Para Volverte Erudito

Cómo Hablar Sobre Tus Puntos Débiles – 15 Prácticos Consejos Para Ti

En algún momento de nuestras vidas, se nos pide que hablemos de nuestras debilidades, esta es una pregunta que a menudo se hace durante las entrevistas de trabajo, por ejemplo: ¿Cuáles son tus puntos débiles? Y la respuesta suele ser la más difícil de dar, porque después de todo, no hay una buena respuesta. Si no está preparado para responderlas, lo que va a decir puede estar mal redactado y, por lo tanto, mal interpretado; primero aprenda cuáles son sus puntos débiles para poder hablar con los demás al respecto, si no lo sabes, en esta publicación te enseñaremos como hablar sobre tus puntos débiles.

los puntos débiles

Consejos para hablar sobre tus puntos débiles

1.- Comprende la pregunta. Cuando se le pregunta acerca de sus debilidades, durante una entrevista, por ejemplo, lo que importa no es lo débil, sino el hecho de que es consciente de que tiene puntos débiles. Si respondes que no tienes uno… Esto es una debilidad, tu incapacidad para reconocer que tienes, que es una falta de conocimiento de ti mismo. También es importante darse cuenta de que saber cuáles son tus debilidades no es una en sí misma, sino todo lo contrario, es un punto fuerte, sobre todo a la hora de hablar sobre tus puntos débiles.

2.- Prepárate. Esté atento a usted mismo para identificar sus puntos débiles. Si no los conoce, ¿cómo podría hablar con alguien? Mientras que si conoce la respuesta, no tendrá que tartamudear una apariencia de respuesta y ganará estima hacia las personas frente a usted.

3.- Analice regularmente sus debilidades. Como se mencionó anteriormente, esto no ocurre una sola vez, por lo que debe hacer este ejercicio regularmente, como cada 3 meses y si parece demasiado a menudo, pruébelo cada 6 meses, de esta forma podrá hablar sobre tus puntos débiles.

4.- Se honesto, pero estratégico. Si dices “soy un perfeccionista” y no eres una buena idea. Simplemente diga la verdad y, al mismo tiempo, aprenda a rodear los ángulos para avanzar también. Te presentarás como un candidato casi ideal.

5.- Habla sobre las debilidades “reales”. Convertir su respuesta para que uno piense que su falla principal es que ya es perfecto nunca funcionará; decir que “mi mayor defecto es ser demasiado perfeccionista” hará que el entrevistador piense que realmente no admite que tenga alguno. Si es realmente un defecto, debes ser un perfeccionista, ser honesto y confiable y responder de esta manera “A veces controlo una tarea varias veces y, a veces, pierdo el tiempo por otra cosa”.

6.- Se claro y corto. No exageres tus respuestas, el entrevistador está esperando una respuesta específica de usted, lo mejor es que consiga hablar sobre tus puntos débiles sin mucho esfuerzo y sin pasar por tonto.

Lee Tambien:  Cómo Recordar Algo Que Olvidaste – 2 Métodos Que Te Ayudarán

7.- Continúa rápido ofreciendo una solución. Ha identificado claramente su debilidad, ha hablado al respecto y ha demostrado que es consciente de que tiene debilidades. Ahora puedes decirles que estás trabajando en este problema para resolverlo.

Te recomendamos que aprendas más acerca de este tema: Cómo Saber Si Un Amigo Está Celoso De Sí Mismo – 15 Prácticos Consejos Para Tí

puntos débiles

“A veces puedo comprobar una tarea en varias ocasiones y, a veces me hace perder el tiempo para otra cosa y para evitar que me impongo a mí mismo un límite de tiempo para revisar mi trabajo y cuando llegue al límite, me paso a otra cosa”. Usted ha demostrado que no solo puede identificar su problema, sino que también ha desarrollado un método para resolverlo.

8.- Deja de hablar y espera. Cuando hayas respondido la pregunta, deja que el entrevistador hable. Hiciste lo que tenías que hacer, es decir, responder la pregunta, ahora espera. Puede ser un poco largo, pero espera.

Después de escucharte, el entrevistador puede quedarse un rato sin hablar, intencionalmente para ver tu reacción. Míralo a los ojos, mantén la confianza y espera a que hable, después de ello si puede proceder a hablar sobre tus puntos débiles.

9.- Esté preparado para que el entrevistador le pregunte más. Debe ser capaz de citar al menos 3 puntos débiles y sus soluciones, también puede suceder que te pregunten dos o tres veces.

Si la pregunta se formula por cuarta vez, siempre puede responder que, por el momento, sus puntos débiles son los que acaba de mencionar, pero que tres meses después pueden cambiar.

10.- Sé claro. “No tomo iniciativas como me gustaría hacer, los empleadores no quieren que las personas vean como niños o que esperen que les digan qué hacer. Así que aquí es cómo puedes resolver este problema.

Puede explicar que su incapacidad para tomar la iniciativa proviene de su trabajo anterior en el que tuvo que seguir instrucciones y esa iniciativa fue mal vista. Por temor a enojar a su empleador actual, usted siguió la política de la compañía de seguir órdenes. Especifique que sabe que el trabajo propuesto requiere iniciativa y que hará lo correcto para tomar decisiones por sí mismo.

11.- No extiendo mi tiempo de trabajo muy bien.  Es importante para un empleador que no pierdas tu tiempo, lo ideal es hacer un máximo de tareas en un mínimo de tiempo. Hay muchas personas como usted, así que no piense en decirle a su futuro empleador algo que nunca escuchó.

