Para Volverte Erudito

Cómo Ganar Dinero Vendiendo Productos Artesanales

Para muchas personas, vender artesanías es un hobby, puede ser una forma de relajación o una forma de hacer regalos para familiares y amigos. Para otras personas, esto podría ser una fuente adicional de ingresos o incluso un trabajo de tiempo completo. Para ganar dinero vendiendo productos artesanales, todo el proceso depende de tus talentos artísticos, debe establecer una estrategia, prioridades y publicidad, entre otras cosas, pero siga leyendo y descubra con nosotros como alcanzar el éxito financiero con esta interesante práctica.

productos artesanales y el dinero

Consejos para ganar dinero vendiendo productos artesanales

1| Elige tu dominio

Descubra lo que se está vendiendo. Es posible que pueda hacer diferentes tipos de manualidades, pero no está seguro de qué tipo se vendería mejor; es posible que desee comenzar de cero para vender productos que compran sin ninguna experiencia previa o quizás desee comenzar preguntándose qué otros están vendiendo; todo esto debe tenerlo presente para poder ganar dinero vendiendo productos artesanales.

Visite exhibiciones locales, tiendas que venden artesanías y sitios web especializados que venden artículos hechos a mano. ¿Cuáles son los productos que otros artesanos intentan vender, cuánto demandan y qué parecen vender mucho?

Dependiendo de la situación, puede intentar averiguar si las artesanías que ha elegido son lucrativas o puede buscar inspiración para saber en qué concentrarse.

-Sigue tu pasión

La inspiración que otros te dan es un buen comienzo, pero también necesitas estar motivado para hacer este tipo de trabajo. Si realmente desea ganar dinero vendiendo productos artesanales, necesita tomar una cantidad sustancial de tiempo y energía para fabricar, publicitar, vender y enviar sus productos. Si el corazón no está allí, sus posibilidades de éxito son escasas.

Si se da cuenta de que las cestas de mimbre se están vendiendo bien, pero si odia tejer mimbre y prefiere trabajar arcilla, sería mejor que siguiera su pasión. En el peor de los casos, no tendrás éxito, pero te encantará lo que haces.

Algunos trabajos artesanales implican tareas excesivamente repetitivas, por lo que puede ser útil tener pasión por lo que haces para estimular y divertirte.

-Concéntrese en la calidad

Seamos sinceros, si la gente quiere comprar artículos de mala calidad, simplemente pueden comprar productos Made in China en bazares o tiendas de descuento. Muchas personas aman los objetos hechos a mano, pero quieren que sean hechos por manos expertas.

Debes ser honesto contigo mismo. ¿Eres lo suficientemente hábil en tus manos para competir? Sus cajas nido o jarrones pueden ser lo suficientemente buenos como para ofrecerlos a su sobrina por su cumpleaños, pero, ¿son lo suficientemente buenos como para pedirle a extraños que le den dinero para comprarlos?

Es posible que desee tomarse un tiempo para dominar su arte antes de comenzar las ventas. Sería mejor para usted construir una reputación de calidad desde el comienzo de su carrera en el oficio.

-Haz algunos cálculos

Ya sea que venda artesanías, automóviles u hogares, debe tener cierto talento para los números y calcular los costos y beneficios para tener éxito. Debe tener una idea práctica sobre las ganancias potenciales que puede obtener con su negocio.

Cuando decide el precio de venta de sus productos, debe considerar el costo de los materiales (materiales, equipos y quizás el espacio de trabajo), publicidad, inventario, envío (especialmente si hacer ventas en línea), el costo de la mano de obra (usted y tal vez otros) y el margen que debe estimar entre 30 y 35%.

Si no puede producir sus artículos a un precio razonable mientras genera un margen, debe cambiar su dominio, racionalizar sus métodos de producción u olvidarse por completo de este proyecto.

-Sé un optimista realista

Incluso si hace mucha investigación, planificación y cálculos, vender artesanías para ganar un salario siempre será un riesgo. Lo que funciona para algunas personas puede no funcionar para otros por una variedad de razones, conocidas o desconocidas.

No entres en este negocio esperando ganar mucho dinero desde el principio o te decepcionará. Se necesita tiempo para empezar a hacer dinero de esta manera y, a veces ni siquiera es lo suficientemente.

No hay garantía de éxito, pero no hay nada que te impida intentarlo. Una actitud positiva puede hacer maravillas, especialmente durante los primeros tiempos de escasez.

Te puede interesar leer acerca de: Cómo Construir Relaciones – 10 Generalidades Para Conseguirlo

Ganar dinero vendiendo productos artesanales

2|  Vende tus productos

Darse a conocer. Ya sea que los vendas en persona o en línea, tienes que correr la voz sobre tus productos y sobre ti, el artesano, especialmente cuando compran artículos hechos a mano, a las personas les gusta sentir una conexión con el artesano.

Al vender en una feria o tienda, haga tarjetas de visita disponibles. También intente configurar una lista de distribución, incluso si las redes sociales las han reemplazado más o menos hoy en día, cree un sitio web profesional que las personas puedan consultar y donde puedan aprender sobre su pequeña empresa.

