Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

11 Remedios Caseros Para Ganglios Linfáticos Inflamados

Los Ganglios linfáticos inflamados en el cuello y la garganta comúnmente causan algunos síntomas tales como dolor de garganta, secreción nasal, fiebre y sudoración nocturna. Las condiciones suelen ser dolorosas.

Los ganglios linfáticos, son glándulas pequeñas en todo el cuerpo, son la parte importante del sistema linfático. Los ganglios linfáticos son responsables de llevar líquidos, material de desecho, y nutrientes incluso a través de los tejidos del torrente sanguíneo y el cuerpo.

Si, las funciones del sistema inmunológico en buen o mal estado, dependen de la capacidad del sistema linfático. Cuando el fluido linfático viaja a través de los tejidos del torrente sanguíneo y el cuerpo, los ganglios linfáticos pueden filtrar este fluido y asegúrese de que todos los virus, bacterias y otras sustancias extrañas queden atrapados y luego destruidos por linfocitos, células especiales blancas de la sangre.

Con el fin de tratar la inflamación de ganglios linfáticos con eficacia y éxito, es necesario identificar la causa de este problema. Por ejemplo, si los ganglios linfáticos inflamados son causados ​​por una infección bacteriana, puede utilizar antibióticos. La infección viral puede curarse por sí sola sin medicamentos o drogas. Si sospecha que los ganglios linfáticos inflamados son causados ​​por el cáncer, debe reunirse inmediatamente con un médico para obtener un diagnóstico.

Por otra parte, si no es causada por una condición de salud grave, se puede tratar con una variedad de remedios caseros para los ganglios linfáticos inflamados. Los síntomas de la inflamación de ganglios linfáticos tales como dolor de garganta, secreción nasal, fiebre y sudores nocturnos pueden desaparecer cuando la infección inicial es tratada. Los ganglios linfáticos inflamados en las áreas afectadas pueden disminuirse en tamaño dentro de varias semanas. Sin embargo, si intenta con remedios caseros y medicamentos, pero no ve ninguna mejoría en aproximadamente un mes, usted debe realizarse un chequeo medico.

Mejores remedios caseros naturales para los ganglios linfáticos inflamados en el cuello y la garganta

Remedios caseros naturales para los ganglios linfáticos inflamados:

1.- Compresa caliente

Todos sabemos que la compresa caliente es el gran alivio de la inflamación. Por lo tanto, si nos fijamos en los mejores remedios caseros naturales para ganglios linfáticos inflamados, no se debe pasar por alto la compresa caliente. La aplicación de la compresa caliente a las zonas afectadas, emplea la temperatura caliente para aumentar la circulación sanguínea y el flujo sanguíneo. Como resultado, una compresa caliente puede darle alivio significativo del dolor y la hinchazón.

Preparar:

Una toallita limpia

Un gran recipiente con agua caliente

Hacer esto:

Empapar el paño limpio en el agua caliente

Retire el exceso de agua

Coloque esta toallita en sus zonas afectadas por alrededor de 5 a 10 minutos

Repita este tratamiento diario para obtener el resultado satisfactorio

Además de colocar paño caliente a los ganglios linfáticos inflamados, puede lavar las áreas afectadas con agua tibia varias veces al día para acelerar el proceso de curación.

Compresa caliente es el gran alivio de la inflamación en los ganglios linfáticos en el cuello y garganta

Te sugiero que leas : Alivia El Dolor De Garganta Con Estos 7 Remedios Caseros

2.- Masaje

El masaje no sólo mejora la circulación de la sangre, sino que también aumenta la función de los ganglios linfáticos.

Si el masaje es por un período, la inflamación puede reducir y los ganglios linfáticos puede disminuir de tamaño. Por otra parte, el masaje puede eliminar las impurezas a partir de los nodos. Sólo tiene que dar masajes a los ganglios linfáticos suavemente con los dedos durante unos 5 minutos.

Se recomienda repetir este tratamiento dos o tres veces a la semana para obtener el resultado satisfactorio. Puede hacerlo en casa. Sin embargo, es mejor contratar a un profesional para un masaje de drenaje linfático. Si el masaje no le da la mejoría, debe ser evaluada por un médico.