Lee Tambien:  Como Abrir Una Puerta Sin Llave Con Distintos Métodos!

Dígales la verdad de que a veces tiene problemas para administrar su tiempo y a menudo lo pierde. Dile que te gusta el trabajo bien hecho y que puedes dedicar tiempo a una tarea a expensas de los demás, pero que estás haciendo lo necesario para cambiar este hábito dándote un tiempo determinado y cuando ese momento terminó, sigues adelante.

12.- Puede suceder que tome un poco demasiada iniciativa.  Los empleadores pueden no apreciar tener que ponerte en tu lugar; hazle saber a la gente que eres consciente de esto y que también sabes cuál es tu posición dentro de la empresa.

Deje claro que usted sabe que pueden surgir tensiones entre usted y su gerente, ya que invadir su tierra y se aprende a confiar en las ideas de los demás y su administrador en lugar de arruinar a causa de su ego. Digamos que sabe cuánto puede trabajar un equipo en armonía cuando todos se quedan en su lugar y siempre está listo para ayudar si es necesario, después de todo usted lo que desea es hablar de tus debilidades correctamente.

13.- Procura no hablar demasiado.  Por supuesto, no es un punto débil que pueda mencionar si es introvertido o tímido, realmente describe quién es usted. Los empleadores no quieren que las personas que pierden el tiempo charlando sobre las últimas bromas leídas o en el fin de semana de todos. Asegúrele a su empleador que sabe cuáles son las prioridades.

Diga que es una persona extrovertida y sociable y que le gusta hablar de todo tipo de cosas que no tienen nada que ver con el trabajo, pero que aprende a corregirse a sí mismo al discutir qué debatir en el momento adecuado, es decir, que puede hablar sobre su fin de semana durante el receso, que también aprende a escuchar más a los demás y que sabe que puede monopolizar el piso y que no dude en dile a las personas que te interrumpan si tienen suficiente.

14.- Identifica si no te sientes bien hablando en público. Esta puede ser una respuesta “incorrecta”, porque para muchas posiciones, no se le pedirá que hable en público. Pero esta respuesta puede ser un buen punto débil y si la usa, sepa cómo responder para solucionarla.

Explíquele que tiene miedo de hablar en público, que lo pone ansioso, le hace tartamudear, sudar… y que al final del día no puede transmitir el mensaje que desea transmitir. Diga que sabe que formar parte de un equipo puede ser una tarea que hacer y que está haciendo lo necesario para mejorarlo tomando clases de expresiones y drama donde se le enseña a pararse y para expresarse frente a un grupo.

Lee Tambien:  6 Pasos Para Instalar Un Detector De Monóxido De Carbono!

15.- No dude en reconocer sus fallas. Si está solicitando ser contable o secretario, tendrá que ser así, así que tenga cuidado antes de dar esta respuesta, es mejor buscar otra, pero por lo demás, no olvide que también es necesario demostrar que tiene la solución a tu problema

Admita que su falta de organización puede ser un poco inactiva y que desde la escuela nunca aprendió a organizarse realmente. Demuestre que sabe que esta falla puede causar errores inaceptables, pero que ha aprendido a corregirse tomando notas de contactos, citas, etc., y organizar todo esto en una computadora y que ha notado que las cosas eran mucho más fáciles cuando todo estaba clasificado… como te hemos venido diciendo lo importante aquí es que puedas hablar sobre tus puntos débiles.

Quizás te interese conocer sobre esto: Cómo Mostrar La Madurez – 18 Consejos Para Que Proyectes Tu Adultez

hablar sobre tus puntos débiles

Asesoramiento para hablar sobre tus puntos débiles

  • Tenga en cuenta que las debilidades y fortalezas siempre van de la mano. Por ejemplo, participar en un proyecto puede mostrar dedicación a este proyecto o el deseo de ayudar a sus colegas.
  • Si una o más de sus debilidades pueden en realidad obstaculizar su trabajo para el que está solicitando, es posible que deba considerar otras opciones de trabajo.
  • También usará este ejercicio para aumentar su rendimiento anual mediante la identificación de áreas en las que puede mejorar y ayudarlo a alcanzar objetivos específicos.
  • Puede extraer de este ejercicio sus puntos fuertes para mejorar su carta de presentación. Sus puntos fuertes son los que propone ante un empleador y eso es aún más convincente si sabe de lo que está hablando.
  • Si lideras un equipo, ayudar a tu equipo a ser competente en este ejercicio será un buen indicador para que veas también las fortalezas de cada uno y los asignes a tareas para las que se sentirán cómodos. .
  • Tome notas de vez en cuando sobre cómo funcionan sus técnicas compensatorias, para que siempre pueda ajustarlas a su ventaja.
  • Asegúrese de que su análisis final no sea demasiado complejo, debe ser conciso y estar bien protegido.
  • Tenga en cuenta que no todos creen que admitir sus puntos débiles es una fortaleza (algunas personas pueden usarlos en su contra). Por lo tanto, es importante analizar y adaptarse a cada situación. No hay una manera de ir.
  • No pretendas no tener ninguna debilidad solo porque no sabes cómo luchar contra ella. Ignorarlo no significa que no exista. Escriba cuál es este punto débil y piense al respecto. Puede ser que no desee acercarse a este punto sin haber preparado una respuesta de antemano, recuerde que siempre debe estar preparado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.