Para Volverte Erudito

Descubre Tres Increíbles Formas De Ganar Autoridad En El Trabajo

Ganar autoridad en el trabajo siempre será positivo tanto para usted como para su desempeño, ya que eso le permitirá incrementar su confianza a la hora de desempeñar las múltiples tareas que le asignen en su oficina.

Cuando se es nuevo en un puesto de trabajo, en ocasiones, hay personas que por celos o envidia, tienden a mal ponerlo o a ponerle trabas en el camino para que no surja, es ahí, donde debe armarse de valor para ganar autoridad y darse a conocer como el excelente trabajador que es o que puede llegar a ser.

Tenga en cuente que ganar autoridad en el trabajo no se trata de pisotear a sus compañeros o en aplicar estrategias para surgir, simplemente debe canalizar su concentración en su desempeño para que todos noten su excelencia y aprendan a respetarlo por su eficiencia, un líder es aquel que escucha y aporta ideas a todos por igual, no aquel que humilla y boicotea el trabajo de los demás, así que no se confunda con esto.

El éxito depende solo de ti y de tus ganas de hacer las cosas bien, así que presta atención a esta publicación de eruportal y descubre como ganar autoridad en el trabajo de una manera rápida, eficaz y sencilla.

Ganar Autoridad

Cada uno de nosotros quiere tener éxito en su puesto de trabajo y ganar autoridad como sea posible. Cuando usted es un recién llegado a una organización o es ascendido a una nueva posición, puede ser difícil de alcanzar estos objetivos. Si usted se encuentra en este tipo de circunstancias, siga estos sencillos pasos para aprender a ganar autoridad en el trabajo.

Lee también: Aprende A Iniciar Una Nueva Vida Borrando Un Pasado Negativo – Interesantes Consejos

ganar autoridad

1| Cambio en la presencia

Tenga confianza en sí mismo. Usted tiene poca esperanza de obtener la autoridad en el trabajo si no cree en sí mismo. Si escucha una voz mental que constantemente le dice que no puede hacerlo, no preste atención a estos mensajes negativos internos. Debes ser capaz de creer que puede hacer cualquier cosa y los que te rodean comenzarán a notar tu confianza.

Incluso si recibe retroalimentación negativa en el trabajo, recuerde qué tan seguros y capaces se sienten acerca de sus requisitos de trabajo. No permita que otros duden de sus capacidades y aptitudes.

También es útil, estar bien informado acerca de su trabajo, su posición, y cómo encajan dentro de la empresa. Saber su lugar y mostrar a sus compañeros de trabajo y jefes que usted puede hacer lo que se le imponga o solicite.

-Vístase para el éxito

Cuando vas a trabajar, debes ir vestido para impresionar pero no ir por encima de los demás. Averigua lo que es respetable para su posición particular y trabaje en un atuendo que se adecue a su estatus dentro de la empresa. No se vea como una copia exacta de todos a su alrededor. Aunque la recomendación es vestirse para el éxito, también debe recordar seguir su propio estilo, y tener confianza en lo que llevas puesto. Mientras mejor te sientas vestidos, mayor confianza y autoridad en el trabajo desbordaras.

Por ejemplo, no debe presentarse a trabajar en vaqueros arrugados y una camiseta, cuando se supone que  las personas en posiciones de autoridad lucen agradables trajes y ropa de vestir todos los días. Vestir para la posición y el entorno en el que se encuentra no es sinónimo de vestir mal, así que atento con eso.

-Puede estar seguro de su propia autoridad

Cuando eres nuevo en un empleo o cargo, o si usted está tratando de ganar más autoridad en el trabajo actual, asegúrese de que sabe cuáles son las responsabilidades que tiene. Sea claro acerca de lo que trata su descripción de trabajo  y lo que se espera de usted. Si se encuentra en una posición directiva, asegúrese de que tiene la capacidad de promover o sacar adelante nuevos proyectos, cuidar de sus compañeros de trabajo y resolver los problemas que se presentan dentro de la oficina que maneja.

La toma de estas decisiones, lo hacen una persona más confiable. No critique; usted tiene el derecho de tomar decisiones. Mientras que este claro acerca de lo que implica su trabajo, puede ejercer tanta autoridad como su posición le permite, si se tiene la certeza en sus acciones.

