Para Volverte Erudito

Cómo Hacer Nuevos Amigos En La Escuela Secundaria – 18 Recomendaciones

Hacer amigos en la escuela secundaria no siempre es fácil, ya que es un proceso que consume tiempo. Sin embargo, si quieres encontrar y hacer nuevos amigos en la escuela secundaria, hay estrategias que puedes adoptar que te ayudarán a expandir tu círculo de amigos.

nuevos amigos para la escuela

Pasos y métodos para hacer nuevos amigos en la escuela secundaria

1| Únete a un club; si quieres hacer nuevos amigos en la escuela secundaria, tendrás que empezar encontrando nuevas personas con quienes simpatizar.

Los clubes son una gran manera, ya que proporcionan un entorno estructurado en el que puede interactuar y expresarse con personas con las que ya tiene algo en común.

Dependiendo de tus intereses, puedes unirte a un grupo profesional, un grupo de idiomas, un grupo de juegos, una revista literaria, etc.

2| Únete a un equipo académico o deportivo. Ser miembro de un equipo te brinda muchas oportunidades para compartir y debatir con las mismas personas.

  • Si no está seguro de sus habilidades deportivas, intente unirse a una liga recreativa, ya que este tipo de club es más informal y menos competitivo.
  • Si tiene habilidades atléticas, busque un equipo deportivo donde se mejore esta habilidad. Si eres un buen corredor, por ejemplo, es mejor que te unas a un equipo de fútbol, ​​lacrosse o crosscountry.
  • Si sus habilidades son más académicas que físicas, únase a un equipo de debate, como las Naciones Unidas o similar.

3|Tomar cursos opcionales. Los cursos opcionales son otra gran oportunidad para colaborar con personas con quienes comparte un interés particular o desean hacer nuevos amigos en la escuela secundaria.

Opciones como el periodismo, el anuario de la escuela secundaria y el teatro ofrecen la oportunidad de conocer nuevas personas a medida que colaboran para producir resultados tangibles.

Muchos cursos opcionales también requieren que permanezca en la escuela, lo que a primera vista no parece una buena opción, pero quedarse en la escuela después de la clase con un grupo de personas le permite conocerse entre sí ellos en un ambiente relajado, lejos de la monotonía diaria de la escuela y tener una buena confraternidad.

4| Sea voluntario o encuentre un trabajo. Trabajar y ser voluntario al mismo tiempo es un valor agregado para su Curriculum Vitae y para su grupo social al momento de hacer nuevos amigos en la escuela secundaria.

El voluntariado puede ser una excelente forma de conocer gente de diferentes orígenes y edades. Busque clubes de voluntarios locales en el campus o pruebe diferentes organizaciones de voluntarios en su área.

El trabajo le dará la oportunidad de hablar con frecuencia con personas que tienen una presión mínima, lo que puede ser muy exitoso si tiene dificultades para acercarse a las personas. Encuentre un trabajo donde colaborará y chateará con una gran cantidad de personas y evitará trabajos en los que siempre estará aislado o solo.

Quizás quieres aprender más acerca de: Cómo Reconocer A Los Amigos Falsos – 16 Consejos Para Alejarlos

escuela secundaria y los nuevos amigos

5| Participa en un evento social. Esto puede parecer obvio, pero los eventos sociales están diseñados para unir a las personas.

Los eventos festivos, los eventos de baile, los eventos urbanos y las reuniones pueden ofrecerle la oportunidad de conocer gente nueva en un entorno social más propicio. Si eres tímido, intenta encontrar a otra persona o conocido a tu lado, tener una cara relajada y sonriente puede ayudarlo a sentirse más cómodo y menos solo.

Lee Tambien:  Como Escribir Una Novela Ι 10 Útiles Consejos Para El Escritor Principiante

6| Se una persona asequible. Ser inexpresivo, preocupado o frustrado evitará que las personas se le acerquen, además, si quieres hacer nuevos amigos, debes ser lo más asequible posible.

Ofrecer una sonrisa amigable lo hará más sociable, hará que la gente se sienta más cómoda y los alentará a hablar más con usted.

Si le resulta difícil conversar fácilmente con personas que le son desconocidas, puede hacer el esfuerzo a sabiendas para ser abierto y amistoso en lugar de estar solo por su cuenta.

7| Comience con las personas que ya conoce. Acércate a las personas que ya conoces y trata de acercarte a ellas.