Corre la voz en las redes sociales con tus amigos y familiares, esto te permitirá ganar dinero vendiendo productos artesanales.

Concéntrese en un servicio al cliente personalizado sin importar dónde se realice la venta. Envíe sus pedidos rápidamente y deje sus datos en caso de preguntas, considere configurar un sistema de reembolso, cambio o reparación, no solo generará más clientes, sino que podrá ganar dinero vendiendo productos artesanales.

-Vender en línea

Los artesanos ya no tienen que depender únicamente de las ferias para vender sus productos. Internet es ahora una feria gigante permanente si sabes cómo usarla.

Etsy.com es probablemente el sitio más famoso entre muchos que se enfoca en vender artículos hechos a mano. Tienes la oportunidad de crear una pequeña tienda en línea, aproveche esto al crear un nombre atractivo, logotipo, imágenes y una descripción de su negocio y los artículos que está vendiendo.

Las fotos con calidad profesional de sus artículos ahora son el estándar para los sitios de venta. Tómese el tiempo o pague el precio para obtener las mejores fotos de sus productos.

Si no sabe sobre SEO (o SEO), debe aprender. Debe elegir los títulos correctos y las etiquetas correctas para redirigir el tráfico a su tienda desde los motores de búsqueda, esto le permitirá ganar dinero vendiendo productos artesanales y cualquier otro artículo.

Algunos sitios como Etsy toman parte de sus ganancias, por supuesto. Si conoce la programación web, puede considerar vender desde su propio sitio, esto podría ser más útil una vez que haya desarrollado una buena clientela de base.

-Instale una pantalla durante los festivales

Aunque la venta en línea la ha reemplazado para muchos artesanos, vender en festivales o ferias puede ser una parte importante de su estrategia. Después de todo, no hay mejor manera de mostrar la calidad de sus artículos y hacer uso de sus encantos como un artesano que al interactuar cara a cara.

Hay muchos recursos en línea que le puede dar las fechas de los festivales y ferias en toda su país o región, que pueden ayudarle a ganar dinero vendiendo productos artesanales.

Comienza con los festivales cercanos y comienza pequeño. Por ejemplo, es posible que pueda “subarrendar” el espacio en el stand de otro proveedor; no saque artillería pesada hasta que sepa si sus productos se están vendiendo bien.

Ir a los festivales primero si es posible. Intente tomar la temperatura y pregúntese si los productos que fabrica podrían vender allí. Los anuncios y los comentarios son útiles, pero no reemplazan la experiencia que puede tener usted mismo.

Muéstrate social. Habla con la gente, cuenta tu historia, si es posible, demuestre la creación del producto o muestre los vídeos que ha filmado.

Puedes detenerte a leer también: 4 Técnicas Para Que Logres Obtener Un Préstamo.

ganar dinero vendiendo productos artesanales

-Proporcione sus productos a las tiendas

En lugar de tratar de competir con otros vendedores, más pequeños o más grandes, intente trabajar en conjunto. La calidad de sus productos y el volumen de demanda deberían ser una combinación rentable.

En cuanto a las ferias de artesanías, es mejor que comiences con un pequeño local para “tomar la temperatura” y determinar con mayor precisión la viabilidad de tus productos y saber si realmente es factible ganar dinero vendiendo productos artesanales.

Averigüe sobre las empresas en su área que se centran en la venta de artesanías. Luego, piense en los minoristas que venden productos comparables a los suyos.

Prepare su discurso de ventas con los gerentes de la tienda. Si puede proporcionarles información específica sobre sus proyecciones de ventas, ganancias anticipadas, etc., esto aumentará sus posibilidades de éxito.

Cuando sea posible, intente negociar un arreglo que le permita exhibir sus productos en una tienda virtual dentro de una tienda. Exhiba sus artículos junto con tarjetas de presentación y materiales promocionales.

-Vender fuera de casa

Si se especializa en manualidades para niños, puede encontrar información de cirugías pediátricas, tiendas de ropa para niños, guarderías, etc. Pregunte si es posible tener algunos de sus productos y proporcionar información sobre las ventas desde su hogar.

Otra excelente manera de ganar dinero vendiendo productos artesanales, es garantizar una publicidad con volantes, publicaciones en redes sociales o una fiesta en casa. Muestre su línea de productos, explique el proceso de fabricación y haga esfuerzos para aumentar el interés de su cliente potencial de base.

Donde tiene que vender, en casa, en línea, en la feria o en las tiendas, es necesario asegurarse de que conoce las reglas; Cuando venda desde su casa, es posible que deba declarar su negocio a las organizaciones apropiadas.

Las ferias y los sitios de venta como Etsy tendrán sus propias reglas y normas que debe conocer y seguir para continuar vendiendo sus productos. Independientemente de lo que venda, probablemente necesite consultar sobre el pago de impuestos sobre sus productos. El sitio web o la feria pueden ayudarlo brindándole consejos o puede tener que valerse por sí mismo, no subestime este paso creyendo que nadie se dará cuenta nunca. Podrías llegar en un momento en que te arrepentirás.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.