-No se crea auto-importante

Una de las principales maneras de perder la autoridad en el trabajo es la de actuar como si usted es la persona más importante dentro de la empresa. Incluso si su descripción de trabajo dice que está más arriba en la compañía que los demás, no debe actuar como tal. Tratar de influir positivamente en el flujo de trabajo de los que lo rodean sin que parezca prepotente es mucho mejor de lo que cree, la humildad siempre debe ir por delante. Lucha por ser siempre consciente de cómo su trabajo se relaciona con aquellos a su alrededor.

Esto no quiere decir que usted debe actuar como si usted no es relevante. Hay un equilibrio entre actuar con confianza y responsabilidad y actuar de manera engreída; esperando que todo el mundo se incline a usted y su autoridad. Esto probablemente hará que sus compañeros de trabajo y los empleados pierdan el respeto y la fe en sus capacidades.

-Construya una buena impresión

Ya sea con su jefe, compañeros de trabajo o empleados, el interactuar con cualquier persona en el trabajo, lo hará mostrar ejemplo de un buen comportamiento. No haga comentarios inapropiados o hacer que alguien se sienta incómodo con sus interacciones. Pon tu mejor pie adelante. No se puede hacer esto si usted no es consciente de sus interacciones con los demás. Asegúrese de que sus proyectos, informes u otros documentos de trabajo se vea lo más profesional posible. Estas presentaciones son la forma de interactuar más con sus compañeros de trabajo y jefes, así que asegúrese de que estén limpios y bien diseñados.

Esta el caso de los correos electrónicos también. En el lugar de trabajo actual, es probable que la manera más directa de interactuar con sus compañeros de trabajo sea a través del correo electrónico y otras comunicaciones electrónicas sobre una base diaria. Asegúrese de que está conexión sea respetuosa, así como ordenada y gramaticalmente correcta en tus mensajes. Esto te hará parecer una persona de  más confianza y con autoridad.

-Aprende a hablar

Hay momentos en los que serán llamados a ayudar con un problema en el trabajo. En lugar de ser tímido a la hora de una solución o preocuparse por sobrepasar sus límites, aprenda a hablar. Si usted piensa que tiene una solución a un problema, expréselo a los que te rodean. Pueden ser compañeros de trabajo, empleados o jefes. Trate de encontrar soluciones alternativas a los problemas.

Debes leer: 10 Consejos Que Te Enseñarán A Vivir En Paz

consejos para ganar autoridad

2| Cambie la forma de interactuar con los demás

No llene todos los silencios. Cuando hable con otras personas en su lugar de trabajo, haga declaraciones concisas e inteligentes. Si usted está constantemente tratando de llenar los silencios con la charla nerviosa, parecerá una persona insegura de sí misma y la gente no verá confianza alguna en usted. Una vez que hace una pausa, deje las cosas así. No trate de llenar cualquier espacio vacío si su compañero de trabajo o empleado no responde de forma inmediata.

No se apresure a responder a una pregunta. Está bien que se tome un minuto para responder a una pregunta, una vez que te han pedido algo. Esto demuestra que usted ha estado escuchando y pensando en una respuesta adecuada. Evite decir lo primero que se le venga a la mente.

Deje de preocuparse si está gustó. Cuando usted está tratando de ganar autoridad en el trabajo, no puede preocuparse por ser amigo de todos. Muchas veces las personas que ocupan puestos directivos tienen que tomar decisiones duras que no a todo el mundo le va a gustar. En su lugar, actué de una manera segura y la gente no sólo lo apreciará, sino que lo tomarán más en serio.

– Asegúrese de que está en la misma sintonía que su jefe

Una forma de minar su autoridad en el trabajo es tener que dar marcha atrás en lo que dice. Antes de tomar decisiones importantes, comuníqueles a los otros empleados lo que deben hacer, o si va a empezar un proyecto, asegúrese de que usted y su jefe están claros en lo que se espera de usted y su equipo. Tenga una comprensión clara de las fechas límites.

– Anime a otros a tener éxito

Si usted está tratando de ganar autoridad en el trabajo, necesitará la ayuda de aquellos que le rodean. Como no puede hacer todo el trabajo usted mismo, anime a otros a hacer lo mejor también. Su aliento para hacer lo mejor posible reforzará su capacidad y lo hará ganar mayor confianza. Esto no sólo les ayudará a lograr sus objetivos, también le ayudará a obtener una mejor influencia en su lugar de trabajo.

