Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Galletas De Mantequilla Decoradas Para Los Más Pequeños: ¡Muy Fáciles!

En esta web te encargare de darte las mejores recetas de galletas de mantequilla decoradas. Son perfectas para un rico desayuno, o merienda para que la disfrutes con tus amigos y familiares, especialmente para los pequeños de la casa. Con este manual podrás hacer galletas muy divertidas y de varios sabores, con diferentes ingredientes, lo que hará que tengas una amplia gama para elegir tu favorita. Espero que te gusten nuestras elaboraciones y que la disfrutes mientras la prepararas a la hora de comer con tus invitados.

Recetas de galletas con mantequilla tradicionales

Para proceder a preparar las galletas de mantequilla decoradas debes aprender a hacer la mezcla tradicional y la podrás realizar en cualquier momento que desees.

Ingredientes

  • 300 gr de mantequilla
  • 2 huevos
  • 350 gr de harina de repostería
  • 250 gr de azúcar
  • Canela en polvo
  • Pizca de sal

Preparación

Las galletas de mantequilla que vas a preparar te servirán para toda la vida, no son más que las auténticas galletitas danesa que has comido alguna vez. ¿Quién no recuerda esas ricas galletas de mantequilla decoradas en un caja de colores? Resultara muy sencillo que la hagas en tu cocina, con pocos ingredientes y en poco  tiempo. Lee con atención.galletas de mantequilla decoradas

Te aconsejo que tengas los ingredientes preparados, pesados y medidos para que la elaboración de tus galletas de mantequilla decoradas se haga más rápido. En el caso de los huevos y la mantequilla deben estar fuera del frigorífico, debes emplearlo a temperatura ambiente.

Ten un recipiente amplio donde puedas batir los ingredientes con una batidora. Lo primero que debes hacer hacer es verter en el bol la mantequilla  y el azúcar batiendo hasta que se integren todos de manera correcta. Una vez que hayas hecho este paso agrega los huevos, mezclando con las varillas eléctricas hasta que al masa sea homogénea y este mezclado.

Te interesara leer: Mas de 10 recetas deliciosas ¡Comidas fáciles de hacer!

En un bol aparta para tamizar la harina para que no queden grumos, después de cernir, añádela en el bol anterior donde has batido los demás ingredientes, añade el toque de canela dos cucharadas rasas según el sabor que quieras darles a tus galletas de mantequilla decoradas. Al final tendrás una masa pegajosa y con textura firme. Procede a amasarla con las manos durante varios minutos. Usa harina para que no se te pegue de la mano.  Cuando termines has una bola con ella y mete cada una de ellas en el papel del horno. Cúbrela bien con este papel y estírala con un rodillo. Cuando tengas extendidas deja que repose por 1 hora o si no la metes en la nevera.

Cuando trascurra el tiempo, enciende el horno a 180 grados, saca la masa de la nevera, estirándola con un rodillo, hasta que tenga el grosor adecuado, toma en cuenta que no debes hacerla muy gruesas ya que te quedaran crudas, tampoco finas ya que quedarán muy duras. El grosor debe ser de 5-7 milímetros. A lo mejor al primer ano te saldrán tan perfectas pero te aseguro que mejoraras con la práctica.

Retira el papel del horno de al parte superior de las galletas, usa los moldes de galletas y corta la asma para obtengas las mejores galletas de mantequilla decoradas, cuando la vayas cortando mételas en al bandeja donde la hornearas

Cuando el horno este caliente hornéala por 20 minutos, ya que el horno es diferente, cuando las galletas estén doraditas y oscura en el borde ya están listas. Sácalas dejando que se enfríe. Y ya podrás servir  estas galletas de mantequilla sencillas y tradicionales fáciles de hacer, si deseas agrégale un adorno como el azúcar glass.

  • Galletas de mantequilla decoradas

Estas galletas de mantequilla decoradas son ideales para merendar, lo chiquitos de la casa se divertirán.

Ingredientes

  • 130 gramos de mantequilla
  •   ½ taza de harina
  • 90 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • Chocolate para decorar

Preparación:

Comienza colocando la mantequilla y el azúcar en una taza, puedes usar la batidora con las varillas eléctricas, mézclalo bien hasta que formes una pasta compacta homogénea. Emplea poca cantidad de mantequilla y azúcar, no abuses de los ingredientes ya que son sumamente calóricos especialmente porque son las preferidas por los más pequeños. Luego ve agregando los huevos, la vainilla por un par de minutos  para que queden mezclados.

Para los pequeños usa esta opción divertida: Como Hacer algodón de azúcar casero en pocos pasos

Procede a incorporar la harina, no dejes de batir ya que es unas de las mejores formas de mezclarla. Cuando termines estará más espesa, usa las manos para amasarla bien  por varios minutos.  Cuando la masa hay reposado lo ideal es que la dejes por una hora, luego espolvorea con harina extiende la masa con un rodillo. Enciende el horno, mientras se calienta cortas las galletas de mantequilla decoradas  que has preparado.como hacer galletas caseras

Coloca todas tus galletas en una bandeja, mételas en el horno cuando tenga la temperatura correspondiente. Forra las bandejas con un papel para hornos en el fondo de la bandeja para que no se pegue. Deja espacio entre las galletas de mantequilla decoradas dejando que se hornee por varios minutos.

Observa que las galletas se hayan dorado, por su bordes, siempre se doran mas que las galletas. Decora en al parte superior con chocolate derretido, o si deseas usa otro dulce para que decores, dándole un toque de viscosidad y sabor a tus galletas de mantequilla decoradas.

  • Galletas de mantequilla con mermelada

 Ingredientes

  • 250 gr de harina
  • 170 gr de mantequilla
  • 70 gr de azúcar glass
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • Sal
  • Mermelada del sabor que más te guste

Preparación

Aprovecha la mezcla de mermelada para usarla en tus galletas de mantequillas decoradas, es realmente divina y llamativa. La puedes combinar con otros sabores, yo en particular uso la mermelada de fresa y melocotón.

Lo primero es en un bol agregar la mantequilla, el huevo, azúcar glass, esencia de vainilla, bate bien hasta que la masa quede bien compacta. Una vez que tengas la masa añade la levadura y la harina que habrás tamizado, mezcla hasta que se mezclen bien y no tengan grumos. Luego amásala con las manos hasta que hagas una bola. Dale el grosor que desees con el rodillo, emplea el papel trasparente y con moldes ve cortando las galletas hasta que rellenes una bandeja grande.pasos para hacer galletas de mantequilla

Luego escoge la mermelada que mas te guste de melocotón o de cualquier otro sabor y decora tus galletas divertidas, hazle un hueco pequeño en el centro y añade la mermelada. Con el horno ya caliente mete las bandejas con las galletas y hornéala por quince minutos, saca cuando al tengas horneadas, con la masa dura y doradita. Deja enfriar antes de comerla. Y ya tendrás lista esta mágica receta de galletas de mantequilla decoradas. Espero que sea de tu agrado, y veras que tus invitados se sorprenderán.

Porque leíste nuestra sección de cocina te recomiendo: Tarta de Mousse de Chocolate ¡Te enseñare a prepararlo 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.