Busque oportunidades para chatear con su conocimiento y aprender más sobre ellos y lo que les gusta, si todo va bien y logra ganarse su confianza, invítelos a hacer algo con usted fuera de la escuela, esto lo ayudará más a desarrollar una relación de amistad y hacer nuevos amigos en la escuela secundaria.

Pídales a las personas que conoce que se presenten a los demás. Si conoce a alguien que sea parte de un grupo diferente o que esté involucrado en una actividad que le interese, pídales que lo inviten.

8| Usa las redes sociales. Diferentes grupos de citas existen en línea y usted puede ser parte de este nuevo grupo de personas en función de sus intereses.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos grupos solo son útiles si están orientados a encuentros físicos y reales.

  • No intentes hacer amigos usando solo Facebook o Instagram. Esto no significa que las personas no hagan amigos a través de estas redes sociales, pero este tipo de relaciones tienden a no hacer nada para demostrarlo hasta que te encuentres físicamente. Además, algunas personas son reacias a que un desconocido las aborde en línea, diciendo que les gustaría que sean amigos.
  • Sin embargo, se recomienda permitir a alguien que quiera simpatizar contigo en una red social. Si después de intercambiar, te sientes cómodo con él, pídele que te agregue a su lista de amigos o que te siga en Tumblr, Twitter, Instagram y más.

9| Elige tu momento. Acercarse a alguien en el momento equivocado puede sabotear sus posibilidades incluso antes de comenzar a chatear con él; no intente iniciar una conversación en el momento equivocado, por ejemplo, los intercambios en medio de un interrogatorio o cuando la persona interesada se distrae con otras cosas que parecen desviar su atención.

Comprenda que a algunas personas no les gusta hablar en ciertas situaciones. Hay algunos a los que no les gusta intercambiar cuando están en el autobús o cuando limpian las mesas de café. Si notas que no están dispuestos a comenzar una conversación contigo, olvídate de eso.

10| Hacer preguntas. El dicho de que a la gente le gusta hablar sobre ellos está muy verificado, las preguntas también son excelentes maneras de romper el hielo, si no sabe por dónde empezar una conversación con alguien, se recomienda que comience con preguntas tales como “¿qué deberes tiene? O “¿quién te enseña sobre biología?”.

Una buena forma de acercarse a alguien es hacerle preguntas que le preocupen. Pregúntale sobre sus pasatiempos favoritos, familia, mascotas, etc. Si te está hablando de algo que ha hecho o hecho, pregúntale cómo y por qué ha sucedido hasta ahora.

Lee Tambien:  Que Quieren Las Mujeres De Los Hombres – 16 Buenos Consejos!

11| Escucha atentamente. Lo crucial para conocer a una persona y hacer nuevos amigos en la escuela secundaria es escuchar atentamente lo que dice.

Muestre a la persona con la que está argumentando que le presta toda su atención estrechando los ojos, sacudiendo la cabeza y haciendo pequeños comentarios aquí y allá para mostrar que está siguiendo el flujo de la conversación.

Ya que usted es el que hace preguntas al otro, escuche cuidadosamente sus respuestas para saber si ella está más interesada o apasionada sobre el tema. Si encuentra que la respuesta a una pregunta no es tan explícita como esperaba, no pregunte más sobre eso, vaya a otro tema. Una vez que haya encontrado un tema sobre el cual la persona con la que está chateando parece estar más interesada o más interesada en decirlo, haga las preguntas y demuestre mucha imaginación y atención para mantener la conversación.

Te recomendamos que leas más acerca de: Cómo Terminar Un Vínculo Emocional – 5 Consejos Para Lograrlo

hacer nuevos amigos en la escuela secundaria

12| Observe su lenguaje corporal. Las personas se sienten más cómodas viendo su lenguaje corporal de una manera sutil, no hagas gestos con cada uno de tus movimientos, solo adopta posturas similares de una manera sutil.

Si ella se inclina hacia adelante, haz lo mismo. Si ella está sentada con las piernas cruzadas, cruza la tuya también.

Si su entrevistador es reacio a discutir o parece estar retirándose (es decir, con las manos cruzadas, las piernas cruzadas mientras está de pie o las manos en el bolsillo), no haga lo mismo. En su lugar, entienda esto como un signo de falta de comodidad. Adopte un lenguaje corporal abierto (inclínese hacia adelante si está sentado, los brazos al lado de las palmas, los hombros mirando hacia atrás, las piernas ligeramente separadas y los pies frente a otra persona si esto es de pie) y tratar de redirigir la conversación a algo que provoque una respuesta más positiva.

13| Relájese. Si estás nervioso, pones al otro en el mismo estado, algo que a la mayoría de la gente no le gusta.

