Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

5 Frutos Secos Buenos Y 3 Que No Son Tan Buenos Para La Salud

Hay tanta variedad de comidas que podemos aplicar para llevar a cabo una vida saludable, una vida libre de enfermedades que en ocasiones las buscamos a causa de ingerir insalubres alimentos como es el caso de las golosinas. Asimismo, si son de esas personas que viven con ansiedades y que buscan calmarlas con productos comestibles dañinos para el cuerpo, no lo hagan más y opten por consumir mejor los Frutos Secos .

Pero quizás se preguntarán ¿por qué? Pues, la mayoría de estos son alimentos nutritivos naturales que además de aportarles excelentes beneficios a su salud, les quitaran mucho más rápido la temida ansiedad.

Los frutos secos

Los Frutos Secos son semillas envueltas por una cáscara más o menos dura y persiste, de acuerdo al tipo de variedad que se trate. Algunos de estos Frutos Secos son las almendras, las avellanas, maní o cacahuates, anacardos, nueces, semillas de girasol, pistaches, semillas de sésamo, castañas, piñones, semillas de calabaza o auyama.

Frutos secos

También te puede interesar: 10 Maneras De Utilizar Los Frutos De Aguacates Fresco En Su Rutina De Belleza

5 Características de los frutos secos

1. Los Frutos Secos están caracterizados por presentar una composición natural con menos de 50% de agua.

2. Además, estos poseen pocos hidratos de carbono.

3. Otra de sus características es que son de los pocos alimentos que tienen fósforo.

4. Son recomendados en las dietas ya que les aporta al cuerpo mucha energía y aunque posean entre unos 50% y 70% de grasas saludables esto no afectará con la salud. Asimismo, contienen proteínas y oligoelementos.

5. Por otro lado, otra cualidad de estos frutos es que hay varios tipos que se distinguen por su mayor aportación de vitaminas (sobre todo del grupo B) o ácidos grasos  como por ejemplo el Omega 3 (poliinsaturados).

9 Beneficios de los frutos secos para la salud

1. Su contenido en ácido oléico y linoleico intervienen en el control del colesterol, la circulación de la sangre y la salud del corazón. Es decir, ayudan a disminuir los niveles de colesterol “malo” y acrecentar el “bueno”, gracias a su contenido en grasas saludables igualmente llamadas “insaturadas”, así como además porque dominan ácidos grasos oleicos y linoleicos y los tan populares Omega 3.

Frutos Secos 3

Todas estas nivelan los niveles de colesterol en sangre y se transforman, por secuela, en protectores del sistema cardiovascular, dominando el riesgo de padecer ataques al corazón.

2. Su comprendido en Ácido Fólico del aminoácido Lisina, advierte problemas vasculares.

3. Ofrecen vitamina E y B, fósforo, cobre, potasio, hierro y selenio, obviando enfermedades degenerativas como el cáncer.

4. Son muy ricos en calcio e inclusive, pueden suplantar a la leche, sobre todo en aquellas personas con intolerancia a la lactosa.

5. Para las personas jóvenes ayuda a vigorizar los huesos y ayuda con el crecimiento, mientras que para los de mayor edad su consumo previene la osteoporosis.

6. Debido a que los Frutos Secos poseen antioxidantes (como ser las vitaminas C y E), son esenciales para luchar a los radicales libres, esas sustancias que son responsables por la producción de enfermedades degenerativas y el envejecimiento precoz.

7. Son excelentes para reducir el estrés, el agotamiento y el síndrome premenstrual, debido a sus aportes en ácido fólico, muy bueno a su vez para acrecentar las defensas en el organismo.

8. Por último, los Frutos Secos brindan fibra, poca grasa mala y mucha insaturada, proteína vegetal, proteínas y sustancias bioactivas como los flavonoides. Contribuyen también minerales, calcio, potasio, fósforo, zinc, hierro, entre otros.

9. Es recomendable comer los Frutos Secos sin salar, ni sofreír ni tostar, es decir, crudos tal como son como “salen” de la cáscara. En lo viable, no cocinarlos con manteca y si esto sucede, no agregar a la preparación en térmico azúcar, sal o pigmentos y conservantes.

9 Precauciones al obtener y consumir frutos secos

frutos secos 4

1. Evadir consumir almendras o nueces que no estén totalmente maduras porque se corre el peligro de que incluyan sustancias tóxicas.

