Para Volverte Erudito

Si Quieres Tener Fuerza De Voluntad Sigue Estos 5 Sencillos Pasos, ¡Y Lograrás Gran Determinación!

La fuerza de voluntad, también conocida como la autodisciplina, el autocontrol, o determinación, es su capacidad de controlar su comportamiento, las emociones y la atención.

Tener fuerza de voluntad implica la capacidad de resistir los impulsos y posponer la gratificación inmediata con el fin de alcanzar los objetivos, además de la capacidad de anular los pensamientos no deseados, sentimientos,  impulsos y la cabida de autorregularse.

Tu nivel de la propia fuerza de voluntad puede determinar su capacidad de ahorrar para la estabilidad financiera, tomar decisiones positivas para la salud física y mental, y evitar el uso o abuso de sustancias.

Cuando tiene todas estas aptitudes, sin duda alguna usted podrá moverse hacia sus metas y construir la fuerza de voluntad, eso sí, siempre tratando de renunciar a la gratificación inmediata. Esta práctica va a construir su capacidad de controlar sus propios impulsos, al igual que el ejercicio aumenta la masa muscular.

Céntrate en cada una de las cosas que deseas en la vida, analízate y date la oportunidad de fomentar y crear tu propia fuerza de voluntad, aprende como hacer y desarrollarla en esta publicación que eruportal pone a tu plena disposición.

Establecimiento de Fuerza de Voluntad

Siempre que deseas construir tu propia fuerza de voluntad, debes iniciar por la evaluación de tus hábitos. Si usted está tratando de mejorar su determinación, lo más probable es que su falta de control sobre los impulsos está afectando negativamente algún área de su vida. Algunas personas luchan con la fuerza de voluntad durante toda su vida, mientras que otros tienen una debilidad específica cuando se trata de ello. Determine el área que le gustaría mejorar; si tiene varias áreas por mejorar, es posible que desee hacerles frente de forma individual.

Por ejemplo, puede que le resulte difícil tener fuerza de voluntad a la hora de comer. Esto puede afectar a su salud y calidad de vida en general. Otro ejemplo puede ser que tenga dificultad con el control de sus hábitos de gastos, lo que hace difícil que logre ahorrar dinero para los artículos o eventos importantes de su vida.

Lee también: Porque Somos Como Somos! Averigua Que Tipo De Personalidad Tienes.

tener fuerza de voluntad

1| Objetivos del comportamiento

Crear su propia escala para evaluar su fuerza de voluntad puede ser de gran ayuda. Es posible que sea una escala de 1-10, donde 1 es una indulgencia completa en lo (s) hábitos que está tratando de evitar, y 10 es una adhesión a normas estrictas que ha establecido para sí mismo. O se puede hacer una escala más simple de “ninguno, un poco más, y mucho.” La escala puede tomar diferentes formas, pero ofrece una oportunidad para que usted pueda evaluarse a sí mismo.

-Establezca una meta a largo plazo para el cambio

El primer paso hacia el mejoramiento de sí mismo está fijando una meta para el cambio. Su objetivo debe ser claro, específico y alcanzable. Si un objetivo es demasiado vago o no medible, será difícil determinar si ha cumplido o han progresado hacia él.

Por ejemplo, una meta demasiado vaga puede estar relacionada con la alimentación impulsiva, como comer más sano. Sano es relativo, y será difícil saber cuándo se ha llegado al estado más saludable. Un objetivo más concreto podría ser perder 40 libras a través de la buena alimentación o encajar en un vestido de tamaño 8 de nuevo, incluso eliminar la dependencia de azúcar.

-Ajuste a corto plazo sus objetivos

Una de las mejores maneras de trabajar hacia una meta grande -que puede parecer abrumador- es fijar metas a corto plazo. Las metas a corto plazo también deben ser específicos y medibles, y deben conducir hacia su objetivo final a largo plazo. Por ejemplo, si usted está tratando de perder 40 libras, es posible que desee hacer su primer objetivo a corto plazo, que sería perder 10 libras – ¿Cómo hacerlo? – a través de ejercicio 3 veces por semana o limitarse a comer el postre una vez por semana.

