Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Top 11 de los Gatos más cariñosos y Sociables que existen

Si estás pensando en tener una mascota en tu familia, y esa mascota es un gato, seguro que querrás informarte acerca de las distintas razas de gatos que existen y sus características. Es muy importante que conozcas cuáles son los gatos más cariñosos por si deseas convivir con él en un espacio pequeño, junto a niños y con otros miembros de tu familia. En este interesante artículo te mostraremos un listado completo de los gatos más cariñosos para que los conozcas un poco y elijas al nuevo miembro de tu familia.

Seguro que muchas razas dulces y cariñosas quedaran fuera de este vínculo, pero existen tantas razas adorables por su gran belleza y dulzura que es materialmente imposible relacionarlas a todas. Asimismo, siempre hay que tener en cuenta la idiosincrasia particular de cada gato. Notarás, si tienes más de un gato de la misma especie, que siempre hay uno más cariñoso que su compañero.

¿Por qué escoger un gato de raza?

Realmente todos los gatos domésticos suelen ser maravillosos, aunque los gatos de razas son animales en los que se ha trabajado a través de programas de selección, se conoce al animal y por supuesto la información que se puede obtener con su conducta y sociabilidad es extensa; sin duda alguna ayuda a la elección, especialmente si se tiene muy en cuenta que es un ser vivo, por regla general vivirá muchos años y la convivencia en el entorno familiar es de gran importancia, de esa forma se evitaran ciertas situaciones desagradables e inclusive el abandono de la mascota por incompatibilidad.

Lo anterior no quiere decir que los gatos común y corriente no sean aptos para tal fin, todo lo contrario, también existen muchos con un comportamiento simpático, cariñoso y manso, inclusive si se tienen datos sobre la conducta social de los progenitores, sin lugar a dudas ayudará mucho a predecir el futuro comportamiento de la descendencia.

¿Cuáles son los gatos más cariñosos?

1. Gato Exótico

Es una particular raza de gato que posee la constitución del gato persa pero con el pelo corto. Se consiguió por la combinación del British Shorthair y el American shorthair con los persas, adquiriéndose un gato de complexión robusta y pelo corto y denso. Esto se realizó con motivo de añadir el gen del pelo corto al pool de genes del persa. Se encuentra aceptado como raza pura desde el año 1967, cuando compitieron en el campeonato 1° de Mayo.

Es una de las razas de gatos más cariñosos y que tienen el carácter más sociable y tranquilo. Se trata de un felino que se encariña con mucha facilidad con las personas y no poseen ningún problema en compartir su espacio con otras mascotas. Tiene un carácter bastante dócil y cariñoso y siempre estará merodeando por donde se encuentre la familia; por esta simple razón, es un gato que no tolera la soledad y puede, inclusive, llegarse a enfermar.

Los gatos más cariñosos

2. Gato Somalí

Se trata de un tipo de gatos que también es bastante sociable y, además, son poco frecuentes. Su carácter es muy dócil y amigable lo cual lo convierte en el compañero ideal para los hogares donde convivan niños y/u otras mascotas. Su aspecto físico principal es que es un gato con el pelaje semi largo y un porte muy elegante.

El gato somalí tiene un comportamiento extrovertido y juguetón. Es de los que necesita juguetes o un árbol para gatos donde pueda ejercitarse. Se adapta perfectamente a los espacios interiores, no es muy amante del frío, aunque debido a su instinto de caza, puede necesitar alguna escapada al exterior. Es un gato muy inteligente, comprenderá y aceptará con facilidad órdenes sencillas que le indiquen lo que está permitido o no.

11 gatos cariñosos

3. Gato Cornish rex

Se puede decir que el gato Cornish Rex es un capricho de la genética, una mutación espontánea provocó su curioso pelaje ondulado. Desde este hecho, por los años 1950 en Inglaterra, el Cornish Rex no ha parado de ganar seguidores, su carácter cariñoso y su fácil cuidado lo convierten en un excéntrico y excelente animal doméstico.

El Cornish Rex suele ser otro de los gatos más cariñosos que existen, además de ser muy conocidos también por ser juguetones y traviesos. Su procedencia es el Suroeste de Inglaterra y su característica física esencial es su pelaje ondulado. Se trata de un animal bastante divertido que se lleva a la perfección con los más pequeños de la casa pero, con los otros gatos, terminará siendo el líder de la manada.

Razas de gatos cariñosas

4. Gato Persa

Este realmente es un gato súper tranquilo que siempre estará buscando un sitio caliente y confortable donde tumbarse, pero siempre cerca de la familia. Y es que también se trata de una mascota bastante sociable a la que le encanta que le den caricias y que le presten mucha atención.