Por ejemplo, un compañero de trabajo está trabajando duro en un proyecto, pero se queda atascado. En lugar de señalar sus errores, ofrécele aliento. Que él sepa que tiene su apoyo. Si hace esto con bastante gente, usted estará en el favor de sus compañeros de trabajo y empleados y se habrá ganado el respeto de ellos también.

– Analice cómo dirigirse a las personas

Cuando hable con los que te rodean, estudie el tono de voz que utiliza. Si va a realizar una declaración, que incluso requiere hablar en un tono fuerte, debe cuidar lo que dice. No termine una frase con un signo de interrogación a menos que sea una pregunta. Cuidado con los idiomas de llenado, como un simple “um”, “me gusta”, y “creo”. Estos hacen que el mensaje suena falto de seguridad. También trate de ser lo más directo posible. Incluso si lo que tienes que decir es incómodo, es decir de una manera directa, de frente. Los que te rodean apreciarán su enfoque directo y respetarán por ello.

No este a la defensiva cuando hable. Si alguien está desafiando su autoridad o proceso de toma de decisiones, mantenerse a la defensiva te hará parecer menos seguro de ti mismo, es mejor dar la cara de una manera tranquila y recogida.

– Se un buen oyente

Aunque es bueno asegurarse de que se escuche su voz y sus opiniones, asegúrese también de no ofender a las opiniones de los demás. De a los compañeros de trabajo el respeto que merecen al escuchar sus opiniones. Escuchar lo que otros tienen que decir y tomar sus comentarios también hace que usted gane autoridad en el trabajo.

Si internaliza sus comentarios y hace algo acerca de sus preocupaciones y quejas, hará que sus compañeros noten que es una persona justa. Si usted está tratando de ganar más autoridad con los del mismo nivel, se convierte en su confidente, escuchando sus problemas. Esto te hará parecer como alguien al que pueden recurrir en busca de apoyo.

Puedes leer: Entérate Como Superar La Envidia – 5 Métodos Efectivos

como ganar autoridad

3| Cambie desde adentro

El hecho de que usted está en un lugar en el que está ganando más autoridad no quiere decir que usted es un trabajador perfecto. Siempre trate de hacer lo mejor para mejorar su ética de trabajo. Tome decisiones inteligentes que ayuden a su empresa, no detenga sus ideas. Esto le permitirá posicionarse y ganar autoridad más rápido de lo que imagina, ya que sus jefes verán lo inteligente y visionario que eres.

Si no está seguro de qué hacer para mejorar su posición, pregunte a su jefe, gerente o supervisor. Ellos probablemente le dirán lo que puede hacer para mejorar, cuáles son las responsabilidades que puede asumir para ayudar a la empresa, o cómo puede involucrarse más. Esto también ayudará a elevar su nivel confianza porque va a mostrar su iniciativa y deseo de ganar autoridad.

-Reconozca cuando no sepa algo

Puede haber situaciones en que no se sienta cómodo con lo que hace o no sabe cómo manejar una situación. Uno de los signos de un trabajador con autoridad en el trabajo, es ser capaz de manejar cualquier situación que se produce en ti. Cuando una situación se presenta y no sabe cómo responder a ella, está bien con decir algo como “Aprecio su pregunta, y me lo pensaré y estaré contacto con usted.” Esto demuestra que son considerados con los pensamientos de su compañero de trabajo y tendrá en cuenta sus preguntas y comentarios. Esto también tiene la ventaja añadida de que le da tiempo para contemplar las preguntas.

-Maneje sus emociones

Una de las peores cosas que puede hacer es mostrarse enojado delante de sus compañeros de trabajo. Si se tiene la certeza y tiene autoridad, no es necesario enojarse con ciertas situaciones sólo porque usted tiene el poder para solucionarlos. Incluso si hay una situación que le moleste, no deje en evidencia este tipo de reacciones en frente de otros. Si lo hace, se verá que no sabe actuar de manera más efectiva o de abordar la situación.

Esto es sumamente importante para cuando se tiene que discutir temas sensibles con los compañeros de trabajo. Por ejemplo, si usted tiene que hablar sobre los problemas de rendimiento de un empleado, mantenga la calma.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.