No tomes tu cabeza. Practique calmar la voz en su cabeza para que no le digamos “usted era muy raro ahora” o “simplemente se reirán de usted”. Sepa que este es solo el camino de la inseguridad y al final no le paga nada.

Respirar. Cuando estás nervioso, tiendes a aguantar la respiración o respiras rápidamente, lo que aumenta el nivel de tu nerviosismo. Para calmarse, se recomienda que respire profundamente antes de acercarse a la persona con quien desea hablar y recuerde que debe mantener la calma durante toda la conversación.

14| Evita hablar demasiado. Hablar mucho sobre ti puede ser desagradable, no les cuentes a otras personas toda la historia de tu vida, no solo no se tomarán el tiempo suficiente para escucharte, sino que también tienden a ver a los que hablan demasiado sobre ellos como débiles o egocéntricos.

Cuando acaba de conocer a alguien, es mejor que no hable de sus detalles muy temprano. No hable de detalles que puedan hacer que la conversación sea embarazosa, estas son cosas como tu primo en prisión o tu hermana solía comer toallas de papel.

Lee Tambien:  Como Abrir Una Puerta Sin Llave Con Distintos Métodos!

15| Lleva a cabo actividades estructuradas. Como recién está familiarizado con alguien, es aconsejable comenzar con actividades estructuradas que mejorarán la conversación individual, cuando se trata de actividades estructuradas, las buenas opciones son ir al cine, mirar una película, jugar un juego o participar en un evento deportivo. De esta forma, tienes un tema en el que puedes concentrarte y debatir, y no tienes que enfocar toda la conversación en ti.

Una vez que se sienta cómodo, puede pasar a actividades más estructuradas pero más interactivas como baloncesto, golf, snowboard, patinaje sobre hielo o ir al museo, todo con la intensión de hacer nuevos amigos en la escuela secundaria.

16| Sea paciente. Hacer amigos nuevos en la escuela secundaria lleva un poco de tiempo, así que no intentes forzar o apresurar las cosas, solo sé paciente y perseverante.

Si sientes que una persona no quiere ser tu amiga, o si se disculpa contigo constantemente, entonces no insistas, déjalos ir. Si le presionas, podrías convertirte en su enemigo.

Al tratar de conocer a alguien las cosas no pueden salir según lo planeado, entonces no te rindas. No puede llevarse bien con todas las personas que conoce, y a algunas personas simplemente no les gusta hacer buenos amigos, si no quieren una relación de amistad, no la tomes por una razón personal que te frustre. Puede haber una serie de razones relacionadas con esto sin que esté directamente relacionado con usted.

17| Se tranquilo y cortés. Si está dispuesto o no a pasar tiempo, no reaccione con irritación, si la persona aprueba la idea de pasar tiempo contigo, salir, sonreír, decir algo positivo, puede parecer precipitado o muy atemorizante hasta el punto de que puedas dudar de sus verdaderas intenciones.

Si ella rechaza su invitación, no se asuste, simplemente diga algo como “está muy bien, ha sido un placer conversar con usted” y puede irse después de eso. No te enfades ni te veas frustrado, solo tómalo de forma deportiva.

18| Se positivo. No malinterprete ni diga que nunca hará amigos, ya es bueno que notes que algo anda mal, especialmente cuando alguien no parece responder favorablemente a tus avances. Es obvio que duele y puede ser percibido como un rechazo, pero no se detenga en ello, reconoce esto y mira hacia adelante.

Tenga en cuenta que no puede ser amigo de todos y de la misma manera, tampoco querrá hacerse amigo de todos. Esta persona podría ser un amigo inútil o alguien que es muy desagradable y es posible que se haya perdido eso.

Recomendaciones para hacer nuevos amigos en la escuela secundaria

  • Esté disponible concediendo su tiempo. Hacer amigos es a menudo un proceso difícil y lento. No serás amigo de todos los que conozcas y no todos merecen ser demandados como amigos. No se desanime si no se convierte instantáneamente en mejores amigos, porque una verdadera relación de amistad lleva tiempo.
  • Se exigente al intentar hacer nuevos amigos en la escuela secundaria, puede ser tentador aceptar a todos y, al mismo tiempo, a los que parecen receptivos. Sin embargo, no te dejes llevar, si alguien te da una mala impresión, es decir, parece demasiado negativo, abusivo o manipulador, de alguna manera, es mejor que mantengas la distancia. y te alejas de eso. Los malos amigos son más peligrosos que los enemigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.