Para Volverte Erudito

Como Dejar De Gastar Dinero – Consejos Que Te Ayudarán En Tus Finanzas

Tener un buen control de las finanzas es algo difícil de lograr, sobre todo cuando se tiene desconocimiento de todos los problemas monetarios que puede traer el hecho de gastar dinero de forma excesiva. En ocasiones las personas se dejan llevar por las ofertas o por la vista, y hacen compras compulsivas que al final solo les genera deudas y grandes pérdidas.

Pese a que muchas personas consideran que dejar de gastar dinero no es posible, pues hacen uso del refrán que dice “el dinero se hizo para gastarlo”, en realidad esto no es así, si hay mecanismos que te permiten ahorrar algo de dinero y elevar tu poder adquisitivo, simplemente debes instruirte un poco en materia económica para que tus ahorros se incremente y puedas realizar con mayor regularidad esas compras que tanto te gusta hacer.

Una de las primeras cosas que usted tiene que evaluar, es si cada vez que recibe algún pago o transacción bancaria, siente la necesidad de gastarla, si esto es así, sin duda alguna debe reestructurar la forma en la que ha estado llevando sus finanzas para dejar de gastar dinero de esa manera irracional.

Debe tener presente que una vez que usted empieza  gastar dinero, es difícil detenerse, pues la obsesión por las compras o por adquirir cualquier cosa que realmente no necesita, es una situación que en la mayoría de los casos se sale de control, no queremos decir con esto que gastar dinero sea malo, o que no compre nada para usted, su hogar o seres queridos, simplemente le aconsejamos a que utilice su dinero de manera efectiva para que no termine con su saldo en cero y endeudado, ya que si gasta más de lo que obtiene, usted puede terminar con graves problemas financieros.

Basándonos en esto, en esta publicación de eruportal pondremos a tu disposición una serie de métodos y consejos que te ayudarán a gastar dinero de una manera ecuánime, es decir, que podrás darte tus gustos sin necesidad de terminar en banca rota, así que fije toda su atención en este articulo y aprenda a manejar su economía efectivamente y sin mucho esfuerzo.

Deja de Gastar Dinero Sin Necesidad:

Gastar dinero de forma excesiva, como ya te lo dijimos, puede conducirte a un montón de deudas y cero ahorros. Ponerle un freno al gasto de tus finanzas es sin duda una de las cosas más difícil que puede lograr cualquier ser humano, pero con el enfoque correcto es posible dejar de gastar dinero y colocarlo en su lugar correcto, solo debes poner de tu parte y tener fuerza de voluntad para lograrlo.

Así que piénsalo muy bien la próxima vez que te veas tentado a gastar dinero, recuerda que podría verse afectada no solo tus finanzas, sino el bienestar de todos los miembros de tu familia, tener un montón de deudas podría incluso originarte problemas legales de gran envergadura.

Lee también: ¿No Sabes Sobrevivir Ante Un Viernes Negro? Te Explicamos Cómo Hacerlo

gastar dinero

1| Evalué sus hábitos de consumo

Cuando usted no viviendo dentro de su zona de confort o en una ciudad a la que no está acostumbrado, lo primero que debe analizar son las cosas que realmente no necesita, para evitar gastar dinero de manera equivoca.

A diferencia de los gastos fijos (tales como: alquiler, servicios, escuela, cuotas del carro), que por lo general son iguales todos los meses, los gastos discrecionales no son necesarios y son más fáciles de recortar.

Para evitar gastar dinero en este tipo de frivolidades tome en cuenta lo siguiente:

-¿En qué estoy gastando?

Pregúntese – ¿estoy gastando mucho en estos gastos discrecionales? ¿Me resulta difícil pagar las facturas, debo ir de vacaciones? ¿Realmente necesito esos zapatos de diseñador para lucir bien?

Además, usted debe comprobar si hay cosas en las que ha invertido y no utiliza. Como por ejemplo:

  • Un juego de mesa
  • Ropa
  • Televisión por suscripción, pero todo lo ve en línea
  • Mensualidad del gimnasio y nunca va

Quizás hay cosas necesarias que pueden ayudarle a sentirse bien consigo mismo, como un gimnasio en casa, pero si no lo utiliza por ejemplo, entonces realmente no vale la pena gastar dinero en ello.

-Revise sus gastos durante el último trimestre

Es importante que usted constantemente revise sus declaraciones de las tarjetas de crédito y fondos monetarios, sobre todo si posee algún crédito bancario. Lo mismo debe hacer con sus gastos en efectivo para ver hacia dónde va ese dinero.

Debe tonar nota incluso de las pequeñas cosas como la compra de un café, un sello para el correo o comer en la calle. Cuando haga esto, créanos que usted puede terminar sorprendido con toda la cantidad de dinero que gasta en tan solo una semana.

Si es posible, estudie los datos recopilados en el transcurso de un año. La mayoría de los planificadores financieros recomiendan revisar todos los gastos del año antes de gastar dinero en cualquier cosa.