Debes leer: ¿Qué Es La Inteligencia? ¡Aprende Que Es Y Como Se Desarrolla!

logra tener fuerza de voluntad

2| Retrase la subvención

La mejor manera de entrenarse a sí mismo para tener fuerza de voluntad, es estar dispuesto a sacrificar sus deseos en aras de obtener  una recompensa a largo plazo. Con el tiempo, la recompensa puede ser vivir bien o experimentar la estabilidad financiera, pero para aprender a ejercer su fuerza de voluntad, lo mejor es tener una recompensa concreta. Por ejemplo, si usted está intentando bajar de peso, trate de controlar los hábitos alimenticios impulsivos, la recompensa final puede ser un día de compras para todo un guardarropa nuevo en su nueva talla.

-Renuncie a la gratificación instantánea

Esta es la esencia de cultivar su fuerza de voluntad. Cuando se sienta tentado a ceder a un impulso, darse cuenta de que lo que realmente quiere es que la sensación de corta duración de la gratificación instantánea. Si su comportamiento impulsivo es contrario a sus objetivos, es probable que se siente culpable después de caer en la gratificación instantánea.

Para resistir un impulso de gratificación instantánea, pruebe lo siguiente:

  • Reconoce lo que quieres hacer
  • Dígase a sí mismo que sólo busca la satisfacción inmediata
  • Recuérdese a sí mismo sus objetivos a largo plazo y a corto plazo
  • Pregúntese si la administración de su impulso lo hará conseguir o poner en peligro su objetivo final.

Por ejemplo, si está trabajando para controlar los impulsos de los alimentos y de pronto esta frente a una bandeja de galletas en una fiesta:

  • Admita que usted quiere una galleta (no cinco)
  • Reconozca que la galleta puede satisfacer su antojo o impulso por ahora
  • Recuerde que usted está trabajando hacia una meta de perder 40 libras y una recompensa de llegar a comprar un nuevo guardarropa
  • Pregúntese si la satisfacción temporal de comer una galleta es digno con su progreso o si esto no le permitirá conseguir su nuevo armario.

-Dese recompensas

Una motivación o sistema de recompensa no va a cambiar su fuerza de voluntad a  largo plazo, pero puede ayudar a ponerte en el camino hacia el éxito. Debido a que una gran recompensa final puede tomar mucho tiempo para llegar a ser eficaz, pero en su lugar puede darse recompensas más pequeñas cada vez que observe algún progreso.

Por ejemplo, si usted tiene una semana de tomando buenas decisiones sobre los alimentos, se puede disfrutar de su comida favorita al final de la semana. Como alternativa, puede recompensarse con algo no relacionado con la alimentación, tales como una pedicura o un masaje.

Puedes leer: Cómo Analizarse A Si Mismo – Tres Métodos Sencillos Para Aprendas A Lograrlo

fuerza de voluntad

3| Monitoree su progreso

Mantenga un diario de la fuerza de voluntad. Anote sus intentos de controlar sus impulsos, incluyendo los intentos exitosos como los no exitosos en el aumento de la fuerza de voluntad. Asegúrese de incluir los detalles que pueden ayudar a evaluar la situación más adelante.

Por ejemplo, podría escribir, “Comí cinco galletas en una fiesta de la oficina. Me salté el almuerzo al trabajo, así que tenía bastante hambre. Había muchas otras personas allí que se dedicaron a hacer las galletas y animaron a los demás a comerlas y compartirlas”.

-Comente sobre los factores que influyen en la toma de decisiones

Además de detallar las situaciones que lo llevan a ceder ante una conducta impulsiva, comente las cosas que estaban pasando por su mente. Es posible que desee incluir su estado emocional, con quién estaba, y donde estaba.