2. Los Frutos Secos deben almacenarse en vasijas adecuadas, en lugares secos y aireados.

3. Los Frutos Secos no son dignos para individuos con dificultades de hipertensión arterial, obesidad, que posean alguna dieta y alérgicas a alguno de estos.

4. Deben comerse preferentemente crudos, anterior humedezco en agua durante unos diez minutos.

5. Se previene comer un día sí y otro no, 6 frutos cocidas o un puñado de avellanas ó 5 nueces.

6. Se propone que sean parte de los desayunos, las meriendas y los platos grandes de las comidas así como de las ensaladas, juntados de quesos frescos, verduras y cereales.

7. Algunos de los Frutos Secos se tuestan, lo que propone una pérdida de sus elementos.

8. Tampoco se encomiendan comerlos salados como los maníes, ya que la sal exige a beber en abundancia con lo que se sobrecarga a los riñones.

9. Por otro lado le lleva graves resultados para los hipertensos; ayuda el endurecimiento de las grasas que se colocan en los tejidos y emprenden a retener agua, lo cual deriva en la presentación de la celulitis.

5 Mejores frutos secos

Algunos de los mejores Frutos Secos para el consumo humano, son:

1. Nueces

Frutos secos 5

Es también llamado “super alimento” porque comprende ácidos grasos Omega 3, cuyas posesiones más subrayadas son mejorar los niveles de colesterol, no consentir el aumento de peso, resguardar el corazón, reducir la degradación de los huesos, entre otras. Pueden comer nueces crudas, en masas o repostería, entradas en ensaladas o arroz, entre otras

2. Almendras

almendras

Si consumen 23 almendras tendrán la tercera parte de la vitamina E que a su cuerpo les hace falta. Igualmente, las almendras los protegerán de los radicales libres y absorben grasas. Las pueden ingerir en recetas dulces o saladas, ya sea espolvoreada, procesada, como leche, como relleno, para salsas, como margarina y mucho más.

3. Pistachos

Ayudan para calmar el hambre insaciable que nos puede embestir antes de la cena, por ejemplo. Poseen nutrientes favorecedores porque sirven para disminuir los riesgos de sufrir degeneración muscular por la edad, principal procedencia de la ceguera en los ancianos. Pueden consumir pistachos en la ensalada o solos, crudos, tostados o salteados.

4. Avellanas

Contienen ácido fólico, que advierte enfermedades del corazón y degenerativas, como el Alzheimer. A su vez, vale para aflojar la sangre y los vasos sanguíneos, calman mucho el hambre y se pueden ingerir molidas, como relleno de pastas, desmenuzadas, crudas, entre otras.

5. Maníes

maníes

Si bien conciernen al sector de las legumbres, muchos los tratan como Frutos Secos. Comprenden mucho folato, que beneficia en el desarrollo del cerebro y resguarda del deterioro cognitivo. Son encomendadas en las mujeres embarazadas y en los vegetarianos, por presentar ácido fólico, vitamina E y grasas sanas.

También te puede interesar: 20 Beneficios Para La Salud Que Te Ofrecen Las Semillas De Sésamo

3 Tipos de frutos secos que no son muy recomendables para su consumo

Esto no quiere decir que sean “malignos”, pero no contribuyen demasiado en relación a sus obstáculos. Son tres primordiales:

1. Piñones

piñones

Causan fatigas estomacales y gastrointestinales, pero brindan una gran cantidad de proteínas (31 gr cada 100 gr de piñones).

2. Castañas

Castañas

Su comprendido calórico es muy inferior (cerca de 200 calorías por cada 100 gr), son muy ricas en azúcares y exageradamente pobres en proteínas y grasas saludables.

3. Semillas de girasol

Semillas de girasol

Igualmente exclamadas “pipas. No son buenas porque se venden con mucha sal acrecentada y esto no es sano. Cuando están crudas y sin sal, no poseen demasiado gustillo.

También te puede interesar: 30 Beneficios De La Semillas De Girasol Para La Piel, Cabello Y La Salud

Los Frutos Secos son alimentos que nos ofrecen excelentes resultados en el ámbito sanguíneo, cerebral, antioxidantes entre otros y siempre es mejor consumirlos al natural, es decir, sin nada de grasas malas o mucha sal, azúcar, conservantes y colorantes, es preferible su consumo tal como es.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.