Para Volverte Erudito

Cómo Lidiar Con Gente Arrogante – 11 Pasos Para Lograrlo

La gente arrogante parece pensar que lo saben todo y eso es algo que realmente podría hacerte sentir incomodo, sobre todo cuando tienes que soportar comentarios mal sanos o excentricidades sin fundamento. Por ejemplo, es normal ver cómo la gente arrogante se idolatra a sí mismo, creen tener siempre la razón, no hay nada en el mundo mejor que ellos y desde luego se creen con la potestad de ver por encima del hombro a sus semejantes. Como sabemos que este tipo de actitudes, normales en la gente arrogante, son bastante molestas y difíciles de soportar, aquí te daremos una serie prácticos consejos para que logres salir al paso de este tipo de personas y no pierdas el norte en ningún momento, así que preste mucha atención.

gente arrogante

Etapas para lidiar con gente arrogante

1| Evalúa la situación. ¿Qué tipo de situaciones o hechos te hacen pensar que una persona es arrogante? ¿Se ha mostrado condescendiente contigo o alguna vez ha hablado de ti a tus espaldas? Si hubo un incidente que puso de manifiesto que esta persona se siente superior a ti, no saque conclusiones demasiado rápido sobre si él o ella es una persona arrogante. Es posible malinterpretar la situación, así que antes de identificar a la gente arrogante debe analizar muy bien el escenario.

2| Preste atención a sus conversaciones. ¿Todavía habla de ellos? ¿Se enojan o se irrita con facilidad cuando no son el centro de atención? – si es así es casi probable que usted este compartiendo con gente arrogante, y deberá tomar las medidas que considere más convenientes para usted.

3| Sepa que la gente arrogante son de baja confianza. Ellos buscan dominar y tomar el control porque temen, con razón, de ser dominados y controlados por los demás, una persona que toma esa actitud solo escuda su verdadera realidad e inferioridad emocional.

4| Al interactuar con una persona arrogante, no debes perder de vista el hecho de que está seguro y que usted es una persona fuerte y equilibrada. Nada de lo que se diga o haga puede agitarte, su confianza en sí mismo y su autoestima le impide ser vulnerable a la completa incapacidad de una persona arrogante de relacionarse con los demás, sino también las palabras a veces dañinas y crueles que puede salir de su boca.

5| Trate de ignorar la arrogancia de una persona cuando tiene algún tipo de negocios o inversiones económicas en común. En su lugar, busca algo que usted disfrute de la conversación, tal vez ella tiene algún conocimiento que pueda o deba transmitir o tal vez ella cuenta una historia interesante que posiblemente no sea más que una distracción para divertirse con su arrogancia.

6| Diviértase de su arrogancia. Este es un punto importante, a menudo, las personas arrogantes se centran demasiado en sí mismos para darse cuenta de que otros se burlan de ellos. Pretender que todavía no entiende algunas ideas simples y verlos participar en la brecha y tratar de demostrar su superioridad es realmente hasta estúpido, la gente arrogante se encasilla tanto que pierda la noción de la realidad.

7| Utilice estos intercambios como una oportunidad para mejorar sus habilidades de escucha y tolerancia. La mejor manera de lidiar con gente arrogante o de superar la arrogancia es darse la oportunidad de conocer a más personas con las que pueda debatir diversos temas, desde luego partiendo siempre desde el respeto.

8| Trate de ignorar todo lo que digan o hagan. Es decir lo mejor que usted puede hacer al momento de lidiar con gente arrogante, es ignorar cualquier tipo de comentario que considere hiriente, mal intencionado o fuera de lugar, no hay nada más poderoso que aprender a ignorar aquellas cosas que nos hacen mal, así que si usted decide hacer esto, vera como más temprano que tarde lo dejaran solo.

Puede ser de tu interés: 7 Acertadas Lecciones Para Ser Una Familia Espiritual

lidiar con gente arrogante

9| Sea honesto. Si no funciona y la persona arrogante todavía te acosa o intenta repetidamente hacerte sentir inferior a ellos, simplemente ármese de valor y hágale saber que usted piensa que ella es arrogante y exprésele y admítale en su rostro todo lo que usted piensa de él o ella, no se calle absolutamente nada, es su momento y debe sacar todo lo que ha guardado por un tiempo bastante prolongado; eso sí, evite gritar, insultar o emitir cualquier tipo de juramento, mucho menos exprese más de lo debido, sea conciso y preciso, pero contundente, la intención no es quedar mal, lo que se busca es alejarse de una vez por todas de la gente arrogante y demostrar que usted si tiene la suficiente autoestima para salir adelante sin tener que arrastrar con malos comentarios y gente toxica.

