Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

9 Consejos Para Ganar Músculo Rápido. Guia Paso a Paso

Hoy vamos a compartir con ustedes algunos útiles consejos para que aprendan cómo ganar músculo rápido. Estos consejos están dirigidos a gente realmente delgada que necesita ganar músculo porque apenas tienen carne en sus huesos.

Sabemos lo que sientes cuando a pesar de comer todo el tiempo no desarrollamos músculos. Y además es entendible la frustración que sientes cuando a pesar de ejercitarte mucho, no ganas músculo.

Muchas personas en esa situación tienden a decir que lo han probado todo, pero nada funciona. Esta es la mentira más grande que te puedes decir! Quizás puedes haber intentado un par de cosas pero no las correctas. Aquí hay 9 consejos que te ayudarán a ganar masa muscular rápido. Es un excelente plan para las personas muy delgadas que desean construir un cuerpo fuerte.

9 Consejos Para Ganar Músculo Rápido

Consejo 1. Entrena menos de una hora

como ganar músculo rápido

Debes mantener un programa de ejercicios que no tenga más de una hora de duración. Asegúrate de que estás enfocado en mantener la intensidad alta. Esto es más importante que la cantidad de tiempo que pases en el gimnasio.

Realmente no hay nada que diga que las sesiones de entrenamiento maratónicas sean mejores para ganar músculo rápido. Además, debes concentrarte en mantener tus períodos de descanso en menos de un minuto.

Consejo 2. Comer como hábito

Hay cosas que debemos atender además de las rutinas de ejercicio. La comida es una parte vital para ganar músculo rápido. Debes ser disciplinado en este proceso, y eso incluye prestar atención a qué y cómo comes. Para ganar músculo necesitas centrarte en hacer de las comidas un hábito en lugar de posponerlas.

Tu cuerpo está programado con tu disposición genética. Y en el caso de las personas delgadas el metabolismo es muy rápido y digiere y quema calorías muy rápidamente también. Concéntrate en consumir de 5 a 6 comidas densas en calorías al día. Deben tener entre dos a tres horas de separación para que tu cuerpo sea provisto de lo suficiente para metabolizar y desarrollar el músculo.

Consejo 3. Deja de depender de los suplementos

como ganar masa muscular rapidamente

No es difícil entender que algunas personas que quieren ganar músculo rápido se vuelvan presas de la industria de los suplementos. Debes comprender que un suplemento es tal como su nombre lo indica, un suplemento. Pero estos solos no van a hacer que ganes en el gimnasio aquello que deseas. Los únicos suplementos que se recomiendan son el polvo de proteínas y Gatorade luego del entrenamiento.

Consejo 4. Tómalo con calma

Los individuos naturalmente delgados queman muchas más calorías al día. Por esta razón debes dejar de moverte tanto. Esta es una parte de lo que eres. Y cada actividad que hagas durante el día puede hacerte propenso a perder calorías. Aprende a relajarte un poco más y tratar de limitar la actividad fuera del gimnasio tanto como sea posible. Esto es para que no malgastes tu energía y la enfoques apropiadamente.

Consejo 5. Entender el excedente calórico

dieta para ganar músculo rápido

Es difícil escuchar a las personas decir que sin importar lo que hagan o coman no pueden ganar músculo rápido. Debo decirles que están equivocados. Pero esto es comprensible porque a mucha gente le ha pasado exactamente lo mismo. La mayoría de las personas piensa que está comiendo mucho y puede ser; pero eso no importa si no estás ganando músculo.

De modo que debes reevaluar tu dieta y centrarte en alimentos más ricos en calorías. Sin embargo necesitas comer más si no estás ganado músculo.

Además, para cambiar tu composición corporal, tendrás que esforzarte un poco más. Tu cuerpo por sí mismo no quiere cambiar y no le importa mucho ganar músculo. Es ahí en donde recae tu responsabilidad de dirigirlo hacia lo que quieras lograr, así resulte un poco difícil.

Consejo 6. Enfócate en el progreso

Como dije anteriormente, tus entrenamientos deberían ser menos de una hora. No obstante, la tarea que debes llevarte a casa es asegurarte de que estás progresando. Es simple; pero en algunos casos no se cumple. Muchos se exceden hasta dos horas.

Enfócate en algunas rutinas específicas para entrenar y podrás ver los resultados. Si quieres ganar músculo rápido, debes incrementar el número de repeticiones o aumentar el peso de lo que levantes como de tu objetivo principal. No será una tarea fácil pero debes ser disciplinado y llevarte hacia el límite que quieres alcanzar.

Consejo 7. Cambia el rango de repeticiones cada 3-4 semanas

Consejos para ganar músculo rápido

A menos que estés obteniendo ganancias en tu entrenamiento, te sugeriría cambiar el rango de repeticiones cada 4 a 6 semanas. Esto se hace para evitar estancarte. Cambiar el rango de repeticiones hará que tu cuerpo se adapte al nuevo estres. Y esto te hará ganar volumen en forma de músculo.

Consejo 8. Come bien

como ganar músculo rápido

Recuerda, esto es para los jóvenes muy delgados. Por lo que recomiendo que comas de todo al menos una vez a la semana. Trata de adquirir este hábito de comer fuerte después de un duro entrenamiento. Esto hace que la mayoría de las calorías vayan dirigidas exactamente hacia los músculos que realmente quieres desarrollar.

Eso sí, no exageres con las comidas inadecuadas. Esto ayudará a tu cuerpo a aceptar más alimentos. Aprovecha esta estrategia.

Consejo 9. Toma en cuenta un suplemento para ganar masa muscular

Si no puedes comer más alimentos integrales (que es la mejor opción) debes considerar adquirir un suplemento que te ayude a ganar músculo rápido. Estos suplementos son básicamente calorías presentadas en forma de batido. Así que en lugar de comer arroz, verduras y pollo, lo puedes reemplazar por un batido.

Pero asegúrate de comer tres comidas completas y no más de 3 de estos batidos. Y mejor aún si puedes hacer tus propios batidos de frutas y complementarlos con polvo de proteínas.

Si implementas estos sencillos consejos, de seguro pronto empezarás a ver los resultados que esperas en poco tiempo. La disciplina y la constancia son herramientas vitales para lograr tus objetivos. Recuerda que esto está dirigido a personas que son muy delgadas y a las cuales por lo general, les cuesta un poco más ganar masa muscular que a otros.

Ten en cuenta bajar tu ansiedad y ayúdate con el mismo entrenamiento a liberarla. Nada que viene fácil es duradero. Se trata de adquirir nuevos hábitos alimenticios y de entrenamiento para definir el cuerpo que deseas tener y conservar.

Hazte de algo que pueda complementar tus objetivos. Ayudar a otros en tu misma situación podrá contribuir para afianzar y mantener tu objetivo primordial. Además te dará más confianza para continuar aprendiendo y ganando en esta batalla de desarrollar tu nuevo cuerpo. Y esto es lo que te hará sentir un bienestar inigualable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.