Remedios Caseros, Recetas, Tecnología y mucho más

Frutas Ricas En Fibra ¿No Nos Crees? ¡Aquí Te Lo Mostramos!

Las frutas son un gran alimento para nuestro cuerpo. Contiene nutrientes y antioxidantes. Esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Pero sabemos si son las frutas ricas en fibra ? Sabíamos que estas tenían. Dentro de sus múltiples cualidades el proporcionarnos fibra?

Frutas ricas en fibra:

Ahora nos preguntamos que es la fibra? Para que sirve? Aquí ahondaremos en sus particularidades, características y lo más importante. Si son las frutas ricas en fibra ? Y cual es su aporte nutricional a nuestro funcionamiento diario.

 ¿ Qué Es La Fibra ?   

La fibra proviene de alimentos de origen vegetal. Frutas vegetales  granos, nueces y leguminosas. Es un tipo de carbohidrato. Que el cuerpo no puede asimilar. A diferencia de los almidones y azúcares. La fibra no aporta calorías. La fibra no puede ser digerida. Y simplemente pasa a través del el tracto digestivo. Sin embargo es indispensable. Para que tengamos salud y mantengamos un peso adecuado.

Estos dos efectos. Que técnicamente se conocen como “aumento de la saciedad” y “vaciamiento gástrico retardado” Son útiles para aquellos que están interesados en limitar las calorías. Para perder peso. De hecho los estudios demuestran. Que las personas que comen más fibra. Tienden a ser más delgados y son menos propensos a aumentar de peso con el tiempo.

Pero además de ayudarte a controlar el peso. La fibra hace algunas cosas beneficiosas. También en función si es soluble o insoluble. Hay dos tipos de fibra: soluble e insoluble. Cada uno desempeña un papel único. En la salud y prevención de las enfermedades. Entendiendo que es la fibra podemos ya tener una idea más clara. Y saber si son las frutas ricas en fibra. O si está incluido dentro de sus propiedades.

frutas ricas en fibra que valores me aporta

Te Invito A Leer: Mejores Alimentos Ricos En Fibra Te Ofrecen Increíbles Beneficios Para La Salud  

Que Es La Fibra Soluble ? 

En el estómago la fibra soluble. Se disuelve en el agua de los alimentos y en los jugos digestivos. Luego se convierte en un líquido viscoso o gel. Este gel puede atrapar ciertos componentes alimenticios. Y hacer que sean menos disponibles para la absorción.

En particular la fibra soluble. Interfiere algo con la absorción de grasas y azúcares. También puede ayudar a reducir el colesterol. A disminuir la absorción de azúcar. Comer fibra soluble. Ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre. Lo cual es útil para las personas diabéticas.

¿Qué Es La Fibra Insoluble? 

 

La fibra insoluble absorbe mucha agua. Se hincha y se expande en el aparato digestivo. Aumenta los movimientos de los intestinos.  Ayuda a desalojar las heces. Comer fibra insoluble. Es un método muy eficaz y preventivo para el estreñimiento. Y otros trastornos digestivos. Como el síndrome de intestino irritable.

Los alimentos que contienen fibra. Ocupan más espacio que los alimentos que no la tienen. Esto significa. Que te sentirás más lleno después de comer. La sensación de satisfacción durará más tiempo. Se necesita más tiempo para que sientas hambre de nuevo. Después de una comida rica en fibra. Que después de una comida baja en fibra.

La fibra ayuda a eliminar el exceso de sustancias alimenticias. Necesarias para el organismo. Contribuye a aumentar el volumen del contenido intestinal. A facilitar algunas funciones digestivas. Se encuentra en. Las legumbres verduras, frutas y cereales.

Entre Los Beneficios Que Incluye El Consumo De Fibra Se Encuentran: 

  1. Reducción de la glucosa En la sangre
  2. Disminución de los niveles. De colesterol
  3. Evita las hemorroides
  4. Previene enfermedades cardiovasculares 
  5. Disminuye el riesgo. De padecer cáncer de colón

Según con la información publicada por The Huffington Post. Las mujeres deben consumir 20 gramos al día de fibra. Mientras que los hombres deben ingerir entre 35 y 40 gramos.

frutas ricas en fibra que valores me aporta el cambur

¿Qué Tipo De Fibra Se Recomienda Comer?  