-Busque patrones en su comportamiento

Una vez que haya establecido varias entradas de diario, usted debe comenzar a leer sobre sus entradas y tratar de encontrar patrones en su comportamiento. Algunas preguntas que debe hacerse son:

  • ¿Debo tomar mejores decisiones cuando estoy solo o con otras personas?
  • ¿Hay ciertas personas que se molestan con mi comportamiento impulsivo?
  • ¿Mis emociones (depresión, enojo, felicidad, etc.) influyen en mis comportamientos impulsivos?
  • ¿Hay un momento del día en el que me resulte más difícil tener el control de mis impulsos (por ejemplo, a altas horas de la noche?

-Considere hacer una representación visual de su progreso

Esto puede sonar tonto, pero algunas personas responden mejor a una representación visual concreta de su progreso. Si usted tiene algo que le muestre lo lejos que ha llegado y lo lejos que le queda por recorrer, podrá ayudarlo a mantener la motivación.

Por ejemplo, si usted está tratando de perder 40 libras, puede poner un su cuarto un frasco cada vez que pierda una libra. Al ver cómo va aumentando el nivel a medida que pierde peso le puede dar una idea concreta del nivel de progreso que está teniendo.

-Encuentra lo que funciona para ti

Mediante el uso de su diario o simplemente pensando en su éxito o contratiempos para controlar los impulsos, encuentre lo que funciona mejor para usted. Usted puede encontrar que darse recompensas semanales ayuda; puede que tenga que tener una visual para centrarse en algo; incluso, es posible que cada día se de una calificación por escrito de su escala de fuerza de voluntad, todo esto es de gran ayuda.

Asimismo, usted puede encontrar que estar solo es un disparador para su comportamiento impulsivo, o que al ir a un determinado lugar o estar con cierta persona puede actuar como un disparador. Adapte su enfoque para aumentar su fuerza de voluntad según sus necesidades y situaciones específicas.

la fuerza de voluntad

4| Evite las recaídas

Tenga en cuenta que el estrés puede ser un obstáculo para el progreso. Independientemente de su objetivo específico, el estrés durante los eventos de trabajo o de la vida, tiene el potencial de descarrilar su progreso. Puede que tenga que utilizar técnicas para reducir el estrés, como el ejercicio, dormir lo suficiente, y darse el tiempo de inactividad.

-Encuentre maneras de evitar la tentación

A veces la mejor manera de resistir la tentación es evitarlo. Si no siente que tiene la fuerza de voluntad para resistir sus comportamientos impulsivos, intente eliminar la posibilidad de caer en un impulso. Esto también puede significar evitar personas o entornos que desencadenan sus impulsos.

Esto puede no ser una solución a largo plazo, pero puede ayudar en tiempos particularmente difíciles, o cuando se está empezando a manifestar por primera vez.

-Piense

Pensar puede ayudarle a saber cómo reaccionar cuando usted se siente tentado. Puede ensayar cómo va a reaccionar a una situación determinada mediante la presentación de algunos de los escenarios antes de tiempo. Esto puede ayudar cuando se sabe que va a estar en una situación en la que va a experimentar la tentación.

-Busque terapia

Si intenta por su cuenta controlar sus impulsos y no parece estar funcionando, es posible que sea hora de solicitar una terapia. Un terapeuta puede ofrecer apoyo y sugerencias específicas para la modificación de la conducta. También puede ser capaz de determinar si un problema subyacente está contribuyendo a su comportamiento impulsivo.

Algunos terapeutas especializados en el control de impulsos  y la terapia cognitiva conductual pueden ser eficaces para ayudar a las personas a hacer frente a los comportamientos impulsivos o adictivas.

Algunos tipos de problemas de control o la fuerza de voluntad de impulso también pueden ser ayudados por una estrategia conocida como la inversión del hábito, que reemplaza un hábito indeseado por otro más deseable.

Esperamos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no olvides seguir visitando eruportal y descubre un sinfín de informaciones interesantes que seguramente te servirán para aclarar múltiples dudas. Recuerda una persona que cultiva sus conocimientos, es una persona capaz de afrontar cualquier situación que se le presente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.