Para Volverte Erudito

15 Nutritivas Frutas Que Puedes Comer Durante El Embarazo

Existen muchas frutas que  puedes comer durante el embarazo que  proporcionan a la nueva madre como a su bebé nutrientes importantes como el beta caroteno que ayuda a desarrollar los  tejidos y células, mientras establece la base para un sistema inmunológico más fuerte.

Las frutas son un importante grupo de alimentos que necesita incorporar a su dieta rutinaria. La vitamina C presente en las frutas es vital para el progreso de los dientes y los huesos, mientras que el ácido fólico ayuda a prevenir los defectos de crecimiento fetal.

La rica fibra que se encuentra en las frutas; le ayudará a mantenerse alejado de problemas como el estreñimiento y la formación de hemorroides

La dieta es de suma importancia en su embarazo. Una parte muy importante de su dieta debe  incluir frutas y verduras; éstos deben formar un pedazo enorme de su comida diaria. Comer alimentos saludables ricos en vitaminas, fibra y minerales se encarga de la nutrición completa de su bebé no nacido, así como su salud.

A continuación te ofrecemos los siguientes  mejores frutos  que se recomiendan comer durante el embarazo.

Frutas que puedes comer durante el embarazo

Frutas que puedes comer durante el embarazo:

Aquí están los diferentes tipos de frutas que puede comer durante su embarazo. Estos son todos muy saludables para el desarrollo de su bebé y le proporcionará una nutrición amplia y la energía. Su dieta debe incluir las siguientes frutas:

1.- Albaricoques:

Los albaricoques son sabrosos y se consumen como frutas de drupa, donde tanto el grano como la carne son comestibles. Esta fruta  contienen vitamina A, C, E, betacaroteno, fósforo, silicio, calcio, hierro y potasio.

Vienen cargadas con todos los nutrientes súper que ayudan en el desarrollo saludable de su bebé. Son una fuente rica de hierro, que es importante para prevenir la anemia.

Puede consumir hasta 2 a 4 albaricoques todos los días.

No dejes de leer: 20 Alimentos Que Debes Incluir En Tu Dieta Post Embarazo

2.- Cerezas:

Las cerezas son una gran fuente de vitamina C. Mientras está embarazada, se requiere suficiente cantidad de vitamina C para combatir las infecciones como el resfriado común y erupciones.

Comer cerezas también ayuda en el suministro de sangre eficiente a la placenta y al bebé. Las cerezas también vienen llenas de melatonina, una poderosa hormona antioxidante que ayuda a estimular el crecimiento celular mientras su vientre se estira durante el embarazo.

Los expertos dicen que la melatonina le ayuda a obtener una buena noche de sueño con su poderoso factor anti-estrés inductor.

3.- Uvas:

Otra de las frutas que puedes comer durante el embarazo son las uvas ya que están llenas de nutrientes esenciales como la glucosa, la fructosa, el filafena, el ácido gálico, el ácido silícico, el ácido oxálico, la pectina, el magnesio, el calcio, el hierro, el ácido fólico y las vitaminas B1, B2, B6, B12, A, C, P y PP. , K.

Esta fruta también es rica en otras enzimas importantes.

Otra de las frutas que puedes comer durante el embarazo son las uvas

4.- Guayaba:

La guayaba es principalmente un alimento de la mamá, ayudando a regular su sistema inmunológico y la presión arterial durante el embarazo. Ademas la guayaba es rica en vitamina C, vitamina E, isoflavonoides, carotenoides y polifenoles.

La fruta ayuda en la digestión fácil mientras que proporciona la fuerza al sistema nervioso central creciente del bebé.

5.- Kiwi:

Esta es una de las frutas que puedes comer durante el embarazo  porque vienen cargadas de nutrientes importantes como la vitamina C, E, A, potasio, fosfato, magnesio, ácido fólico y fibra dietética. Se sabe que los kiwis tienen efectos curativos en el sistema respiratorio humano.

Es menos probable que se vea afectado por la tos, el resfriado y la respiración sibilante si come kiwis todos los días. La fruta ayuda en la menor coagulación de la sangre debido a su riqueza en contenido de fósforo.

Te invito a que leas: 3 Beneficios: Salud Y Valor Nutricional Del KIWI ¡Te Sorprenderás!

6.- Manzanas:

Tener manzana ayuda de muchas maneras. Aumenta la inmunidad y la fuerza de su bebé.

Hay un riesgo reducido de sibilancias, asma y eczema en su hijo en sus últimas etapas de la vida si toma la manzana durante su embarazo. Las manzanas son ricas en vitaminas A, E, D y Zinc.

Tener manzana ayuda de muchas maneras. Aumenta la inmunidad y la fuerza de su bebé.

7.- Mango:

Una de las frutas que puedes comer durante el embarazo  y que la mayora de las mujeres ahnela son los mangos. Esta tropical y rica fruta  contiene grandes cantidades de vitamina C necesarias para regular su digestión, reducir el estreñimiento y aliviar las infecciones de menor importancia.