Si estás especialmente preocupado por mantener. El azúcar en la sangre constante o el nivel de colesterol. Es posible que desees concentrarte en comer más leguminosas avena y peras. Que son buenas fuentes de fibra soluble. Si la salud digestiva o estreñimiento es tus problema. Es posible que desees centrarte en los alimentos que contienen una gran cantidad de fibra insoluble como las pieles y cáscaras de frutas y verduras. Como manzanas y papas.

¿Cómo Se Logra Comer Las Cantidades De Las Frutas Ricas En Fibra Recomendadas ?  

Obtendrás un tercio de tus necesidades de fibra. Al comer las cinco porciones recomendadas de verduras y dos o tres porciones de fruta (no jugo) cada día.

frutas ricas en fibra que valores me aporta el kiwi

Quizás Te Interese: Aprende Cómo Obtener Más Fibra En El Desayuno ¡Tips Que Te Sorprenderán!

Las Frutas Ricas En Fibra 

La fibra es una sustancia esencial para nuestro cuerpo. Porque controla el peso y evita el estreñimiento. Este nutriente se encuentra en muchos alimentos. Pero sobre todo en las frutas. Ya que son alimentos ricos en fibra. Dicho esto. Si quieres saber qué frutas son más ricas en fibra. Te recomendamos que consultes nuestro listado y tomes nota de los valores más altos.

Las frutas al igual que los cereales y las verduras. Son alimentos que contienen fibra y que debes incluir en tu dieta. Sin embargo las calorías que aportan las frutas ricas en fibra. Pueden variar de un tipo a otro.

Frutas Ricas En Fibra (Listado)

Consulta este listado de fruta y fibra que hemos traído para ti. Apuesta por aquellos tipos que tengan mayor valor. También puedes utilizarla en sentido inverso. Ya que los alimentos con fibra para el estreñimiento. No siempre son beneficiosos para todo el mundo. Ante todo lo más importante. Es que diseñes una dieta equilibrada personalizada para ti y consultes con tu médico si tienes dudas.

  • Coco 9 g cada 100gr.7.2 g por ración (80 g.)
  • Frambuesa 6.5 g cada 100gr.8.0 g por ración (123 g.)
  • Guayaba  5.4 g cada 100gr.8.9 g por ración (165 g.)
  • Arándano Rojo 4.6 g cada 100gr.5.1 g por ración (110 g.)
  • Uva 4.3 g cada 100gr.6.4 g por ración (150 g.)
  • Pera 3.1 g cada 100gr.4.3 g por ración (140 g.)
  • Kiwi 3 g cada 100gr.5.4 g por ración (180 g.)
  • Higo 2.9 g cada 100gr.1.9 g por ración (64 g.)
  • Tamarindo Chino 2.8 g cada 100gr.3.7 g por ración (132 g.)
  • Limón 2.8 g cada 100gr.5.9 g por ración (212 g.)
  • Plátano 2.6 g cada 100gr.5.8 g por ración (225 g.)
  • Arándano 2.4 g cada 100gr.3.6 g por ración (148 g.)
  • Naranja 2.4 g cada 100gr.4.3 g por ración (180 g.)
  • Albaricoque 2 g cada 100gr.3.1 g por ración (155 g.)
  • Papaya 1.7 g cada 100gr.2.5 g por ración (145 g.)
  • Níspero 1.7 g cada 100gr.2.5 g por ración (149 g.)
  • Mango 1.6 g cada 100gr.2.6 g por ración (165 g.)
  • Cereza 1.6 g cada 100gr.2.5 g por ración (155 g.)
  • Melocotón 1.5 g cada 100gr.2.3 g por ración (154 g.)
  • Piña 1.4 g cada 100gr.2.3 g por ración (165 g.)
  • Melón 0.9 g cada 100gr.1.6 g por ración (177 g.)

Para Finalizar …Recomendamos 

Aumente lentamente. La cantidad de fibra en su dieta. Si presenta distensión abdominal o gases. Probablemente ha comido demasiado. Y necesita reducir la cantidad de fibra que consume durante unos días. Ingiera  bastante líquido. Al aumentar la fibra de su dieta. También necesitas beber suficiente líquido. No beber suficiente líquido. Puede empeorar el estreñimiento en lugar de aliviarlo.

Es importante que consumas fibra. Pero con medida debido a que las cantidades excesivas. Pueden generar inflamación del vientre y gases. Además recuerda tomar agua todos los días. Debido a que ésta ayuda a mantener un sistema digestivo. En óptimas condiciones. Y tú ¿incluyes la fibra dentro de tu alimentación?  Anímate a consumir estas frutas ricas en fibra que te recomendamos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.