3.- Las cuchillas

Las cuchillas también se conocen como mala hierba pegajosa y pata de gallina. Muchos herbolarios aprueban el uso de cuchillas como uno de los remedios caseros para los ganglios linfáticos inflamados. Las cuchillas son eficaces en la protección de la función del sistema linfático y reducir la hinchazón.

Como hacerlo

Añadir 2 cucharadas de cuchillas en una taza de agua caliente. Dejar reposar durante 10 minutos. Colar la solución. Beber este té dos o tres veces al día durante una semana.

Mezclar de 20 a 30 gotas de tintura de cuchillas  en un vaso de agua. Consumir diariamente.

Notas:

Esta hierba no se debe tomar si usted está sufriendo de un determinado problema de salud o está tomando ciertos medicamentos. Por lo tanto, usted debe consultar a su médico antes de tomar cuidadosamente esta hierba terapéutica.

4.- La espirulina

La espirulina se carga con antioxidantes, vitaminas B, ácidos grasos omega 3 y otros nutrientes que son necesarios para la salud.

Estos nutrientes hacen de la espirulina una de los mejores remedios caseros para la inflamación de los ganglios linfáticos. La omega 3 ácidos grasos y propiedades anti-inflamatorias de la espirulina pueden aliviar los síntomas de los ganglios linfáticos hinchados con eficacia.

Se puede comprar la espirulina orgánica en el mercado y hacer batido de la espirulina en casa. Beber este batido todos los días puede ayudar a mejorar los ganglios linfáticos inflamados dentro de una semana. Como alternativa, se pueden tomar cápsulas de espirulina después de consultar a un médico con cuidado.

La espirulina se convierte en uno de los mejores remedios caseros para la inflamación de ganglios linfáticos

5.- Hojas gordolobo

Un ganglio linfático infectado puede dar lugar a un dolor de garganta. Tanto la flor y las hojas de la planta de gordolobo se utiliza como un ingrediente clave en la medicina para muchas enfermedades agudas.

El gordolobo es eficaz en el tratamiento de la tos ferina, bronquitis, tuberculosis, neumonía, ronquera, resfriados, fiebre, gripe y dolor de garganta. Los productos químicos encontrados en el gordolobo son beneficiosos en la lucha contra los virus y bacterias. Por lo tanto, es uno de los mejores remedios caseros para la inflamación de ganglios linfáticos.

Preparar:

Algunas hojas de gordolobo

Un frasco

Agua hirviendo

Hacer esto:

Cortar las hojas de gordolobo

Ponerlas en un frasco

Verter una taza de ebullición en este frasco

Dejar reposar durante unos minutos

Dejar que se enfríe

Beber tres tazas de esta solución diariamente durante una semana para curar el dolor de garganta e inflamación de manera efectiva.

6.- Pimienta de Cayena

La pimienta de cayena es uno de los remedios caseros para la inflamación de ganglios linfáticos, ya que puede funcionar como un estimulante natural. Se puede reducir los síntomas de inflamación al aumentar la resistencia. Para obtener un alivio significativo, se recomienda beber té de pimienta de cayena

Preparar:

1/2 cucharada de pimienta de cayena en polvo

1 cucharada de miel

1 vaso de agua tibia

Hacer esto

Agregar la pimienta de cayena en polvo y la miel en un vaso de agua tibia

Consumir 3 tazas de esta solución al día durante una semana para reducir los síntomas de la inflamación de ganglios linfáticos

No dejes de leer :Consejos Para Prevenir El Dolor De Cuello – Aprende A Identificar Que Lo Ocasiona

7.- La nuez moscada

La nuez moscada se utiliza como especia en muchos platos. Esta especia común es conocida por sus propiedades afrodisíacas y maravilloso aroma; Por lo tanto, la nuez moscada tiene muchos beneficios para la salud. La gente ha utilizado durante siglos la nuez moscada.

La nuez de moscada trata los síntomas de los ganglios linfáticos hinchados al aumentar el flujo de líquido linfático y la mejora de la inmunidad. Por otra parte, la nuez moscada contiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar los bultos en la axila.

