Para Volverte Erudito

Cómo Hacer Yoga En Casa | 7 Consejos Para Hacerlo Y Sus Beneficios

Hacer yoga en casa puede ayudarte a ahorrar tiempo, energía y dinero. Veinte minutos de yoga en casa a menudo es más beneficioso que conducir, estacionar y pagar para practicar durante una hora en un estudio. La mayoría de los profesores de yoga te aconsejarán que aprendas los fundamentos de las posturas de yoga en una clase en vivo antes de subirte al tapete en casa

Sin embargo, nada reemplaza la práctica de hacer yoga en casa. Escuchar es la práctica del yoga; es muy importante ir a tu propio cuerpo y pedirle que sea tu maestro. Es ese momento en el que puedes encontrar tu propio ritmo, es donde surge el conocimiento genuino. Más allá de las razones para comenzar una práctica de yoga en casa, hoy hay nuevas formas de comenzar una.

7 Consejos para Comenzar a Hacer Yoga en Casa

Cómo Hacer yoga en casa

1.- Crea un lugar cómodo para tu práctica de yoga

Si tienes una habitación extra que puedes dedicar a tu yoga, ¡genial! Tener tu tapete de yoga desenrollado y abierto todo el tiempo es ciertamente atractivo. La mayoría de nosotros, sin embargo, tenemos que ser más flexibles y crear un espacio cuando queremos practicar.

Intenta encontrar un lugar tranquilo y silencioso, con la mayor cantidad de espacio posible a tu alrededor. Una parte vacía de la pared puede ser útil también, ya que la pared es un gran apoyo. Si lo deseas, puede ser agradable e incluso útil crear un ambiente con una vela o un palo de incienso.

Cosas como velas e incienso son solo extras, y de ninguna manera son necesarios para hacer yoga en casa. Puedes hacer yoga en cualquier lugar siempre que tengas suficiente espacio a tu alrededor sin el riesgo de tropezar con mesas, sillas, etc.

2.- Obtenga sus accesorios de yoga

Todo lo que realmente necesitas es una esterilla de yoga, preferiblemente antideslizante. El mercado de tapetes de yoga es enorme. Pero vale la pena pagar un poco más por una alfombra de buena calidad que se adapte a tus necesidades y que dure mucho tiempo.

Los bloques son una gran adición, pero pueden ser reemplazados por libros y otras cosas del hogar. También es bueno tener una almohada.

Los accesorios e incluso una estera de yoga no son un requisito previo para la práctica. Si no cuentas con una, una pieza de alfombra es suficiente para hacer yoga en casa.

3.- Mantente seguro, evita lesiones

Este es un consejo sin atajos. Siempre ten en cuenta tus límites y especialmente sé consciente de las áreas vulnerables de tu cuerpo. Las áreas particularmente vulnerables son las rodillas, las caderas, la columna vertebral y el cuello. Si tienes sensaciones dolorosas, ajusta, suaviza, sal de la postura si lo necesitas. No fuerces ni empujes.

Calienta tu cuerpo adecuadamente antes de intentar poses más avanzadas. Y sigue controlando si te parece bien estar en una pose. Está especialmente atento durante las transiciones entre poses o cuando te mueves hacia adentro o hacia afuera de las posturas. Estos son momentos de riesgo potencial de lesión porque tendemos a prestar menos atención a nuestra alineación.

Hacer yoga en casa

4.- Elige tu estilo / rutina de yoga

¿Qué vas a hacer cuando estás en tu estera? La primera pregunta es: “¿Qué necesitan mi cuerpo y mi mente?”

¿Algo activo para hacer fluir la energía o algo más suave, reconstituyente, para calmar tu cuerpo y tu mente? Cuanto más practicas yoga, más aprendes los efectos de las diferentes prácticas y más aprendes a reconocer qué es lo que tu cuerpo y tu mente necesitan en diferentes momentos.

Si eliges una clase en línea, no te quedes atrapado leyendo demasiadas descripciones de clases. La naturaleza de la mente es buscar la clase perfecta para resolver todo. Esa clase no existe; tienes que hacerla tú mismo.

