Para Volverte Erudito

13 Remedios Caseros Para Deshacerse De La Garganta Seca Naturalmente

Una garganta seca o un dolor de garganta suele ser causada por una inflamación de la faringe, un tubo que se extiende hasta la parte posterior de la boca hasta el tubo del esófago que conduce al estómago. Hay varias razones que causan esta incomodidad y dolor en la garganta.

Las causas incluyen falta de hidratación (consumo de agua), hablar excesivamente, ciertos problemas de salud (como dolor de garganta, garganta infectada), dormir con la boca abierta, infecciones virales (resfriado, gripe, fiebre, secreción nasal o dolores en los músculos) infecciones (infecciones que resultan en glándulas hinchadas junto con dolor de cabeza, fiebre), fumar, reflujo ácido, dificultades respiratorias, alergias, contaminación de aire / polvo, etc.

Algunos de los síntomas de la garganta seca incluyen, boca reseca por la mañana, dificultad para tragar, garganta rasgada, glándulas inflamadas en los costado. Estos síntomas pueden parecerse a la infección por estreptococos, como dolores corporales, dolor de cabeza, fatiga general y fiebre. Por lo tanto, la primera cosa que se debe hacer cuando se diagnostican los síntomas de la garganta seca, es buscar tratamiento inmediatamente para deshacerse de la terrible dolencia.

Sin embargo, hay muchos medicamentos de venta libre disponibles, pero el uso de remedios caseros naturales son eficaces para  aliviar la enfermedad y sin efectos secundarios.

Remedios caseros para la garganta seca

Remedios caseros para la garganta seca

¿Está usted sufriendo de garganta seca y buscando soluciones naturales para deshacerse del problema? Entonces aquí están los mejores remedios caseros que trabajan eficazmente en el tratamiento de su garganta y sus síntomas.

1.- Gárgaras de Agua Caliente

Todos sabemos que el gargarismo con agua salada es muy eficaz en el tratamiento de las infecciones de garganta y también proporciona alivio inmediato. La sal tiene una propiedad antiséptica y antimicrobiana que ayuda a eliminar la infección microbiana restringiendo su crecimiento. El agua salada ayuda a extraer el moco y flema de la garganta e hidratar  la boca para prevenir la sequedad

Como usar

  • Tome una cucharadita de sal y mezclar en una taza de agua tibia y revuelva bien.
  • Utilice este agua salada para hacer gárgaras durante unos 30 – 60 segundos.
  • Asegúrese de prestar atención que no trague agua después de las gárgaras.
  • Continúe haciendo este proceso de gárgaras una o dos veces al día hasta obtener alivio de la garganta y deshacerse de la acción bacteriana dentro del cuerpo.

Te sugiero que leas : Alivia El Dolor De Garganta Con Estos 7 Remedios Caseros

2.- Miel

La miel da alivio a la garganta gracias a sus características hidratantes y humectantes. Contiene propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antisépticas que luchan contra los microbios y cubren la garganta. Es muy eficaz y ampliamente utilizado para tratar la garganta seca o dolorida.

Lee Tambien:  8 Trucos Para Retrasar La Regla Naturalmente Y Dejar De Sufrir!

Como usar

  • Tomar 1 cucharada de miel cruda y orgánica y mezclar en 1 taza de agua tibia.
  • Revuelva bien y beber este agua de miel para calmar su dolor debido a la fricción de las paredes de la garganta.
  • Repita el consumo de miel dos veces al día, esto le ayudará a obtener alivio de la garganta.
  • Nota: También, simplemente consumir 1 cucharadita de miel cruda  una o dos veces al día (o) la combinación de miel y jugo de limón en agua tibia (o té) tambien ayudará a calmar el dolor de garganta.

3.- Ajo

El Ajo contiene propiedades antibacterianas y antisépticas que ayudan a combatir la infección o las causas de una garganta seca.

Aquí hay algunas maneras de usar el ajo

  • Tome un diente de ajo fresco y cortarlo por la mitad. Colóquelo en la boca y comience a chuparlo para eliminar la infección y calmar la sequedad de la garganta.
  • Vierta unas gotas de aceite de ajo  en agua tibia y revuelva bien. A continuación, utilice esta agua para hacer gárgaras durante unos segundos. Repita el proceso regularmente hasta obtener un alivio completo de la garganta.
  • Utilice el ajo como un ingrediente de sus comidas, consumir para reducir la sequedad en la garganta.