10| Si es posible, ignora por completo la gente arrogante (no sólo el comportamiento).

Si, en general, no se puede evitar a la gente arrogante a un grupo de personas arrogantes, lo siguiente que debes poner en práctica es tratar de contactar a gente nueva que te ayude a salir de esa guerra de egos de la que estas siendo víctima inconscientemente.

Por ejemplo, en lugar de emitir un saludo personalizado podrías expresar un saludo grupal; es decir, no digas “hola Pedro”, en su lugar di algo como “hola a todos, como están por acá”; Del mismo modo, no le pregunte directamente – ¿Cómo estás? – Debido a que podría desencadenar una respuesta inesperada o grosera, la gente arrogante siempre quiere ser el centro de la atención, para ellos no hay nada más interesante o importante que su propio reflejo, así que la mejor forma de hacerles frentes es herir lo que más cuidan, que no es otra cosa que su bamboleante ego, enmarcándote en esto, arma tu estrategia y ataca directamente sin ningún tipo de consideración, después de todos bastantes malos ratos has tenido que soportar ¿no?

11| Si trabaja con una persona del todo desagradable y arrogante,  no dudes en hacer un análisis exhaustivo cada vez que se acerquen a ti, para saber qué hacer, como actuar y cómo reaccionar ante una gente arrogante, debes tomar las siguientes consideraciones:

  • Coge el teléfono y pretende tener una profunda conversación, incluso puedes hacerles esperar hasta que desaparezcan, aunque realmente parezca que exige su plena atención.
  • Siempre tenga a la mano un par de columnas de números para calcular y verificar dos o tres veces. Cuando finalmente reconozca su presencia en la habitación, hágase pasar como si está sumamente distraído, rápido e impersonal, mientras que comienza otra tarea. Por ejemplo, diga algo como: “Sí, ¿qué puedo hacer por ti,” descansando en el auricular. Esta técnica a menudo funciona porque, precisamente, pone a la gente arrogante en su lugar, esto es lo contrario de lo que quieren.

Te recomendamos leer: 13 Recomendaciones Para Que Definas Los Valores En La Familia

la gente arrogante

Asesoramiento para tratar con gente arrogante

  • En general, las personas arrogantes no escuchan lo que tienen que decir, así que todo lo que tiene que hacer a veces es sonreír y asentir, disfrutando de ser la persona más que sin dar muchas explicaciones o exigirlas.
  • No tenga miedo a golpear suavemente el puño sobre la mesa frente a esta persona, si está de acuerdo o no tolera algunas de sus acciones. Sea honesto en criticar lo que hacen, pueden saber lo que hará y lo que no lo hará.
  • Cuando alguien se hace el loco con su comportamiento arrogante, puede pedirle con mucha cortesía: “¿Se puede saber cuándo se convirtió en un experto en este tema? ¿Usted ha estudiado? ¿Qué aprendió después de una mala experiencia? ¿Hay un tema en específico en el que pueda tratar de ayudarle? “
  • Pregúntales cortésmente lo que están haciendo.

Advertencias

  • Nunca entrar en un debate con ellos (sea cual sea el tema), ya que nunca escuchan a su visión e incluso si lo hace, le dirán constantemente que estás equivocado. Muy a menudo, la gente arrogante tratan de hacerte dudar de sí mismo o hacer que se sienta culpable. Él o ella va a tratar de demostrar que ellos tienen todo bajo control. Si esto sucede, no se moleste, porque esto es lo que quieren; En su lugar, trate de entender sus acciones golpear y buscar lo que buscan como una conclusión, actúe con prudencia y control de sí mismo, y no envenenes la situación respondiendo con hostilidad o ira.
  • Ignorar a una gente arrogante puede ser eficaz para que lo abandone y deje solo de una vez por todas, pero debe saber que ella siempre encontrará una manera de sellar el ambiente de una habitación. Así que a pesar de que este tipo de persona que habla es probable que se encuentre todavía molesto con todas las personas de su alrededor.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.