8 Consejos Para Hacer Que Tu Ex Vuelva. ¡Atrévete A Reconquistarlo!

Para nadie es un secreto que la ruptura de una relación es difícil. Muchas emociones se cruzan en nuestro camino que debemos sortear. Pero esto se hace peor cuando aun amamos a la persona que decide irse de nuestra vida. Si lo que deseas es darle otra oportunidad a la relación, hazlo! Solo si crees que esa es la persona correcta para ti. Para ayudarte te mostraremos cómo hacer que tu ex vuelva.

8 Consejos Que Te Enseñarán Cómo Hacer Que Tu Ex Vuelva

1.- No ruegues… ¡Por Favor!

Si es realmente una relación con potencial, tienes que hacer y también evitar hacer ciertas cosas para hacer que tu ex vuelva. Un indicador general es que siempre debes mantener tu dignidad. Mendigar, rogar o comportarte de manera desesperada puede hacer que tu ex sienta lástima por ti. Pero también te hará infinitamente menos atractiva. E incluso si se deja manipular por esta manera de actuar seguro esto causaría resentimientos más adelante. Es posible que se sienta como si volvieran a estar juntos por las razones equivocadas.

Es posible que no se preocupe por eso en este momento, pero lo haría más adelante. Porque la forma en que las parejas vuelven luego de una ruptura puede tener ramificaciones en la relación después de la reconciliación. Déjale claro a tu ex que piensas que la relación todavía puede funcionar pero comunícale esto con calma y como un adulto.

2) Deja de jugar

Hacer que tu ex vuelva jugando es el camino equivocado. La clave está en el nombre: el juego es para los niños. Tratar de hacer que tu ex se ponga celoso por pretender estar saliendo con alguien más puede arruinar las cosas más adelante. Si alguna vez en serio volver a estar con tu ex debes comportarte siempre como adulto.

No dejes de ver estos 4 Pasos para Arreglar una Relación de Pareja

3) No trates de retener a tu ex a la fuerza

Tú puedes vivir sin tu ex, incluso si no se siente de esa manera ahora. ¡Es un hecho! Gritar, llorar o amenazar con acabar con todo si tu ex no te ve o no regresa contigo solo le hará sentir manipulado y presionado. El chantaje emocional también reforzará probablemente las mismas razones por las que sentían que tenían que terminar contigo.

¿Realmente quieres volver con alguien que se siente obligado a hacerlo? ¿O porque le preocupa que puedas “hacer algo” si no está de acuerdo en reconciliarse contigo?

4) No le digas a tu ex que has cambiado. Demuéstraselo

Si tu ex-novio te dijo lo que sentía que faltaba en ti, ¿estás considerando seriamente lo que dijo? Si dijera, por ejemplo, que nunca lo escuchas, ¿lo has hecho? En lugar de decirles que ya no eres insegura, demuéstraselo al no ponerte en contacto con él cada cinco minutos. Si te dijera que no hablas con él de manera respetuosa, entonces (si todavía lo ves) háblale respetuosamente. O escribe una carta prometiendo que cambiarás, pero también le debes decir cómo piensas cambiar. Vagas promesas nunca parecen muy prometedoras, especialmente si tu ex ha escuchado todo antes.

5) Pídele perdón a tu ex si es necesario

Un tipo con el que trabajé me contó cómo su ex novia había terminado con él y cuánto quería que volvieran. “Ella siempre me dijo que yo tenía que estar en lo cierto todo el tiempo. ¡Cómo nunca pude admitir que estaba equivocado y pedir disculpas!” Le sugerí que se disculpara con ella por escrito y por teléfono.

Él intentó esto y funcionó para él. No sólo consiguió que su novia regresara, sino que todavía están juntos años más tarde. Él ha aprendido cómo bajar de su pedestal a veces y decir lo siento.

La gente se siente respetada cuando se le pide disculpas. Y varias investigaciones han demostrado que ser capaz de disculparnos nos hace mucho más propensos a mantener las relaciones.

Descubre Cómo Saber su tu Ex Quiere Volver

6) Prueba un poco de romance con tu ex

Otra persona me contó cómo ella cortejó a su ex-novio. Ella le envió cartas de amor genuinas desde su corazón, y regalos que ella sabía que le gustarían. Sí, sé que el “uso” del romance podría ser interpretado como manipulación. Pero puede funcionar si se hace con sentimientos reales.

Una manera de hacer que tu ex vuelva es hablando con él sobre todos los maravillosos momentos que han tenido juntos. Después de una ruptura, es demasiado fácil estar molesto y centrarse en lo que salió mal. Y de qué tan injustamente te sientes que has sido tratada. Esto sólo refuerza en la mente de tu ex el por qué la ruptura tuvo que suceder. Re-evocando los buenos tiempos bien podría hacer lo contrario.

7) Para cómo hacer que tu ex vuelva debes olvidar el pasado

Si tu ex fue el que se alejó de la relación, puede haber sido por todo tipo de razones. Tal vez conoció a alguien más. Quizás se sintió como si estaba intentando mucho para que funcionara sin éxito. O tal vez simplemente renuncia muy fácilmente. Tal vez todavía no ha aprendido que ninguna relación es perfecta todo el tiempo.

Si todavía ves o te comunicas de alguna manera con tu ex pareja, sólo habla del pasado en la medida en que sea realmente necesario. No le culpes por cosas que han sido y se han ido. Porque la gente siente (con razón) que no hay nada que puedan hacer al respecto. Habla acerca de cómo todavía desearías un futuro con tu ex. Sobre cómo no quieres que sea tu ex, sino tu pareja. A menos que sientas que tienen que abordar cuestiones del pasado, ni siquiera hables de lo que ha pasado. Por el contrario, hablen sobre cómo las cosas pueden ser para los dos en el futuro.

Si quieres hacer que tu ex vuelva, debes entender que dependerá en parte de su propio deseo de volver a intentarlo. Pero si crees que vale la pena intentarlo ¡Ve por ello! Pero hazlo de la manera correcta. Muéstrale una mejor versión de ti, una que le haga recordar las razones por las que se enamoró la primera vez.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.