Los gastos discrecionales pueden llegar a ocupar un gran porcentaje de su cheque de pago o de la asignación. Grabarlas le dará una idea de dónde se pueden recortar los gastos en tan solo un mes.

-Guarde sus recibos

Esto es una buena manera de llevar un registro de lo que usted está gastando en el mes. En lugar de tirar a la basura sus recibos porque considera que solo generan basura en su billetera, mantenerlo consigo es una buena forma de grabar con exactitud cuánto ha gastado en algún artículo o en comida.

Trate de usar menos dinero en efectivo, en su lugar haga uso de su tarjeta de crédito o de débito, que pueden ser utilizados de forma más recurrente. Otra de las cosas que debes hacer mensualmente, es pagar la deuda de tus tarjetas de créditos cada mes, si te es posible en su totalidad.

-Use un planificador de presupuesto

Un planificador de presupuesto es un programa que calcula la cantidad total de sus gastos por un año al igual que la cantidad de sus ingresos durante ese periodo. De igual forma, le informa de cuánto puede permitirse gastar en un año determinado, sobre la base de sus gastos.

Usted también puede utilizar aplicaciones presupuestarias para ayudar a rastrear sus gastos de día a día. Descargue una app a su teléfono y grabe sus compras justo después de que se realicen. Estas opciones que pueden tenerlas al alcance de sus manos, le ayudarán a no gastar dinero de manera excesiva.

Te puede interesar: ¿Quieres Aprender A Aumentar Tus Ingresos? – Aquí Te Explicamos Cómo Conseguirlo

mecanismos para no gastar dinero

2| Ajuste sus hábitos de consumo

Determine cuáles son sus gastos básicos de todos los meses para asegurarse de que usted no gasta el dinero que no tiene. Entre estas se encuentran:

-Crea un presupuesto

Alquiler y servicios públicos. Dependiendo de su situación económica, es posible que usted logre dividir estos gastos con un compañero o una compañera. Su propietario también puede pagar la mensualidad de la casa, o simplemente puede pagar la factura eléctrica, todo es cuestión de definir tareas para cada uno.

Transporte. ¿Estás caminando al trabajo todos los días? ¿Andas en bicicleta? ¿Tomas el autobús? ¿Comparte coche?

Comida. Estima el gasto promedio que inviertes en comida cada semana, eso puede ayudarte a gaste dinero en menores cantidades.

Gastos varios. Si usted tiene una mascota, esto podría determinar la cantidad de alimentos que necesita para un mes entero y así invertir lo justo y no gastar dinero de manera excesiva.

-Compre con un objeto en mente

Otro método para evitar gastar dinero, es siempre ir de compras con un objeto en mente. Tener un objeto preciso en la mira te ayudan a no desenfocarte. Tener un objetivo al hacer compras, especialmente para los artículos discrecionales, le impedirá que las compras espontáneas.

Te invitamos a leer: ¿Cómo convertir dólares en euros? Te explicamos que debes hacer

consejos para no gastar dinero

3| No se deje atrapar por las ventas

La atracción siempre será algo irresistible, y desde luego que le hará gastar dinero de manera estrepitosa. Los minoristas están contando con sus clientes para obtener mayores ganancias y desde luego vender todo lo que tienen es sus mostradores, así que siempre buscarán la manera de que usted adquiera la mayor cantidad de artículos.

Es importante resistir la tentación de justificar una compra simplemente porque está en venta. Incluso los grandes descuentos pueden significar grandes gastos, sea consciente y racional a la hora de adquirir cualquier artículo.

-Deja tus tarjetas de crédito en casa

Sólo tome el dinero que necesita, basado en su presupuesto desde luego, de esta forma no podrá gastar más dinero de lo que tiene estipulado para la semana y podrá alejarse de una compra innecesaria si ya ha gastado todo su dinero en efectivo.

-Coma en casa o lleve su almuerzo

Salir a comer puede ser extremadamente caro, sobre todo si se está gastando más de sus ingresos mínimos en una semana o en todo el mes. Limitar su alimentación en la calle una vez por semana, gradualmente, a una vez al mes. Usted debe notar la cantidad de dinero que se ahorra al comprar comestibles y cocinar por sí mismo.

-Ahorre dinero

Trabajar hacia un objetivo en la vida, como realizar el viaje de sus sueños o comprar una vivienda, dejando a un lado una cantidad fija de dinero en su cuenta de ahorros cada mes, puede ser posible. Recuérdese que el dinero que se ahorra al no comprar ropa o salir cada semana irá a un objetivo de vida más grande.

-Busque ayuda

Los compradores compulsivos a menudo no pueden controlar sus hábitos de consumo y se transforman en consumidores emocionales, es decir que disipan todas sus emociones a través de las compras y esto los lleva a gastar dinero de forma errónea. Ellos “compras hasta que caen” y luego siguen las compras.

Así que sea precavido, recuerde que ser un comprador compulsivo genera gastos en general y hace que una persona se sienta peor, en lugar de mejorar sobre sí mismos.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.