8.- Pera:

Hay mucha confusión sobre si las peras son buenas para ser consumidas durante el embarazo o no, por lo que le sugerimos que consulte con su médico antes de tenerlo.

Las peras contienen altas cantidades de folato o ácido fólico, ideal para las mamás. El ácido fólico es vital para prevenir los defectos del tubo neural en los bebés en crecimiento durante la fase prenatal.

9.- Fresas:

Mientras que puede disfrutar de un tazón de fresas en cualquier momento del día, la deliciosa fruta mantiene nutrido con grandes cantidades de vitaminas y fibra. Al igual que los mangos, las fresas son altas en contenido de folato.

Hay otros nutrientes como manganeso y potasio que ayudan en el crecimiento de huesos más fuertes para su bebé.

Te recomiendo que leas: 10 Súper Alimentos Con Ácido Fólico Para El Embarazo

10.- Sandía:

La sandía es una rica fuente de vitamina A, C, B6, magnesio y potasio. Ademas de estar cargado con minerales, también es rico en fibra ideal para las condiciones embarazadas.

Sandía también ayuda a evitar esa sensación de nauseas durante las náuseas matutinas.

En su último trimestre, esta fruta ayuda a reducir la quemazón del corazón, hinchazón en las manos y los pies, reduce los calambres musculares y te mantiene hidratado. Es una adición esencial a su dieta del embarazo.

La sandía es una rica fuente de vitamina A, C, B6, magnesio y potasio.

11.- Arándanos:

Una taza de arándanos contiene 114 miligramos de potasio, esta es una de las frutas que puedes comer durante el embarazo muy vital para regular su presión arterial.

Los arándanos también tienen vitamina C, folato, calcio y fibra. La mejor manera de consumir arándanos es agregarlos con el desayuno como copos de maíz y otros cereales.

Nota: El consumo de arándanos debe evitarse en cantidades excesivas.

12.- Chikoo (sapodilla):

Chikoo es muy bueno durante el embarazo. Chikoo está lleno de electrolitos, vitamina A, hidratos de carbono y energía, perfecto para las madres lactantes también.

Chikoo tiene múltiples beneficios para la salud de las mujeres embarazadas. Aparte de ayudarle a lidiar con mareos y náuseas, chikoo también previene condiciones como el síndrome del intestino irritable.

La fruta también ayuda a mejorar la producción de colágeno, mientras que la lucha contra los trastornos relacionados con el estómago como la diarrea y la disentería.

13.- Plátano:

Los plátanos son una de las más saludables frutas que puedes comer durante el embarazo. Los plátanos tienen folato, vitamina C, B6, potasio, magnesio, etc.

El folato hace su trabajo super usual de proteger el feto pre natal de los defectos del tubo neural. La vitamina B6 ayuda a regular los niveles de sodio, controlando las náuseas y los vómitos.

El rico contenido de magnesio en un plátano ayuda a restaurar un equilibrio de líquidos saludable. El potasio es vital para protegerse contra el posible ataque de accidente cerebrovascular o cualquier otra complicación relacionada con el embarazo.

Los médicos generalmente recomiendan consumir un plátano todos los días durante su primer trimestre.

Los plátanos son una de las más saludables frutas que puedes comer durante el embarazo

14.- Crema de manzana:

Tal vez esta es una de las mejores frutas que puedes comer durante el embarazo. Así que si está embarazada justo en el momento en que llega la fruta, no dude en complacer.

La manzana de la crema viene cargada con la vitamina A y C, que son absolutamente buenas para los ojos, la piel, el pelo, y los tejidos del cuerpo de su bebé creciente.

También se dice que el sabroso fruto estacional mejora el funcionamiento cognitivo de su bebé en el período pre natal.

Para las mamás expectantes, la fibra alta en la manzana de crema ayuda a prevenir el estreñimiento y también alivia el dolor mientras que en trabajo de parto. Los ricos antioxidantes presentes en esta deliciosa fruta le ayudan a mantenerse activo y desintoxicado mientras se prepara para el parto.

15.- Granadas:

Las granadas nacaradas rojas son regalo de la naturaleza a una mujer embarazada. Las granadas contienen buenas cantidades de energía, calcio, folato, hierro, proteína y vitamina C. Por lo tanto, es absolutamente beneficioso para consumir granadas durante el período de embarazo, ya sea como una fruta entera o como jugo.

Estos son algunos de los frutos que deben ser parte de su dieta mientras esté embarazada. Recuerde, una dieta equilibrada de frutas y verduras junto con otros suplementos es una necesidad. Hable con su médico para saber más sobre su ingesta diaria de frutas. Disfrute de este maravilloso período y cuídese con algunas frutas súper saludables.

Otro tema que te puede interesar: Dieta y Nutrición En El Embarazo: 4 Alimentos Que Debes Comer Y 4 Que Debes Evitar!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.