Los gatos persas necesitan siempre de mimos y cariños. Si no se les proporciona el cariño suficiente acudirán a pedírtelo, por lo que necesitan propietarios que puedan prestarles la suficiente atención. Son felinos tan dóciles que no es recomendable que vivan en exteriores. El gato Persa es la raza de gato idónea para una persona con un temperamento cariñoso y tranquilo.

Gatos cariñosos y sociables

5. Gato Siamés

El siamés se caracteriza principalmente por ser uno de los gatos más inteligentes que existen. Pero, además de esto, también es un gato bastante familiar al que le encanta sentirse que forma parte del seno de la familia. Esta raza de gatos es muy semejante a los perros en el tema del recibimiento: cada vez que entres en casa, él estará esperándote cerca de la puerta.

Cariñoso y juguetón, el gato siamés no le agrada estar solo así que si tienes que marcharte unos cuantos días procura que alguien vaya a hacerle una visita de unas horas, sino, podría caer en una depresión.

Son gatos muy sensibles y también cariñosos, y poseen una lista larga de “miaus” para cuando necesitan algo. Al gato siamés no le gusta que no le hagan caso y tampoco que lo dejen solo, como bien dijimos. Todo lo cariñoso y sociable que el gato siamés será con la familia será huraño y esquivo con los extraños.

Los gatos más sociables

6. Gato Angora

El angora es otro de los gatos más amigables que pueden existir, es una raza muy juguetona y enérgica que siempre estará trasteando por toda la casa. Asimismo, es un animal bastante sociable al que le encanta estar acompañado y recibiendo las atenciones y los cariños de la familia.

El gato Angora es ideal para la vida doméstica, pero su espacio no debe ser demasiado limitado, debido a que disfruta con los juegos y los pequeños trucos. Los juguetes y los rascadores no pueden faltar de ninguna manera en el día a día del Angora, aunque es recomendable jugar con ellos utilizando objetos que puedan perseguir. ¡A veces son un poco bruscos!

Asimismo, la alimentación debe ser bastante equilibrada y apropiada para los gatos, puesto que las sobras de la comida humana no llevan todos los nutrientes y vitaminas que el gato Angora necesita. Debido a que esta raza de gatos es de naturaleza tranquila, la comida no debe ser demasiado copiosa ni rica en grasas o proteínas.

Top de Gatos cariñosos

7. Gato Ragdoll

Es una raza de gato muy característica debido a su gran docilidad. Los Ragdolls adoran a sus propietarios humanos y no les agrada estar solos. Mutaciones naturales y cruzamientos selectivos forzados entre razas muy domésticas como la persa, la siamesa y la birmana han privado a este gato de cualquier instinto de defensa. Reacciona muy poco al peligro, se muestra bastante dócil y tranquilo. Suele ser un gato casero y muy inteligente.

Es uno de los gatos más dóciles que existen y apenas necesita que le eduquen debido a que su naturaleza es obediente y tranquila. Su nombre “ragdoll” en inglés significa “muñeca de trapo” y esto se debe a que cuando su propietario la agarra para mimarla, se relaja tanto que parece una muñeca de trapo. Se trata de un animal extremadamente tranquilo que apenas maullará ni se notará que está en casa.

Una particularidad muy notoria del gato ragdoll consiste en el hecho de que cuando es tomado en brazos es capaz de aflojar completamente sus músculos y relajarse del todo, hasta volverse inerte y blando como un muñeco. Esta característica es la que explica justamente el origen de su denominación. Otra particularidad es su voz, lo cual es debilísima, y raramente maúlla, hasta el punto de que es necesario vigilarlo para así asegurarse de que no haya ningún tipo de problema. La personalidad del ragdoll lo hace ser una de las mejores razas ya que es dormilón y muy tranquilo. También es un gato al que le agrada muchísimo estar con niños y con personas mayores.

Gatos cariñosos

8. Gato Habana

Si bien su nombre puede vincularse con la capital de Cuba o con un habano, la raza de gato Haba es procedente de Gran Bretaña. En realidad los criadores originarios le pusieron este nombre del famoso puro a su nueva creación por su color. No obstante, la sospecha que la raza de gato Habana no era de origen inglés, llevó a una nueva designación unos años más tarde: el pardo castaño. Sin embargo, actualmente se ha vuelto a utilizar el nombre original.