4.- Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de manzana (ACV) ayuda a mantener el equilibrio del pH en la boca y por lo tanto mantiene la boca bien hidratada para prevenir la garganta seca. Tiene propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias que matan a las bacterias y limpia el tracto respiratorio para prevenir la sequedad de la garganta.

Como usar

  • Mezcle 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana en 1 taza de agua tibia.
  • Revuelva bien y beba para deshacerse de la sequedad de la garganta.
  • Repita el mismo proceso regularmente hasta obtener resultados satisfactorios.

El vinagre de manzana (ACV)  para prevenir la garganta seca

5.- Jugo de Cítricos

El contenido de vitamina C en el jugo de cítricos exhibirá la propiedad antioxidante que estimula su sistema inmunológico y por lo tanto ayudara a prevenir  tos recurrente, frío y bloqueo nasal. Por lo tanto, incluya los cítricos en su dieta para evitar que su garganta se seque, especialmente debido al frío, obstrucciones nasales o infecciones.

Como usar

  • Apriete el jugo de los cítricos y agregue a 1 vaso de agua tibia.
  • Beba para obtener alivio del problema
  • O simplemente beber cualquier jugo de cítricos (naranja es el mejor) mediante la adición de miel para obtener hidratación instantánea a la garganta.
  • Alternativamente, tomar una rodaja de limón y verter un poco de sal y pimienta en él. Comience a lamerlo para aliviar su garganta.
  • O bien, revuelva el jugo de limón en agua tibia y tómelo lentamente. Si lo desea puede añadir un poco de miel.

6.- Olmo resbaladizo

El olmo resbaladizo contiene una sustancia similar al gel que ayuda a cubrir la garganta y por lo tanto alivia el dolor de la garganta y la sequedad al calmarla e hidratarla.

Como usar

  • Vierta 2 tazas de agua en una tetera y hervir durante unos minutos.
  • A continuación, agregue 1 cucharadita de la corteza interior del olmo resbaladizo a este agua hirviendo.
  • Hervir durante unos minutos y colar el té.
  • Bebe este cálido té de olmo resbaladizo para obtener alivio del problema.

Nota: Si usted quiere, agregar un poco de miel a este té caliente antes de beber.

No dejes de leer : 7 Remedios Caseros Para Infección de Garganta ¡Tratamientos Naturales!

7.- Hojas de Salvia

Las hojas de salvia ayudan a deshacerse de muchas infecciones bacterianas y virales con sus propiedades antibacterianas y antivirales. También trata infecciones del tracto respiratorio y por lo tanto previene la sequedad o picazón de la garganta.

Como usar

  • Hervir algunas hojas de salvia en 1 taza de agua durante un par de minutos.
  • Cubra y deje reposar durante 10 minutos y colar el té.
  • Beber este agua de salvia caliente varias veces al día para obtener un alivio más rápido del dolor y la picazon de la garganta.

8.- Leche de Cúrcuma

La cúrcuma se considera como una especia de oro que se utiliza para tratar diversos problemas de piel, salud y belleza. Para el tratamiento de la garganta seca, la leche de cúrcuma se considera como un remedio eficaz por por su excelentes propiedades medicinales.

Como usar

  • Ponga un diente de ajo en una sartén y agregue una  taza de leche.
  • Hervir por unos minutos y añadir 1/4 cucharadita de leche de cúrcuma a la misma.
  • Revuelva bien y apague el fuego.
  • Dejar enfriar durante unos minutos y beber esta leche de cúrcuma para obtener alivio de la garganta.

Nota: Además, puede agregar 1 cucharadita de polvo de cúrcuma a 1 vaso de agua tibia y consumirla en el estómago vacío (o) si se mezcla el polvo de cúrcuma en 1 vaso de leche tibia y luego beberla por la noche antes de acostarse regularmente.

Para el tratamiento de la garganta seca, la leche de cúrcuma se considera como un remedio eficaz

9.- Semillas de Fenogreco

Las semillas de fenogreco exhiben propiedades antibacterianas, antimicrobianas y antiinflamatorias que ayudan a combatir la acción de los microbios en el cuerpo causándole sequedad o dolor de garganta.

Como usar

  • Coloque algunas semillas de alholva en una cacerola y vierta suficiente agua en ella.Hervir por unos minutos y cocine a fuego lento hasta que el color se convierte en amarillo.
  • A continuación, apagar el fuego y dejar que enfríe.
  • Ahora use esta agua para hacer gárgaras y así obtener alivio de la garganta.
  • El seguimiento regular de las gárgaras dos veces al día ayudará a limpiar la boca seca rápidamente.

