Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Hablemos Del Béisbol : Desarrolla Tu Juego Empleando Ejercicios Fundamentales

Hablemos del béisbol, ya que es una disciplina muy competitiva que requiere de habilidad. Éste se juega con una bola dura y un bate, está organizado entre dos equipos de nueve jugadores cada uno; es considerado el deporte nacional de Estados Unidos, debido a una gran tradición y gran popularidad. Hay que acotar que este deporte es jugado a nivel mundial por personas de todas las edades.
El béisbol es considerado uno de los más antiguos y populares, el juego, tal como se le conoce hoy, se desarrolló entre niños y jugadores aficionados a principios de 1800. El béisbol profesional de los Estados Unidos atrae cada año a millones de aficionados a los partidos que entretiene a muchos más millones a través de la radio y la televisión.

Te invito a leer:    Cuáles Son Los Deportes De Contacto – Descubre Más Sobre Ellos

       Hablemos del béisbol y cómo se juega

Cada partido de béisbol se divide en nueve etapas o periodos de juego. Cada uno de los cuales se llama entrada o inning; el equipo que anote más carreras en el transcurso del partido de las nueve entradas gana. El juego empieza cuando uno de los integrantes del equipo llamado lanzador, lanza la pelota hacia el bateador del equipo contrario. éste intentará golpear con el bate la bola hacia lo profundo del terreno de juego.

Los jugadores anotan carreras si logran pegarle a la pelota, posteriormente tendrán que correr alrededor de una serie de bases, antes de que les elimine algún jugador de campo del equipo contrario, por ejemplo, si un jugador va corriendo por cada una de las bases, tiene que procurar que no lo toque el equipo contrario porque será out. Los bateadores y corredores pueden ser eliminados de diferentes maneras.

Las entradas están divididas en dos mitades: Principio y final de entrada. Durante el principio de una entrada, un equipo batea mientras el otro debe estar el campo; cuando el equipo que batea ya tenga sus tres jugadores eliminados, ambos equipos intercambiarán sus papeles, de esta manera comenzará el final de una entrada; si el resultado permanece empatado al final de nueve entradas, los dos equipos continúan jugando hasta que, al final de una o más entradas llevarán el partido a un tiempo suplementario.

Puedes leer:    10 Excelentes Ejercicios Que Te Permitirán Perder Grasa Del Brazo

Ejercicios de entrenamientos

 

Para rendir en el béisbol es importante tener un buen entrenamiento físico que te ayude a mejorar las zonas que mas trabajas en este deporte.

1 – Ejercicios que mejoraran tu bateo:

El Objetivo principal es Mejorar la visión y la concentración, darle velocidad al swing o a al bateo. Pon dos jugadores juntos a una valla, uno bateando y el otro lanza de rodillas la pelota por 10 intentos, después colócate de pie frente a él a unos 8 metro y lánzale 10 veces las pelotas suaves de forma horizontal apuntándole.

Hazle los lanzamientos encima de la cabeza y simplemente se dejará caer, esta parte del ejercicio es sumamente fácil, lo que más importa es no dejar caer la pelota. La pelota cae en muy poco tiempo y hace falta mucha velocidad para que el jugador pueda impactar la pelota; si se quiere que el ejercicio sea más fácil, ya quedará a conveniencia tuya. El que deja caer la pelota, debe procurar  no dejarla caer.

2 – El círculo o en filas:

El objetivo específico de este ejercicio es mejorar el control de la pelota y de los lanzamientos. Para eso el entrenador mandará a los jugadores a que hagan un círculo grande, de esta manera los lanzamientos tendrán un grado de complejidad, Hay dos formas de hacer este tipo de ejercicios: En forma circular y en forma directa.

La circular es la que mencionamos anteriormente, en la cual se ponen los jugadores en círculos y van  palpando la pelota como indican las agujas del reloj; la segunda forma es colocar a los jugadores en dos filas de frente y que cada uno haga un lanzamiento al jugador que le corresponde; esto lo tendrá que hacer bajo un tiempo limitado que le asignara el profesor.

 

Características y posiciones del béisbol

1 – El lanzador:

Es el que se ocupa la posición número 1 en el cuadro. Su espacio específico en el juego es la lomita o montículo. Ésta se ubica en el centro del diamante de donde realiza sus lanzamientos; es al que se le marca el juego como ganado o perdido por su responsabilidad de enfrentar a todos los bateadores rivales, Lo más conveniente es que sea alto, de unos 6,3 pies normalmente.

Hablemos Del Béisbol
2 – Receptor:

Su posición es la número y es el que se encarga de recibir los lanzamientos realizados por el lanzador. A la vez que utiliza varias estrategias para combinar los pichaos, hay solamente un  jugador que puede estar fuera del cuadro blanco y es el receptor; a este no se le exige mucha estatura ya que esa posición se juega agachado.

3 – La primera base:

Éste cubre la posición número 3. El jugador tiene que tener muy buenos reflejos y mucha flexibilidad, ya que este jugador, juega un rol importante dentro del juego.

4 – Segunda base:

Ocupa la posición número 4 dentro del terreno de juego. Amerita las condiciones de un jugador muy ágil y con mucho alcance. Juega ubicado detrás del lanzador por lo que necesitará tener buenos reflejos.

Hablemos Del béisbol Y Pon En Practicas Estos Ejercicios

5 – Tercera base:

Juega la posición número 5. Este jugador deberá tener las condiciones de ser alto y fuerte, con buen alcance brazo potente y además es el infielder que más reflejos tiene, ya que juega la posición más caliente.

6 – Campo corto o torpedero:

Juega la posición número 6, es el capitán de los infielder; también es el que se encarga de cubrir el mayor terreno de todos, además debe tener buen alcance y un brazo potente; asimismo tener muy buenos reflejos; en este caso no es necesario que sea alto.

 Alimenta Tus Cualidades

Hablemos del béisbol .Como todos sabemos este deporte requiere de muchas capacidades físicas. Hay personas que nacen ya con ciertas habilidades que le ayudan a desarrollar su juego más fácil, como hay otras personas que tienen que practicar más para  desarrollar esas cualidades, así que no te desanimes si estás iniciándote en el mundo del béisbol, trata de dedicarte más a tus entrenamientos.

Cuando hablemos del béisbol nos tenemos que centrar en nuestro esfuerzo cada día y no apresurarnos a querer hacer todo a la vez. Ten paciencia y disciplina que lo demás no tardará en llegar, cuando hablemos del béisbol tenemos que entender sus reglas y cómo se manejan, ya que son muy complejas. Eso te ayudará en tu desenvolvimiento como deportista y además te a ser más productivo en cuanto a tu rendimiento y tus destrezas.

Hablemos del béisbol para que aprendas a desarrollar tus capacidades. Juega sin que nadie te reproche nada; en estos tiempos muchos deportistas subestiman las capacidades de sus compañeros, sin darse cuenta que nadie es perfecto y que la practica hace al maestro. Una de las cosas que nos tenemos que proponer es alcanzar nuestras metas y saber que todo nace de un sueño. Te invito a que te involucres más en este deporte si es lo que más te apasiona y no dejes de creer en ti.

Quizás también te interese: La Psicología Del Deporte Como Base Fundamental Para Un Buen Desempeño!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.