos, como lasaña, chile y espagueti sin carne o con un sustituto de carne, sin duda es la mejor forma de hacerse vegetariano.
  • Si tiene antojos de carne, coma algo que le guste, como el chocolate. Convertirse en vegetariano ayuda a mucha gente a perder peso, por lo que probablemente compensará los pequeños obsequios que se da a sí mismo.
  • Comience a ir a más restaurantes indios, tailandeses, chinos o japoneses, que ofrecen una amplia selección de opciones vegetarianas. ¿excelente forma de hacerse vegetariano, no crees?
  • Si anhelas carne, piensa en el animal en el origen de esta carne. Imagínatelo vivo, rápidamente perderá su apetito por la carne en favor de una sensación mucho más positiva.
  • Los restaurantes a veces pueden estar dispuestos a preparar un platillo sin carne, pero es posible que tenga que estar seguro de usted mismo y, a veces, ofrecer opciones para que el mozo los lleve a la cocina. Si los camareros o cocineros se niegan a hacer un esfuerzo, cambie de restaurante, en algunos países, donde los deseos del cliente no son centrales, se le puede decir que solo los platos en el menú están disponibles. En este caso, la mejor solución es irse y buscar un restaurante más completo, sería mejor llamar con anticipación y pedir una comida especial. Al prevenir al cocinero y por qué no, al ofrecer una receta, el problema podría resolverse simplemente, lo que sería beneficioso si su familia y amigos quieren que se les una.
  • Busque un grupo de vegetarianos. Ya sea en persona o en Internet, te ayudará a aprender, a apoyarte y a conocer a personas que comparten tus creencias. También es una buena forma de compartir recetas y ser apoyado en tu elección de hacerse vegetariano. Busque este tipo de grupo en Internet.

Tenga en cuenta que su vegetarianismo no se considera constantemente como la causa de todos sus males. Someterse a las pruebas necesarias para diagnosticar la deficiencia de hierro, vitamina B12, etc., pero también estar preparado para explorar otras posibilidades como el estrés, las personas que buscan controlar su vida, la carga de trabajo excesiva, factores ambientales, insomnio, etc. En muchos casos, los vegetarianos son más saludables porque quieren explorar las posibles causas de la enfermedad de manera integral, así que no dude en hacerse vegetariano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.