Para Volverte Erudito

Como Hacer Crecer El Cabello Rizado – Tres Pasos Que Te Harán Lucir Unos Rizos Increíbles

El pelo rizado exige de cuidados diferentes al de sus contrapartes rectos u ondulados. Debido a que es un poco más meticuloso, el pelo rizado también es más vulnerable a la rotura prematura, lo que origina que su crecimiento en la mayoría de los casos, sea nulo o poco frecuente. Sin embargo, con el cuidado adecuado, usted puede hacer crecer el cabello rizado a niveles inimaginables.

Si tu pelo es un problema y hacer crecer el cabello rizado es tu deseo, sigue leyendo esta interesante publicación de eruportal para que averigües  y descubras lo que debes hacer para lucir un cabello realmente largo y sorprendente.

Hacer crecer el cabello rizado

El primer paso para hacer crecer el cabello rizado es limitar sus lavados. No se lave el cabello todos los días. El lavado diario del cabello lo despoja de sus aceites naturales, y el pelo rizado suele ser propenso a la resequedad, por ende, el lavado diario puede conducir a que su cabello se reseque con más rapidez, lo cual dará paso a su ruptura prematura y desgaste posterior. En su lugar, trate de lavar su cabello rizado cada dos días o un par de veces a la semana.

Si es necesario, puede lavar el cabello con el acondicionador  en medio del procedimiento, es decir aplique su champú habitual, enjuague y segundos después aplique el acondicionador de su preferencia. De esa manera no va a dañar su cabello con sulfatos, que se encuentran en la mayoría de los champuses.

Lee también: La Depilación De Cejas Con Hilo – La Mejor Técnica De Depilación

formas de hacer crecer el cabello rizado

1| Lave y acondicione

Lave y acondicione el cabello en secciones. El pelo rizado puede ser denso y rebelde  a veces, por lo que es difícil llegar a todas las partes de su cabello. Si tienes el cabello grueso o rizado, sobre todo, lávalo y acondiciónalo por partes, no todo a la vez, ya que esto no garantizará una limpieza efectiva y en lugar de obtener un cabello limpio, tendrás un cabello que olerá a humedad.

¿Qué tan grande debe ser cada sección? – es una de las interrogantes más frecuentes entre las féminas que quieren hacer crecer el cabello rizado, pero eso dependerá de la densidad de su cabello – cuanto más denso es,  más pequeñas que deben ser las secciones.

Considere el uso de un champú dirigido específicamente para el pelo rizado; este tipo de productos puede ser más hidratante y despoja menos aceite natural de su cabello.

-Utilice un acondicionador rico en vitaminas  durante cada lavado

Incluso puede que le resulte útil para acondicionar los extremos de su cabello rizado, sobre todo en aquellas secciones que se encuentran particularmente resecas.

También puede considerar el uso de productos hidratantes adicionales de protección / después o entre cada lavado. Una serie de aceites y sueros están disponibles que ayudará a “sellar” su cutícula del cabello y ayudar a protegerlo de daños.

Aplicar el acondicionador desde la parte inferior de su cabello. En general, usted no tendrá que aplicar el acondicionador a la mitad de la longitud de su pelo a menos que el pelo este notablemente más seco cerca de su cuero cabelludo. Recuerde que el buen lavado y cuidado de su pelo es fundamental para hacer crecer el cabello rizado.

Debes leer: Aceite De Ricino Para El Crecimiento Del Cabello – Beneficios Y Cómo Utilizarlo

hacer crecer el cabello rizado

2| Formas de hacer crecer el cabello rizado a través del peinado

No trate de arrastrar un peine de dientes finos o un cepillo por el cabello – Si lo hace, lo más probable es que cause daños y roturas indebida— En su lugar, utilice sus dedos o un peine de dientes anchos -como una opción-  para desenredar el cabello antes de peinarlo.

Debe evitar cepillarse el cabello, pero sobre todo evitar el cepillado cuando está mojado y por lo tanto más susceptible al daño.

-Seque, no se frote y deja la humedad fuera de su cabello

Cuando se utiliza una toalla para secar el pelo, no se frote la toalla contra su cabeza – exprima el pelo suavemente con la toalla en su lugar. La fricción de frotar una toalla contra su cabello puede causar daños y conducir a la rotura fácil, y si usted quiere hacer crecer el cabello rizado, debe evitar esto a toda costa.

También puede intentar sustituir una toalla con un paño de algodón u una vieja camiseta de microfibra para secar el pelo. Ambos son generalmente más suaves y menos abrasivos que las toallas, es por ello que son una excelente opción para secar el cabello, sobre todo cuando son rizados, tómalo eso siempre en cuenta.

-Evite el uso de peinados con calor

Esto incluye el uso de secadores, rizado, y planchas para el cabello. El exceso de calor cambia la estructura de la proteína del cabello, lo que lo lleva a ser más débil y menos resistentes -y por lo tanto más propensos a la rotura- en el tiempo, cuando esto sucede, es imposible que usted pueda hacer crecer el cabello rizado con éxito, en el cuidado está la clave de lograr excelentes resultados.

A pesar de que evitar el secador de pelo es óptimo, a veces no es práctico. Si usted tiene que secar el pelo, que lo hagan con el secador a temperatura baja y el uso de un difusor. También puede considerar el uso de una crema de rizos antes de secarlo.