Preparar:

1 cucharada de polvo de nuez moscada

Una taza de agua caliente

Miel

Hacer esto:

Añadir la nuez moscada en polvo en una taza de agua caliente

Añadir una cucharada de miel al gusto

Beberlo diariamente durante una semana para tratar la inflamación de ganglios linfáticos con eficacia.

La nuez de moscada trata los síntomas de los ganglios linfáticos hinchados al aumentar el flujo de líquido linfático y la mejora de la inmunidad

8.- Té de manzanilla

La flor de esta hierba también es eficaz en el tratamiento de los ganglios linfáticos inflamados si la usa para hacer el té.

Hacer esto:

Añadir un poco de flor de manzanilla en una taza de agua caliente

Tapar y dejar reposar durante 5 a 10 minutos

Colar el agua

Agregar la miel al gusto

Consumir dos o tres tazas de té de manzanilla diariamente

Si no puede encontrar flor de manzanilla disponible, puede utilizar bolsas de té de manzanilla, alternativamente.

9.- Echinacea

La equinácea es un remedio casero muy popular para los ganglios linfáticos inflamados en el cuello y la garganta. Contiene propiedades anti inflamatoria y antimicrobianas muy fuertes.

El uso de la Echinacea puede ayudar a reforzar la función del sistema linfático, combatir la infección que causa los ganglios linfáticos hinchados y purificar los ganglios linfáticos y  la sangre.

Como hacerlo

Aplicar Echinacea o crema en las áreas inflamadas dos o tres veces al día durante aproximadamente una semana para reducir la hinchazón.

Beber 2 tazas de té de equinácea al día durante una semana

Tome 300 mg de suplementos de equinácea dos veces al día durante no más de una semana después de consultar a su médico.

Para obtener los mejores resultados, puede utilizarla en cápsulas o añadir al jugo. Se recomienda el uso de 300 mg tres veces al día.

Notas:

Nunca use el remedio de Echinacea por más de una semana. Aunque los síntomas de la inflamación de ganglios linfáticos no mejoren, debe dejar de tomarla. Los pacientes con trastornos autoinmunes deben evitar esta hierba.

10.-  Haga gárgaras de agua de sal

Este remedio también es bueno para el tratamiento de los ganglios linfáticos inflamados en el cuello y la garganta. Si los ganglios linfáticos inflamados son causados ​​por infección de la garganta, las gárgaras de agua salada son eficaces en el alivio de la hinchazón en los ganglios linfáticos en el cuello.

Preparar:

1/2 de cucharadita de sal

1 taza de agua tibia

Hacer esto:

Disolver la sal en agua tibia

Para ver buenos resultados, es necesario disolver la sal (media cucharadita) en una taza de agua caliente y luego utilizar esta mezcla para hacer gárgaras.

Se sugiere repetir varias veces al día para obtener resultados óptimos. Sólo tiene que hacer gárgaras de agua salada varias veces al día durante una semana, los síntomas de los ganglios linfáticos inflamados en el cuello pueden desaparecer. Esto ayudará a que los ganglios linfáticos inflamados se reduzcan de tamaño y disminuya la inflamación.

La gárgara de agua con sal es bueno para el tratamiento de los ganglios linfáticos inflamados en el cuello y la garganta

11.- Menta

El uso de la menta es también un excelente remedio casero para los ganglios linfáticos inflamados en el cuello y la garganta. Para obtener resultados positivos, se puede beber un zumo extraído de las hojas de menta.

 Consejos adicionales

Tomar agua tibia (una taza) y luego añadir dos cucharadas de miel y un poco de jugo de limón fresco. Mezcle bien y beber la solución.

Tome un vaso de agua y añada una cucharadita de sal marina y una cucharadita de bicarbonato de sodio. A continuación, mezcle bien. Se recomienda beber esta mezcla una vez al día.

Hervir una cantidad igual de ambas hojas de albahaca y canela (2 cucharaditas) en agua (3 tazas) de unos 10 – 15 minutos. Luego tomar la mezcla en pequeños sorbos. Es mejor que lo consuma tres veces por día.

Otro tema que te puede interesar :Remedios Naturales y Caseros Para El Ardor En La Garganta ¡Muy Efectivos!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.