5.- Siempre relájate con Savasana

Es muy importante darle tiempo a tu cuerpo para relajarte en Savasana después de hacer yoga en casa. El sistema nervioso necesita tiempo para asimilar los beneficios que ha obtenido durante la práctica. De lo contrario, puede sentirse innecesariamente conectado después de una práctica de yoga. Especialmente después de una clase de yoga intensa.

Te mostramos estos Ejercicios de Yoga para Adelgazar

6.- Practica yoga regularmente

Incluso practicar yoga una vez por semana es beneficioso. Tres veces a la semana es genial, todos los días también es genial. ¿Qué funciona para ti? Si es muy importante para ti alcanzar los objetivos, entonces es mucho mejor establecer un objetivo de practicar tres veces a la semana. Sé honesto, establece metas realistas y haz lo que puedas. Una práctica de yoga de 10 minutos sigue siendo una práctica y definitivamente cuenta.

7.- Disfruta de tu práctica

No exageres; si no disfrutas de tu práctica de yoga, nunca la seguirás. Debería ser algo que esperas hacer. Tal vez intenta otro estilo de yoga o maestro si sientes que el yoga se está convirtiendo en una tarea ardua.

5 Beneficios de Hacer Yoga en Casa

Beneficios de Hacer yoga en casa

1. Tú eliges cuando practicas

Cuando se trata de hacer yoga en casa, tienes la flexibilidad de elegir el tiempo que más te convenga. Esto significa que puede adaptar tu práctica a tu estilo de vida y tus compromisos laborales y familiares. Si tienes problemas para encontrar tiempo durante el día, te recomiendo que te levantes un poco más temprano en la mañana. Los beneficios que obtendrás del yoga casi con certeza compensarán el poco de sueño que sacrificarás.

2. Puedes usar lo que quieras

Una de las cosas geniales de hacer yoga en casa es que puedes literalmente salir de la cama y subir a tu colchoneta. En casa puedes practicar en tus pantalones más viejos o pijamas y te sentirás completamente relajado al respecto.

3. No hay nadie con quien compararte

En las clases de yoga es naturaleza humana compararse con los demás. Esto puede ser bastante agotador. Cuando haces yoga en casa, literalmente no tienes a nadie a quien impresionar ni nadie a quien utilizar como punto de referencia. Esto crea la oportunidad de sintonizar hacia adentro y tener una experiencia más profunda de yoga.

No dejes de conocer estos Ejercicios de Yoga en Pareja

4. Literalmente, todo es acerca de ti

Si bien el yoga es una práctica profundamente personal, cuando asistimos a una clase estamos enérgicamente conectados con los demás. Por lo tanto, compartimos esa experiencia. Sin embargo, cuando pasamos a hacer yoga en casa, tu energía se dirige completamente hacia ti.

Esto no es ser egoísta, de hecho, esto es algo muy inteligente que hacer. Especialmente si llevas una vida súper ocupada. Estarás mucho más relajado y equilibrado para que las personas cercanas a ti también se beneficien de tu experiencia.

5. Desarrolla autoconciencia

Concentrarse en ti significa que realmente comienzas a profundizar tu autoconciencia. Te vuelves más consciente de cómo te mueves y puedes comenzar a notar dónde y cómo tienes tensión en tu cuerpo. También te vuelves más consciente de cómo respiras y tal vez incluso más conscientes de cómo funciona tu mente. Esta autoconciencia puede ser una herramienta increíblemente valiosa para llevar a tu próxima clase de yoga, o en ls vida diaria en general.

Cómo mantenerte motivado para hacer yoga en casa

Hacer yoga en casa es solo la mitad de la batalla: ahora tienes que desplegar tu colchoneta y hacerlo.

El mejor consejo que puedo darte es hacer de la yoga parte de tu ritual de la mañana. Esto significa ir a la cama 15 minutos antes para que tu práctica de yoga no acorte tu tiempo de sueño.

El segundo consejo es sentarte con tu calendario semanal y comenzar a tachar cualquier actividad que ya no te sirva.

Otra clave para mantenerse motivado para hacer yoga en casa es volver a escucharte y explorar lo que necesitas con un sentido de curiosidad y creatividad.

Otra forma importante es practicar con un miembro de la familia o un amigo. Ser responsable por los demás puede llevarte a la realidad en los días más tristes. La magia a menudo toma el control después de un par de minutos y te encuentras vibrando con el yoga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.