Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Aprende Paso A Paso Cómo Hacer Una Columna de Globos. Decora Tus Fiestas Sin Gastar Más!

Hacer una columna de globos es posiblemente la parte más impresionante de tu decoración con globos… y se podría pensar que es la más difícil de construir! Es cierto, no es tan sencillo, pero te mostraremos con este paso a paso que es completamente factible, incluso para un “novato”. Y el resultado sin duda valdrá la pena el esfuerzo! Así que, vamos a enrollar nuestras mangas y empezar!

Materiales que necesitarás para hacer una columna de globos de dos colores:

  • Globos de látex de alta calidad de 11 pulgadas de al menos dos colores diferentes.
  • Globos de látex de alta calidad de 5 pulgadas en los mismos colores.
  • Una base robusta para la columna. Esta base puedes hacerla en casa o comprar las que vienen listas para decorar.
  • Calibrador o plantilla de globos.
  • Un inflador eléctrico.

Para una columna de 7’3 “(2,2 m) de altura necesitarás un soporte de 6’2″ (1,88 m). 17 globos de 11 pulgadas (9 de un color y 8 de otro) y 52 globos de 5 pulgadas (mitad de un color y mitad de otro). Asegúrate de tener algunos globos adicionales en caso de que algunos se rompan o vengan defectuosos.

También puedes usar globos del mismo tamaño para una columna más sencilla. Solo debes seguir los mismos pasos pero con globos iguales para una columna recta.

No te pierdas estas Recetas de Croquetas de Pollo para fiestas

Cómo medir el tamaño de los globos:

Calibrador/Medidor de Globos

Es importante que todos los globos sean inflados hasta el mismo tamaño. Una forma fácil de dimensionar los globos es tener o hacer una plantilla o calibrador. Corta un agujero redondo en un pedazo de tablero de goma espuma o en una caja del tamaño que quisieras que los globos fueran. Luego, al inflar, pasa el globo a través del agujero. De esta manera te aseguras que todos tienen el mismo tamaño.

Pasos para hacer una columna de globos:

Hacer una columna de globos puede no ser una tarea rápida pero tampoco es tan complicada. Sigue estos pasos y disfrutarás de los resultados:

Paso #1

Toma cuatro globos de 11″, dos de cada color, y comience a inflarlos. Usa tu plantilla para asegurarte de que todos son de un tamaño uniforme. Luego, átalos en racimos de dos del mismo color.

Nota: La manera profesional es atar el primer globo, inflar el segundo y anudarlo directamente al cuello del primer globo. Sin embargo, puede que encuentres que el globo pierde aire mientras haces esto. Alternativamente podrías anudar ambos globos y después atarlos juntos. Realmente no hay una manera fácil de hacer esto, pero con la práctica será cada vez más fácil.

Ahora coloca los dos pares de globos poniendo un par sobre el otro formando una cruz. Luego crúzalos una vez de modo que tengas los dos colores directamente opuestos entre sí. Este primer racimo se puede colocar ahora en la base de tu soporte.

Coloca los globos de modo que el conducto o tubo de la base que posees esté entre dos de ellos. Luego, simplemente empuja el racimo sobre él hasta que esté en contacto con la base. Verás que es un ajuste tan ajustado que los globos quedarán seguros en la base automáticamente. Esta técnica se utilizará para todos los grupos de globos que formen la columna.

Para evitar la confusión, una vez que comiences a construir la espiral, siempre pasa el conducto entre dos globos del mismo color de cada nuevo grupo que se adjunta.

Paso #2

Como en el Primer Paso, toma cuatro globos de 11 “, dos de cada color, la única diferencia es que estos cuatro estarán inflados a 8″. Después de inflar, atar y torcer, otra vez debes terminar con un racimo de dos colores opuestos.

Ahora pon este racimo en posición, con el conducto entre dos globos del mismo color. A partir de este punto trabajarás de izquierda a derecha. Es decir, cada nuevo grupo girará 90 grados (o un globo) a la derecha. De esta manera tendrás una columna con dos colores en espiral.

Te mostramos Cómo decorar tu Habitación

Paso #3

Toma cuatro globos de 5″, dos de cada color, e ínflalos completamente, otra vez comprobando su tamaño con una plantilla. A continuación, átalos en pares de dos de un color y dos de otro. Luego júntalos en un grupo de cuatro. Así tendrás ambos colores directamente opuestos entre sí, como se explica en el paso uno.

Ahora pon este racimo en posición en la base, recordando que estás moviendo un globo a la derecha en cada racimo consecutivo para crear un espiral. Al repetir los pasos anteriores con los restantes globos de 5″, la espiral central de la columna resultará bellamente decorada.

Paso #4

El cuarto paso es básicamente el mismo que el paso dos. Por lo tanto, debes tomar cuatro globos de 11″, dos de un color y dos de otro, inflados hasta las 8″. Átalos en dos pares del mismo color y tuerce en un grupo de cuatro. A continuación, ponlos en su lugar.

La última etapa ahora es el grupo final. Al igual que con la base de la columna, ésta consta de cuatro globos de los dos colores inflados hasta las 11″ y una vez retorcidos en su grupo de cuatro, infla completamente otro globo de otro color de 11″ y átelo directamente al centro del racimo. Esto actúa como la “corona” de tu columna espiral.

Si lo deseas también puedes usar otro tipo de decoración para “rematar” tu columna. Por ejemplo, puedes usar globos con otras formas de los colores de tu decoración o que contrasten.

Una vez que esté en posición, haz una comprobación visual final de que todos los globos estén colocados cómodamente y estén alineados.

Si quieres hacer una segunda columna de globos que quede igual a la primera, entonces sólo tienes que seguir todas las instrucciones anteriores. Pero para una diferencia: simplemente mueve un globo a la izquierda, en lugar de a la derecha, en cada grupo.

Como puedes ver, hacer una columna de globos es realmente más un trabajo de tenacidad y cuidado que de magia. Atrévete a decorar tus fiestas con globos sin muchas complicaciones!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.