Se trata de un gato extremadamente sociable que siempre querrá jugar y que tiene un carácter muy activo. Son gatos inteligentes, cariñosos y muy afectuosos; siempre requieren de la atención de las personas para jugar, para entretenerse o para que les hagan carantoñas. Se llevan muy bien tanto con las personas que son de su entorno como también con personas extrañas, pero eso sí: ¡no pararán hasta que les hagan caso!

El gato de raza habana es sumamente juguetón y exige afecto y atención. Por lo general, son gatos muy alegres e independientes aunque muy cariñosos con sus amos. A pesar de su naturaleza activa, se suele adaptar bastante bien a la vida interior.

Gatos sociables

9. Gato Maine Coon

Este gato es procedente de los Estados Unidos y se trata de un gato doméstico que posee una personalidad bastante sociable y cariñosa. La característica que más la diferencia es que a esta raza de gatos les encanta el agua y se pueden bañar sin que se estresen ni tengan ningún tipo de problema.

El gato de raza Maine Coon suele ser uno de los gatos más cariñosos de muy buen carácter y familiar por excelencia. Los ejemplares de esta particular raza son muy sociables y se adaptan a diversos tipos de circunstancias. También se caracterizan por ser gatos muy afectuosos y juguetones pero a su vez tranquilos. El gato de raza Maine Coon posee una voz bastante suave que va del trino a un casi inapreciable maullido.

Si bien el gato de raza Maine Coon se adapta perfectamente a la vida en departamento, pero necesita acceso a un espacio abierto. Es un muy buen cazador, rústico, duro (muy resistente a los cambios de temperatura) y también muy ágil.

Gatos para tener en casa

10. Gato Birmano

El gato Birmano o también llamado sagrado de Birmania, es una raza con una presencia física espectacular. Su distinguido porte se conjuga muy bien con el afecto que le demuestra a la familia con la que convive día a día y, por esta razón, forma parte de las razas de gatos más cariñosas.

No es una raza que se observe tan traviesa y movida como otras. Su naturaleza apacible y sosegada lo hace un gato idóneo para las familias que les agrade un ambiente tranquilo en su hogar.

Con respecto a su gran personalidad, a los gatos Birmanos se les compara más a menudo con los perros que con los gatos. En las casas donde haya distintas mascotas, son muy sociables y orientados hacia el grupo. Por tal motivo, los Birmanos son mascotas magnificas en una familia donde una persona quiera a los gatos y otra prefiera a los perros. Si tienes un cónyuge que prefiere a un perro que a un gato, demostrará que cambia de opinión ante el mágico encanto, amable disposición y cariñosos modales que tiene el Sagrado de Birmania.

A los gatos Birmanos les encanta estar con sus familias humanas en medio de cualquier actividad familiar. Debido a que son muy pacientes, amables y de conducta muy equilibrada, suelen ser una buena elección para las familias con niños. Son extremadamente tolerantes con los niños y con todos los miembros más jóvenes de la familia y se adaptan perfectamente a las vidas ocupadas de las personas. Si necesitan un descanso cuando las actividades resultan un poco maneadas, es posible que desaparezcan y se mantengan al margen durante cierto tiempo.

Gatos cariñosos y sociables

11. Gato Scottish Fold

El gato Scottish Fol posee un aspecto realmente adorable gracias a sus orejas plegadas hacia abajo y adelante. Es muy dulce en su exterior pero también en su carácter: el Scottish fold es un gato muy amistoso y simpático, de fácil adaptación.

Es un gato que suele permanecer tranquilo dentro del hogar y es, por lo general, es un gato bastante dócil que acepta de buen grado otras mascotas, personas y los juegos de los pequeños de la casa. Disfruta recibiendo caricias y afecto.

Poco tiempo después de que se decidió en el año 1974 darle el carácter de raza a este felino, se implantó como ley la prohibición del cruce de estos animales entre sí, al provocar numerosos casos con anomalías óseas graves. Se aconseja que el emparejamiento sea con otras razas como el Scottish Straight (descendiente de un Fold) o con una raza semejante llamada British Shorthair.

11 Gatos cariñosos

Esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda y hayas conocido un poco sobre los gatos más cariñosos.

También existen algunas recomendaciones y trucos que te pueden ayudar a que tu gato sea un poco más cariñoso debido a que, a diferencia de los perros, estos animales suelen ser más independientes y solitarios. No obstante, puedes conseguir cambiar un poco la actitud de tu felino buscándole por casa, dándole un beso, alguna caricia y un rato de juego cada vez que entres.

¡No olvides visitar todo nuestro portal!

También puedes leer sobre: 7 razas de perros grandes que quizás no conocías. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.