Nota: También, se recomienda beber el agua de fenogreco mediante la adición de semillas de alholva en un vaso de agua caliente.

10.- Pimienta negra con mantequilla clarificada

Esta es una excelente combinación que se utiliza para tratar la garganta seca o dolor de garganta. La mantequilla clarificada (ghee) tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que aportan hidratación para tratar la garganta.  

Como usar

  • Tomar un granito de pimienta y masticar a fondo.
  • Después de eso, consumir 1/2 cucharadita de ghee caliente derretido para lavar el grano de pimienta en su garganta.
  • Recuerde que no debe beber agua por lo menos 30 minutos después de seguir este método.
  • Repítelo regularmente hasta obtener un alivio completo de la garganta.

Nota: También, use una combinación de pimienta y canela para obtener alivio de la garganta. Hervir 1 – 2 palitos de canela junto con la pimienta en el agua durante unos minutos. Colarla y agregarle 2 cucharaditas de miel. Tómelo regularmente.

Lee Tambien:  Beber Alcohol Con Antibióticos – Lo Que Sucede Al Mezclarlos.

11.- Albahaca y Miel

Este es otro mejor remedio para calmar su garganta. Ambos ingredientes se utilizan para tratar la tos nocturna, el resfriado y otras infecciones respiratorias.

Como usar

  • Vierta algunas hojas de albahaca en una olla con 1 taza de agua.
  • Hervir y luego añadir 1 cucharadita de miel a la misma.
  • Revuelva bien y beba esta agua para obtener alivio del problema.
  • Repita la ingesta de esta agua para obtener alivio instantáneo de la sequedad o un dolor de garganta.

12.- Té de regaliz

El té de regaliz es otro remedio que ayuda a deshacerse de una garganta seca. Tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que dan alivio de la garganta.

Como usar

  • Agregue 1 cucharada de polvo de regaliz en 1 taza de agua hirviendo.
  • Revuelva bien y empápese durante unos minutos.
  • Colar el té y beberlo 2 – 3 veces al día para deshacerse de la sequedad de la garganta y sus síntomas.

El té de regaliz  que ayuda a deshacerse de una garganta seca.

13.- Goma de Mascar

La falta de saliva en la boca es una de las razones  principales que  causan la garganta seca. La goma de mascar ayudará a estimular las glándulas salivales y por lo tanto aumentara la producción de saliva en la boca. Ayuda a hidratar la garganta para prevenir la sequedad.

Asegúrese de masticar una variedad de goma de mascar, sin azúcar  porque el dulce agravará la sequedad de la garganta y puede producir levadura como el tordo oral o candidiasis.

Consejos y precauciones:

  • Beba mucha agua, especialmente agua tibia para calmar la garganta y también para mantenerla hidratada y por lo tanto elimina la incomodidad y el dolor.
  • Las pastillas son otra punta eficaz que ayuda a estimular la producción de saliva y tratar la garganta seca. Sin embargo, evite el uso de caramelos duros, ya que representan el riesgo de un peligro de asfixia, si no se mastica con cuidado.
  • La terapia de vapor ayudará a hidratar la garganta y descongestionarla. Por lo tanto, hervir un poco de agua y verter en un tazón de fuente grande, a continuación, comenzar a inhalar los vapores del vapor, puede cubrirse la cabeza durante unos minutos. Tome un descanso y repita los ciclos hasta que encuentre que el agua emite vapores.
  • El uso de raíz de malvavisco en la forma de té ayudará a tratar la garganta seca por hidratación.
  • Tome suficiente descanso al reducir sus actividades diarias y deje de usar su garganta demasiado (hablar menos o no hablar) mientras sufre de la garganta fría y seca.
  • La ingesta de líquidos calientes (como jugos calientes, tés de hierbas o agua tibia) ayudará a calmar la garganta  irritada. Hidrata tu garganta para prevenir la sequedad o la sensación de picazón.
  • Asegúrese de no beber diuréticos como bebidas alcohólicas y con cafeína, ya que resultan en deshidratación.
  • Consulte a su médico si no encontró ningún alivio de la garganta
  • Ejecutar un humidificador de interior, especialmente durante los meses fríos para agregar humedad al aire y evitar así el secado y la irritación de la garganta en la noche antes de acostarse.
  • Deje de fumar y evite el uso de productos de tabaco, ya que irritan los tejidos de la garganta durante períodos prolongados.

Otro tema que te puede interesar : 3 Maneras Para Deshacerse Del Dolor De Cabeza Rápidamente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.