-Erradique el uso de moños, recogidos y colas en sus quehaceres diarios

Un moño ocasional o una simple cola de caballo no causarán un daño irrevocable, pero el uso de este estilo frecuente puede causar desgaste, es decir, la rotura de su cabello rizado.

Si usted usa su pelo hacia atrás, asegúrese de usar cintas para el pelo, no use esas ganchetes o colas que lo que hacen es enredar más su cabellera. Evite los lazos con piezas de metal y, definitivamente, manténgase alejada de las bandas de caucho crudo.

Puedes leer: ¿Quieres Darle Vida A Tu Cabello? Aprende A Hacer Un Nutritivo Tratamiento de Café

formas de hacer crecer el cabello rizado

3| Aplique tratamientos que hagan crecer el cabello rizado

Utilizar tratamientos de proteína o de aceite es excelente para hacer crecer el cabello rizado. Por un lado, los procesos de proteína y aceite garantizan una hidratación más intensa y la reparación del cabello, lo que significa que ayudan a prevenir la rotura y mantiene el pelo saludable. La mayoría de la gente va a beneficiarse de su uso, debe aplicarlos una o dos veces semanales o varias veces al mes. El cabello de todos responde diferente a diversos tipos de tratamientos, por lo que puede que tenga que probar diferentes tipos antes de encontrar el que más le convenga.

Si usted elige utilizar un tratamiento comercial de proteínas, a menudo es aconsejable equilibrar con un tratamiento de acondicionamiento después o el cabello puede volverse rígida o vulnerables a la rotura.

Los tratamientos de proteínas naturales, como el uso de huevo o mayonesa, pueden trabajar en  aquellas personas cuyo cabello no responde bien a los tratamientos de proteínas comerciales. Otros productos como aceites para el cabello vienen en dos tipos principales: el sellado e hidratante.

El sellado de aceites, como el aceite de jojoba o de almendra, están destinados a ser utilizados con el pelo húmedo para protegerlo y sellar la humedad, mientras que los aceites hidratantes, como el de ricino y aceite de aguacate, son más pesados y tienen como finalidad el acondicionamiento profundo. Tenga en cuenta que debe permitir el calentamiento de un aceite hidratante y masajear suavemente en el cuero cabelludo durante 5 a 20 minutos, todos estos tratamientos aparte de hidratar su cuero cabelludo, estimulan y pueden hacer crecer el cabello rizado.

-Cubra su cabello por la noche

Protege tu cabello cubriéndolo con un gorro de seda o satén, un pañuelo o una bufanda antes de ir a la cama. La protección adicional ayudará a prevenir daños innecesarios y roturas.

Como alternativa, puede pulverizar el cabello ligeramente con agua y luego cubrir el cabello con un gorro de ducha justo antes de acostarse para crear un entorno natural cálido y húmedo que puede ayudar a mantener el cabello hidratado y protegido.

Si pone en un gorro para el cabello que no le gusta del todo, usted puede también intentar dormir sobre una almohada de seda o raso, lo que reducirá la fricción contra el cabello.

-Obtenga los ajustes regulares

Aunque pueda parecer contrario a la intuición,  recortar el cabello cuando se está tratando de hacerlo crecer, también es una opción, sobre todo cuando los extremos están resecos o maltratados por el uso de químicos y el secador, si hace esto, es más probable que pueda hacer crecer el cabello rizado en tiempo record.

Regularmente el recorte de cabello seco, dañado y las puntas abiertas mejorarán la salud general de su cabello, ayudándolo a crecer de manera más sana y resistente. En promedio, el cabello de mayoría de la gente va a crecer alrededor de 1/2 pulgada por mes. Si notas que sus cadenas se rompen más de 1/2 pulgada desde el extremo, parecerá de hecho, que su pelo no puede crecer más allá de su longitud actual.

Cuando va a un estilista, pídele que se limite a cortar solo las zonas donde haya presencia de cabello seco – si es que no saben qué  hacer ya – O, aún mejor, incluso antes de llegar a este punto, asegúrese de que el estilista sea experimentado y que trabaje con el pelo rizado. Debido a la textura del cabello rizado y la longitud, pueden diferir significativamente de húmedo a seco, los cortes secos son los mejores.

-Relájese

El estrés puede tener un impacto significativo en la salud de su cabello; cuando usted está estresado, su cabello se vuelve más vulnerable a la rotura y puede empezar a caer en cantidades mayores de lo normal. Así que si quieres el pelo largo, sano, usted necesitará relajarse un poco. También es necesario hacer yoga si usted tiene estrés. Trate de tomar hasta la meditación, el yoga o tai chi. Todos son grandes maneras de reducir el estrés que puede estar ocasionando la pérdida del cabello.

-Cuida de tu cuerpo entero

El cabello responde no sólo a los tipos de nutrientes que usted pone en él, sino a los tipos de nutrientes que entran en ella. Para mantener el cabello sano, también hay que tener cuidado de su cuerpo, dándole una buena nutrición y el ejercicio suficiente.

Coma una dieta saludable en general, bien equilibrada. Asegúrese de que está recibiendo suficientes proteínas, hierro y ácidos grasos como el omega-3, los cuales son importantes para la fuerza del cabello. Beba mucha agua cada día.

Consiga de 15-20 minutos de ejercicio moderado varias veces a la semana para mejorar la función general de su cuerpo, incluyendo el crecimiento del cabello.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.